viernes, 6 de noviembre de 2015

Dorados vs Guadalajara en la Jornada 16 del Apertura 2015

Aunque formalmente la definición del descenso ocurrirá al terminar el Clausura 2016, los números de Dorados le son tan desfavorables que prácticamente desde este fin del Apertura 2015 la situación podría tomar un camino firme no muy grato para la causa del conjunto sinaloense.

Dorados no asegurará permanencia en caso de un cierre de torneo  perfecto o casi perfecto, pero le permitiría abrigar esperanzas de una eventual salvación en el próximo torneo donde no estaría tan presionado.

Tampoco quedaría descendido en caso de que le vaya mal en estos tres últimos partidos que le faltan, pero para tener opción de salvarse, estaría obligado a tener un torneo Clausura 2016 de liguilla, por arriba de los 25 puntos, algo que no es sencillo  conseguir.

De modo que estos tres partidos que faltan estarán aclarando el camino y definiendo el rumbo que tomará el drama del descenso.

Lograr 2 victorias en 3 partidos no es lo ideal, pero sí lo mínimo indispensable para que Dorados más o menos llegue al Clausura 2016 con posibilidades de estar en la pelea por el no descenso, terminaría con un cociente de 1.000, que no estaría lejos del que se requiere para una eventual salvación, allá un poco más del 1.15.

El primero de estos tres partidos definitorios se juega en el Banorte este sábado ante El Guadalajara y aquí no importa quien sea el rival, se necesita ganar al menos 2 de 3, sea quien sea el contrario.

No sirven de nada los empates, dicen que por la situación tan seria en la que están Los Dorados, un punto es muy bueno, pero precisamente por la situación tan seria, un punto no sirve de nada, los empates son buenos cuando llegan después de haber conseguido victoria, pero recurrir a empates pensando que después habrá triunfos es apostarle a algo que todavía no ha ocurrido y que pudiera ser que no ocurriera, si es lo más que se puede conseguir, ni modo hay que aceptar el empate aunque sea un mal resultado, pero jugar al empate, buscar la igualada para asegurar el puntito, sería un mal negocio y como un suicidio.

El Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeyda, recién acaba de hacerse de la Copa MX y van a venir motivados, pero esto no debe ser razón para amedrentar a Los Dorados, sino lo contrario, servirá de aliciente para dar todo.

Entre los  dirigidos por Luis Fernando Suárez, se encuentran varios jugadores provenientes del equipo Guadalajara, entre ellos Néstor Vidrio y Luis Michel, entre otros, creemos saludable que estos elementos no participaran en este encuentro, por aquello de que se vayan a acordar de su pasado reciente y se pongan del lado de los visitantes, total, ellos hasta siguen perteneciendo al Club Chivas, en Dorados están por mientras, de modo que no es mucha la preocupación por un descenso, para ellos lo malo sería que descendiera el Guadalajara.

Aunque ellos dicen que son profesionales, les llega el sentimentalismo y eso repercute, ya vimos el caso del Loco Abreu, jugando para Dorados y en partido contra el Cruz Azul, de repente se vio con balón controlado, solo frente al portero El Conejo Pérez, le temblaron las piernas a Abreu al pensar en anotarle a su ex-equipo al que había manifestado tenerle tanto cariño, titubeó y en eso le cayeron los defensas, a pesar de su contundencia, no pasó nada en la jugada, se perdió la oportunidad de gol y de la victoria de Dorados que pudo haber significado la salvación en aquel torneo del descenso en el 2006, si Cruz Azul hubiera perdido aquel partido, no le hubiera ocurrido nada, pero para Dorados sí fue importante no haberlo ganado, descendió, pero a Abreu  le ganó su pasado con el Cruz Azul.

Habrá lleno en el Banorte aunque muchos serán aficionados de Chivas y será curioso saber que fanáticos que radican en Culiacán festejen un eventual triunfo del conjunto visitante aun sabiendo que tal vez eso signifique el descenso para Dorados.

Y como suele ocurrir. muchos aficionados que regularmente asisten para ver a Los Dorados, ahora se quedarán fuera por que les ganarán el lugar personas que van a ver al Guadalajara.

Por cierto los boletos misteriosamente desaparecieron y ya no hay en taquillas, sin embargo  con los revendedores sí se pueden encontrar, qué casualidad!.

A pesar del interés que despierta el encuentro, los precios en taquilla no aumentaron, pero salió como si los hubieran aumentado, porque se acabaron pronto y muchos fueron a dar con los revendedores que los ofrecerán a precio de oro. ¿habrá complicidades?.

Este partido a partir de las 8 de la noche en el Banorte este sábado 7 de noviembre y será televisado por TVC Deportes donde se encuentre disponible y en radio por Máxima 103.3 disponible por internet.

 

Marcador Final Dorados 2–1 Guadalajara

De manera dramática con gol casi de última jugada Los Dorados lograron hacerse de la victoria, los dos goles fueron de Segundo Castillo.

Desde antes que cayeran los goles, Dorados había hecho lo suficiente para ir ganando el partido, pero lo iba perdiendo y parecía que iba a suceder lo de siempre, sin embargo en los últimos minutos cayeron las anotaciones que dan un respiro en la problemática del descenso, pero para concluir el torneo en la pelea, se deberá ganar también el partido del próximo martes ante el Veracruz en el cual no podrán participar tres elementos muy importantes, Castillo, Ayovi y Nurse.

+ + + + + + + +  + +  +

Los demás partidos de la jornada

Veracruz 1-3 Tigres;
Santos 2-3 Morelia;
Cruz Azul 1-2 Toluca;
Monterrey 2-1 América;
Pachuca 3-2 León;
Atlas 2-3 Chiapas;
Pumas vs Querétaro;
Puebla vs Tijuana;

No hay comentarios: