domingo, 25 de octubre de 2015

No mejora la situación de Dorados en el Descenso

A pesar de que en las tres últimas fechas Dorados no ha perdido, tampoco ha ganado y los empates le han ayudado muy poco en sus pretensiones de salvación, inclusive su situación hasta podría ser más problemática.

Después de terminada la jornada 14 del Apertura 2015, Dorados se encuentra 19 puntos abajo del Morelia, o sea, si Dorados, en el mejor de los casos, no hace 19 puntos ó más, irremediablemente será el descendido, la cifra máxima, según la tabla, es   39, o sea, Dorados con 39 puntos más queda salvado sin importar lo que hagan los demás.

La cifra más razonable y probable, es 29, esto significa que Dorados muy probablemente se salvaría con 29 puntos más y quedan 21 fechas para conseguirlo por lo que para pretender salvación Dorados tiene que jugar en el resto con una efectividad del 46%.

Antes de los 3 empates últimos la efectividad requerida era de 46%, es decir la situación sigue siendo muy similar, la ganancia de los empates es de que no ha empeorado.

Actualmente la distancia con Morelia es de 19 puntos, hace 7 fechas también era de 19 puntos, en 7 jornadas no se ha descontado nada, se han desaprovechado.

Al principio de torneo la separación era de 24 puntos, ahora es de 19, solamente 5 puntos menos en 13 fechas, hay un déficit, para llevar paso de salvación se requiere descontar cuando menos la mitad, o sea, 12 puntos, de modo que faltan 7 lo que implicaría hacer en el resto del torneo algunos 9 puntos más, considerando que el Morelia pudiera ganar algunos dos encuentros.

En concreto, si bien es cierto que la situación no es desesperante, tampoco es para pensar que con solamente empates se podrá salvar el equipo, tendrá que haber victorias en número suficiente, faltan 29 puntos y 21 fechas, son más puntos que fechas, eso indica que se necesitará ganar partidos, algunos 5 y 14 empates, apenas daría margen para dos derrotas, si va a haber más derrotas, se tendrán que cambiar empates por triunfos, por ejemplo si se pierden 4 entonces tendrá qué haber 6 victorias y 11 empates, a medida que haya más derrotas, se requerirán más triunfos, inclusive en el caso que no se perdiera ya ningún partido, se ocuparía ganar 4 con 17 empates. 

Entonces nos podemos dar cuenta que sí es muy importante desde ahora, ganar partidos en lugar de empatarlos, porque de no ser así, no habrá margen para derrotas.

No hay qué dejarse llevar por la euforia de los empates, la situación está crítica  todavía, los números son crueles y eso es lo que dicen.

No hay comentarios: