viernes, 28 de mayo de 2010

POCOS MOVIMIENTOS DE DORADOS EN EL DRAFT

Hoy viernes se llevó a cabo en Cancún el Régimen de Transferencias DRAFT y en lo que se refiere al Club Dorados los movimientos fueron pocos en comparación de otros equipos que hicieron transiciones por docenas,

Oficialmente los movimientos que involucran a Dorados fueron los siguientes:

  • Juan Manuel Garza es contratado por Dorados
  • César Márquez llega prestado a Dorados de Sinaloa
  • Omar Briseño adquirido por Dorados al Veracruz
  • Tomás Adriano sale de Dorados para el Veracruz
  • Rubén García es adquirido por Dorados

Estos son los únicos movimientos que se mencionan oficialmente para el régimen de la Liga de Ascenso, sin embargo en información extraoficial se comenta sobre otros, por ejemplo la contratación de Dionicio Escalante por Chivas, esto debe alegrar por el lado de Dionicio, pero en lo que se refiere al equipo Dorados es una baja que pesará; otros movimientos que anuncia el periódico Noroeste son la llegada a Dorados de Marín Calderón,  Sergio Pérez e Ignacio Flores .

Noroeste menciona a Marín Calderón; nosotros sabíamos de un tal Martín Calderón, tal vez se trate de la misma persona, estaremos al pendiente´para aclaraciones.

Respecto a los antecedentes de cada uno de los nuevos elementos de Dorados, estamos buscando información para darla a conocer en este blog.

Cabe aclarar que hay otros movimientos obvios que no se anuncian ya que no se consideran como tales, por ejemplo la salida de todos aquellos elementos que estaban a préstamo con Dorados y se regresan a sus clubes de origen y son varios los que están en esta situación por ejemplo Raymundo TorresEdwin Borboa , Rodrigo Folle, Adalberto Robles, Orlando PinedaFrancisco Espinoza; estos cambios no se anuncian en las listas de movimientos, además aquellos jugadores de Dorados que estaban a préstamo y que vuelven, tampoco se mencionan, en este caso el único que sabemos es el de Aurelio Molina que está en planes para Dorados mientras no se diga que algún equipo lo ha contratado

Todavía habrá muchos trueques de aquí y cuando empiece el torneo de Apertura 2010 de modo que ni son todos los que están ni están todos los que son.

Aquí la nota actualizada de Noroeste:

DORADOS DE SINALOA

Llegan 5 refuerzos a Dorados de Sinaloa

Dorados vendió y prestó bien, lo que le alcanzó para comprar, renovar préstamos y contratos, así como incorporar a 5 nuevos elementos

Marco Antonio Arellano

29-05-2010

Sergio Pérez Guerreros
Fotografía: Noroeste.

 

CULIACÁN._Dorados vendió y prestó bien, lo que le alcanzó para comprar, renovar préstamos y contratos, así como incorporar a 5 nuevos elementos.

 
El Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso trajo la finalización de una etapa en la portería del Sinaloa, luego de que Tomás Adriano fuera cedido al Veracruz.
Además, "cuajó" un buen negocio, al vender a Dionicio Escalante a las Chivas Rayadas del Guadalajara.


A Dorados llegarán jugadores conocidos por el técnico Ricardo Rayas, como lo son César Márquez, Juan Manuel Garza y Sergio Pérez, a quienes dirigió en el Irapuato.
También se hicieron de los servicios del chileno Felipe Flores (viene del Palestino) y de Martín Calderón, jugador de Lobos BUAP durante el Bicentenario 2010.


"Estoy súper contento por esta oportunidad que se me está dando por un club tan prestigioso como lo es Dorados, tan nombrado. Tuve la oportunidad de estar en Salamanca y en La Piedad, y sin conocer mucho de Dorados, lo escuché hablar mucho de mis compañeros mexicanos", expresó el delantero Flores vía telefónica desde Chile.


"Así que cuando se dio la oportunidad y hubo el comentario de que había posibilidades de llegar a este equipo, le dije a mi promotor que hiciera todo lo posible por llegar a este equipo".


El Draft también trajo regresos, como el de Aurelio Molina. Compraron las cartas de Omar Briceño y Rubén García. Renovaron contrato con Juan Pedro Mugabure y extendieron el préstamo de Orlando Pineda. 

ALTAS
NOMBRE PROVIENE

César Márquez Irapuato
Felipe Flores Palestino (CHI)
Sergio Pérez Guerreros
Juan M. Garza Irapuato
Martín Calderón Lobos BUAP 

BAJAS
Dionicio Escalante Chivas
Tomás Adriano Veracruz

CONTINÚAN


NOMBRE CONDICIÓN


Juan P. Mugabure Renueva contrato
Aurelio Molina Regresa
Omar Briceño Compra definitiva
Orlando Pineda Préstamo

PACTAN AMISTOSO
Otra negociación que cerró Dorados, y en la cual no hubo jugadores de por medio, fue un partido amistoso con el Monterrey. El encuentro se realizará el sábado 3 de julio, con horario por confirmar.


OTRO CASO
Hasta las 20:30 horas (tiempo de Cancún), Rubén García, propiedad de Dorados, no encontraba equipo, por lo que se quedaría sin jugar.


¿¡CUÁNTO!?
César Morales era uno de los que figuraba en la lista de transferibles, pero su nombre no apareció en otro equipo. Extraoficialmente se sabe que Dorados pedía 2 millones de pesos por el guasavense, motivo por el cual no se habría logrado su traspaso.

No hay comentarios: