sábado, 16 de junio de 2012

Amistoso Dorados vs Pachuca Viernes 22 de Junio

Más bien se trata de un partido de pretemporada donde tanto Dorados de Sinaloa como Tuzos de Pachuca se preparan para el próximo torneo Apertura 2012 en su respectiva liga, la de Ascenso MX en el caso de Los Dorados y la MX en el del Pachuca.

El partido está anunciado para llevarse a cabo este viernes 22 de junio en el Estadio Banorte con hora de inicio 20 hrs. locales.

Los Dorados estarán en posibilidades de alinear con un cuadro que le dé pelea a Los Tuzos ya que casi todos sus refuerzos ya se han incorporado inclusive el delantero colombiano Daley Mena que lo acaba de hacer y según dice, viene con muchas ganas de aportar a la causa de Los Dorados, Mena procede del Querétaro.

También ya se encuentran sudando la camiseta el defensa Gerardo Omar Castillo que procede del Atlante, Castillo junto con el otro refuerzo, el brasileño Rodrigo Follé, que regresa a Dorados, serán los dos zagueros que reemplazarán a los que se fueron, Guillermo Chávez y Alejandro Leyva, aunque en el caso de Castillo al parecer llegó lesionado y no se sabe para cuando estará en condiciones de jugar.

Otros refuerzos que ya se reportaron y podrán tener acción en este partido ante el Pachuca los son el mediocampista Paulo César “El Pilón” Chávez, que estuvo con el Irapuato, el portero procedente de Venados de Mérida, Alfredo Frausto, el menos goleado en el torneo anterior, el defensa Fernando López, que en algún momento se le vio mucho futuro cuando estuvo con el equipo América en la temporada 2009-2010, en el torneo anterior jugó con el Necaxa.

También ya se agregaron a Los Dorados Elio Castro Guadarrama y el Mosco Escudero.

El técnico Francisco Ramírez también podrá echar mano de Lorenzo Ramírez y Tomás Adriano que regresan además de los que se han mantenido en el equipo como Fausto Ruiz, Cuauhtémoc Blanco, Mario Padilla, El Che Che Hernández, Carlos Pinto, entre otros.

En fin Dorados tiene cuadro para poder ser digno rival del Pachuca que viene comandado por el internacional Hugo Sánchez que acaba de presumir los refuerzos que le han llegado para el próximo torneo encabezados por Nery Castillo y “El Venado” Medina, por mencionar algunos.

El pentapichichi ha declarado que tomará muy en serio el Torneo de Liga y también el de copa e inclusive también le dará la importancia debida a los juegos amistosos y de pretemporada por lo que entonces no vendrá a pasearse a Culiacán y tratará de que su equipo dé un buen partido ante el conjunto sinaloense.

La directiva de Dorados dio a conocer que los precios para este partido y para el siguiente contra Xolos el día 26 serán los de costumbre, 50 pesos en cabeceras, 100 en numerados y 150 preferente.

LLEGARON LOS TUZOS

Arribaron a Culiacán los integrantes del Club Pachuca para este partido, entre los que llegaron se encuentran los sinaloenses Alberto Medina y Marco Bueno, originarios de esta ciudad de Culiacán, además de Rodolfo Cota que es mazatleco.

En el caso del “Venado” manifestó su agrado por venir a jugar a su lugar de origen, "La verdad estoy emocionado, de poder venir a mi tierra a jugar con otra playera, otros colores, un nuevo equipo para mí, un nuevo reto", dijo.

Por su parte Marco Bueno comentó: "Siempre había soñado con venir a jugar aquí a Culiacán y la verdad estoy muy contento".

Los que no llegaron fueron el técnico Hugo Sánchez que lo hará hasta el día del partido y tampoco se presentaron los dos refuerzos de lujo Nery Castillo y Raúl Pamudo los cuales no se ha dado a conocer si estarán disponibles para este encuentro.

MARCADOR FINAL DORADOS 1-3 PACHUCA

Solo por momentos Dorados pareció ser rival para el duro y reforzado equipo del Pachuca que finalmente mostró su jerarquía obteniendo un triunfo claro ante Los Dorados en lo que el primer partido formal de preparación para el Torneo Apertura 2012 tanto para Los Tuzos como para el equipo sinaloense.

Independientemente del resultado, el partido resultó interesante por el solo hecho de que estuviera participando un equipo de primera división y más todavía si se trataba de un conjunto reforzado, de los favoritos para llevarse el título en la Liga MX.

Esto lo sabía el aficionado que asistió en buen número al Banorte, por arriba de las 10,000 personas que tuvieron que batallar con la lluvia pertinaz que se estuvo presentando durante buena parte del encuentro.

En fin, aunque Dorados perdió, creemos que el respetable ya se lo esperaba de modo que aceptó la derrota, de lo que se trataba era de pasar un rato agradable, era un partido amistoso, de preparación y como tal  había qué tomarse.

Indudablemente que un atractivo del partido lo era el pentapichichi Hugo Sánchez que fue recibido por aplausos de los presentes, algo por lo que técnico de Pachuca correspondió con saludos hacia la tribuna de preferente y numerados.

Y Hugo Sánchez cumplió con su palabra y le puso seriedad al partido manteniendo su cuadro base durante casi todo el partido en tanto que Dorados jugó el primer tiempo con los que serán sus titulares, según lo expresó Francisco Ramírez, cambiándolos a todos para la segunda mitad.

Por Dorados vieron acción casi todos los refuerzos a excepción de Gerardo Castillo que se encuentra lesionado.

Al colombiano Daley Mena, se le vio potencial para hacer algo bueno, sin embargo no se pudo entender  en la delantera con Cuauhtémoc Blanco por lo que no hizo gran cosa, Blanco por cierto tuvo algunas intervenciones que fueron aplaudidas por los asistentes, en cuanto a los demás, fue poco lo que pudieron hacer.

Dorados - Pachuca

El local Marco Bueno se lució ante su gente anotando un gol para el Pachuca (foto Noroeste)

Alineaciones iniciales:

Dorados: Alfredo Frausto, Rodrigo Folle, Carlos Pinto, Cuauhtémoc Blanco, Paulo César Chávez, Mario Osuna, Enrique Escudero, Cristian López, Daley Mena, Lorenzo Ramírez y Fernando López.

Pachuca: Rodolfo Cota, Leobardo López, Oscar Rojas, Miguel Herrera, Daniel Arreola, Jorge Hernández, Javier Ledesma, Alberto Medina, Néstor Calderón, Marco Bueno y Víctor Mañón.

No hay comentarios: