martes, 31 de julio de 2012

León vs Dorados en la Copa MX Martes 31 de Julio

En lo que será el partido de vuelta de la llave 1 del Grupo 1 del Torneo Copa MX Los Dorados de Sinaloa visitarán el Estadio León para enfrentar al equipo local este martes 31 de julio en partido programado para dar inicio a las 19:00 hrs. tiempo del centro del país, 18:00 hrs. en Sinaloa.

El partido de ida celebrado el martes pasado en el Banorte terminó con la victoria de Dorados 2-1 por lo que el conjunto sinaloense tendrá la oportunidad de conseguir ganar esta serie si logra el empate con lo que obtendría el punto extra con posibilidades de tomar el liderato en el grupo ya que la otra serie del grupo, Tecos vs Morelia, se encuentra empatada.

El equipo leonés ha decidido jugar este torneo con elementos de reserva sin incluir a sus refuerzos ni tampoco a sus estelares del pasado torneo en Liga de Ascenso donde arrollaron, de modo que la empresa se mira accesible para Dorados, que dicho sea de paso ahora han mostrado otra cara y están ganando partidos tanto en la liga como en la copa.

Veremos lo que pasa hoy en este partido y en los demás de esta copa que trae beneficios sobre todo en los equipos de Liga de Ascenso que permite que más gente entre en actividad y se puedan mostrar lo que proporciona tener más elementos para formar un mejor cuadro para los partidos importantes, que son los de liga.

En el aspecto económico también trae beneficios ya que con todo y los cuadros mermados con los que por lo general juegan este torneo los equipos de Primera División, no dejan de ser un atractivo para los aficionados que han asistido en buen número a los estadios, como fue el caso del Dorados vs León en el cual hubo buena cantidad de aficionados en la tribuna.

No ha sido así en el caso de equipos de Primera División donde el interés por este torneo ha sido escaso por lo que no se espera una buena entrada hoy en el Nou Camp con todo y que todavía están los aficionados con la efervescencia de haber ascendido, sin embargo la directiva ha aprovechado esta situación y les ha cargado la mano aumentándo estratosféricamente el precio de los boletos por lo que la economía de los aficionados Esmeraldas ha de estar bastante afectada.

Este duelo León vs Dorados NO será transmitido   por TVC Deportes ya que la televisora se encuentra dando cobertura a Los Juegos Olímpicos, de modo que la opción es la transmisión radial   por La Poderosa de León.

Marcador Final: León 4–0 Dorados

Dorados juega con solamente dos titulares, los demás son banca.

A los 15 minutos León 0-0 Dorados

Juan Calderón anota por León para tomar la ventaja.

Minuto 20 León 1-0 Dorados

Por Dorados alinean Frausto, Ibarra, Velázquez, Castro, Güemez, Escudero,  Osuna, Castillo, Padilla, Ramírez, Ruiz.

Por León Martínez, González, Pineda, Ceja, Santibáñez, Pacheco, Villalobos, Calderón, Vázquez, Britos, Delgado.

Buena entrada en el Estadio León para este partido, los precios de los boletos bajaron.

Al minuto 40 León sigue ganando y con este marcador ganaría la serie y el punto extra por el gol de visitante.

Termina el medio tiempo con el marcador

 León 1-0 Dorados

En el segundo tiempo sale Mario Padilla por Dorados y entra Carlos Pinto.

Llueve en el Estadio Nou Camp

Fausto Ruiz es expulsado por Dorados

Matías Britos del León falla penal y al minuto 55 de tiempo corrido el marcador sigue León 1-0 Dorados.

Finalmente Los Dorados fueron goleados 4-0 y nunca han podido ganar en  el Estadio León.

León gana la serie y se queda con el punto extra.

Dorados concluye esta primera llave con 3 puntos y León con 4.

En el otro partido del grupo 1, Morelia venció a Tecos 3-0 y terminó la serie con 5 puntos y Los Estudiantes logran solamente un punto.

Copa MX Tabla Grupo 1

+ + + + + + +

 

Para revisar la programación completa de los partidos de vuelta de la llave 1 y resultados para todos los grupos, puede consultar AQUÍ.

No hay comentarios: