martes, 5 de abril de 2016

Liga MX Dorados vs Cruz Azul Jornada 13 Clausura 2016

La cabalística jornada 13 podría ser donde se definiera todo para la causa de los Dorados formalizándose el descenso.

Pero esto no se acaba hasta que se acaba, a veces hay sorpresas, en el fútbol mexicano todo puede pasar, ya vimos una vez que el conjunto que ascendió fue La Piedad y el que descendió fue el Querétaro, después se hicieron una serie de ajustes, negociaciones, enroques, movimientos y al disiparse la polvareda el descendido resultó ser el San Luis y el ascendido el Veracruz, sorpresas te da la liga, la liga te da sorpresas.

No estamos diciendo que haya algo por ahí, muchos menos afirmándolo, solamente comentamos los sucesos.

Por cierto en las redes sociales, sin ningún fundamento algunos hacen circular la idea de que la directiva de Dorados ya compró la franquicia de Jaguares de Chiapas para hacer el trueque y convertirla en Dorados de Sinaloa y de este modo todo quede como si nada hubiera pasado, esto no tiene ningún sustento, alguien inventó el chisme, lo divulgó y otros lo creyeron, pero no hay nada firme y confiable sobre  eso.

Lo que sí es cierto es que el Club Jaguares tienen muchos problemas de índole financiero y administrativo, retrasos en los pagos. desordenes  en el trato al plantel, entre otros.  De acuerdo al reglamento, estas irregularidades se castigan con la desafiliación y en el menos peor de los casos, con el descenso automático, sin embargo la liga suele ser muy tolerante y difícilmente se llega a esos extremos, además si la liga fuera más estricta a Dorados tampoco le iría bien, ya que aquí también hay irregularidades como retraso en los pagos y demás situaciones que no se ventilan.

Así que mejor no buscarle por ese lado y dar como un hecho que en el próximo torneo Dorados jugará en el Ascenso MX que sería ganancia porque tampoco nada garantiza que el equipo se quede en Culiacán, sabemos cómo se las gastan los directivos, así que más vale desconfiar.

Faltan 5 fechas por jugarse y el club intentará sacarle el mayor provecho posible tanto deportiva como económicamente a estos ultimos partidos en la Liga MX.

Deportivamente sería dándole juego a elementos que pertenezcan al club para que adquieran mayor fogueo, suban su nivel y puedan ser importantes en los próximos torneos del Ascenso.

Jugadores que están a préstamo no son relevantes, al término del torneo se irán a sus respectivos equipos, los que importan son los que se quedarán, los que seguirán en el Ascenso y sobre ellos se trabajará en este fin de torneo.

En el aspecto económico también se tratará de sacarle jugo a estos últimos partidos, ya la directiva ha iniciado una campaña tratando de convencer a los aficionados de que sigan asistiendo al estadio a pesar de que el equipo está descendido, y se trata de convencerlos no bajando precios de boletos sino mediante otros métodos más subjetivos como la de recordarles que siempre han apoyado  en cualquier circunstancia y que ahora también lo harán.

Al término del torneo vienen las negociaciones y en ese aspecto no será mucho lo que se logre rescatar, son muchos los elementos que no son propios y los que pertenecen al club deberán aprovecharse en casa, aunque el dinero inmediato es primero y si hay interesados en los jóvenes promesas de Dorados, no dudamos que se negocien, algo que creemos no sería recomendable para los intereses del equipo a mediano plazo.

Y el siguiente partido de la despedida de la Liga MX es contra el Cruz Azul que se hace presente en el Banorte y aquí se habrá de aprovechar el nombre del equipo visitante para atraer público y es que en su calidad de equipo importante con presencia nacional, La Maquina tiene muchos seguidores en la región de modo que con todo y que Dorados está descendido y que los precios de los boletos se mantienen altos, se espera una buena entrada si no es que lleno en el inmueble de la Colonia Humaya.

Cruz Azul viene dirigido por Tomás Boy quien lo tiene en cuarto lugar y en Copa MX lo ha llevado hasta semifinales más lo que se acumule.

Dorados tiene 8 puntos, último lugar en la tabla general, con José Guadalupe Cruz de técnico, su desempeño ha mejorado mucho, aunque no lo suficiente para las necesidades, sin embargo aspira a salir del fondo de la tabla general, esto se conseguirá si se obtienen algunos 8 puntos más, de lo que sí ya no se podrá, es dejar el fondo de la tabla de descenso, se ha caído tanto que ya no hay tiempo para alcanzar la superficie.

Este duelo Dorados vs Cruz Azul ,  programado para este sábado 9 de abril en el Estadio Banorte, da inicia a las 20:00 hrs.  y corresponde a la fecha 13 del Clausura 2016 ,  será transmitido por TVC Deportes y en radio por Máxima 103.3  con señal por internet.

Marcador Final Dorados 3- 0 Cruz Azul





Dos goles de Caraglio y uno de Morelo, la victoria sirve para mantenerse con vida en lo del descenso, cuyo desenlace se posterga cuando menos una fecha más.

Morelia ganó y se puso a un punto de salvarse mientras que el Guadalajara ganando su partido de domingo se salvaria, en la fecha 14 se podría definir todo.


También ganó el Guadalajara y se salva y solamente queda el Morelia que con un punto también estará a salvo dejando solo a Dorados.

La diferencia de goles de Dorados es -26, la de Morelia -1 y la de Guadalajara de +4, así que por ahí ni buscarle, en caso de empate también se pierde.

No es lo más importante, pero en la tabla general Dorados llegó a 11 puntos y sube a la posición 16.

El técnico no juega, dicen, pero con el mismo plantel y todo el torneo con el técnico actual,  la situación hubiera sido diferente, pero el hubiera no existe, lo cierto es que la reacción llegó demasiado tarde.

A final de cuentas repercutió no solamente lo hecho en este torneo sino también en el anterior, ya que en este Clausura 2016 lo más probable es que apenas hubieran bastado los 25 puntos que se suponían serían más que suficientes,

El próximo partido es de visita ante Tigres .
Morelia jugará de local contra Pachuca.

No hay comentarios: