jueves, 19 de agosto de 2010

DORADOS LA PIERDE CON HUGO FERNÁNDEZ

El litigio que existía entre la directiva del Club Dorados y el ex-técnico del equipo el Sr. Hugo Fernández fue ganada por este último, por lo que el club sinaloense tendrá que pagarle 2 millones y medio de pesos.

Un duro golpe para la economía del club que no haya la puerta y que ha tenido que enfrentar además otras demandas que igualmente las ha perdido y ha tenido que pagar.

En el caso de Fernández que fue destituido de su cargo de técnico del equipo allá por inicios del 2008 se fue con la directiva debiéndole buena cantidad de dinero por sueldos y premios.

Fernández procedió a hacer el reclamo ante la Federación para que le pagaran de inmediato, pero la directiva de Dorados demandó al uruguayo alegando que no había adeudos ya que se le había pagado con una camioneta del año a lo que Fernández replicó que no era cierto sino que la camioneta era de su propiedad.

Total que mientras esto se resolvía pasaron dos años y medio y ahora presuntamente el fallo de la demanda puesta por Dorados fue a favor de Fernández por lo que el Club tendrá que pagar lo que inicialmente solicitaba Hugo Fernández, 2 millones y medio de pesos.

Puede buscar en este blog toda la información que se publicó en su momento sobre este caso.

Aquí la historia en una nota de Noroeste

Dorados 0, Hugo: ¡2 millones y medio!

Fernández gana la demanda a Dorados que deberá pagarle más de dos millones de pesos por adeudo de sueldos

RICARDO GONZÁLEZ

19-08-2010

 

 

Hugo Fernández puede levantar la mano en señal de victoria tras ganar la demanda millonaria en contra de Dorados.
Fotografía: MEXSPORT.

 

Dos años y medio fue la espera; dos millones y medio la recompensa. El ex entrenador Hugo Fernández le ganó a Dorados por la vía legal y ahora exige no solamente que se le paguen los más de dos millones de pesos que se le adeudan por concepto de sueldos y premios que ganó durante su etapa como entrenador, sino que se pregunta quién va a resarcir el daño que le provocó estar más de dos años sin poder trabajar por ser víctima del infame "Pacto de Caballeros".


Fernández salió de Dorados en enero de 2008, y para febrero del mismo año la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana Futbol resolvió que el club Dorados de Sinaloa debería pagarle 2 millones 226 mil 666 pesos. El organismo determinó que la orden debía cumplirse en un lapso de cinco días hábiles a partir de la notificación.


Sin embargo, Dorados de Sinaloa demandó a Fernández Vallejo por abuso de confianza y fraude genérico, lo que provocó que el primer dictamen fuera anulado anunciando que Dorados debería pagarle a Fernández cuando la autoridad competente resolviera el problema judicial.


La demandaba giraba en torno a una camioneta Toureg 2008 con valor aproximado de 500 mil pesos, mientras que José Antonio Núñez, presidente de Dorados, alegaba que se la dio a Fernández a cuenta de sueldos, el entrenador argumentó siempre que él compró el vehículo por sus propios medios.


En entrevista vía telefónica desde la ciudad de México, el ex entrenador de Dorados habló del caso que ha quedado resuelto tras presentar ante la FMF la resolución favorable emitida por la Agencia Tercera del Ministerio Público de Culiacán con el expediente CLN/ARD/3577/2008/D.


"Ya la comisión de controversias resolvió lo que tenía que haber resuelto, es decir resolvió a mi favor. El caso es que no hay delito que perseguir así lo decidió la justicia de Culiacán. Entonces eso era lo que me requería la comisión de controversias y ya se lo entregué aunque demoró mucho, dos años y medio en los que no pude dirigir por el famoso pacto de caballeros", comentó.


"Ahora atengo sentimientos encontrados porque por un lado me dio gusto que el tiempo puso todo en su lugar pero yo no debí pasar por esta porque la camioneta es mía y tengo toda la documentación en regla. José Antonio Núñez le dijo a al Federación que me la dio a cambio de adeudo y la justicia le dijo que me la había prestado", agregó el uruguayo.


Señala a Núñez


Hugo Fernández señaló al presidente de Dorados, José Antonio Núñez, como un mentiroso y el responsable de todo el problema.


"¡Que lujo se da Dorados de prestarme una camioneta Toureg del año 2008 que fue cuando yo estaba allá!. Imaginate, si llega a venir Mourinho le regalan un hotel. La verdad es que 'Toño' es un mentiroso, ya se demostró que es un mentiroso", dijo de manera irónica.
"Me tiene que pagar ya. Ya esperé dos años y medio así que no voy a esperar más, que me pague ahora en 10 minutos. Núñez habla y dice cosas que realmente no son, mentirle a la justicia es algo muy delicado, ahora que va a decir de lo que salió, de la resolución. ¿Que es mentira también?. Me tienen que pagar ya y la Federación Mexicana de Futbol debe asegurarse que de que me pague ya. La resolución es definitiva e inapelable", concluyó de manera tajante.

CASO DORADOS-HUGO FERNÁNDEZ

"Mentiroso": Fernández

El ex entrenador de Dorados da su razón sobre el caso en contra de los Dorados

RICARDO GONZÁLEZ SAIZ

19-08-2010

 

Hugo Fernández quiere que se respete el fallo a su favor en el caso contra Dorados.
Fotografía: MEXSPORT.

 

Hugo Fernández, el ex entrenador de Dorados, no se tentó el corazón para calificar al actual Presidente de Dorados José Antonio Núñez como un mentiroso, y lo acuso de ser el único responsable de su problema con la institución.


"Me da gusto porque a fin y al cabo es justicia, pero los dos años y medio que estuve sin dirigir alguien se va a tener que hacer cargo. Me da mucha pena porque a la gente de Sinaloa la quiero mucho y me trató muy bien cuando estuve allá ojalá, y lo digo con toda sinceridad, me vuelva a tocar dirigir allá. yo no salí por los malos resultados sino por otras cosas", comentó entrevistado en la Ciudad de México.


Fernández agregó que aún no sabe si le exigirá a Dorados algún pago por los gastos de juicio y los 2 años y medio que estuvo sin trabajar, además de los más de 2 millones 200 mil pesos que la institución le adeuda y está ahora obligada a pagar. Su abogado Simón Pablo Herrera estima que la cantidad podría elevarse hasta los 12 millones de pesos.


"Ese es un tema que le preguntaron hoy a mi abogado y dijo que primero va a estudiar el caso. Eso se lo dejo a él, él decide lo legal le tengo toda la confianza. En unos días más yo lo voy a saber pero ahora lo principal es que Dorados tiene que pagar si o si, y ya. Ya no se le espera, ya tuvo dos años y medio para ese dinero invertirlo en lo que quisieron y me tienen que pagar ya", advirtió el uruguayo.


De paso aseguró que la única persona con la que tiene problemas en la institución de Dorados es con el actual presidente.


"Yo con el único que estoy molesto es con José Antonio Núñez, porque mintió. Le mintió a la Federación, le mintió a la justicia hablando sobre temas diferentes, le mintió a Eustaquio De Nicolás. Para decir la verdad hay que profundizar y a Eustaquio no le profundizaron, no le dijeron la verdad de las cosas", aseguró.


Después de conocer que José Antonio Núñez declaró que el caso aún no estaba cerrado y que faltaban aún muchas instancias por desahogar, el entrenador uruguayo no dudó en ponerlo nuevamente como mentiroso.


"Para él tal vez, pero que siga mintiendo. ¿A ver a donde va a recurrir?. Irá a ahora a la justicia Federal pero ¿Que le van a decir si la justicia de Culiacán ya falló a mi favor?. No entiendo, ¿a quién va a recurrir ahora, al Papa?. Busca y busca donde no hay, quiere encontrarle cinco pies al gato pero la resolución ya está tomada", aseguró.


"El caso puede seguir, a mi me puede denuncia ahora por homicidio igual pero este caso ya terminó. Él puede recurrir a otras instancias pero lo que me pidió a mi la Federación para que se hiciera efectivo el pago ya está entregado. Ya resolvieron las tres autoridades de Sinaloa. ¿Que más quiere, que le pida la firma al Presidente Calderón?. No puedo hacer eso", concluyó de manera irónica.

CASO DORADOS-HUGO FERNÁNDEZ

Núñez está tranquilo

"Es el primer round, es mentira que el caso se ha cerrado, no está ni cerca de cerrarse. Aún quedan muchas instancias que desahogarse y el abogado es quién me tendrá informado de lo que ocurra", aseguró el directivo

RICARDO GONZÁLEZ SAIZ

19-08-2010

Noroeste

 

José Antonio Núñez, Presidente de Dorados e involucrado directamente en la contratación y despido del entrenador uruguayo, no se mostró preocupado por el rumbo que ha tomado el caso y aseguró que sin importar lo que diga Hugo Fernández hay todavía mucho camino por recorrer en este caso.


"Es el primer round, es mentira que el caso se ha cerrado, no está ni cerca de cerrarse. Aún quedan muchas instancias que desahogarse y el abogado es quién me tendrá informado de lo que ocurra", aseguró el directivo.


Sobre las acusaciones lanzadas por Hugo Fernández de manera personal en su contra en las que lo tilda de mentiroso, Núñez comentó que no les da relevancia y se limita a cumplir su trabajo.


"Lo ha dicho siempre y no me preocupa. Ya habrá oportunidad en los tribunales de dirimir nuestra situación legal, siempre cumpliendo con mi responsabilidad de cuidar los intereses de la institución", comentó al respecto.


Y finalmente, aseguró que en ningún momento el club Dorados intervino para impedir que Fernández pudiera trabajar en otro lado, respondiendo a los ataques del uruguayo en el sentido de que fue él quién le impidió dirigir al Veracruz.


"No es cierto, en la institución nunca le hemos impedido a nadie que trabaje. No trabajará nunca más para esta institución, pero nosotros de ninguna manera le hemos impedido que él trabaje en otro lado, en Veracruz o donde sea", concluyó el dirigente del club sinaloense.

No hay comentarios: