domingo, 9 de abril de 2017

Dorados cierra Clausura 2017 recibiendo al Correcaminos

Cumplido ya un objetivo, el de calificar a la liguilla, Dorados continuará con los demás, el siguiente será el de terminar el torneo en primer sitio, esto lo conseguirá si gana este partido, aunque también lo lograría, si Mineros no gana su encuentro correspondiente, Dorados tiene 31 puntos y Mineros 29.

El objetivo que Dorados ya no podrá conseguir, será el de terminar primero en puntos en toda la temporada, o sea, considerando los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, actualmente Dorados tiene 58, ocupando el segundo puesto y ya no podrá alcanzar al líder, Mineros, que tiene 62, esto significa que si Mineros es el campeón en este torneo, entonces el partido de vuelta de la final de ascenso se jugaría en Zacatecas, en el caso de Potros UAEM se encuentra en el tercer sitio con 56 puntos y todavía podría rebasar a Dorados, cualquier otro equipo que sea campeón estaría de visita en Culiacán en ese partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga MX.

De ahí la importancia de este partido, ganarlo para no permitir el rebase de Potros y estar solamente debajo de Mineros.

También interesa ganar este encuentro para entrar bien a la liguilla, con mentalidad ganadora, si Dorados gana, terminará en primer sitio y su rival en la primera fase de liguilla no estaría bien claro, ya que la tabla está muy cerrada y hay una cantidad muy alta de combinaciones posibles, solamente Mineros no podría ser, en cambio como factibles estarían Alebrijes, Potros UAEM, Zacatepec, Coras, Cimarrones, FC Juárez, Lobos BUAP, Tampico Madero y Leones Negros.

Nada definido sobre el rival de Dorados

Después de los resultados que se han estado dando : Potros 0-0 Cafetaleros; Alebrijes 1-0 Zacatepec; Coras 0-1 Mineros, Cimarrones 0-0 Venados, el contrincante de Dorados para la primera fase de liguilla aún no se define aunque ahora hay menos combinaciones y de todos los equipos que mencionamos arriba como probables podemos descartar a Alebrijes y Potros, quedando todavía como posibles todos los demás, por otro lado con el triunfo de Mineros todavía Dorados no asegura el primer sitio y tendrá que ganar este partido para mantenerlo.

Se hacen menos

En otro resultado de sábado, Lobos 2-1 Leones Negros y con ello quedan fuera de la pelea Leones Negros y Tampico Madero, quienes no podrán enfrentar a Los Dorados en la primera fase de liguilla, tampoco lo harán los Bravos de Juárez ni Lobos ni los que ya mencionamos, así que los únicos posibles son Zacatepec, Cimarrones y Coras.

Este partido Dorados vs Correcaminos se llevará a cabo este Sábado de Gloria a partir de las 20:00 hrs. en el Estadio Banorte y será transmitido por TVC Deportes.

Marcador Final Dorados 1 - 2 Correcaminos

Y cierran perdiendo y con ello Dorados termina en segundo lugar y enfrentará al Zacatepec en la primera etapa de liguilla, la ida el miércoles y la vuelta el sábado en el Banorte.

No hay comentarios: