lunes, 4 de agosto de 2014

Ascenso MX Apertura 2014 Dorados Inicia Titubeante

Después de un receso volvemos a la actividad en este blog.

Aunque los números de los refuerzos que han llegado a Dorados para el Apertura 2014, no son impresionantes,  por el nombre, se ha pensado que el cuadro sinaloense luce fortalecido en todas sus líneas con un plantel muy competitivo, con capacidad para ser uno de los equipos protagonistas e inclusive para estar entre los favoritos para llevarse el título, sin embargo cuando menos en estas primeras tres fechas del torneo, no ha ocurrido algo diferente a otros torneos y el conjunto no ha tenido buenos resultados con solamente dos puntos conseguidos de nueve disputados.

Y al igual que en otros torneos solamente queda esperar si en lo que resta, sucede algún cambio en el funcionamiento y tenemos como antaño, un equipo ganador, pero por lo pronto, sigue sin verse y solamente existe uno del montón que no promete mucho.

En la primera fecha del Apertura 2014 en el Banorte, se consiguió un empate a un gol con el Atlante, después, en la segunda fecha, Dorados fue goleado por el San Luis en el Alfonso Lastras por marcador de 4-0 y en la jornada que acaba de terminar, otra vez en el Banorte, el conjunto sinaloense se tuvo que conformar con un empate a dos goles ante el Celaya quién llegó a este partido en el último lugar con cero puntos.

Con los resultados obtenidos, Dorados se ubica en la tabla general, en el lugar número doce, con dos puntos producto de dos empates y una derrota.
Los próximos partidos, este viernes 8 de agosto en la jornada 4 contra Mineros de Zacatecas de visita, en la fecha 5 de local ante Zacatepec, el sábado 16 de agosto y  en la jornada 6, nuevamente de visita, ahora en contra del Correcaminos el viernes 22 de agosto.

Sin duda y con lo corto del calendario, es posible que ya desde las primeras 6 fechas podremos tener una idea de lo que será todo el torneo para Dorados.

En lo que se refiere a la Copa MX, el conjunto sinaloense la semana pasada enfrentó al Atlas en lo que fue la primera fecha correspondiente a los partidos de ida de la llave 1 terminando el partido con marcador 4 a 2 a favor del conjunto atlista, o sea que tampoco en Copa MX marchan bien las cosas.

Veremos qué sucede en las siguientes jornadas tanto del torneo de liga como de Copa MX para la causa de Los Dorados esperando que las cosas se mejoren para el bien de todos.

Copa MX este martes

Este martes 4 de agosto a partir de las 20 horas locales en el Estadio Banorte, habrá de celebrarse el partido de vuelta de la llave 1 de la Copa MX Dorados vs Atlas, un triunfo por dos goles del equipo de Sinaloa le haría ganar la serie 4 puntos a 3 ya que el partido de ida terminó 4-2 a favor del Atlas.

Empate con el Atlas

Los Dorados dejaron escapar una ventaja en el marcador de 2-0 para finalmente conformarse con el empate a 2 goles en el partido de vuelta de la primera llave en el Grupo 4 del Apertura 2014 de la Copa MX, encuentro celebrado en el Banorte y con ello solamente consigue un punto en la serie por 5 de los atlistas.

Cabe preguntar ¿porqué los triunfos se convierten en empates? eso pasó también ante el Celaya el sábado pasado cuando en los últimos minutos el conjunto celayense empató el partido.

¿Será que no se cuida el marcador o será tal vez porque se echa el camión atrás después de ir adelante? cualquiera que sea el motivo, algo está fallando dentro del funcionamiento de Dorados y habrá qué corregir de inmediato.

El Viernes contra Zacatecas

Y el viernes 8 de agosto a partir de las 18:30 hrs. Dorados enfrentara a Mineros de Zacatecas, antes Estudiantes Tecos, este partido a celebrarse en el Estadio Francisco Villa de la capital zacatecana y corresponde a la fecha 4 del torneo de liga.

Los Mineros, con 7 puntos, marchan nada menos que en el primer sitio y además  estarán de locales, de modo que serán un escollo muy difícil de librar para Los Dorados, que independientemente del rival, están obligados a ganar, de lo contrario desde temprano estarían saliéndose de la pelea.

Este partido por ESPN.

Marcador Final Mineros – Dorados

No hay comentarios: