miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ahora visitan al Celaya

Dorados en sus últimos partidos para definir su suerte y uno de ellos lo tendrán este sábado en contra de Los Toros de Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdez a las 20:50 hrs. y en Culiacán a las 7:50 P.M.

Celaya y Dorados se encuentran muy juimagentos en la tabla, ambos tienen 9 puntos y el equipo sinaloense está un lugar arriba por mejor diferencia de goles, o menos peor, –1 para Dorados y –2 para Celaya, en los lugares 11 y 12 respectivamente y como se ve, una derrota sería un duro golpe para el equipo que la tuviera y si empatan entonces ninguno de los dos saldría bien librado ya que el puntito no les serviría de mucho.

Los Dorados acaban de perder de locales ante el Veracruz lo que los puso en un predicamento y no les queda mucho margen de maniobra y la derrota en el Banorte los obliga a ganar de visitantes, sino adiós a la liguilla y el Apertura 2011 quedará como otro torneo gris más, como lo han sido la mayoría desde que se encuentra en vigor el proyecto con Ricardo Rayas y los jóvenes, que ya no están tan novatos después de varias temporadas que han estado jugando y que todavía no se observan avances claros, cuando menos no se han notado en el accionar, ya que a lo más que se ha llegado es a la liguilla ocasionalmente y siendo eliminados en la primera ronda.

Durante la semana la comidilla del día (bueno, entonces sería la comidilla de la semana, no del día),  ha sido el conato de altercado que tuvieron David Quiñónez y Alejandro Mercado en pleno partido el pasado sábado y donde se dice que Quiñónez le reclamó a Mercado el no haber puesto todo su empeño en el marcaje al Pescadito Ruiz a quien dejó disparar y hubiera sido gol de no haber intervenido el portero Miguel Marín con un buen lance para mandar el balón a tiro de esquina.

No pasó de ahí el asunto y el alto mando de Los Dorados no le ha dado importancia al hecho y aseguran que no hay motivo de preocupación y que las relaciones dentro del equipo son magníficas argumentando que el incidente se debió a las “auto exigencias” que se imponen, dijeron los involucrados.

Pero fuera de esta situación, lo cierto es que la defensiva de Los Dorados ha andado mal, siendo la más goleada del campeonato, habiendo recibido hasta el momento 14 goles, ningún equipo ha recibido tantos y la titubeante defensiva dorada no ha de tener muy contento al argentino Pablo Gabriel Torres, líder de goleo en la liga con 7 y quien ha anotado tres veces en los últimos dos partidos, siendo goles inútiles, ya que no han redituado  ningún punto, la defensiva los ha hecho agua.

Y habrá excusas, que Chávez lesionado, y que Quiroz suspendido, etc,, pero aunque esto pudiera ser motivo, indica de todos modos debilidad en el equipo, señal que no se tienen los elementos necesarios para aspirar a algo importante.

Seguramente en el equipo ya se habrán dado cuenta de las fallas en la defensa y estarán trabajando en ello, ojalá y no sea ya muy tarde.

Antes de concluir esta entrada agregaremos que el hondureño Melvin Valladares salió lesionado en el partido pasado y según los estudios que le hicieron tardará en recuperarse algo así como 3 semanas, y este hecho tampoco podrá tomarse como excusa si no se presentan los resultados deseados en los próximos encuentros, ya que el hondureño, para ser sinceros, no ha dado el ancho y su desempeño ha dejado mucho que desear.

Este encuentro será transmitido en vivo por TVC Deportes y en internet puede probar la señal de audio de la televisora.

Marcador Final Celaya - Dorados

sábado, 24 de septiembre de 2011

Caen Los Dorados ante el Veracruz

Los Dorados de Sinaloa pretendieron hacer en los últimos 15 minutos lo que no hicieron en todo el partido, no les alcanzó el tiempo y terminaron perdiendo 2-1 ante Los Tiburones Rojos del Veracruz este sábado en el Estadio Banorte.

Poco  o nada de futbol mostró el equipo que se vio dominado por los Escualos quienes ni necesitaron de mucho para superar a Los Dorados que se vieron impotentes para hacerle daño a Los Tiburones, los cuales hicieron un buen partido que les mereció quedarse con la victoria.
Con el accionar mostrado por Los Dorados se vuelve a la realidad que en días pasados se miraba prometedora, pero que ahora después de las dos derrotas, regresan las dudas acerca de para qué está el equipo en este torneo, ¿para algo importante o para otro desempeño gris?.
Habíamos comentado en otra ocasión que en cada partido el equipo se jugaba la calificación y así como una victoria de visitante podría significar la liguilla, igualmente una derrota de local podría llevar a la eliminación y ocurrió lo segundo y ahora el equipo se encuentra en situación comprometedora.


De los 21 restantes tiene que ganar cuando menos 13 para aspirar a entrar a la liguilla aunque sea de panzazo, esto significa jugar en el resto del torneo con una efectividad del 62%, que no es nada sencillo, pero en fin, en los próximos partidos, dos o tres estará ya definido el futuro de Los Dorados en este torneo.
Volviendo al partido, por Dorados anotó Pablo Torres, en jugada personal espectacular, ya tendremos aquí mismo el vídeo.

Por cierto Torres  comienza a desesperarse ya que en los dos últimos partidos ha anotado tres goles que no han servido para nada y eso no lo tiene a gusto y por eso al término del partido se negó a ofrecer una entrevista a la radio por considerar en ese momento estaba algo alterado por lo que prefería no comentar nada y otro detalle que indica que dentro del equipo hay desesperación es el conato de pleito que tuvieron ya casi por finalizar el partido dos elementos del mismo equipo de Dorados, señal que no van bien las cosas.

Dorados se queda con 9 puntos y cae hasta el lugar 11 de la tabla y podría caer más abajo dependiendo de los resultados de domingo.


Para la fecha 9 Dorados visitará al Celaya.

 


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dorados recibe a los Tiburones Rojos del Veracruz

En partido correspondiente a la Fecha 8 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Los Dorados de Sinaloa reciben en el Estadio Banorte este sábado a Los Tiburones Rojos del Veracruz, encuentro anunciado para las 19:00 horas, tiempo de Culiacán, o sea, se vuelve al horario habitual.

Los Dorados acaban de perder ante Los Reboceros cortando una racha de 5 partidos sin perder aunque tres de esos partidos habían sido empates.

Actualmente los Dorados se encuentran en el lugar 9 de la tabla, que corresponde a estar al filo de la navaja, donde una derrota o empate de local puede casi descartarlos de la liguilla suponiendo que de visita no se obtienen victorias, y lo contrario suponiendo victorias de local ganar de visitante puede significar la calificación, pero a como han estado los Dorados, muy irregulares, están al te vas o te quedas y por lo tanto ya perdieron de visitante ahora tendrán que ganar de local para reponerse, de otra manera se irán más abajo y se pondrán al borde del precipicio, no olvidar que el torneo es corto y después de esta fecha solamente quedarán 7 partidos más.

Por el momento Los Dorados tienen 9 puntos en 7 partidos jugando con una efectividad del 43%, obviamente están por debajo de lo que se requiere para calificar que es del 50%, si Dorados gana este partido al Veracruz entonces tendría 12 puntos en 8 partidos con una efectividad de 50% exactamente, de modo que muy apuradamente se metería a zona de calificación, pero en caso de no ganar, digamos que empatara, se quedaría con 10 puntos y estaría jugando al 42% y para el resto del torneo necesitaría 12 puntos en 7 partidos y efectividad de 57% para entrar de panzazo.

Estos números nos dan una idea de la importancia de este partido y de todos los demás donde Los Dorados en cada uno de ellos se estará jugando la calificación.

Los Dorados para este encuentro tendrán mermada la defensa ya que no podrán ver acción Sergio Quiroz ni Melchor Cerda ya que ambos fueron expulsados en el pasado partido, por lo que se encuentran suspendidos.

Con respecto al Veracruz no será rival sencillo ni mucho menos, en la tabla se encuentra pegado a Dorados con 8 puntos y lleva una mini racha de 4 partidos sin perder.

Los Tiburones no anotan mucho, pero su principal figura es el guatemalteco “Pescadito” Ruiz que se ha vuelto un ídolo para los aficionados que todavía se interesan en los Tiburones.

Este encuentro será transmitido en vivo por TVC Deportes y esperemos que también lo transmita la televisora local Canal 3 del Grupo Televisoras del Pacífico.

En este blog pondremos el reproductor para que usted pueda ver el Canal y la posible transmisión sin salirse.

En radio está la opción de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa RADIO UAS.

Se nos estaba pasando que también como opción de Radio está XEU de Veracruz que muy seguramente estará reproduciendo la señal que les llegará procedente de Radio UAS.

Para sintonizar XEU se requiere Real Player.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pierden Los Dorados en La Piedad

De nada sirvieron los 3 goles que anotó el argentino Pablo Gabriel Torres que fueron desperdiciados porque Dorados de todos modos perdió el partido 4-3 ante La Piedad este domingo en la ciudad michoacana.

En 4 minutos anotó los goles el argentino aunque el último quedó la duda si fue autogol.


Los goles de Torres fueron a los minutos 33, 34 y 37 llegando a 7 en el torneo sin embargo habrá que esperar el reporte arbitral para saber si el tercero se le adjudica u oficialmente se declara autogol.

Los Dorados regalaron los primeros 30 minutos del partido cuando fueron borrados de la cancha con poca posesión de balón y si acaso conseguían el esférico lo perdían pronto con pases imprecisos, en total un desimageastre durante la primera media hora que redituó dos goles para los Reboceros de Padilla y de García.
De repente la situación sufrió un vuelco y en un santiamén Dorados ya le había dado la vuelta a la tortilla con los 3 goles de Torres terminando el primer tiempo con ventaja para Dorados, pero apenas iniciado el segundo tiempo vino una jugada de penal para La Piedad provocada por Gaxiola para que Nurse anotara el del empate.

Algunos minutos más tarde, en el 65, Padilla de Reboceros anotó el del desempate y fue todo.

En fin, puro ruido lo de Dorados porque al final cargó con la derrota que provoca la salida de zona de calificación cayendo al lugar 9 de la tabla y se obliga a derrotar al Veracruz en la fecha 8 para volver a la parte alta de la tabla.

El partido por momentos se volvió violento y por Dorados fueron expulsados Sergio Quiroz y Melchor Gaspar.

Aquí los goles del primer tiempo, dos de La Piedad y los tres de Torres de Dorados.

video

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Contra La Piedad en la fecha 7

Los Dorados de Sinaloa visitarán La Piedad para enfrentar a Los Reboceros en partido correspondiente a la fecha 7 del futbol mexicano de La Liga de Ascenso Torneo Apertura 2011.

Hasta no hace mucho los Reboceros encabezaban la liga al haber hilvanado victorias consecutivas al inicio del torneo, posteriormente tuvieron algunos tropiezos, sin embargo continúan en buena posición lugar 3 con 12 puntos.

Los Dorados, con 9 puntos, van para arriba y ante La Piedad tendrán la oportunidad de demostrar que esto es cierto ya que en caso de victoria estarían igualando los puntos de sus rivales e inclusive colocándose arriba en la tabla por mejores números en los criterios de desempate.

El partido en el Estadio Juan N. López este domingo 18 de septiembre a las 11:30 de la mañana, horario de Culiacán y será transmitido en vivo por TVC Deportes y en radio en línea por Radio Pia de La Piedad o también por la señal de audio de TVC Deportes.

martes, 13 de septiembre de 2011

Pablo Gabriel Torres de lo más sobresaliente de la fecha 6

El argentino Pablo Gabriel Torres delantero de Los Dorados de Sinaloa, fue uno de los jugadores más destacados en la fecha 6 del torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

El sudamericano fue el anotador de los dos goles con que Dorados venció a la Trinca Fresera el pasado sábado en el Banorte.

image

Con estas anotaciones Torres llegó a 4 en el torneo y se encuentra entre los máximos romperredes.

Pablo Gabriel Torres fue declarado como “el jugador de la jornada 6” por el portal oncetitular.

El atacante, obviamente, se sintió satisfecho por lo logrado, “Muy feliz, muy, muy feliz. Era muy importante empezar a ganar acá y tomar confianza con un equipo como éste que es importante en la liga. Esperábamos llevarnos los tres puntos acá en casa de una vez por todas y lo logramos, y con un equipo como Irapuato”, destacó el delantero argentino.

Esperemos que Torres siga por ese camino y se mantenga en el equipo para el torneo próximo, ya que lo bueno hay que mantenerlo, es la clave de la continuidad.

 

sábado, 10 de septiembre de 2011

Los Dorados le ganan a la Trinca

Una valiosa y meritoria victoria obtuvieron los Dorados de Sinaloa esta tarde noche de sábado por 2 goles a 1 ante Los Freseros del Irapuato en partido correspondiente a la fecha 6 del torneo de apertura 2011 de la Liga de Ascenso y llevado a cabo en el Estadio Banorte ante una más que regular entrada propiciada tal vez porque algunos se la creyeron que Cuauhtémoc Blanco iba a jugar, pero ni siquiera en el estadio se encontraba.

Los goles de los Dorados fueron del argentino Pablo Gabriel Torres a los minutos 40 y 74 mientras que el gol del Irapuato fue al minuto 54 del conocido ex-dorado Carlos Pinto quien, aunque desde antes del inicio del partido fue anunciado por el sonido local como parte de la alineación de los Freseros, resultó indiferente para el público, siendo a partir del gol cuando ya el respetable lo tomó en cuenta e inclusive lo despidió con silbidos cuando salió de cambio ya avanzado el segundo tiempo y por cierto su gol fue de buena hechura, un tiro potente de larga distancia que dejó sin oportunidad al portero de los Dorados Miguel Marín.

El partido en sí no estuvo muy entretenido y fuera de los goles fueron escasas las oportunidades que se presentaron para uno o para otro lado y a pesar que el Irapuato es líder en goles anotados, en esta ocasión no se notó ya que se mostró parco a la ofensiva con poca idea y sin muchas acciones de gol, mientras que los Dorados tampoco se puede decir que estuvieron muy agresivos adelante, pero hicieron lo suficiente para conseguir la victoria que finalmente hizo olvidar al respetable, que siendo objetivos, el partido no estuvo bueno.

La victoria de los Dorados es significativa porque fue ante un equipo de los más fuertes y de los principales candidatos al título lo que nos hace pensar que Dorados está al nivel de cualquiera o bien que el Irapuato no es ni tan fuerte como se cree, ojalá y sea lo primero.

Ahora los Dorados tienen 9 puntos de 18 disputados jugando al 50% de efectividad, que es lo que se sugiere como mínimo para aspirar entrar a la liguilla y de hecho que los Dorados después de este triunfo se han colocado en la posición 7 de la tabla que es el lugar más bajo que se requiere para calificar.

El Irapuato también tiene 9 puntos y se ubica en el lugar 6.

Para la fecha 7 Dorados visita a La Piedad, otro partido complicado que será otra prueba de fuego para el once sinaloense.

Alineaciones iniciales:

Dorados

Irapuato

Marín
Quiroz
Mercado
Cerda
Figoli
Quiñones
Castro
Velázquez
Gúemes
Gaxiola
Torres
Martínez
Caniza
Méndez
Manrique
Pinto
Brítez
Cruz
Miramontes
González
Chávez
Cruz Gutiérrez

Más adelante, aquí mismo, el vídeo del partido

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Dorados de Sinaloa contra La Trinca Fresera

Este sábado 10 de septiembre en el Estadio Banorte los Dorados de Sinaloa recibirán a los Freseros del Irapuato en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Oficialmente el partido está anunciado para dar inicio a las 6 de la tarde, hora de Culiacán, o sea, una hora antes de lo acostumbrado aunque en la publicidad del partido difundida por el club se invita a los aficionados a que se hagan presentes en el estadio “desde las 5:45 p.m.”.
Desconocemos los motivos para el cambio de horario, pero consideramos que los aficionados asistentes en la cabecera norte y en la zona Río batallarán con el sol que todavía estará alto y les pegará fuerte, sobre todo a los de la zona Río.
También la publicidad del club anuncia “el regreso” de Cuauhtémoc Blanco a Culiacán y aquí conviene aclarar que difícilmente Blanco podrá estar presente en este partido y menos jugando, según notas procedentes de Irapuato, el jugador no está recuperado todavía de su lesión y su regreso a partidos formales va para largo por lo que no se puede garantizar su presencia en el Banorte para este sábado y lo más seguro es que ni siquiera haga el viaje ya que no estaría contemplado para jugar.
Pero independientemente de Cuauhtémoc Blanco, esté o no presente, el partido en sí parece atractivo ya que los Freseros están en buen momento y acaban de golear al Altamira llegando a los 9 puntos y serán un buen parámetro para los Dorados para darnos cuenta de una vez sobre las perspectivas.


No hay que olvidar que el último partido entre estos equipos fue en la liguilla pasada donde los Dorados le dieron buena pelea a la Trinca a pesar de que en el papel parecían como víctimas seguras.


Así que si los Dorados se lo proponen y no andan con tibiezas, creemos que podría ser un partido muy disputado y con goles, ya que el Irapuato es el equipo más goleador y Dorados si propone también puede anotar.


Este encuentro será transmitido por televisión en vivo a través de la cadena de cable TVC Deportes y se espera también lo transmita la televisora local Canal 3 del Grupo Pacífico.
En radio está la estación local Radio UAS que enviará su señal a XEBO estación de Irapuato y además también estará disponible la señal de audio de la televisora TVC Deportes.


Marcador Final Dorados 2–1 Irapuato