viernes, 10 de abril de 2015

Dorados cierra torneo regular recibiendo al Mérida

A diferencia de otros torneos Los Dorados de Sinaloa llegan a la fecha 13 del Clausura 2015 en una situación ventajosa para clasificarse a la liguilla.

Con 20 puntos y diferencia de goles +7, colocados en el cuarto lugar, se mira demasiado complicado que Los Peces vayan a quedar fuera de la fiesta grande, además de la derrota se tendrían que conjuntar varias otras condiciones como victoria de Mineros, Coras y Correcaminos y no derrota de Lobos BUAP.

Se sale de la lógica que se vayan a presentar todas estas condiciones, así que solo es cuestión de tiempo para que se oficialice la calificación y entonces el objetivo será buscar una mejor posición en la tabla, inclusive el primer sitio, aunque para que esto suceda, además de la victoria de Dorados  se requiere que el encuentro Necaxa – San Luis termine en empate.

Este duelo Dorados vs Mérida se lleva a cabo en el Estadio Banorte este sábado 11 de abril a partir de las 6 de la tarde, con mucho sol, ahora con el horario de verano en vigor y para este encuentro es muy posible que Dorados ya se encuentre calificado y tal vez esté definiendo el primer sitio ocupado actualmente por su rival, Venados de Mérida.

Confrontación transmitida por UTDN.

GANA LOBOS BUAP

En el primer partido de la jornada Lobos BUAP ganó al Atlante 2-0 y con ello sigue sin definirse la situación de Dorados, sin embargo las condiciones continúan muy favorables ya que para quedar fuera, además de la derrota de Los Peces, todavía se necesita que ganen Correcaminos, Coras y Mineros, o sea, todavía muy halagadoras las perspectivas para la causa del conjunto sinaloense.

Dorados bajó al quinto puesto, sin embargo continúa aspirando al primer lugar.

DORADOS SE CLASIFICA A LA LIGUILLA

Mucho antes de su partido ante el Mérida y de acuerdo a los resultados que se dieron en los dos últimos partidos de viernes, ha quedado completamente resuelta la ecuación y Dorados ha calificado.

En el segundo partido de viernes el Correcaminos empató a 1 gol con el Celaya, en tanto que en el otro partido, Alebrijes obtuvo claro triunfo sobre Coras.

De loa 9 equipos que peleaban algo, está garantizado que Dorados terminará arriba de Correcaminos, de Alebrijes y de Coras por lo que el conjunto sinaloense tiene asegurado el sexto puesto aunque obviamente podrá aspirar a más dependiendo de otros resultados y del propio.

DORADOS NO HA CUMPLIDO CON LOS MENORES

Aunque ya están calificados, Dorados todavía no cumple con la regla de participación de menores que obliga a los clubes a utilizar en la cancha  cuando menos durante 585 minutos por torneo a jóvenes nacidos en el año 1994 y posteriores, actualmente Dorados lleva 508 minutos, le faltan 77, por lo que en este partido contra Mérida tendrá que alinear jóvenes para cumplir con la regla y evitar castigos como la de reducción de tres puntos que le podrían acarrear problemas, aunque esto no sucederá ya que no hay ningún impedimento para superar el inconveniente, se dispone de material suficiente.

DORADOS SIN OPCIÓN DEL PRIMER LUGAR

 

El resultado que convenía era el empate entre Necaxa y San Luis, sin embargo el partido terminó a favor de los potosinos 1-0 y con ello se descarta la posibilidad de que Dorados consiga el primer sitio, ahora en el mejor de los casos podrá aspirar al segundo lugar si gana el encuentro a Mérida, pero en caso de un resultado negativo, como una derrota, entonces podría terminar hasta en un sexto lugar.

Para un empate la posición sería el cuarto sitio que implicaría cerra la primera fase de liguilla de local, pero de seguir adelante en semifinales ya tocaría cerrar de visitantes, de modo que la victoria es importante para terminar en casa todas las fases de  liguilla  con excepción de la final en caso de llegar a ella.

NECAXA POSIBLE RIVAL DE DORADOS

De acuerdo a cómo se encuentra la tabla de posiciones antes del partido y habiéndose realizado ya el resto de la jornada, existen muchas posibilidades que el rival de Los Dorados en la primera fase de liguilla sea el campeón Necaxa.

Solamente la victoria ante Mérida evitaría a Los Rayos y en tal caso el rival sería Alebrijes, pero si se consigue el empate entonces Dorados cerraría de local ante al Necaxa en el Banorte, sin embargo en caso de derrota también se enfrentarían Dorados y Necaxa, pero en este caso abriendo en el Banorte-

+ + + + ++ +  +

Marcador Final Dorados 2–1 Mérida

Gol de Dorados anotado por Mejía después de que el Mérida se había ido adelante con gol tempranero.

Tal vez para evitar el sol fuerte que se había pronosticado, aunque ha estado nublado todo el día en la ciudad,  el partido dio inicio a las 7 P.M.

Gol de Roberto Nurse al minuto 60 dio el gol de la victoria a Dorados y con ello termina en el segundo puesto y su rival en la primera fase de liguilla será Alebrijes de Oaxaca, el primer partido tentativamente a media semana en Oaxaca y el próximo sábado el partido de vuelta en el Banorte.

La programación oficial se dará a conocer este lunes.

 

 

+ + + ++ ++ +

No hay comentarios: