viernes, 13 de enero de 2012

Los Dorados inician contra Neza

La hora de la verdad ha llegado y desde este domingo se verá la realidad sobre Los Dorados de Sinaloa y hasta que nivel ha mejorado la calidad de su plantel.

Dorados enfrentará en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza al equipo local en partido anunciado para las 12 horas locales, 11 horas en Sinaloa.

A Dorados han llegado una buena cantidad de refuerzos, el más sonado, Cuauhtémoc Blanco y sobre esta última contratación circulan diversidad de opiniones sobre si ha sido acertada la decisión de la directiva de traerlo.

Algunos afirman que en el aspecto deportivo será poca su aportación y que su llegada es más que nada por motivos de mercadotecnia para aprovechar el arraigo del jugador, también hay otros que dicen que todavía le queda cuerda al delantero ex-americanista y será de mucha utilidad en el terreno de juego y hasta hay otros que piensan que ni en la cancha ni en lo financiero dará frutos la contratación del también actor de telenovelas.

En encuesta hecha en este blog, el 60% de los participantes opinó que la contratación de Blanco traería al club beneficios deportivos y económicos mientras que solamente el 20% opinó que no serviría de nada su contratación.

En otra encuesta realizada en este blog, dimagee 33 participantes, el 54% de ellos  consideró como “muy buena” la decisión de la directiva de contratar a Cuauhtémoc  Blanco, mientras que el 24% la catalogó como “buena” y solamente el 15% la reprobó tomándola como “mala”.

Si bien es cierto en las encuestas de este blog “le fue bien” a la directiva, no lo fue tanto en las encuestas en el blog de la liga de ascenso donde hubo más participantes y donde predominaron no aficionados a los Dorados lo que supone más objetividad e imparcialidadimage.

En la pregunta sobre si fue acertada la decisión de la directiva de Dorados de contratar a Cuauhtémoc Blanco, de un total de 133 votantes el 38% dijo que y el 42” que no mientras que el 20% lo consideró regular y para el resto no tenía importancia.

Respecto a todos los refuerzos, la opinión general es de que elevarán el nivel del plantel del equipo inclusive en encuesta en el blog de la Liga de Ascenso de los 236 votantes el mayor porcentaje 19% piensa que Dorados fue el mejor reforzado, aunque no se piensa que pueda alcanzar como para ganar el campeonato donde consideran favorito al Necaxa, sin embargo en este blog la mayoría sí cree que Dorados está para campeón.

Pero en fin, todo esto son solamente especulaciones, la imageverdad se empezará a ver desde este domingo en el Estadio Neza 86 cuando Dorados tenga su primer partido del torneo después de tener una pretemporada podría ser aceptable considerando los resultados, solamente una derrota ante Chivas y con empates ante Tecos, Atlas y Santos además de victorias ante equipos de divisiones inferiores.

En nuestra opinión personal evidentemente que ahora Dorados tendrá un mejor equipo, sin embargo creemos que le faltará como para ser de los primeros en la tabla, tal vez si los refuerzos le funcionan  podría aspirar a llegar a la liguilla apuradamente, pero hasta allí, sin embargo creemos que podría ser el inicio de una nueva etapa que a corimageto o mediano plazo lleve a Los Dorados a la Primera División, claro, si es que  la directiva tiene interés en ello y ha cambiado de planes  y busca no solamente darle oportunidad a jóvenes, sino también algo más ambicioso como aspirar a cosas importantes como el ascenso.

Este partido contra Neza será transmitido en vivo por TVC Deportes y en internet por Terra TV, también conviene darle una revisadita a TV Azteca pudiera ser que por ahí estuviera el partido dado que el equipo local Neza es propiedad de esa televisora además del seguimiento que le suelen dar los medios a Cuauhtémoc Blanco, que por cierto no está confirmado que vaya a jugar en este primer partido, cuando menos en el cuadro inicial no se asegura que se vaya a incluir.

No hay comentarios: