miércoles, 15 de abril de 2015

Liguilla Clausura 2015 Dorados vs Alebrijes

Finalmente Los Dorados se clasificaron segundo general y cerrarán en casa en todas las series de liguilla que alcancen a jugar con excepción de la final.

Después del ocupante del primer sitio, San Luis, se supone que es el segundo el que tiene más opciones para conseguir el campeonato, por lo hecho en el torneo y por la ventaja que significa cerrar en casa, sin embargo la tabla estuvo tan cerrada que no se puede garantizar nada de modo que todas las confrontaciones estarán muy disputadas donde todo podrá pasar.

Los Dorados en la primera fase de liguilla le tocará enfrentar a Alebrijes de Oaxaca que terminaron séptimo con 20 puntos, solamente 3 menos que los Dorados.

El primer partido de la serie se lleva a cabo este jueves en Oaxaca y el de regreso en el Banorte el domingo.

PARTIDO DE IDA

JUEVES 16 DE ABRIL

19:00 Alebrijes vs Dorados;

El Estadio Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca será el escenario del primer partido de esta serie que arrojará a un semifinalista.

El encuentro es a las 7 P.M. hora local y 6 de la tarde tiempo de Sinaloa.

Los Dorados tuvieron como debilidad los partidos de visitante donde solamente lograron sacar 4 puntos en el torneo, de modo que en este encuentro será muy importante salir bien librados y llegar en la pelea para el partido de vuelta.

Fundamental será lo que haga el delantero estrella de Dorados el panameño Roberto Nurse campeón goleador en el torneo con 10 y que parece que ha tomado de nuevo su ritmo después de la caída en efectividad que tuvo a partir de la situación que se le presentó cuando fue insultado públicamente por un personaje vinculado al Club Correcaminos a quien no le gustó que Nurse festejara los 3 goles que le anotó a su ex equipo el de la UAT.

Ahora al parecer Nurse ha vuelto a tomar confianza y es en el momento justo cuando más se requieren los goles, que por cierto en este departamento Dorados fue el mejor y buscará seguir en ese tenor, anotando goles.

Este encuentro será transmitido por UTDN y en radio puede sintonizar la estación La Mexicana de Oaxaca.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

 

Marcador Final Alebrijes 0–0 Dorados

A duras penas logró Dorados rescatar el empate.
El partido y tal vez la eliminatoria se comprometieron por una “locura” de Frausto que se hizo expulsar en el segundo tiempo y además de dejar al equipo con 10 hombres, se marcó penal en la jugada.

Por suerte Santoya falló en el cobro ya antes al mismo Santoya se le había ido otra gran oportunidad.

El empate fue bueno para Dorados porque las condiciones estaban para haberse traído varios goles en contra, sin embargo tampoco es muy promisorio ya que ahora en el de vuelta estará obligado a hacer valer su condición de local con el triunfo porque en caso de empate, solamente el 0-0 le beneficiaría, todos los demás marcadores de empate mandarían a Dorados a casita.

 

+ + + + + + + + + + + + + + + + +

PARTIDO DE VUELTA

DOMINGO 19 DE ABRIL

19:00 Dorados vs Alebrijes;

No es habitual jugar en domingo, pero ahora habrá jornada dominical en el Banorte en el partido de vuelta.

Para Los Dorados llegar con vida a este partido significa tener un pie en las semifinales, cuando menos eso nos dicen las estadísticas que indican que el conjunto sinaloense en  su estadio consiguió 19 puntos producto de 6 triunfos y un empate, o sea, invicto en su cancha, de modo que no es fácil ganarle en su terreno.

Aunque claro esos son solamente fríos números que no garantizan nada, solamente estadísticas que algunas veces los resultados concuerdan con ellas, pero no siempre.

El empate a cero en el de ida obliga a Dorados a hacer lo que hizo en torneo regular, ganar de local, de lo contrario no se puede garantizar su continuidad.

Además de la victoria, solamente el empate a 0 le favorece, de modo que para no verse muy presionado, tendrá que salir a ganar.

Para este juego no verá acción Alfredo Frausto al que seguramente le darán varios partidos de castigo por la actitud agresiva que mostró en el de ida y que ameritó su expulsión.

No se le va a extrañar ya que Dautt es también muy buen portero, pero con más seriedad y responsabilidad.

A como se han dado los resultados en las otras series, hasta antes de este partido tenemos en semifinales a San Luis, Necaxa y Correcaminos de modo que si Dorados gana esta serie enfrentará a Necaxa y en caso de que Alebrijes sea el triunfador, entonces su rival será el San Luis.

Este duelo se transmite por UTDN.

Parece que Roberto Nurse ha recuperado la confianza y con tres goles  Los Dorados consiguen la victoria y el pase a semifinales, enfrentarán al Necaxa.

Marcador Final Dorados 3–1 Alebrijes.
Marcador Global : Dorados 3–1 Alebrijes

No hay comentarios: