jueves, 9 de junio de 2011

MATEO FÍGOLI LLEGA A DORADOS PARA EL APERTURA 2011

Ya se veía venir y en el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso de este jueves se oficializó el trueque  entres los clubes León y Dorados consistente en el intercambio de jugadores que lleva a León a Lorenzo Ramírez mientras que a Dorados llega el uruguayo Mateo Fígoli que junto con el hondureño Melvin Valladares son los dos extranjeros con los que cuentan los Dorados hasta el momento ya que el Costarricense Yosimar Arias causó baja y casi es un hecho que también el chileno Felipe Flores por lo que se espera que durante el día se concrete el faltante para cerrar la cuenta de foráneos que se trataría de un delantero.

En otros movimientos de Dorados en el draft tenemos que César Morales continuará con el Correcaminos y Lucas Silva, que estaba en préstamo con el “Corre”,  ahora jugará con Puebla.

Mario Padilla, que estaba con Dorados a préstamo de Necaxa, seguirá con el equipo sinaloense.

Otro refuerzo de Dorados también que ya se intuía, el de Guillermo Chávez proveniente del Atlante.

Chávez tiene 28 años y es defensa y ya desde el torneo pasado se hablaba de su incursión a Dorados y hará mancuerna con Alejandro Mercado que también proviene del Atlante.

La plaza de tercer extranjero será cubierta por el delantero argentino Pablo Gabriel Torres dejando fuera a Felipe Flores.

Torres ya ha tenido participación por varios torneos en esta división.

Orlando Pineda, que parecía inevitable su salida, continuará a préstamo por dos torneos más.

En resumen fueron pocos los cambios que se hicieron y la diferencia radicará en cuanto a la oportunidad que se les dé a los refuerzos para que rindan ya que en el torneo pasado recibieron poca, sobretodo Josimar Arias que lo despidieron y no tuvo oportunidad de mostrarse.

Entonces la delantera de Dorados estará formada por Rodrigo Prieto, Mario Padilla, Pablo Gabriel Torres y Juan José Castro.

PERFILES

Melvin Yovany Valladares Castillo
Edad: 26 años
Origen: Honduras
Posición: delantero
Clubes: Valencia (HON), Real España (HON) y Guerreros (MEX)

Mateo Figoli Martínez
Edad: 26 años
Origen: Uruguay
Posición: Delantero
Clubes*: Dep. Maldonado (URU), Atenas de San Carlos (URU), Kriens (SUI), Rampla Junior (URU), León, Puebla, Querétaro, Danubio (URU) y Triestina (ITA),
* Sólo en México

Guillermo Chávez Palero
Edad: 27 años
Origen: México
Posición: Defensa
Clubes: Mérida, Atlante UTN, Tijuana, Tabasco, Coatzacoalcos.

Pablo Gabriel Torres
Edad: 27 años
Origen: Argentina
Posición: delantero
Clubes: Arsenal (ARG), Independiente (ARG), Boca Juniors (ARG), Cruz Azul, Racing de Montevideo (URU), Atlante UTN y Mérida.

No hay comentarios: