domingo, 19 de abril de 2015

Dorados a Semifinales Enfrentará al Necaxa

Los Dorados lograron superar la primera etapa de liguilla del Ascenso MX Clausura 2015 al ganar a Alebrijes con global 3-1, el partido de ida celebrado en Oaxaca había terminado en empate a 0 goles mientras que el de vuelta en el Banorte y ante una gran entrada, quedó 3-1 a favor del equipo sinaloense con triplete de Roberto Nurse que vuelve por sus fueros y recupera su olfato goleador en el mejor momento.

Ahora, en semifinales, el siguiente rival en turno para Los Dorados, será nada menos y nada más que el campeón Necaxa, que superó a Mérida en la fase de cuartos de final.

Esta confrontación no se trata de ninguna manera de una final adelantada ya que afirmar esto sería menospreciar a los otros dos conjuntos que siguen en competencia, A. San Luis y Correcaminos, que también tienen lo suyo, sin embargo, si Dorados logra superar la aduana que le significa Necaxa, entonces habrá pasado una dura prueba y podrá jugarle al tú por tú a quien le tocara como rival en la final.

Pero antes hay que eliminar al Necaxa que no es nada sencillo.

Por posición en la tabla, el partido de ida se llevará a cabo a media semana, el jueves, en Aguascalientes mientras que el de vuelta en el Banorte  el domingo.

Se espera una semifinal que echará chispas y que significa la antesala al título.
Llegando a la final ya se puede pensar en lo grande, por lo pronto falta camino todavía.

 

PARTIDO DE IDA

18:30 Necaxa vs Dorados

El partido de ida se juega este jueves 23 de abril en el Estadio Victoria de Aguascalientes a partir de las 6:30 de la tarde tiempo de Sinaloa y al igual que en la fase de cuartos de final, muy importante será que Dorados regrese estando en la pelea. 

Ocurrió con Alebrijes que a duras penas pudo solventar la situación y traerse el empate y eso le valió en el de vuelta donde ya es otra cosa, Dorados se ha visto bien de local.

Para este encuentro ya podrá ver acción Alfredo Frausto. a quien le tocó suerte y solamente le dieron un partido de suspensión por la agresión que realizó en el partido de ida en la anterior fase.

Ahora solo falta que el técnico Carlos Bustos lo considere ya que Jesús Dautt lo hizo bien como reemplazo, además alinear a Frausto en este tipo de partidos constituye un riesgo, si bien es cierto que el cancerbero puede salvar al equipo con sus atajadas, igualmente lo puede hundir con sus salvajadas, esto para que rime, pero lo cierto es que su temperamento se vuelve un peligro para la causa dorada.

DORADOS IRÁ POR EL TRIUNFO DESDE LA IDA

Ante la posibilidad de que Dorados enfrente este primer partido de la serie limitándose solamente a defenderse y aguantar el empate, el técnico Bustos asegura que no y que irán desde la ida en busca de ganar la serie.

“Tenemos la claridad de ir a buscar el juego y este enfrentamiento da la chance de llegar a la final del torneo", "Así que respetamos mucho a Necaxa, es un equipo importante pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a ir por la serie desde el inicio”, dijo el técnico argentino.

Esperemos que así sea, ya que sería muy peligroso que Dorados diera la iniciativa a Los Rayos sin causar dar peligro, le facilitaría las cosas al Necaxa, por otro lado hay que tomar en cuenta que hacer goles es muy importante dado que el criterio de desempate es precisamente el número de goles de visitante.

DORADOS SE ENCERRARÁ

Pues el volante del Necaxa, Néstor Olguín, no cree que Los Dorados vayan a proponer en este partido, sino todo lo contrario, afirma que fueron a encerrarse a Oaxaca en la anterior eliminatoria y piensa que harán los mismo ahora en Aguascalientes como lo han hecho todos los equipos visitantes, según el hablante.

Bueno, pues aquí en este aspecto, cerremos que no sería recomendable para Dorados ir a encerrarse, hay que tomar en cuenta que el equipo sinaloense tuvo la mejor cuota goleadora en el torneo, 23 anotaciones mientras que Necaxa hizo 15, así que en un partido de ida y vuelta se supone que Dorados tendría las mejores posibilidades, aún estando de visitante.

A ver que dice el técnico, si sale a defenderse nada más, esperando que los goles le caigan del cielo, o si hace algo por conseguirlos.

 

Este partido lo puede seguir por la televisión a través de SKY y en radio por La Ke Buena de Aguascalientes que transmite por internet.

Alineaciones

Necaxa: Gallardo, Padilla, Ramos, Riestra, Sánchez, García, Pérez, Martínez, Chaurand, Gallegos, Rojas, D.T.Fuentes

Dorados:  Prieto, Mejía, Lacerda, Molina, Frausto, Abrego, Nurse, Pinto, Domínguez, Álvarez, Castillo, D.T.Bustos-

Dos goles de Rodrigo Prieto al minuto 26 y al 28.

Ya con la ventaja de dos goles, en el segundo tiempo han sido menos las oportunidades de gol de Dorados que han sido escasas, no así el Necaxa que ha tenido más acercamientos, pero hasta el minuto 75 sin concretar.

Precisamente ya para el minuto 75 la prioridad se volvió defender la ventaja al salir Rodrigo Prieto y entrar Gómez.

Y ya para el final todo el camión atrás y el Necaxa descuenta al 85 y Dorados termina defendiendo angustiosamente y desesperadamente.

Marcador Final Necaxa 1–2  Dorados

A como pudo consigue Dorados evitar el empate con un atajadón de Frausto y se viene al Banorte con ventaja de 1 gol.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + + +

PARTIDO DE VUELTA

19:00 Dorados vs Necaxa

El partido de vuelta en el Banorte el domingo 26 de abril a partir de las 7 de la tarde, en el horario de verano todavía hay sol a las 7.

Se espera otra gran entrada en el inmueble de la Colonia Humaya a pesar de los sensibles aumentos en los precios que han sufrido los boletos.

En temporada regular las cabeceras costaban 60 pesos, para la primera ronda de liguilla subieron a 90, o sea, un aumento del 50%, sin embargo la directiva ha anunciado que los precios se mantendrán sin cambio cuando menos en las  semifinales y costarán 90 pesos en cabeceras, 150 en numerados y zona río y 250 en preferente.

Hay que recalcar también, que por diferentes medios se pueden conseguir boletos de cortesía, solamente es cuestión de estar al pendiente y con suerte se puede acceder al partido sin invertir.

Ah, pero eso sí, cuidado con los boletos de cortesía, si usted tiene alguno que le sobre y lo quiera obsequiar a alguien en el estadio, los vigilantes no se lo van a permitir y le van a decomisar el boleto.

Se supone que el boleto sea de cortesía o no, es de usted y puede hacer con él lo que sea, sin embargo los vigilantes no entienden eso y se lo decomisarán, igualmente si usted va al estadio sin boleto y alguien ofrece obsequiarle uno, tampoco se podrá por el mismo motivo, así que este tipo de transacciones se tendrán qué hacer con discreción, sino los vigilantes actuarán.

Pero pagando o no, creemos que valdrá la pena asistir al partido que promete estar muy interesante y más si Dorados llega con un marcador favorable, cuando menos de empate a más de 1 gol.

Aunque de manera muy angustiosa, pero Dorados llega a este partido con ventaja de 1 gol después de la victoria en el de ida por 2 a 1.

Dorados podrá clasificarse a la final aún perdiendo por este mismo marcador 2-1 ó 1-0, una derrota por un gol con más anotaciones daría la clasificación al Necaxa.

La eliminatoria no está decidida ya que Necaxa inclusive de visita, será muy peligroso, de modo que Dorados no podrá confiarse, la serie está en el aire.

 

Este duelo con amplia cobertura por televisión a través de UTDN con señal en internet en la página de Televisa Deportes.

Marcador Final Dorados 2-1 Necaxa

Aunque con sustos, finalmente en los últimos minutos del partido Dorados volvió a mostrar su contundencia y con goles de Nurse y Angulo, dieron la vuelta al marcador para terminar ganando 2-1 global 4-2 y con ello se instalan en la final donde enfrentarán al San Luis.

No hay comentarios: