domingo, 9 de diciembre de 2012

Dorados Altas y Bajas, Movimientos para el Clausura 2013

En esta entrada estaremos comentando todo lo que ocurra en torno a Dorados en preparación para el torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, principalmente en lo referente a movimientos de jugadores.

Después de unas breves vacaciones, el plantel se reporta a partir de este domingo 9 de diciembre comenzando a definirse quiénes siguen y quienes no.

El Torneo de Copa MX donde Los Dorados fue campeón sirvió de escaparate para que los jugadores fueran vistos por equipos de primera división, así que no se descarta que varios elementos puedan ser contratados, esto es bueno para los jugadores y para el club que recibe ganancias, sin embargo deportivamente puede afectar ya que si no se consiguen sustitutos que hagan igual o mejor trabajo que los que se van, entonces el equipo se va a debilitar e irá para abajo con el descontento del aficionado que con todo y lo que se diga que apoya en las buenas y en las malas, lo cierto es que no se puede evitar el ausentismo del estadio cuando las cosas no andan bien, así que la directiva del club deberá buscar el equilibrio y si va a negociar elementos de calidad probada, deberá traer otros también de buen nivel  para mantener un equipo competitivo similar o hasta mejor que el anterior y así continuar con el apoyo del aficionado que en el torneo pasado creyó en la posibilidad de un campeonato y seguirá con esa idea y se sentirá decepcionado si para el próximo torneo se encuentra con un equipo desmantelado y sin muchas esperanzas.

A continuación entonces lo que vaya apareciendo sobre movimientos.

Mario Osuna se va al Querétaro

Los Gallos Blancos pusieron transferible a todo el plantel por lo que tendrán equipo nuevo para el próximo torneo y están buscando jugadores de todos lados.

El vicepresidente del Club Querétaro Markus López, anunció que ya adquirieron a Mario Osuna de manera definitiva, según reveló el directivo ya venían observando desde hace varios meses al “Mono” y les llamó mucho la atención la versatilidad del jugador que puede fungir de central, lateral e inclusive de contención teniendo mucho futuro, agregó Markus.

Entonces Osuna es la primera baja de Dorados, seguramente habrá más y aquí estaremos comentándolas.

Cuauhtémoc Blanco “De palabra”

En el caso de Cuauhtémoc Blanco, el presidente del Club Dorados Sr. Antonio Núñez afirmó que tiene un acuerdo verbal con el jugador para que continúe en el equipo, veremos si vale la palabra, porque el revalorado Blanco en días pasados dijo que sus asuntos los manejaba su representante, así que aunque se haya comprometido de palabra con Núñez, puede argumentar que fue el representante el que decidió otra cosa.

Se ha dicho que el Morelia tiene interés en contratarlo debido a la relación que tienen con el jugador ya que Blanco participa en publicidad de una conocida cadena de mueblerías propiedad de los dueños del equipo michoacano, para no andar con rodeos, las tiendas Elektra.

También últimamente se ha agregado como interesado el equipo de Lobos BUAP, del que se dice ha hecho una buena oferta para que Blanco se una a sus filas y se habla de una jugosa cantidad, por arriba de la que ha percibido con Dorados de Sinaloa, aunque respecto a esto, directivos de Lobos niegan que anden buscando contratar al ex-americanista y afirman que no han tenido ningún acercamiento con el jugador.

Y otro rumor que circula por el twitter que el mismo América habría ofrecido al Cuau contratarlo para ser titular en la Copa MX y dándole algunos minutos en la liga, eso sí, con un sueldo relativamente modesto.

Tal vez sean solo divagaciones, pero de todos modos no se descarta la posibilidad de que el varias veces mundialista emigre, eso se sabrá pronto y aquí estaremos comentándolo.

 

Paulo Cesar Chávez se retira

Decepcionado por no haber conseguido el campeonato Paulo César Chávez anunció que se retira, de hecho que antes del inicio del Apertura 2012 ya se había retirado, pero recapacitó al recibir la oferta de Dorados, en este caso podría repetirse la historia, eso dependerá del interés que tenga la directiva en su continuidad y si le in$i$ten, tal vez El Tilón decline en su intención y decida tener cuando menos un torneo más antes de colgar los botines.

Francisco Ramírez se queda

Nadie dijo que se fuera a ir, pero tampoco que permanecería, pero todo indica que Francisco Ramírez continuará al mando del equipo ya que junto con el presidente del club Antonio Núñez planean el próximo torneo.

El que ya se despidió por medio de su twitter fue su auxiliar técnico el colimense Diego Torres quien agradeció por todo lo aprendido en su estancia en Dorados que consideró como una gran aventura.
Torres se regresa al Club Xolos y dirigirá a la sub-20.

Respecto a otros movimientos, tan importante son los que llegan como los que se van para saber si habrá un equipo mejorado, por lo pronto en el primer día de prácticas hubo las ausencias de Rodrigo Follé, Cuauhtémoc Blanco, Fausto Ruiz, Gustavo Ramírez y Mario Osuna, por ahí nos podemos dar una idea de los que podrían salir del club, por lo pronto El Mono ya está entrenando con el Querétaro.

Dorados a Guadalajara

Este miércoles 12 de diciembre  Los Dorados partirán a la ciudad de Guadalajara para continuar con su preparación, allá permanecerán hasta el 23 de diciembre, víspera de navidad.

Durante la estancia en la Perla Tapatía, tienen planeado realizar algunos juegos amistosos, uno de ellos contra el Querétaro y se habla de un segundo contra Toluca, las fechas de los partidos no se han definido.

Para el 26 de diciembre reanudarán los entrenamientos en la ciudad de Culiacán.

En Guadalajara, por los rumbos de La Primavera, acostumbran darse cita una buena cantidad de equipos para preparar nuevo torneo y es ahí donde se cocinan las transacciones, así que de los que se van, más de alguno tal vez regrese solo por sus cosas y algunos que no estaban en la bola, se aparecerán por aquí.

Rodrigo Follé es baja

Se veía venir, ya lo habíamos colocado en la lista negra y se confirma, el brasileño Rodrigo Follé es baja de Dorados y se regresará a Leones Negros con los que ya militó, ahora Dorados tendrá vacante una plaza de extranjero pensando en los refuerzos.

Fausto Ruiz al Irapuato

Al parecer de momento Los Freseros del Irapuato han resuelto su problemática y han alejado el riesgo de una desafiliación y se abocan a los refuerzos y uno de ellos es Fausto Ruiz a quien también teníamos en la lista negra.

Con ésta ya son tres bajas las de Dorados más las que se acumulen, todavía no se anuncia ningún refuerzo, pronto habrá noticias.

Primer refuerzo

Como decíamos es en Guadalajara donde se llevan a cabo el grueso de las transacciones de los equipos que hacen pretemporada por aquellos rumbos y en cuanto llegan por allá Los Dorados ya concretan un movimiento y se trata del defensa Juan Ocampo proveniente del Guadalajara.

Ocampo es joven, escasos 23 años, oriundo de Tepic, Nayarit, en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 fue un jugador regular con el Querétaro, sin embargo en el torneo pasado, ya con el Guadalajara, se la pasó lesionado.

César Saldívar llega a Dorados

El segundo refuerzo formal es el defensa César Saldívar que proviene del San Luis jugando 180 minutos en el torneo anterior.

Tiene 29 años de edad con amplia trayectoria en Liga de Ascenso donde ha jugado con Necaxa, La Piedad y Altamira.

Draft de jugadores

Este día jueves 20 de diciembre se lleva a cabo el Régimen de Transferencias (Draft) de la Liga de Ascenso MX para el Clausura 2013, en este mini draft se harán oficiales los movimientos de Dorados que ya hemos mencionado, igualmente se espera que se den a conocer otras contrataciones del equipo sinaloense, así como otras bajas, estamos al pendiente para comentar en este espacio.

Se confirma la salida de Mario Osuna al Querétaro, igualmente la llegada de Juan Ocampo procedente del Guadalajara.

Se hace oficial la contratación de César Saldivar que proviene del San Luis.

Rodrigo Follé es transferido a Leones Negros aunque en el anuncio oficial se indica que el traspaso proviene de Lobos BUAP.

Increíble, pero Cuauhtémoc Blanco continuará con Dorados, pero lo increíble radica que la transferencia, según el anuncio oficial, es del ¡América! a Dorados, entonces la carta del jugador pertenece al América.

Efraín Cortez otro refuerzo

El defensa colombiano Efraín Cortez se convirtió en el tercer refuerzo de Dorados para el Clausura 2013, procede del Querétaro y para no variar se encuentra en recuperación de una operación en la rodilla, la lesión no le permitió ver acción en las últimas jornadas del torneo anterior, veremos en qué condiciones se encuentra para encarar el Clausura 2013.

Se espera que Cortez venga a darle fuerza al aparato defensivo de Dorados que ahora se ha debilitado más con la salida de Rodrigo Follé y Mario Osuna.

El TNT Romero también a Dorados

El atacante Mauricio Romero apodado el TNT se convirtió en flamante refuerzo de Los Dorados de Sinaloa.

El nacido en León tiene bastante experiencia en esta liga siendo uno de los máximos goleadores, igualmente ha participado en equipos de primera división como Atlante, Atlas, Tigres y Puebla.

Así la llegada de este delantero viene en cierta forma a compensar la salida de Fausto Ruíz que finalmente fue a dar a Lobos BUAP.

Adolfo Domínguez llega de Tijuana

El joven mediocampista Adolfo Domínguez también se une a Los Dorados procedente de Los Xolos de Tijuana con los que debutó el pasado año, este jugador, aunque muy joven, podría en cierta forma reemplazar al Tilón Chávez, ya que juegan más o menos la misma posición, la de recuperación de balones y  circulación de la pelota.

Jesús Olivares se agrega a Dorados

El último refuerzo concretado en el Draft de este jueves es el defensa Jesús Olivares que era jugador libre aunque estuvo con el Veracruz el torneo pasado de donde fue dado de baja a finales de septiembre por haber criticado al equipo a través de su cuenta de twitter, inclusive usando palabras altisonantes.

En sus críticas el jugador se quejaba por su poca participación agregando que en el Veracruz solo jugaban “los amigos”.

Pues veremos cómo se comporta en Dorados y si se somete a las determinaciones del técnico sin alegar.

Olivares es joven, anda por los 22 años y lo que le pasó le servirá de experiencia y ahora se andará con más cuidado.

Pierde Dorados en amistoso

En partido de preparación celebrado este domingo 23 de diciembre, Los Dorados cayeron ante el Querétaro por 2 goles a 0.

El encuentro consistió en 4 tiempos  de 30 minutos cada uno.

Por Dorados vieron acción:

En los primeros 60 minutos  Alfredo Frausto, Elio Castro, Fernando López, Enrique Escudero, Carlos Pinto, Lorenzo Ramírez, Saldívar, Güemez, Padilla, Gustavo Ramírez y Castillo.
Para el periodo complementario Castro, Jesús Olivares, Contreras, Quiroz, Ocampo, Salas, Ibarra, C. López, Velázquez, Padilla y Castillo.

El siguiente partido de Dorados será en Tijuana contra Los Xolos el 29 de diciembre.

+ + + + + + + + + ++

Empate con Tijuana

Después de tener una ventaja de 3-0 Los Dorados de Sinaloa permitieron el empate a 3 goles marcador con el que terminó el partido celebrado este sábado 29 de diciembre en el Estadio Caliente de Tijuana.

Gustavo Ramírez y Christian López, en dos ocasiones, anotaron por Dorados que con este cotejo da por terminada su pretemporada de partidos amistosos, quedando listo para el inicio para el inicio de torneo ante Veracruz el sábado 5 de Enero en el puerto.

Johnny Acosta, último refuerzo

El defensa y seleccionado nacional costarricense Johnny Acosta se convirtió en el último refuerzo del Club Dorados de Sinaloa para el próximo torneo de Clausura 2013.

Acosta ocupará el lugar del colombiano Efraín Cortez adquirido en el draft, pero cuya contratación no se logró por falta de acuerdos.

En el caso de Acosta, se trata de un jugador tico con orígenes en el Club Saprissa, pero que se encontraba jugando con el Alajuelense   y que ha sido convocado constante a la selección nacional de su país, por lo pronto el tico solicitará permiso al Club Dorados para participar en la Copa Centroamericana que se desarrollará en Costa Rica del 18 al 22 de Enero.

+ + + + + + +

Para todos los movimientos en Liga de Ascenso puede consultar AQUÍ.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, gran blog, ojalá y Dorados se arme bien para el torneo que ya se avecina,y quién será el gallo que llene los zapatos de el Mono?¿

NOS LINKEAMOS?

http://elblogdeportivodejaviersedanojr.blogspot.mx/

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Y el paraguayo Gustavo Ramírez a dónde se va!!?es muy bueno,como para jugar en 1ra división, a ver si el Atlas se anima!