martes, 11 de mayo de 2010

QUE TODOS ESTARÁN TRANSFERIBLES, DICE RAYAS

Ricardo Rayas, técnico de los Dorados en el torneo pasado, desde Irapuato donde se encuentra en este periodo de asueto, afirmó que dentro de unos días la directiva de Dorados hará pública la decisión de poner transferible a todo el plantel para el próximo torneo, esto será en caso de que Rayas continúe como técnico ya que esa será su propuesta.

Si la directiva no acepta entonces el único “transferible” será Rayas, ahora el hecho de que se ponga transferibles a todos no significa necesariamente que vayan a salir del equipo, eso dependerá de los interesados, de modo que más que decir que estarían transferibles todos lo que quedaría mejor  sería afirmar que todos estarán negociables.

Como lo habíamos comentado en este blog, para que el equipo tenga un cambio radical y que un equipo que a duras penas y a veces ni así, logra entrar a la liguilla, se convierta en un equipo protagonista, de respeto y con nivel para pelear el campeonato y después el ascenso, se requieren muchos cambios en el plantel, con dos o tres no sería suficiente.

Parece que así lo entiende Rayas que por cierto también debería estar entre los cambios, pero parece que va a continuar, así que esperemos que si acaso se queda y la directiva le da lo que quiere, entonces que no tenga pretextos y juegue más abierto y menos especulativo, que haga que Dorados gane y dando espectáculo y no aburriendo, esto para bien del aficionado y para promover la buena asistencia al estadio.

Aunque al parecer la idea de la directiva sigue siendo la de contar con un equipo modesto con pretensiones no muy ambiciosas, tal como lo que se ha conseguido últimamente, si acaso entrar a liguilla o quedar cerca y de ser así entonces consideramos que para eso no se requieren muchos cambios, si ya se tiene lo necesario para los objetivos buscados, ya ni para que cambiarlo.

Nota de Once Titular

May 10, 2010

¡¡Todos transferibles en Dorados¡¡

 

 

 

 

 

 

 

Irapuato, Gto. 10 May. 2010 / Oncetitular.com

Las noticias comienzan a surgir en Dorados después de un largo receso de vacaciones. Aunque éstas se generen lejos de Culiacán.

Y es que desde Irapuato, donde goza de unas vacaciones acompañado de su familia, el técnico Ricardo Rayas adelantó algo de lo que ocurrirá en esta semana con la escuadra sinaloense.

Contactado vía telefónica, el estratega dijo que este miércoles llegará a Culiacán para arreglar su futuro con Dorados, y de quedarse, planear lo que será el Draft, que se llevará a cabo el próximo día 24 de este mes.

Además, Rayas propuso que todo el equipo fuera puesto transferible, en algo que si bien algunos conjuntos lo hacen, al menos aquí en Dorados no se había manejado.

¿Ya lo confirmaron para el próximo torneo?


“Antes de venirme platiqué con Antonio Núñez (director general), Saúl Saldaña (mano derecha del dueño Eustaquio de Nicolás), hablamos de muchas cosas y hasta ahorita está la posibilidad de seguir en este proyecto”.

¿De qué otras cosas platicaron?


“La idea de la gente de allá es armar un equipo modesto, pero competitivo. Creo que para todos no es desconocido que la situación por la cual atraviesa el club en el aspecto económico no es la mejor y todos en ese sentido hemos estado muy conscientes de la forma en que tenemos que planear el equipo para el siguiente torneo”.

¿Entonces no se pueden esperar grandes contrataciones?


“Hasta el momento… a eso iré a Culiacán. Sí tenemos pensado traer un par de jugadores que en algún momento nos den la posibilidad de darle un poco más categoría al equipo, no quiere decir que los que estén no la dan, seguiremos trabajando en el proceso de los jóvenes, se le seguirán dando muchas oportunidades, y sí vamos a buscar arroparlos con jugadores que conozcan la división, si bien no son de grandes nombres, jugadores que han estado conmigo y me han dado la posibilidad de acercarnos a 2 finales y por ahí buscar reforzar la línea de ofensivos, que fue de lo que carecimos mucho”.

¿Su principal tema de refuerzos es en la parte de delanteros?


“Exacto, tengo una idea de una base de jugadores que la tengo que platicar con los directivos, ponernos de acuerdo. Hay que recordar que cuando llegué al equipo ya estaba armado y pude meterle muy poca mano de acuerdo a los jugadores que en su momento creo son los que a mi forma de ver el futbol, nos darían la posibilidad de pelear por algo interesante, eso es lo que tengo que hablar con la directiva”.

¿Una de las bajas sería Edwin Borboa?

“Edwin pertenece a Pachuca, tuvo un torneo antepasado bueno, de regular a bueno, el pasado fue de regular a muy irregular, pero no sólo para él, el caso de cada jugador lo he analizado y platicado con la directiva y a eso voy, a decidir ya bien lo que vamos a hacer porque después de la próxima semana, ya sólo nos quedarán 8 días para el Draft y a mi no me gusta ir todo apurado e ir a improvisar, ya ir con ideas muy claras”.

Su primera opción de refuerzos es la parte ofensiva ¿y cual sería su segunda opción?


“A lo que es mi idea, debemos buscar jugadores, que independientemente de lo que pase, estén bien dispuestos a sobreponerse a cualquier situación. Sí hay situaciones que son factores importantes, pero muchas veces hemos caído en el error de excusarnos en las situaciones que nos pasan y hemos dejado de disfrutar lo que hacemos, en ese sentido, con cada uno de los jugadores que lleguen al club o los que se queden, se tendrá que platicar muy en claro de todo lo que se pretende”.

¿Su lista de bajas de cuántos son?


“Para mi todo el equipo tiene que estar transferible, para así también brindarle la posibilidad a los jugadores de que si hay interés por algunos, que los tomen y darles la posibilidad de crecer, la mayoría de los equipos lo hacen así, hasta el momento no puedo decirte cuántos son, porque tengo que platicarlo con la directiva y sería una falta de respeto para toda la gente”.

“La mayoría de los equipos, y eso que quede bien claro, a los que son propiedad de ellos, quizás no lo metan al Draft porque son del club, pero la mayoría de los jugadores que tiene Dorados provienen de otros clubes y ellos se encargarán de meterlos en el Draft y nosotros ya platicando con la directiva, decidiremos qué jugadores deberán de estar transferibles”.

Usted comentó que hace una evaluación de los jugadores durante y al finalizar el torneo ¿tras esa evaluación, cuántos se quedarán para el próximo torneo?

“Yo le hice una propuesta a la directiva, que ellos ya la tendrían que haber analizado, y por los mismo iré la próxima semana, para ver qué piensan de lo que estoy proponiendo y después se decidirá. Sería una falta de respeto adelantar cosas que quizás ni siquiera estemos contemplando”.

“En lo personal, todos los jugadores que estuvieron el torneo pasado, me siento muy agradecido con ellos, porque independientemente de la situación que pasó, de todo lo que se vivió, nunca desfallecieron, nunca abandonaron, demostraron que son profesionales y sacaron un torneo que al inicio parecía que iba a ser de los peores y que afortunadamente, al gran profesionalismo de ellos, se sacó adelante”.

Antes de irse de vacaciones ¿algún jugador le comentó que lo colocaran en el Draft?


“Hablé con todos, con la gran mayoría, y el único que me manifestó su deseo de salir fue César Morales, entonces, si los jugadores se quieren ir, el club tendrá que brindarle todas las opciones para que salgan”.

¿Qué pasará con Omar Briceño, Tomás Adriano, Diego Mejía, Rubén García…?


“El miércoles, ya que me reúna con la directiva, se sabrá exactamente, de acuerdo a lo que estoy pensado, qué es lo que va a pasar, y hasta ese momento, cuando se tenga autorizado la propuesta que les he hecho, podremos empezar a hablar de quiénes se quedan, quiénes se van, por qué jugadores tendremos que ir a buscar, pero hasta que platique bien con la directiva”.

El tema económico, de los adeudos ¿lo habló antes de irse de vacaciones o lo hará cuando venga a Culiacán?


“Con la directiva he estado hablando casi todos los días de la semana, ellos están haciendo su labor. El viernes me informaron que están a punto de cerrar algo importante, que nos permitiría a todos tener más tranquilidad en ese sentido, y eso también es de creer”.

¿Ha tenido propuestas de otros equipos?


“Sí, pero antes de venirme platiqué con la gente de Culiacán que de si hacían el esfuerzo por que todas las cosas caminaran, no tendría ningún problema en regresar. Sí he desechado un par de situaciones, pero yo tengo palabra y la cumplo en ese sentido”.

No hay comentarios: