domingo, 26 de abril de 2015

Ascenso MX Dorados a la Final va contra A. San Luis

Los Dorados de Sinaloa lograron superar al Necaxa en la fase de semifinales del Clausura 2015 del Ascenso MX y con ello obtuvieron el pase a la Gran Final por el campeonato.

El contrincante del equipo sinaloense será el Atlético San Luis que en el torneo regular terminó en el primer sitio y en semifinales eliminó al Correcaminos.

El partido de ida de esta final será en el Banorte, tentativamente el sábado 2 de mayo mientras que el de vuelta se jugaría en San Luis el sábado 9 de mayo, en todo caso la programación oficial se dará a conocer este lunes.

Además de las finales que Dorados tuvo en sus primeros dos torneos de existencia, ambos ante el León, en el Apertura 2003 y Clausura 2004, redituándole  el ascenso, después al volver de la primera división ha tenido otras, una contra el mismo León y también  ante La Piedad.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Se ha confirmado lo que indicamos arriba y los partidos de ida y vuelta  de la Gran Final se jugarán los días sábado 2 de mayo y sábado 9 de mayo, respectivamente, primero en Culiacán y después en San Luis.

Los horarios serán; 19:00 hrs. tiempo local para el partido en Culiacán y 18:00 hrs. tiempo de Sinaloa para el partido de vuelta en San Luis.

PARTIDO DE IDA

Sábado 2 de mayo

19:00 Dorados vs San Luis; Estadio Banorte

En horario de Sinaloa a partir de las 7 P.M. este sábado, se juega el primer tiempo de esta final en esta ciudad de Culiacán.

Se espera el lleno total en el inmueble de la Colonia Humaya dado el carácter del partido,

A diferencia de las fases anteriores de liguilla donde a Dorados le tocaba cerrar en casa, ahora lo hará de visitante por lo que el técnico Carlos Bustos tendrá que usar una estrategia diferente.

En este partido de ida de local, ya no se tratará de andar cuidando marcador y ningún resultado podrá parecer suficiente, así que muy seguramente la idea será proponer todo el encuentro y buscar la mayor cantidad de goles posible, mientras más sean, mejor, sino en el partido de vuelta se complicaría ya que ahí es donde Dorados mostró sus debilidades.

Muy importante para la causa dorada, será la recuperación de Roberto Nurse quien saliera muy vapuleado en el pasado partido y será valorado en estos días para ver si está en condiciones para ser tomado en cuenta.

BUSTOS NO SE CONFORMA

El técnico de Dorados el argentino Carlos Bustos en la conferencia de prensa después del partido ante Necaxa, reconoció que con el logro del pase a la final todavía no se ha ganado nada, que el objetivo principal y único es el ascenso, de modo que si se logra el campeonato, pero no el ascenso, no se habrá conseguido nada.

“El objetivo es solo uno, nosotros solo acabamos de dar un paso de llegar a la final, pero aún teniendo la posibilidad de quedarnos con el torneo, eso no es suficiente si no se logra ascender, así es para todos los equipos del ascenso y nosotros ahora tenemos que enfocarnos a la final para ver si tenemos la chance de jugar otra vez contra Necaxa, el San Luis va a ser un equipo muy duro, ha hecho una muy buena campaña no fue de casualidad el número uno del torneo", dijo, durante la entrevista cuya nota la publica Once Titular.

Entonces Bustos como debe de ser, se muestra prudente y no anda con triunfalismos, la competencia está muy cerrada y no se pueden hacer pronósticos.

Veremos qué sucede por lo pronto en el juego de ida y después en el decisivo.

Este encuentro será transmitido por UTDN

Alineaciones

Dorados: Prieto, Mejía, Frausto, Enríquez, Pinto, Álvarez, Molina, Lacerda, Castillo, Gómez, Angulo, D.T.Bustos

AtleticoSLfc :Ríos, González, Torres, Cervantes, Pineda, Mejía, Esqueda, Vigon, Castro, Carrijo, Santos, D.T.Arias

Por lo pronto Roberto Nurse no aparece en la alineación inicial y ni siquiera se le ha considerado para la banca, señal que no se ha recuperado, en su lugar se encuentra Raúl Enríquez, esperemos que el cambio no traiga consecuencias negativas para la causa de Los Dorados.

Cuando menos en el primer tiempo no ha desmerecido Raúl Enríquez ya que ha anotado el primero para Dorados.

En el primer tiempo, como se esperaba, el San Luis ha jugado muy defensivo, sin embargo al recuperar el balón y a base de velocidad de algunos pocos atacantes, había logrado meter en problemas a la defensiva de Los Dorados la que por su ímpetu en el ataque, a veces se desubicaba atrás.

El gol cayó en el último minuto de la primera mitad y ha sido importante para la causa de Dorados ya que con esto se espera que el cuadro potosino se abra un poco y así poder tener oportunidad de aumentar la ventaja, a menos que el técnico del San Luis el experimentado Raúl Arias considere que el marcador en contra de 1-0 es bueno para ellos y continúe jugando defensivo.

Y las circunstancias se dieron para que con dos y con tres en contra, el San Luis siguiera jugando con precaución al quedarse con 10 hombres ante la expulsión de Esqueda que provocó un penal cobrado por Mejía para el segundo de Los Dorados, el tercero fue de Rodrigo Prieto.

Una vez más la contundencia dio resultados y Dorados toma una buena ventaja aunque nunca será definitiva.

 

Marcador final Dorados 3–0 San Luis

PARTIDO DE VUELTA

Sábado 9 de mayo

18:00 A. San Luis vs Dorados;

En el Estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí se llevará a cabo el segundo de la serie donde se definirá al campeón y al que disputará la final de ascenso al Necaxa.

Aunque Dorados llega a este partido con ventaja de 3 goles, por prudencia no se puede garantizar nada, a veces suceden cosas, así que mejor no adelantar.

Dentro del campamento dorado hay consenso en opinar que el partido se deberá jugar con “inteligencia” ahora el problema será cuál estrategia se deberá de efectuar para que sea inteligente, eso se determina hasta después, si se consiguen los objetivos se dirá que se jugó con inteligencia, pero antes no  siempre lo que se piensa ser inteligente, resulta así.

Ante el mismo San Luis en la semifinal el Correcaminos ganó el de ida 2-0 y para el de vuelta jugó a defender el marcador, fueron muchos los 90 minutos para resistir, finalmente perdió.

Un marcador tan holgado como 3-0 resulta irresistible para un técnico para jugar a la defensiva, puede ser buena estrategia, pero hay de defensiva a defensiva, a veces solo se juega a hacer tiempo sin intentar nada adelante y regalándole el balón al contrario, ese sistema es el peligroso.

Dorados tiene una ofensiva letal con mucha contundencia, sería un desperdicio sino se utilizara y solo se concretara a defender.

Creemos que una buena estrategia y que podría conducir a finiquitar desde temprano la eliminatoria, sería cuidar la defensiva, pero a su vez no renunciar al ataque y aprovechar la contundencia para que desde pronto se resuelva esta final.

Veremos entonces cómo juega Dorados este encuentro de visitante, sería lamentable perder la eliminatoria teniendo esta ventaja tan cómoda.

NO CAEREMOS EN EXCESOS DE CONFIANZA, PRIETO

El delantero de Dorados y que anotó un gol en el partido de ida, Rodrigo Prieto, afirmó que su equipo no viajará a San Luis con exceso de confianza, “En el futbol cualquier ventaja es buena, pero estamos conscientes de que no tenemos que caer en excesos de confianza y con esa mentalidad vamos a San Luis”, declaró.

Así mismo en nota publicada en  el periódico El Sol de San Luis, el goleador Prieto consideró que espera un partido de vuelta muy distinto al de ida, "Un partido que no será nada parecido a lo de acá. Los espero muy ofensivos, tienen que salir a proponer el partido y a lo mejor eso nos puede ayudar a encontrar más espacios, pero será un juego difícil con su afición", comentó.

También reconoció que la obtención del título es solamente un paso intermedio para el objetivo final que es el ascenso, “"Estamos a un paso del primer objetivo, después pensaremos en lo que viene. Primero este sábado vamos por el campeonato”, concluyó.

VAMOS A REMONTAR, LEANDRO CARRIJO

Es obvio, si en Dorados no dan por hecho la obtención del campeonato, menos los de San Luis consideran que ya están derrotados sino al contrario, a pesar de la desventaja, hay confianza en que podrán remontar el marcador adverso.

“Fue un resultado que no esperábamos. Tampoco es un resultado que nos pueda derrotar porque todavía tenemos 90 minutos y los jugadores estamos pensando en revertir ese marcador (3-0 en contra)”, dijo el brasilero Leandro Carrijo, delantero y campeón goleador, en entrevista para el portal goal.

También recalcó que “Cometimos algunos errores que infelizmente nos costó tres goles. Ahora pensamos en cambiar ese marcador, sabemos que tenemos esa capacidad; tenemos un buen equipo y lo vamos a conseguir”,

Igualmente apuntó que  Todavía no perdemos porque tenemos más de 90 minutos. Si fuimos líderes, ese liderato nos da derecho a disputar la Final (vuelta) en casa”;

Finalmente consideró la importancia de jugar en casa. “

“San Luis fue: de siete partidos en casa, perdió sólo uno; que fue el último partido del torneo (J12: 0-1 vs. Correcaminos); y después ya no perdimos. (Para la vuelta) vamos a estar muy fuertes apoyados por los aficionados. Ya tenemos todos los boletos vendidos y estarán cerca de 20 mil personas para apoyarnos, manifestó.

El partido a las 6 de la tarde tiempo de Sinaloa este sábado 9 de mayo y será transmitido por el sistema SKY.

Marcador Final A. San Luis 1–0 Dorados

El marcador global es a favor de Dorados 3-1 y es el campeón del Clausura 2015.

NO HUBO LA CONTUNDENCIA DE OTRAS OCASIONES

Después del partido en la conferencia de prensa acostumbrada, el técnico de Dorados el argentino Carlos Bustos se mostró ecuánime por el título obtenido, reconoció que es bueno, pero al mismo tiempo hizo hincapié que todavía faltan dos partidos importantes.

Afirmó que en esta liga si no se logra el ascenso no se logra nada, por lo que todavía falta lo más difícil.

En medio del alborozo por el campeonato hizo la observación que no todo fue bueno ya que el equipo no mostró la contundencia acostumbrada al no poder marcar a pesar de haber tenido varias oportunidades.

"La verdad, uno tiene por ahí el nerviosismo de que el rival puede convertir en cualquier momento, creo que las jugadas más claras, más importantes las tuvimos nosotros, no tuvimos la contundencia que hemos tenido en otros partidos, el rival más allá de centrar y de juego aéreo no creo que haya tenido ningún mano a mano con el portero y nosotros si tuvimos varios", dijo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le faltó la final con Cobras.

Anónimo dijo...

Y la otra que perdimos ante Indios de Cd Juarez 7-0.

Administrador dijo...

Ah, de veras, es que como fue goleada, es más fácil que se olvide, entonces han sido 5 finales.