viernes, 15 de abril de 2016

Tigres vs Dorados en la fecha 14 de la Liga MX Clausura 2016

Los Dorados de Sinaloa visitan este sábado a partir de las 6 de la tarde, hora de Sinaloa, el Estadio de la UANL para enfrentar a Los Tigres locales en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Y esto no puede prolongarse más, las condiciones están dadas para que en esta fecha quede formalmente definido el descenso con el desenlace que ya todos advertimos desde hace varias semanas.

Aunque Dorados ha mejorado bastante desde la llegada de José Guadalupe Cruz a la Dirección Técnica del equipo, el mal ya estaba hecho y en este blog comentamos que cualquier reacción que se pudiera presentar sería insuficiente y no alcanzaría, la reacción llegó, se han ganado 3 partidos y totalizados 11 puntos desde la llegada del Profesor Cruz que no bastan ni bastarán aún agregándoles los que pudiera haber en las fechas que faltan.

La insuficiencia se ha notado sobre todo en los partidos de visita que con todo y la mejoría en general tenida por el equipo, las cifras en los encuentros de gira no han sido los deseables de acuerdo a las necesidades, en 5 partidos solamente dos empates ante Pachuca y Veracruz a cambio de tres derrotas ante Monterrey, Puebla y Toluca, obvio no se puede ganar toda las semanas y por eso mismo la cuesta se miraba muy empinada para escalarla.

Si no es en este partido contra Tigres que ya por ser de visita es complicado, más  por ser contra el campeón y más  por el hecho de que el equipo felino está dolido por la racha última de derrotas que ha sufrido, la definición podría darse también en el partido que un poco más tarde disputará de local el Morelia ante el Pachuca.

Y es que como lo hemos mencionado, faltando 4 partidos no hay margen para nada, Dorados debe ganar los 4 y Morelia perderlos y ni el más optimista pensará que esto ocurrirá y con todo y la campaña que ha emprendido la directiva tratando de tranquilizar a los aficionados, las cifras ahí están y no se pueden revertir.

Al aficionado no le queda otra que resignarse al descenso y esperar algo en la mesa, a veces hay sorpresas en los intermedios de temporada, cambios de sede, cambios de dueños en equipos, etcétera, alguna de esas ocurrencias podrían hacer que el fútbol de primera división se mantuviera en Culiacán, ya sea con los mismos Dorados actuales o con la llegada de cualquier otro equipo que se disfrazaría de Dorados, ahora que también las sorpresas podrían no ser gratas y que consistieran en la salida del equipo de la ciudad, pero en este caso y como la plaza parece atractiva, no es de dudar que inmediatamente seria ocupada por otro equipo el que muy seguramente no llevaría el distintivo de Dorados.

Pero en fin, muchas cosas podrán ocurrir con el equipo y con la plaza en el receso, habrá que estar al pendiente porque en el fútbol mexicano todo puede pasar.

Este duelo Tigres vs Dorados se transmitirá por Televisa, casi seguro por el Canal 3 Local de Televisión abierta y en TV de paga por alguno de los canales de TDN.

Fecha 14 Liga MX Clausura 2016
Estadio Universitario
Tigres vs Dorados
Sábado 16 de abril de 2016
18:00 tiempo de Sinaloa.


Marcador Final Tigres 5 - 2 Dorados

Y si el partido estaba difícil por ser de visita, más por ser contra Tigres y más jugando con uno menos, por donde se le viera el panorama luce negro.

Fue un desenlace de manera no grata, con goleada.
Ahora a esperar las noticias que se puedan presentar en el receso.
La directiva ya lanzó su eslogan publicitario que dice que el equipo regresará, pero no dice para cuando, con que no sea para dentro de otros nueve años, porque más de alguno tal vez no alcancemos a verlo.

* * * * * 


No hay comentarios: