martes, 1 de mayo de 2012

Regresa Dorados a entrenamientos para el Apertura 2012

La próxima semana el plantel de Dorados deberá reportarse a prácticas de pretemporada para el próximo torneo de La Liga de ascenso Apertura 2012.

Y será entonces cuando haya noticias sobre movimientos dentro del equipo, los aficionados se han manifestado por los diferentes medios disponibles y solicitan cambios sustanciales inclusive hasta de directivos, sin embargo cuando menos en esto último no se les podrá complacer ya que todo indica que el presidente del club seguirá siendo el señor José Antonio Núñez mismo que en días pasados había expresado que todos tenían responsabilidad en el fracaso del equipo en el torneo anterior, así que salió bien librado el señor Núñez y no tuvo repercusión su responsabilidad compartida.

El que no corrió con tan buena suerte fue el técnico Robert Dante Siboldi quien es un hecho que será removido de su cargo, según lo anunció el mismo presidente Don José Antonio Núñez quien al respecto dijo: “No se cumplió con la expectativa del equipo ni con la parte de la dirección técnica ni con la parte que le corresponde a los jugadores”.

Según una nota no oficial, Núñez indicó que en un plazo de 15 días se conocería quién sería el nuevo técnico aunque por los medios se ha filtrado el nombre de Francisco Ramírez como posible sustituto.

Los números que se tuvieron en el Clausura 2012 son un motivo más que suficiente para el cambio de técnico que por cierto Dante Siboldi aseguró que su contrato se termina hasta diciembre por lo que entonces, si acaso hay un cambio de estratega, es de esperarse que la directiva de Dorados tendrá que pagar la indemnización correspondiente.

En lo que se refiere al plantel de jugadores se esperan una buena cantidad de movimientos, existe la expectación sobre qué pasará con Cuauhtémoc Blanco, su contrato se termina a inicios de junio próximo y el presidente del club indicó que la continuidad de Blanco en Dorados dependerá de lo que diga el nuevo técnico.

Blanco ha pasado de noche en el equipo, como quien dice mucho ruido y pocas nueces y ha sido irrelevante su presencia dentro del equipo y eso lo indica el papel tan lastimoso que  tuvo el conjunto en el Clausura 2012, pero claro, eso es culpa de todos,  el ex-americanista hizo lo que pudo y hasta anotó una regular cantidad de goles que ayudaron a conseguir algunos puntos.

Con la salida de Siboldi es muy probable que también salgan los uruguayos que llegaron con él, Raúl Ferro y Alejandro Leyva.

En el caso de Ferro como que tenía idea, le ponía ganas, corría mucho, pero hasta ahí, y es que daba el extra solamente cuando el equipo iba abajo en el marcador y debido a la falta de contundencia de él y de todo el equipo en general, resultaban en vano todos los esfuerzos de Ferro de modo que su trabajo no traía mayores beneficios.

Alejandro Leyva fungió como un defensa “ofensivo”, seguido se le veía corriendo por toda la cancha inclusive invadiendo área del equipo contrario y hasta anotó un gol en una de esas incursiones.

Esta forma atrevida suponía un riesgo ya que descuidaba su zona de la zaga, igualmente se le miraba potencial para ser rentable en otras circunstancias., pero eso lo más seguro es que no sería con Dorados.

El otro uruguayo, Mateo Fígoli vino a préstamo por un año procedente de León y el plazo se ha cumplido, aunque es muy probable que Los Panzas Verdes no lo vayan a contemplar para el próximo torneo y menos si ascienden, así que es un elemento sujeto a negociación.

Fígoli con Dorados no ha tenido un desempeño tan destacado como con otros equipos, aunque ha tenido destellos de buen futbol, pero se ha contagiado y no ha podido rendir lo suficiente como para que se note en los resultados.

Otro elemento que casi es un hecho que salga es el portero Humberto Gansito Hernández que al lesionarse los otros dos porteros, fue traído de pánico de los Indios de Juárez solo para este torneo, Hernández fue titular todo el tiempo y tuvo algunas actuaciones destacadas, pero igualmente no ayudaron en gran cosa ante el mal general que invadió al equipo.

En el caso de otros jugadores veremos qué pasa con ellos, sobre todo con los que vinieron para este torneo, Valadez, Partida, Ruiz y otros.

Respecto a los que pudieran venir, primeramente se considerarían las repatriaciones, como los casos de Lorenzo Ramírez que intervino en el trueque con León que trajo a Mateo Fígoli a Dorados, también el joven Melchor Cerda que fue a prestado al Irapuato, con los Tiburones también andan algunos, uno de ellos el argentino Pablo Gabriel Torres que fue prestado, sin embargo Torres a su vez había llegado a préstamo al conjunto sinaloense procedente del Cruz Azul, y ahora será asunto de tres sobre dónde se queda finalmente el argentino, hay más jugadores de Dorados regados por ahí, inclusive hasta se habla del brasileño Lucas Silva, que actualmente se encuentra jugando en primera división con el Puebla.

Otro aspecto que también causa interés es en saber cuál será el proyecto y objetivos de Dorados para los próximos torneos, en años pasados se trabajó en lo que se llamó “proyecto a largo plazo” y tan largo que abortó ya que cuando menos en el torneo pasado ya no se aplicó el sistema de promover a los jóvenes y tanto fue así que inclusive Dorados tuvo problemas para cubrir los 1000 minutos reglamentarios de participación de menores cuando en torneos anteriores desde las primeras fechas se cumplía con el reglamento.

Entonces veremos si Dorados retoma su proyecto con jóvenes o continúa como en el torneo anterior buscando armar un equipo competitivo con elementos conocidos y de calidad, en esta ocasión no le resultó, aunque había mucho nombre en el equipo, finalmente no hubo conjunción, pero ahora podría ser otra la historia y tal vez con otro técnico se consiga que las cosas cambien

En fin todas las interrogantes empezarán a descifrarse en el transcurso de la próxima semana cuando haya noticias.

No hay comentarios: