jueves, 29 de octubre de 2015

Morelia vs Dorados en Partido Crucial de la Jornada 15

Dos equipos involucrados en la problemática del descenso, Morelia lugar 17 de la tabla de cocientes, Dorados posición 18 y en términos de distancias reales, tomando en cuenta todo lo que falta de este torneo y todo el siguiente, a 19 puntos del conjunto purépecha.

Es decir Dorados no podrá terminar el Torneo Clausura 2016 arriba del Morelia en el descenso, sino hace cuando menos 19 puntos más, este número subirá dependiendo lo que haga el equipo michoacano a razón de un punto más por cada tres que hagan Los Monarcas, o sea, si de aquí a que se defina el descenso Morelia hace estos puntos: (0,3,6,9,12,15,18,21,24,27,30), Dorados, en el mismo periodo,  para terminar arriba, necesita (19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29) puntos.

Faltan al Morelia 60 puntos por disputar, en una suposición razonable y conservadora podríamos considerar que haría la mitad de los puntos, o sea, 30, entonces tomando en cuenta la serie de números de arriba, Dorados para superar a Monarcas al final requerirá hacer 29 puntos más .

La cantidad no es poca, de modo que Dorados tendrá qué aprovechar este enfrentamiento para descontar de a 3 y dejar la cantidad en 26, debe ser descuento de tres, el empate nuevamente no servirá de nada porque reduciría la cantidad a 28, pero a cambio de eso quedaría un partido menos disponible, o sea, que no habría ganancia.

El partido es tan importante que está la duda sobre la estrategia que seguirán los contendientes, por el miedo a perder podrían renunciar a ganar y entonces el resultado sería evidentemente el empate que vendría a beneficiar a Los Monarcas porque Dorados seguiría estancado y estaría desperdiciando un partido más para ir hacia arriba y continuaría con su necesidad de puntos, pero ahora con un partido menos disponible.

La mentalidad ganadora tendrá que predominar en el conjunto sinaloense y no ir sintiéndose menos pensando que lleva todas las de perder y jugar al empate considerando que es lo más a lo que podría aspirar, mejor pensar que se puede ganar e intentarlo, que no pase lo que dice la canción: “No quiero arrepentirme después, de lo que pudo haber sido y no fue …”.

Ha habido euforia por los empates anteriores y la justificación han sido el tipo de rivales, buscándole, siempre habrá motivos para sentirse menos que los contrarios, que ganaron en Libertadores, que están de locales, que vienen enrachados, que han batallado y ahora querrán recuperarse, que el torneo pasado fueron protagonistas, que han jugado bien, que han jugado mal,  etc..

Esperemos que no haya este tipo de excusas y de verdad Dorados no se sienta menos y salga a ganar, busque ganar y haga méritos para ganar, claro y que gane, pero lo no deseable es que vaya a renunciar al triunfo echándose para atrás, concretándose solamente a defender, apostándole al mediocre empate, que para las necesidades, en este caso ni a mediocre llega.

HISTORIAL: Hasta el momento estos equipos se han enfrentado 4 veces, el primero de ellos en el Apertura 2004 en Morelia, correspondiendo la victoria a los locales 3-2, los goles de Dorados fueron de Borgetti y Andrizzi.

El segundo partido en Culiacán en el Clausura 2005 y nuevamente ganó Morelia, ahora 1-0, esa derrota de Dorados significó la salida del técnico José Luis Real.

El tercer encuentro entre estos equipos fue en Culiacán en el Apertura 2005 y en esta ocasión ganó Dorados 2-1 con goles de Sebastián Abreu.

Y el cuarto duelo fue en Morelia en el Clausura 2016 terminando en empate a 3, los goles de Dorados fueron dos de Abreu y uno de Ruiz.

LO QUE SE DICE SOBRE EL PARTIDO

Aquí algo de lo que se comenta por los diferentes medios respecto a este fundamental partido.

PIDEN RESPALDO DE AFICIÓN EN MORELIA

Bueno, a veces el “respaldo” se manifiesta con agresiones y disturbios, muy probablemente este no será el caso, ya que la afición del Morelia no se caracteriza por causar problemas y por lo general es respetuosa,

Algunos jugadores del conjunto morelense como Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez, Facundo Herpen, Cristian Pellerano y Cirilo Saucedo, coincidieron en afirmar que será importante el apoyo de la afición y hacer que pese la localía.

También comentaron de la importancia de éste y de los partidos restantes del torneo tanto para la permanencia del conjunto en la categoría como de los jugadores del plantel en el equipo, ya que la directiva anunció que  anda en busca de refuerzos para el próximo torneo, de modo que más presión para los integrantes del plantel, tendrán que convencer de que tienen los méritos para quedarse sino adiós.

También los mencionados arriba, se responsabilizaron junto con los demás jugadores del plantel, del mal torneo del equipo, inculpando al técnico Enrique Meza.

Finalmente también solicitaron un buen arbitraje para este partido de modo que no vaya a influir en el resultado, no quiere que les ayuden, sino que sea imparcial.

 

Este duelo a realizarse el sábado 31 de octubre a partir de las 19:30 hrs. tiempo de Culiacán en el Estadio Morelos de la capital michoacana y será transmitido por TV Azteca por Canal 7, en Culiacán en TV abierta en el 11 y por cable en el 207.

Árbitro Francisco Chacón.

 

Marcador Final Morelia 4–0 Dorados

No aprovecharon Los Dorados la oportunidad, pierden por goleada y se hunden en el descenso y se pone en evidencia que los empates son solamente ilusión, es moverse en el filo de la navaja y con cualquier descalabro viene la catástrofe.

Ahora Dorados tiene 11 puntos en 14 partidos y todo parece ser cuestión de tiempo, los números son crueles y cada vez son más asfixiantes.

Los Dorados estaban a 19 puntos del Morelia y no solamente no descontaron nada sino que la desventaja aumenta a 20 puntos y ahora con un partido menos por disputar.

En caso de que Dorados descienda será la consecuencia lógica de un desempeño deficiente en todas las líneas.

Ofensiva “inofensiva”, disculpando la expresión, con grandes dificultades para anotar, con pocas oportunidades de gol y cuando se presentan las fallan, y no es solamente Bravo, es cualquiera que esté en la acción, inclusive Nurse, otrora goleador implacable, ahora no concreta ni de casualidad.

Y como dice la canción que cantará el nuevo técnico Luis Fernando Suárez, “No hay qué ser, el equipo donde fui a caer”, a ver qué puede hacer con lo que cuenta.

Y ya no habrá ni siquiera la posibilidad de que con los refuerzos del próximo torneo se pueda levantar el barco, ya que ni con la posible mejoría que pudiera presentarse, alcanzaría para mantener la categoría, la desventaja ya es demasiada para que se revierta, con todo y que se tenga un buen torneo Clausura 2016.

Solo con un cierre de torneo Apertura 2015 espectacular se podría conseguir rescatar un número de puntos decente para estar en la pelea, pero no se ve por dónde Dorados pueda ganar cuando menos 7 de 9 puntos que faltan.

Ya quedó en evidencia que aún con el nuevo técnico, el equipo no carbura y con puros empates y derrotas no se llegará a ningún lado.

Entonces la alerta amarilla se ha vuelto roja, se perdió el partido que tendría que haberse ganado para aspirar a meterse en la pelea por el no descenso.

+ + + + + + + + + + + +

Los demás partidos de la jornada

Querétaro 3-1 Monterrey;
Tijuana 1-2 Pumas;
Cruz Azul 1-1 Veracruz;
Tigres 2-2 Santos;
León 2-1 Atlas;
Chiapas 1-0 Puebla;
Toluca vs América;
Guadalajara vs Pachuca;

No hay comentarios: