jueves, 23 de mayo de 2013

Se Avecinan Cambios Importantes en la Estructura del Club Dorados de Sinaloa

Cuando el río suena, agua lleva, y desde hace algunas semanas ha circulado el rumor de la venta del equipo Dorados de Sinaloa, a empresarios ligados al Club Xolos de Tijuana.

No habíamos querido comentar nada sobre este asunto en este blog porque la idea parecía más bien un rumor, aparentemente sin ningún fundamento, máxime que en su momento el presidente del equipo José Antonio Núñez negó la existencia de tal venta y hasta el propio dueño Eustaquio de Nicolás dijo que “no estaba enterado que le hubieran vendido al equipo”, porque él no había firmado ningún tipo de documento de compra venta.

Pero ahora los acontecimientos que se están dando dan pie a que se piense de que sí hay algo de cierto en este tema y que parte o el total de las acciones del Club Dorados ha sido vendido o está por venderse a Xolos de Tijuana.

El portal Sinaloa Deportes en una nota publicada el pasado miércoles “filtra” la noticia de que Dorados será vendido a los dueños de Xolos y entonces el equipo sinaloense se volverá filial del conjunto fronterizo, el portal menciona que su fuente es “una persona enterada” que pidió el anonimato, se agrega que la venta se hará oficial en los próximos días y que ya Francisco Ramírez, técnico,  y Antonio Núñez, presidente del club,  se encuentran en Tijuana planeando la pretemporada, claro con el asesoramiento de la gente de Xolos.

Otros rumores que se han presentado como que se conjuntan para que todo esto pueda ser una realidad, por ejemplo lo que se comenta sobre el posible regreso del Loco Sebastián Abreu a Dorados, algo que normalmente sería  impensable, sin embargo en Uruguay le conceden muchas posibilidades a este movimiento alegando que Abreu ha recibido una oferta “para no rechazarse”.

Otro caso es el de la contratación por Dorados del goleador del Necaxa Víctor Lojero, que ganó la corona en el pasado torneo.
Lojero sería un refuerzo de lujo que no cuesta cualquier cosa y su contratación sería posible solamente con la alimentación de recursos frescos que  podrían proporcionar el cambio de dueños.

Entonces será cuestión de días para que se aclare todo esto y si acaso resulta cierto y Dorados es vendido a la gente de  Xolos, entonces el equipo sinaloense (le seguiríamos llamando sinaloense), reviviría y podría volverse un equipo candidato a ser protagonista, ya que sabemos bien de la solvencia económica que tienen los magnates propietarios de Xolos que reforzarían a Dorados hasta los dientes, por lo pronto con el Loco y con Lojero, además de que recontratarían a Blanco.

Producto de estas relaciones se vendrían algunos intercambios de jugadores, la partida de Javier Gúemez, ya conocida desde tiempo atrás y de Xolos llegarían, se habla, de Raúl Henríquez, Joshua Ábrego, Diego Olsina, entre otros.

Sin embargo no todo sería dulzura, los últimos señalamientos que se hicieron en la reunión de dueños pasada, era la de abolir la multipropiedad y se habló que los que tuvieran más de un equipo disponían de un plazo de 5 años para deshacerse de los excedentes y quedarse con solamente uno y también se dijo que no se permitirá que los que ya tienen uno o más equipos, adquieran más.

Esto podría ser un impedimento para que se realice la operación, aunque por tratarse de  equipos de diferente división, tal vez se le permita a Xolos hacerse de Dorados, pero eso sí, en el eventual caso que Dorados lograra el ascenso, deberá ser vendido en un plazo de 3 años, según los nuevos estatutos.

 

Veremos en qué para todo esto y lo estaremos comentando en este blog.

No hay comentarios: