miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los Dorados visitan al León

En lo que será la fecha 14 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga  de Ascenso los Dorados de Sinaloa visitan a los Esmeraldas del León en el Estadio Nou Camp en partido a celebrarse este sábado 5 de noviembre a las 20:00 hrs. locales, en Culiacán a las 19:00 hrs.

Los Dorados con 13 puntos tienen posibilidades microscópicas de calificar, prácticamente es más fácil que caiga una nevada en octubre en la capital de Sinaloa donde no nieva ni siquiera en los meses más fríos  a que el equipo sinaloense termine entre los primeros 7 en la tabla aunque en el torneo pasado sucedió la circunstancia que Veracruz, que había calificado, fue desafiliado por adeudos y su lugar en la liguilla fue ocupado por Dorados que había terminado en el lugar 8.

Pero eso no ocurre todos los días, de modo que en esta ocasión parece inevitable que los Dorados quedarán fuera de las finales, sin embargo con el nuevo técnico Francisco Palacios, en el aspecto del espectáculo parece que se ha ganado terrero.

El hecho de que Palacios provenga de la tercera división donde los jóvenes no se esconden nada ni especulan beneficia al espectáculo y por lo pronto los Dorados ganaron el partido anterior por una diferencia mayor  de 1 gol, algo que no había sucedido desde hace mucho debido tal vez al futbol especulativo que han acostumbrado ejecutar.

Ya no hay remedio en cuanto a la calificación, sin embargo en otros aspectos podría haberse adelantado.

Los Dorados nunca han ganado en León, pero siempre hay una primera vez y si Dorados juega a proponer podría sorprender a “La Fiera” ya que no es costumbre que el visitante vaya hacia adelante y por ahí se podría presentar la oportunidad de darle la zancadilla a Los Verdes que con 20 puntos no tienen nada seguro todavía.

Este partido se transmitirá por televisión de cable a través de Fox Sports y en Radio por la estación de León, La Poderosa.

No hay comentarios: