martes, 2 de octubre de 2012

Dorados recibe a Necaxa en partido clave

A Dorados le faltó mentalidad ganadora en Neza, un equipo que aspira a ganar un campeonato, como se supone lo es Dorados, debe de ser capaz de jugarle al tú por tú al que sea y donde sea y Los Dorados no se atrevieron a hacerlo con el Neza, creyeron que no iban a poder y al final de todos modos perdieron.

Cierto que en los últimos partidos en algunas jugadas de contragolpe se ha aprovechado la habilidad de Blanco y la velocidad del Che Che Hernández para concretar algunas anotaciones, pero ese debe ser un recurso adicional y no el único, si  permites al contrario  que esté encima con la esperanza de que en una de esas se equivoque y le anotes uno, para cuando se presente la oportunidad ya el contrario te anotó varios.

El recurso del contragolpe valdría la pena y eso sin llegar al abuso,  cuando el equipo va ganando y el otro es el apurado, entonces se puede aprovechar la ocasión para liquidar el encuentro, pero implementarlo desde el principio equivale a renunciar a la victoria ya que un equipo que no propone difícilmente va a ganar y si lo hace será de manera circunstancial que no corresponde a un equipo que pretende ser protagonista.

Por otro lado cuando Dorados estaba abajo en el marcador y que obligadamente tuvo que ir al frente se vieron destellos de que había potencial como para que el equipo hubiera dado un partido más digno buscando la victoria desde el principio y no solamente aspirando al empate, pero parece que ya las intenciones eran aguantar el cero y traerse el puntito que al final ni eso se consiguió.

En fin fue un partido decepcionante no por la derrota sino por la manera y que baja un poco el prestigio de Los Dorados ya que últimamente ha estado en boca de todos que están al pendiente de lo que le suceda al equipo, debido a los éxitos obtenidos.

El siguiente equipo fuerte al que enfrentarán Los Dorados serán Los Rayos del Necaxa que también tienen 18 puntos, esperemos que por ser locales Dorados tome la iniciativa y que busque los goles proponiendo, que sean por méritos propios y no por errores circunstanciales del contrario.

Este partido será clave en las aspiraciones de Dorados, no tanto de liguilla, sino en cuanto a posibilidades de aspirar al liderato general y al campeonato, de varios rivales fuertes el más serio parece ser el Necaxa.

Si Dorados  de local no se atreve a jugarle al tú por tú al Necaxa, eso significará que no hay equipo como para aspirar a lo máximo y entonces las pretensiones no serán muy diferentes a las de otros torneos, entrar a liguilla y nomás y finalmente todo habrá quedado en mucho ruido y pocas nueces.

Y como dice la canción “No quiero arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fue”, valdrá más no quedarse con la duda y de una buena vez definir para qué está el equipo y eso se sabrá si se le juega sin miedos al Necaxa.

Un buen partido ante el Necaxa y los aficionados de Dorados tendrían derecho a soñar en un potencial campeonato, de lo contrario, también podrían soñar, pero con pocas posibilidades de que se volviera realidad el sueño.

En fin un partido que definirá mucho, la tabla está tan cerrada que una derrota combinada con otros resultados podría mandar a Dorados hasta el quinto lugar, una posición ya no tan firme para la liguilla, en cambio con una victoria, prácticamente amarraría liguilla,  se sacudiría al Necaxa y tendría algunos puntos de holgura para enfrentar los siguientes compromisos fuertes que se le avecinan.

Para este duelo no estarán elegibles Fernando López ni Lorenzo Ramírez quienes fueron expulsados en al pasado partido y están suspendidos, en el caso de Ramírez le dieron dos partidos de castigo, también está en suspenso la situación de Cuauhtémoc Blanco cuyo caso está  en investigación y si resulta culpable de la inconformidad enviada a la FMF por la Comisión de Árbitros, recibirá una sanción que podría incluir suspensión por 1 o varios partidos.

Blanco es baja para este partido

Y sucedió lo que se sospechaba, Cuauhtémoc Blanco fue castigado por su actitud del pasado domingo al burlarse del árbitro y la Comisión Disciplinaria de la FMF le ha aplicado un castigo de un partido de suspensión y una multa de 500 días de salario mínimo, más de 31,000 pesos.

Con esto Blanco no podrá alinear ante el Necaxa, esperemos esto no sirva como justificación, ya que un equipo completo no puede depender de un solo hombre.

De todos modos Blanco no ha entrenado ya que recibió permiso para asistir a un partido de aniversario de su ex-equipo Chicago Fire y ahora con la suspensión, tal vez se regrese a los festejos en Chicago.

Cuando Blanco militaba con Los Tiburones Rojos del Veracruz y Freseros del Irapuato, no tomaba con la debida seriedad la preparación y se la pasaba en foros de telenovelas, estudios de televisión y cosas parecidas, ahora con Los Dorados ha sido muy diferente, según lo hace constatar el técnico Francisco Ramírez, es el más constante y el más responsable, por lo que sería de temerse que esto fuera el principio de un regreso de Blanco a como se comportaba con Irapuato y Veracruz, esperemos que no.

Por otro lado,  sin Blanco ojalá y el equipo le haga frente a este partido con oficio y si el Necaxa sin su goleador Lojero ha podido mantenerse arriba, Dorados sin Blanco también debería poder hacerlo.

+ + + + +  +

Este encuentro contra el Necaxa este sábado 6 de octubre iniciará a las 19:00 hrs. de Culiacán y será transmitido por TVC Deportes y en radio a través de Máxima 103.3.

Marcador Final: Dorados 1–1 Necaxa

DORADOS RESCATA EL EMPATE

En un partido bastante difícil, Los Dorados finalmente lograron rescatar apuradamente el empate con gol de tiro libre de Mario Osuna al minuto 88, ya al minuto 57 Danny Santoyo había puesto adelante al Necaxa.

El primer tiempo había estado muy parejo con ligera superioridad de Los Dorados que tomaron la iniciativa y debido a eso se le presentaron varias oportunidades que no supieron concretar, varias veces se paseó el balón por enfrente de la cabaña necaxista sin que se presentara algún rematador dorado.

En el segundo tiempo Necaxa inició con más agresividad e hizo por momentos ver mal a la defensiva de Los Dorados que admitieron el gol de Santoyo al 57, después de eso, Los Rayos bajaron de ritmo permitiendo que Los Dorados se fueran al frente tratando de cazarlos con jugadas de contragolpe y de hecho que lo consiguieron pero si no se reflejaron en el marcador fue por falta de contundencia del goleador Santoyo que dejó ir varias, pero clarísimas.

Al final en esa jugada al ángulo superior izquierdo Mario Osuna consiguió la anotación en tiro libre calmando un poco al público, que se hizo presente en buena cantidad y que a esas alturas del encuentro ya presentía la derrota.

Se sintió la ausencia de Cuauhtémoc Blanco sobre todo en los centros y en jugadas a balón parado, que salvo el gol de Osuna, los anteriores que cobraron se vieron bastante erráticos.

Con el empate Los Dorados se sostienen en el primer lugar de la tabla, pero si antes estaban prendidos con alfilerillos, su situación ahora es todavía más endeble y ahora sí se les acabó la holgura y tendrán que ganar para conservar el primer lugar, algo que se mira muy complicado ya que sus próximos dos compromisos son de visita, primero contra el Correcaminos y después contra Tecos.
Por otro lado con otro punto más podría ser suficiente para conseguir la calificación, sin embargo lo importante es ver si se muestra oficio a la hora de enfrentar a los caballos fuertes, eso dará elementos para predecir con más tino sobre una latente posibilidad de conseguir algo bueno y no solo entrar a liguilla.

Los dos siguientes partidos serán buenas pruebas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que gana necaxa, dorados apenas se esta enfrentando con los equipos fuertes, y demostro en el anterior juego que tiene miedo de jugar con estos equipos