martes, 12 de junio de 2012

Inician Dorados Pretemporada para el Apertura 2012

Los Dorados de Sinaloa rompieron el asueto y este día lunes 11 de junio iniciaron la pretemporada previo al Torneo de Apertura 2012 con la presencia de la gran mayoría de su plantel encabezado por el nuevo director técnico Francisco Ramírez quien dirigió su primera práctica en el Estadio Banorte.

Respecto a su inclusión en el mando Dorado, Ramírez dijo: “Es una invitación del presidente Antonio Núñez, tenemos tiempo de una relación, desde que trabajaba con Selección Nacional, no hubo chance de venir anteriormente, pero hemos estado en contacto y (hubo) una invitación de él contundente (que) hizo que llegara en este momento”.

Con  relación a lo que se espera y para lo que está el  equipo para los próximos torneos, el nuevo estratega comento:

"Está muy clara la ilusión con la que llegamos aquí a Dorados, el compromiso de ser un equipo competitivo, bravo, aguerrido, que pueda trascender no solamente en su casa, sino de visita. Es muy clara la búsqueda que tenemos, lo hemos conversado con los jugadores, han asumido el reto y de entrada tienen el gran compromiso de trabajar a conciencia", señaló Francisco Ramírez , "Estamos para pelear, sin duda. Primero que nada calificar, esa es la búsqueda, trascender y buscar el ascenso, no hay otro objetivo sobre nuestra mente, tratar de ser un equipo protagonista y que aspire a ascender, ese es el objetivo que tenemos", expresó.

Y aunque entre los aficionados existen algunas dudas sobre si el nuevo técnico podrá llevar por buen camino a Dorados debido a algunos algunos tropiezos anteriores, el presidente del club Antonio Núñez, justificó la contratación: "Es un tipo muy profesional, que tiene mucho conocimiento de futbol, estuvo muy pendiente de la liga, del club, te lo digo porque lo platicamos por mucho tiempo y ahora se le encomienda este torneo", indicó, “Después de mucho tiempo de estudiar y de ver quiénes eran los candidatos, nos inclinamos por él. Trae una idea acerca de dinamismo, velocidad, presencia física, sobre todo en la parte inferior de la zaga, entonces, estamos muy contentos con lo que nos planteó", agregó.

También Antonio Núñez habló sobre lo que se tenía qué hacer para los próximos torneos: "Tenemos que mejorar nuestro rendimiento de visita", señaló  Núñez. "Creo que de locales hemos sido muy consistentes, no se diga el año pasado, sino por mucho tiempo hemos sido muy consistentes en casa, pero no así la visita, es un reto que tenemos que considerar".

Entrenamiento Dorados

Dorados inicia pretemporada

LOS QUE SE PRESENTARON

Estuvieron en la práctica una buena cantidad de elementos de los que forman parte del plantel, además de algunos novatos y jóvenes de tercera división y fuerzas básicas.

Entre los que muy seguramente formarán parte del plantel oficial y que ayer estuvieron presentes, tenemos a:

Refuerzos; Se trata de elementos que no estuvieron en el pasado torneo ni tampoco pertenecen al club, por lo que llegan en calidad de préstamo temporal.

En esta categoría se encontraron en la práctica: Gerardo Castillo, Fernando López, Paulo César Chávez, Alfredo Frausto, Rodrigo Follé, Elio Castro y Enrique Escudero.

Regresos: Esta categoría consiste en jugadores que pertenecen al club, pero que estuvieron prestados a otros equipos y que ahora vuelven a Los Dorados para el próximo torneo.

Lorenzo Ramírez, Miguel Marín, Tomás Adriano.

Retenidos: Es el caso de jugadores que estaban a préstamo con Dorados en el torneo pasado y que han sido renegociados, por lo que continuarán con el equipo.

Cuauhtémoc Blanco, Mario Padilla, Fausto Ruiz, Carlos Pinto, Juan de Dios Hernández, Mario Osuna.

Propios: El resto son jugadores que pertenecen al club y no fueron negociados por lo que siguen con el equipo y se trata de Héctor Velázquez, Juan Carlos Castro, Javier Güemes, Sergio Quiroz, Javier Salas, Irving Zamora, José Castro.

Jugadores que estuvieron con Dorados en el torneo pasado y que no aparecen en esta relación, obviamente significa que han salido de la institución como Acosta, Ferro, Fígoli, Chávez, Hernández, Valadez, etc.

LOS EXTRANJEROS

Con la salida de los tres extranjeros uruguayos habrá renovación en la plaza de foráneos, los nombres ya están definidos, uno de ellos el ya conocido defensa Rodrigo Follé, que regresa al equipo sinaloense, y ya se presentó a entrenamientos, en el caso de los demás, se trata de hombres de ataque, el colombiano Daley Mena y el paraguayo Gustavo Ramírez.

Aunque ya están apalabrados, no hay nada seguro respecto a estos últimos para los que falta llegar a acuerdos, ellos no se han presentado y en cuanto lo hagan se sabrá si en definitiva se quedan con el equipo.

Fuente de información y fotografía, Periódico Noroeste.

No hay comentarios: