miércoles, 21 de octubre de 2015

Dorados recibe a Tigres en la jornada 14 de la Liga MX Apertura 2015

De las últimas oportunidades que tendrán Los Dorados de mejorar sus números buscando la manera de terminar el torneo todavía dentro de la pelea por el no descenso.

Lo ideal es terminar el Apertura 2015 con un cociente por arriba del 1.000, si no se puede, de perdida superar los 15 puntos, de momento llevan 10.

Si no se consigue ninguna de las dos cosas Dorados iniciará el Clausura 2016 con la soga al cuello, a la espera de un milagro y tener un torneo por arriba de los 25 puntos que no es nada sencillo y son pocos los que lo consiguen, si acaso los que entran a la liguilla y a veces ni ellos.

Su próximo partido es de local y se acostumbra que los equipos le apuesten a los partidos en su casa, pero resulta que el rival es Tigres, súper reforzados y uno de los fuertes favoritos para llevarse el título, pero Dorados no deberá andarse con complejos, la situación no está para eso y tendrá que ganar sin sentirse menos, ya Puebla, otro de los involucrados, le ganó a Tigres inclusive en la casa de los Felinos, de modo que no es pretexto y habrá que agarrar al toro por lo cuernos.

 Dorados tiene por jugar 5 partidos, éste contra Tigres, además otros dos de local ante Guadalajara y el pendiente con Veracruz más dos de visitante ante Morelia y León.

Ganar cuando menos tres, estaría perfecto, pero las cosas no han andado bien, todavía no hay evidencias que cambien con el nuevo técnico, en este partido se verá, últimamente se ha mejorado en el aspecto defensivo, sin embargo en el ofensivo todo sigue igual, se batalla enormidades en anotar un golecito, la efectividad es escasa, se necesitan en promedio 20 oportunidades manifiestas de gol para concretar alguna y si interviene Martín Bravo entonces se requieren más, si Bravo va a seguir adelante, estaría bien que se sometiera a sesiones especiales de entrenamiento para que mejore en la contundencia que actualmente está en cero ya que todavía no anota y se le han presentado bastantes oportunidades, muchas de ellas, claras.

Estos últimos partidos de torneo serán muy importantes tanto para el equipo en su pelea por quedarse en la división, como para los jugadores en sus posibilidades de mantenerse en el club, muy seguramente a final de torneo se hará una revaloración del desempeño de cada uno de los jugadores y varios tendrán que salir para que dejen su lugar a otros que puedan hacer las cosas mejor, estos últimos partidos serán definitorios para decidir quiénes se quedan.

Historial: Se han enfrentado estos equipos 4 veces, con dos victorias para Tigres y dos empates, las igualadas se realizaron en el Banorte así que para ponerle sensacionalismo diríamos que Tigres “nunca” le ha ganado a Dorados en el Banorte, aunque Los Dorados no le han ganado a Tigres en ningún lado.

Este encuentro Dorados vs Tigres en el Estadio Banorte este sábado 24 de octubre a partir de las 8 de la noche, hora local de Sinaloa, con transmisión por TVC Deportes donde esté disponible.

En radio por Máxima 103.3 entre otras opciones.

Aunque hay amenaza de ciclón, no se contempla que vaya a pegar en Culiacán, sin embargo podría provocar lluvias sobre la ciudad este sábado, pero a la hora del partido ya el mal tiempo habría pasado debido que el ciclón Patricia se está desplazando muy rápido, así que no presenta riesgo la celebración del encuentro el día y hora indicados..

 

 

Marcador Final Dorados 0–0 Tigres

No fue un partido entretenido, más buen aburrido, solamente en los últimos minutos  hubo algo de emoción, los equipos se tuvieron demasiado respeto lo que no favoreció al espectáculo.

Dorados se deslumbró por el nombre del conjunto rival y no arriesgó mucho y es que pareciera que Tigres cuando se lo propusiera iba a liquidar el partido, pero los Felinos tampoco se atrevieron a mucho y el resultado fue el empate con escasas oportunidades de gol.

Numéricamente el resultado no fue bueno para Dorados, sigue igual que antes en las tablas, último lugar, aunque para los que daban por perdido este encuentro, les parecerá un buen resultado el empate.

Con solo empates no será suficiente, pero como dijo Juan Manuel Lillo, en la anterior etapa de Dorados en la Primera División y que se empataba mucho, “los empates se van a valorar cuando lleguen las victorias”, pero las victorias nunca llegaron y los empates no alcanzaron y el equipo descendió, ahora esperemos que sí haya victorias y que se juegue a ganar, no al empate y no esperar a que la victoria llegue del cielo, que se busque jugando agresivamente y arriesgando.

Y el próximo partido de la jornada 15 es contra un involucrado en el descenso, Morelia,  y es un partido tan importante que ambos conjuntos, por temor a perderlo, van a renunciar a ganarlo y será también similar a éste, muy cerrado, ojalá y no.

 

+ + + + + + + + + +

Los demás partidos de la jornada:

Veracruz 3-2 Toluca;
Santos 1-2 Cruz Azul;
América 0-1 Querétaro;
Monterrey 3-1 Tijuana;
Pachuca 2-0 Morelia;
Atlas vs Guadalajara (pospuesto);
Pumas vs Chiapas;
Puebla vs León;

No hay comentarios: