jueves, 16 de febrero de 2012

Los Dorados reciben a La Piedad

Con altibajos Los Dorados de Sinaloa, no logran convencer, de locales más o menos, con dificultades, pero han logrado conseguir puntos,  de visitantes se muestran como mansos corderitos, sin ofrecer mucha batalla.

A este ritmo para lo que les podría alcanzar sería para entrar de panzazo a la liguilla con un torneo no muy diferente a los anteriores, les falta todavía mucho para ser un equipo realmente competitivo y que aspire a cosas importantes y no solamente a entrar a las finales y hasta allí.

Si antes Los Dorados sin tener grandes nombres tampoco tenían grandes torneos, ahora su plantel se ha renovado y está formado por muchos elementos de trayectoria, sin embargo, eso no se ha notado en el terreno de juego donde no asustan a nadie, sobre todo cuando están de visitantes no se hacen respetar.

Cuauhtémoc Blanco ya está jugando de inicio e inclusive el partido pasado lo jugó completo, sin embargo no ha pesado en la cancha y hasta podríamos decir que en cierta forma su inclusión hace que se pierda dinamismo ya que supone que su presencia deja fuera a Raúl Ferro o a Mateo Fígoli, de mucha más movilidad.

Por cierto durante la semana Dorados tuvo un partido amistoso en la ciudad de Los Mochis enfrentando a Chivas sub20, el Estadio Centenario de la ciudad cañera registró una gran entrada.
La directiva de Los Dorados, cuando menos en el aspecto financiero, buscará sacarle provecho a Cuauhtémoc Blanco organizando este tipo de partidos en ciudades cercanas.

Volviendo a la situación de Dorados en la liga, diremos que hasta el momento no se está teniendo el torneo que se esperaba tomando en cuenta la renovación que ha tenido el equipo,  los jóvenes se cambiaron por otros no tan jóvenes, también hubo cambio de técnico, pero el equipo sigue sin convencer y tal vez se pueda superar lo logrado en el torneo pasado, pero eso es muy poco como para que pueda tener contenta a la afición, entonces ¿cuál es la falla?, la nómina se ha disparado a las nubes, pero ese aumento no ha correspondido a la mejoría observada..

image

Por lo pronto este sábado se estará recibiendo  en el Banorte a Reboceros de La Piedad y se espera que el conjunto sinaloense siga ganando cuando menos en su casa, el que no lo pueda hacer de visitante hace mayor la obligación de no perder puntos de local para tener posibilidades de calificar.

No serán fáciles Los Reboceros imageque traen como delanteros peligrosos al Chuleta Orozco y Roberto Nurse, entre  otros más por lo que Dorados tendrá que estar muy al pendiente.

Hasta este momento en la tabla de posiciones, Dorados y La Piedad se encuentran parejos, ambos con 7 puntos por mejor diferencia de goles La Piedad están en el lugar 7 y Dorados en la posición 8 con varios equipos más también con 7 unidades y en cuanto a posibilidades de liguilla, Los Dorados se encuentran a 14 puntos de asegurar la calificación mientras que con esa misma cantidad de puntos que pierdan quedarían eliminados de liguilla, misma situación que Los Reboceros.

El partido este sábado 18 de febrero a las 7 de la noche hora local y será transmitido en vivo por TVC Deportes con señal por internet en algunos casos y en radio por Máxima 103,3 y Radio UAS.

Marcador Final: Dorados 1–2 La Piedad

Dorados perdió el partido en el primer tiempo donde fue superado ampliamente por Los Reboceros que tuvieron la habilidad de concretar dos de las no muchas oportunidades que se le presentaron para tomar esa ventaja que ya no perdieron.

En el segundo tiempo fue Dorados quien estuvo todo el tiempo encima del equipo de La Piedad, pero no tuvo la contundencia necesaria y solamente se logró descontar un gol que pudieron haber sido dos, pero Fausto Ruiz falló el penal.

Pese a la derrota cabe destacar el buen trabajo en la cancha que hicieron los uruguayos Alejandro Leyva, Raúl Ferro y Mateo Fígoli, el primero y el último habiendo entrado de cambio, estuvieron muy activos, corriendo mucho y generando peligro dentro del área de Los Reboceros, sin embargo, lamentablemente fue infructuoso el desempeño de los importados ya que de todos modos los Dorados cargaron con la derrota.

No alineó Cuauhtémoc Blanco que está lesionado y no salió ni a la banca, pero estuvo en la zona de palcos, aun así, la entrada estuvo buena, con un público que abucheó feo al equipo al concluir el primer tiempo y también al finalizar el partido, arrojando algunos objetos al terreno de juego.

Los goles del partido fueron de Humberto Cid al minuto 7 y Roberto Nurse al 44 por Los Reboceros mientras que el de los Dorados lo anotó Guillermo Chávez al 58.

Por cierto un fiasco ha resultado ser Ismael Valadez que llegó del Altamira con etiqueta de gran goleador, pero que con Dorados ha sido nulo el trabajo que ha realizado y curiosamente un experimentado Coco Giménez en el que pocos confían y que llegó a sustituir a Valadez en el cuadro tamaulipeco, ha estado anotando goles para ese equipo.

Ahora Los Dorados están contra la pared y se encaminan hacia la eliminación ya que le faltan solamente 8 partidos de los cuales 5 son en calidad de visitante donde ha sido un cheque al portador, pero ahora con la derrota sufrida en casa obligadamente necesita ganar en gira sino adiós liguilla.

image Basado en una eficiencia del 50% que se estima es lo mínimo que se requiere para calificar, Los Dorados se encuentran a 11 puntos de eliminarse y a 14 de calificar, o sea, si pierden 11 puntos más, se eliminan y si ganan 14 puntos más, califican.
Y solamente faltan 9 puntos de local, de modo que además de esos 9 puntos, Dorados para poder pretender una potencial calificación, necesita otros 5 de visitante donde se le ha complicado bastante para conseguir unidades.
El calendario pendiente es:

 

Contra

Juega de

Fecha 8 Veracruz Visitante
Fecha 9 Celaya Local
Fecha 10 Cruz Azul Hgo. Visitante
Fecha 11 Altamira Local
Fecha 12 Correcaminos Visitante
Fecha 13 Mérida Visitante
Fecha 14 León Local
Fecha 15 Necaxa Visitante

El panorama no se mira halagador para el club sinaloense que todo parece indicar este torneo, en cuanto a resultados, no será muy diferente a los últimos, a pesar de que ahora el plantel luce mejor en cuanto a nombres.

No hay comentarios: