sábado, 14 de julio de 2012

Dorados vs Veracruz Sábado 21 de Julio Apertura 2012 Ascenso MX

El Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX dará inicio en el Banorte con Los Dorados recibiendo a Los Tiburones Rojos del Veracruz en punto de las 19:00 hrs. tiempo de Culiacán, 20:00 hrs. en el centro del país.

Llegó la hora de la verdad y aquí se empezará a saber quién es quién, ya los partidos de pretemporada pasaron y con resultados buenos o malos finalmente no contaron, lo que vale son los partidos formales, oficiales.

Los Dorados de Sinaloa no tuvieron contrataciones bombas ni mucho menos, para este torneo, siendo más bien modestas las incorporaciones que incluyen al delantero colombiano Daley Mena, que por cierto llegó lesionado, el joven paraguayo Gustavo Ramírez también delantero, el regreso del defensa brasileño Rodrigo Follé, además de El Tilón Chávez, entre otros.

En lo que se refiere a Los Tiburones, ellos sí, prácticamente tendrán equipo nuevo con la llegada de numerosos refuerzos y todavía les están llegando más, no han parado de recibir incorporaciones, hasta un español se les acaba de unir Armando Lozano, otros refuerzos de los Rojos lo son Jorge Manrique, el goleador Mauricio Romero, que por cierto tiene una lesión y no verá acción en este partido y tal vez tampoco en otros, Orlando Pineda, Kevin Favela, José Luis “Pareja” López, Luis Alberto OrozcoEl Chuleta”, originario de Los Mochis, Braulio Luna, Raúl Rico, Juan Carlos Arellano y otros, más los que se acumulen, agregando a su técnico David Patiño.

Veremos cómo le va a Los Escualos y también a Los Dorados en el próximo torneo, obviamente los aficionados respectivos esperan lo mejor de su equipo, por lo pronto si de algo sirven los resultados en los partidos de pretemporada para pronosticar, diremos que el Veracruz en los partidos de entrenamiento primero ganó a una selección de Córdoba 3-0, después empató a 0 con Puebla, posteriormente derrotó al Cruz Azul Hidalgo 1-0, para después igualar a 2 goles con el Toluca, en su presentación en el puerto doblegaron a un equipo juvenil de Pumas 2-0 y este sábado 14  cayeron 1-0 ante Lobos BUAP.

En cuanto a Los Dorados iniciaron formalmente su pretemporada perdiendo ante el Pachuca 3-1, después le ganaron a Xolos 2-0 para posteriormente, en Guadalajara, perder ante Tecos 1-0, luego, también en La Perla Tapatía, le ganaron a un cuadro alterno del Atlas 3-0, más adelante, en Torreón, perdieron 2-0 ante el Santos y acaban de caer nuevamente, ahora ante Tijuana, 2-0 en el Estadio Caliente.

En fin, se terminó el ayuno y vuelven las acciones en la Liga de Ascenso ahora llamada nada más Ascenso MX y torneo tras torneo con la mismas interrogantes ¿qué pasará con Dorados? seguirá como un equipo del montón o ahora sí será protagonista y estará peleando lo más alto?, a partir de este sábado estaremos deduciendo las respuestas.

Los partidos de Dorados son transmitidos por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.3 de Culiacán.

Marcador Final: Dorados 2–1 Veracruz

Comienzan bien Los Dorados

Buen inicio de Torneo han tenido Los Dorados de Sinaloa al derrotar a Los Tiburones Rojos del Veracruz por 2 goles a 1 en el partido de la fecha 1 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Cuauhtémoc Blanco anotó los dos goles por Dorados, ambos de penal, a los minutos 35 y 88 mientras que por Veracruz al anotador fue Braulio Luna al minuto 81.

+ + + ++ + + +

DORADOS EN EL TORNEO DE COPA MX

Como ya es sabido, los Torneos de Copa MX se implementarán a partir de este año futbolístico y estarán participando equipos de Liga de Ascenso y de Primera División.

El Torneo de Copa MX correspondiente al Apertura 2012 dará inicio este día martes 24 de julio y en el caso de Los Dorados estará participando en el Grupo 1 junto con Tecos, Morelia y León.

Para más detalles sobre la Copa MX puede consultar AQUÍ.

La competencia se dividirá en 3 llaves para cada grupo en partidos de ida y vuelta.

Los partidos de ida de la llave 1 se jugarán martes 24 y miércoles 25 de julio.

La llave 1 del grupo 1 la forman Dorados vs León y Morelia vs Tecos.

En los partidos de ida Morelia jugará contra Tecos en el Estadio Morelos a las 18:00 hrs. tiempo de Culiacán, en tanto que Dorados recibirá al León en el Estadio Banorte a las 20:00 hrs. tiempo local, ambos partidos serán transmitidos por TVC Deportes.

Los partidos de vuelta se realizarán el martes de la siguiente semana, o sea, el 31 de julio.

Puede buscar la señal radial de este partido de la Copa MX  Dorados vs León por Máxima 103.3 o también por La Poderosa de León.

Marcador Final: Dorados 2–1 León

También en la Copa MX Dorados inicia bien al ganar al León 2-1 con goles de Cuauhtémoc Blanco y Daley Mena.

El partido de vuelta de esta primera llave se jugará el próximo martes en el estadio León donde Dorados tendrá la oportunidad de ganarla si consigue el empate.

Al ganador de llave se le adjudica un punto extra.

 

+ + + ++ + + + + +

 

Dorados vs Cruz Azul Hidalgo en la Fecha 2

En lo que será la segunda jornada del torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso, Los Dorados visitarán al Cruz Azul Hidalgo el domingo 29 de julio en el Estadio 10 de Diciembre a las 11 de la mañana hora de Culiacán.

Los Azules con todo y ser una filial, se reforzaron bien para este torneo, una prueba de ello, es que han incorporado a Mauro Gerk a sus filas, entre otros refuerzos de calidad.

No será sencillo este partido para Los Dorados, que por otro lado servirá para irnos dando cuenta si ahora el equipo será otro en gira y no como se ha acostumbrado en los últimos torneos, que ni las menos mete y es presa fácil del equipo local.

El cotejo por TVC Deportes, pero puede buscarlo también por AYM Sports,  sin cobertura en radio.

Marcador Final: Cruz Azul Hidalgo 1–2 Dorados

+ + + + + + + + + + +

En el medio tiempo Dorados gana 2-0 con goles de Gustavo Ramírez y Rodrigo Follé.

Omar Mendoza anotó el del honor para el Cruz Azul Hidalgo.

Y ahora Dorados tiene 6 puntos y se colocará en el primer lugar en la tabla general, algo que no sucedía desde hace mucho.

Tampoco han sido muy frecuentes las victorias de visitante, esperemos que se mantenga este buen ritmo.

El próximo sábado 4 de agosto, en la tercera fecha, Dorados recibirá en el Banorte a Lobos BUAP.

Tabla General

No hay comentarios: