viernes, 20 de enero de 2012

Los Dorados contra Lobos BUAP en la fecha 3 del Clausura 2012

Este sábado a las 19 horas en el Estadio Banorte Los Dorados recibirán a Los Lobos BUAP en lo que será su primer partido formal en casa en este Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso que lleva a cabo su tercera fecha.

Será la primera oportunidad para que la afición local vea en acción a “los nuevos” Dorados, un equipo con otro proyecto y otros ideales.

Debido tal vez al éxito no obtenido,  lo del proyecto de jóvenes quedó atrás, inclusive para este torneo está muy reducido el número de juveniles registrados en el club y Dorados se las verá difícil para cumplir con la regla de los mil minutos para los menores, tanto que en el primer partido solamente acumuló al reglamento 26 minutos cuando el promedio recomendado es de más de 71 minutos por juego.
Dos jóvenes que aportaban minutos Melchor Cerda y Christian Javier López salieron del equipo y no han sido sustituidos por jóvenes sino por mayores.

De los nuevos elementos únicamente José Partida suma minutos al reglamentoy lo hace con el 25% de los minutos en los que participe y de los pocos que agrega el 100% está Javier Gúemes que no vio acción en el partido anterior lo que confirma que el desarrollo de juveniles no será lo primordial en este torneo.

El aspecto de la austeridad también es cosa del pasado ya que para este torneo han llegado elementos de peso, sino en el terreno, cuando menos sí en el aspecto financiero, jugadores que ha costado traerlos y costará más sostenerlos.

Como un ejemplo, Cuauhtémoc Blanco, cuya contratación está llena de riesgos para el conjunto sinaloense, una inversión cuya recuperación se mira en chino y se duda si traerá beneficios sino en el terreno de juego cuando menos económicamente, en los dos ámbitos se duda.

La directiva local ha justificado la inversión con el argumento de que la presencia de Blanco beneficiará a los jóvenes del equipo, Pero cuáles jóvenes, si ahora ya son pocos?
Blanco también se duda que pueda aportar mucho directamente en el campo, por lo pronto no está para soportar los 90 minutos de juego y si en algún tiempo hacia berrinches porque lo sacaban de cambio ya avanzado el segundo tiempo, ahora hasta pedirá que lo sustituyan faltando todavía muchos minutos para el fin del encuentro.

Otro factor en contra es que tiende a lesionarse y difícilmente podrá tener continuidad en todo el torneo amén de compromisos extras que también le podrían perturbar y disminuir su rendimiento.

En el campo de lo financiero se espera que la presencia del Cuauhtémoc Blanco en el cuadro sinaloense jale gente al estadio aumentando la recaudación por taquilla además de otros ingresos que traen consigo las buenas entradas, como el consumo por ejemplo, por lo pronto se espera que aumenten los ingresos por taquilla aun sin que aumente la asistencia, esto se hace posible eliminando las promociones, así ya el 2 X 1 en la preventa para las cabeceras se ha cancelado así como también el precio especial para los universitarios de la UAS.

Si bien es cierto que los precios de los boletos se han mantenido sin cambios, el retiro de las promociones globalmente afectará a los aficionados y podría afectar la asistencia, recordar que aún con Blanco en sus filas El Veracruz y El Irapuato obligadamente tuvieron que hacer promociones de boletos hasta al 4 X 1 inclusive entrada gratis en más de alguna ocasión, claro con algunas restricciones.

En fin esperemos que todo salga bien por el equipo ya que dicen por ahí que cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar, El Veracruz fue desafiliado y el Irapuato va por ese rumbo, así que valdría más que de una buena vez la directiva de Dorados se ponga los huaraches antes de espinarse y se ponga a estudiar y poner en práctica buenas estrategias para que todo salga bien y no se caiga en crisis que sería más grande que las otras que ya ha habido.

Creemos que la sola presencia de Blanco no será suficiente para tener buena asistencia, se necesita también un buen equipo que entretenga y que gane, lamentablemente no se ve que vaya a haber cambios en ese aspecto y por lo que se ha visto en los dos últimos partidos todo parece indicar que Robert Dante Siboldi jugará sin pensar en el público y al estilo de Ricardo Rayas más que anotar el objetivo será que no le anoten lo que provocará juegos muy cerrados, con pocos goles y aburridos, algo que no favorecerá a la asistencia.

Sería bueno que así como ha habido cambio de proyecto y al parecer ahora sí se empiezan a crear condiciones para tener un Dorados más digno, también hubiera otro cambio, el de agradar al respetable, que ahora, ya sin promociones, hará un mayor esfuerzo por asistir y merece que el equipo no lo defraude, cuando menos que se diga que no pudo y no que no quiso.

Volviendo al partido, será bastante difícil para Los Dorados ya que Los Lobos son los actuales líderes sin haber perdido puntos en sus dos primeros partidos.

El equipo local ya ha empezado a utilizar a la mayoría de los refuerzos y es posible que continúe esa tendencia y veamos a varios de ellos en el cuadro inicial, se espera que Cuauhtémoc Blanco tenga más actividad con más minutos.

Este partido contra Lobos BUAP será transmitido por el canal de cable TVC Deportes en transmisión en vivo y una hora diferido por el canal TVC Deportes Delay, también muy posiblemente por AYM Sports.

por radio a través de la nueva estación que transmitirá a Los Dorados, “La estación Dorada”, Máxima 103.3 La Radio del Malecón.

Marcador Final Dorados 1–0 Lobos BUAP

Gol de Fausto Ruiz al minuto 14 su segundo del torneo.

Cuauhtémoc Blanco entró al minuto 65 jugando en total 30 minutos incluyendo los 5 agregados.

Además del gol, Dorados tuvo otras varias oportunidades de anotar, pero las fallas de los delanteros e intervenciones de Mejía, portero de Lobos, evitaron un marcador más abultado.

Cabe mencionar la buena asistencia que registró el Estadio Banorte con más del 70 % de su capacidad cubierta.

No hay comentarios: