lunes, 14 de mayo de 2012

Altas y bajas de Los Dorados para el Apertura 2012

En esta entrada estaremos comentando las noticias que se vayan presentando en cuanto a altas, bajas y movimientos en Dorados de Sinaloa en preparación para el próximo torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso.

Hasta el momento solamente se ha informado sobre  la salida de Robert Dante Siboldi que ya no continuará en la dirección técnica del equipo.

En los próximos días habrá mucha información sobre otros movimientos y aquí lo comentaremos.

Hay expectación por saber si Cuauhtémoc Blanco seguirá en el equipo, Blanco dice que sí, la directiva dice que quién sabe, el contrato  está por concluir de manera que las pláticas han de estar realizándose.

En lo que se refiere al nuevo técnico, se habían manejado varios nombres, inclusive se había especulado hasta el mismo Cuauhtémoc Blanco como posible al que la directiva de Dorados le daría la oportunidad, sin embargo eso no pasó de un simple rumor y fue descartada esa opción por el presidente del club Antonio Núñez, otros nombres inicialmente considerados, también se descartaron de modo que hasta el momento solamente se mantienen con posibilidades Mario García y Francisco Ramírez, creemos que finalmente este último será el nuevo técnico de Dorados.

Ha vencido el contrato de Ismael Valadez quien queda libre para contratarse con otro equipo.
El presidente del club informó que el equipo León no hizo efectiva la opción de compra de Lorenzo Ramírez que estaba a préstamo, por lo que el Lencho regresa a Los Dorados.

HASTA EL 28 DE MAYO VUELVEN LOS DORADOS

Pocas noticias oficiales ha habido y la espera solamente ha propiciado que se generen rumores y especulaciones.

De lo poco oficial que se sabe es que será hasta el día 28 de mayo cuando el equipo sinaloense regresen para preparar el torneo de Apertura 2012 y muy probablemente será hasta entonces cuando se sepa quién es el nuevo técnico así como también se den a conocer algunos movimientos.

ALEJANDRO ACOSTA YA NO

Según él mismo lo manifiesta en su cuenta de twitter, el defensa uruguayo Alejandro Acosta ya no regresará a Dorados para el apertura 2012 y deberá reportarse al Puebla equipo al que pertenece, y como lo hemos mencionado en este blog, pensamos que también el otro uruguayo Raúl Ferro saldrá de Dorados y esto a consecuencia de la salida como técnico de Robert Dante Siboldi de la misma nacionalidad que los mencionados anteriormente.

Faltará ver qué pasa con Mateo Fígoli, también uruguayo y que se le ha vencido el préstamo con Dorados y deberá regresar al León que ahora en primera división no creemos que lo vayan a retener a pesar de tener a Gustavo Matosas, un uruguayo más, de técnico, sin embargo lo más probable es que Fígoli tampoco continúe en Dorados por lo que el club sinaloense tendrá renovación de jugadores extranjeros.

Francisco Ramírez es el técnico de Dorados para el Apertura 2012

Como lo habíamos comentado en este blog, Francisco Ramírez era el más viable candidato a dirigir a Los Dorados y así se ha confirmado oficialmente este día lunes 28 de mayo en anuncio hecho por la directiva.

Ramírez tiene antecedentes amplios como técnico y como auxiliar tanto en primera división como en liga de ascenso e inclusive ha estado como colaborador en la Selección Nacional cuando estaba a cargo de Ricardo Lavolpe y Sven-Göran Eriksson, en conjuntos de primera división ha trabajado como auxiliar técnico con Enrique Meza, Hans Westerhof y Sergio Bueno y en Liga de Ascenso ha estado con el Necaxa.

Veremos cómo le va con Dorados y cuál es el plantel que le proporcionan, pronto habrá más noticias.

Cuauhtémoc Blanco seguirá con Dorados

José Manuel Sanz representante de Cuauhtémoc Blanco anunció que su representado  jugará 6 meses más para Dorados  para posteriormente retirarse como jugador activo para buscar continuar su carrera futbolística como director técnico, igualmente dijo que se planea realizar partidos de despedida en México y en Estados Unidos con la posible opción de un encuentro de retiro con el América

ARMANDO NIEVES REFUERZO

El defensa colombiano Armando Nieves es el primer refuerzo de Dorados y ocupará el lugar del uruguayo Alejandro Acosta.

Nieves procede de Los Tiburones con los que tuvo poca actividad.

GUILLERMO CHÁVEZ TAMBIÉN FUERA

Fuentes ligadas con el Club Veracruz anuncian la incorporación al equipo Escualo del defensa Guillermo Chávez que en el pasado Torneo de Clausura 2012 jugó para Los Dorados de Sinaloa, aunque no se ha dicho nada al respecto, pero este movimiento podría tratarse de un trueque que ha traído a Dorados al colombiano Nieves.

TODOS TRANSFERIBLES

Para el Régimen de Transferencias de La Liga de Ascenso MX que se lleva a cabo el jueves 7 de junio, todos los jugadores de Dorados estarán disponibles para ser negociados, claro, aquellos que pertenecen al club, ya que los demás será al revés, Los Dorados tendrán que entrar en negociaciones si interesa mantenerlos y si no, dejarlos en libertad para que se reintegren a sus equipos de origen.

DRAFT

Enseguida damos la relación de movimientos que involucran a Dorados y que fueron negociados durante el draft

Ismael Valadez  de Dorados a Cruz Azul Hidalgo Lucas Silva  de Dorados a Toluca
Melchor Gaspar Cerda  de Dorados a Irapuato Cuauhtémoc Blanco seguirá con Dorados
Omar Castillo  de Atlante a Dorados
Carlos Pinto seguirá con Dorados .
Jesús García de Dorados a Tijuana
Daley Mena de Querétaro a Dorados
Alfredo Frausto de Mérida a Dorados
Fernando López  de Necaxa a Dorados
Gustavo Ramírez  de Pachuca a Dorados
Paulo César Chávez jugará con los Dorados
Rodrigo Follé a Dorados
Jesús Gaxiola de Dorados a La Piedad
Braulio Godínez  de Dorados  se va La Piedad también.
Guillermo Chávez Palero  de Dorados a Veracruz César Morales de Dorados al Altamira.
Mario Padilla del Necaxa a Dorados. Se mantiene el atacante en el conjunto sinaloense,
Rubén García  de Dorados a Irapuato.
Elio Castro Guadarrama  con Dorados
Enrique Escudero  de Altamira a Dorados

No hay comentarios: