domingo, 30 de diciembre de 2012

Dorados inicia Clausura 2013 visitando al Veracruz

Los Dorados de Sinaloa darán comienzo a su aventura en el Clausura 2013 del Ascenso MX visitando a Los Tiburones Rojos del Veracruz partido a efectuarse este próximo sábado 5 de Enero en el Estadio Luis Pirata Fuente en Boca de Río en el Puerto de Veracruz con hora de inicio las 5 de la tarde tiempo de Sinaloa.

A partir de este partido el aficionado de Dorados se podrá empezar a dar cuenta como pinta el equipo y cuáles podrían ser las perspectivas para el torneo, que de principio la intención es mejorar lo logrado en el campeonato pasado en que se llegó a la final por lo que, con ese antecedente, lo único que podría satisfacer a los fanáticos sería el campeonato.

El equipo se mira equilibrado respecto a como estaba, si bien es cierto que salieron elementos de peso como El Tilón Chávez, Rodrigo Follé y Mario Osuna, además de Fausto Ruiz, se espera que los elementos que llegan sean buenos sustitutos, tales son los casos de Mauricio Romero, Juan Ocampo, César SaldívarJesús Olivares y Adolfo Domínguez, los últimos no muy conocidos, pero podrían hacer el trabajo, además se espera la llegada de un refuerzo extranjero dado que el colombiano Efraín Cortez lo más seguro es que no venga y en su lugar se comenta el arribo de un jugador tico.

Para este primer partido Dorados no podrá contar con Alfredo Frausto que tiene un castigo de 3 partidos de suspensión por los acontecimientos en que se involucró en el partido de vuelta de la final del torneo pasado, igualmente El Ché Ché Hernández  tampoco estará disponible por estar suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas, así mismo, como es sabido, Cuauhtémoc Blanco estará fuera de acción por lesión durante varias jornadas, sin embargo se podrá contar con los refuerzos, incluyendo a Mauricio Romero que ya tuvo acción en el pasado partido ante Tijuana y precisamente rápidamente se presenta esta oportunidad de morbo ya que Romero enfrentará a su anterior equipo de donde salió muy resentido, a ver cómo lo trata la afición del Tiburón.

El técnico del equipo jarocho es Miguel de Jesús  Fuentes que no hace mucho era dirigente del Celaya.

Liga de Ascenso MX
Torneo Clausura 2013
Fecha 1
Veracruz vs Dorados
Estadio Luis Pirata Fuente
Sábado 5 de Enero de 2013
Hora de inicio: 18:00 Hrs. Local, 17:00 Hrs. en Sinaloa
Transmisión: TV SKY, Radio XEU de Veracruz

 

Marcador Final Veracruz 2–0 Dorados

La alineación que presenta Dorados para este partido: Tomás Adriano en la portería, era de esperarse debido a la suspensión de tres partidos de Alfredo Frausto, también alinean Juan Ocampo, Gerardo Castillo, Elio Castro, Carlos Pinto, Javier Güemez, Mauricio Romero, Lorenzo y Gustavo Ramírez, además de César Saldívar y Fernando López. DT Francisco Ramírez.

Por Veracruz alinean: Urbina, Domínguez, López, Luna, Torres, Rico, Sánchez, Olguín, Ono, Chávez y Castillo. DT. Fuentes

Falta a José Luis Parejita López dentro del área y se marca penal a favor del Veracruz que es cobrado y anotado por el mismo López al minuto 18.

Otro falta en el área, de César Saldívar, y otro penal en contra de Dorados y ahora cobra y anota López de nuevo, al minuto 26.

Y hasta el momento la “nueva” defensiva de Dorados no ha funcionado y la situación se complica al ser expulsado Gustavo Ramírez al minuto 30.

Y Gerardo Castillo se lesiona, o tal vez, para no comprometerse más, sale del partido y entra Christian López al minuto 35.

Dorados juega a la desesperada, con mucho nerviosismo y lo que falta.

Y termina el medio tiempo con la ventaja para El Tiburón 2-0, que dicen que es el marcador más engañoso, esperemos que sea así y haya alguna reacción por parte de Dorados en el segundo tiempo.

Pero no hubo nada para Dorados que comienza el torneo con un descalabro y el próximo sábado enfrentará al Cruz Azul Hidalgo en el Banorte.

No hay comentarios: