martes, 15 de abril de 2014

Dorados vs Estudiantes Tecos en la Liguilla del Clausura 2014

Un poco tarde, a partir de las 9 de la noche, tiempo de Sinaloa, Los Dorados recibirán a Los Estudiantes Tecos este miércoles 16 de abril en el Estadio Banorte en el partido de ida de la primera ronda de la liguilla del Clausura 2014 del Ascenso MX.

Finalmente Los Dorados terminaron la temporada regular en el séptimo sitio con 19 puntos mientras que Tecos consiguió 24 unidades finalizando en el segundo lugar.

Más que optimismo se podría llamar triunfalismo lo que impera dentro del club ya que para un eventual ascenso a esto le falta muchísimo y está fuera de lugar que se maneje la idea aunque solo sea con fines publicitarios.

Lo cierto es que son demasiados escollos los que hay que librar, cada vez más difíciles, así que es  prematuro hablar de ascenso, si se le maneja el concepto al aficionado, se la cree y al no conseguirse, viene la decepción y se considera engañado, vale más que se le hable con realismo y lo cierto es que esto apenas comienza..

Por lo pronto habrá que superar a Estudiantes Tecos que no será sencillo y que viene con plantel completo según lo manifestó su técnico Francisco Ayestarán quien afirmó: "Hay muchas veces que llegas a estos torneos con jugadores que no presionan y tú echas las 11 camisetas al suelo y nadie la quiere tomar, pero ahora estamos con 23 jugadores hambrientos por jugar, demostrándolo en los entrenamientos, por lo cual llegamos en una situación ideal".

Claro que si bien es cierto Dorados no puede cantar victoria por adelantado, tampoco lo puede hacer Tecos, así que la moneda está en el aire y a partir de este miércoles sabremos qué es lo que pasa.

Los boletos para este partido de ida de la primera fase de la liguilla del Ascenso MX Clausura 2014 entre Dorados y Tecos ya están a la venta y se espera una buena asistencia en el inmueble de la Colonia Humaya.

El duelo se transmitirá en vivo por Univisión TDN y en radio por Máxima 103.

El partido de vuelta será el próximo sábado a las 17:00 hrs. tiempo de Culiacán.

Marcador Final Dorados 1–1 E. Tecos

Apenas iniciando el partido, Raúl Enríquez anotó por Dorados mientras que el gol del empate cayó al minuto 19 y fue de Juan Cuevas.

Con este resultado para el partido de vuelta Dorados estará calificado a semifinales si gana por cualquier marcador o si empata a 2 ó a más goles, otros resultados califican a Estudiantes Tecos.

El partido de vuelta se llevará a cabo este sábado en el Estadio 3 de Marzo a partir de las 18:00 hrs.

No hay comentarios: