jueves, 8 de junio de 2017

Movimientos de Dorados para el Apertura 2017 del Ascenso MX

Después del fracaso de no conseguir el ascenso, sin duda Dorados seguirá intentándolo y ojalá esto no resulte cíclico, en el primer descenso que tuvo Dorados, en su primer año en su retorno a esta división, consiguió disputar la final de ascenso, precisamente ante Puebla, perdiendo, después de eso, tuvieron que pasar casi 10 años para conseguir el ascenso, se vuelve a descender y de nuevo en el primer año se disputa una final de ascenso y por coincidencia con otro equipo de Puebla, con Lobos BUAP, y de nuevo se pierde, ahora esperemos no tengan que pasar 10 años para otro ascenso, ya no lo veríamos.

Para este muevo torneo, Dorados seguirá en su intento, y se está reforzando, por lo pronto dio de baja a su técnico el argentino Gabriel Caballero y trajo en su lugar al conocido Diego Ramirez procedente de Tijuana y que fungiera como auxiliar de Miguel Herrera en el pasado torneo.

Otros movimientos que tendrá Dorados en su plantel de cara al torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, son los siguientes: En la delantera las altas anunciadas son 4: el regreso de Freddy Martín quien estuviera con el conjunto sinaloense en la liga MX  en el anterior ascenso y que jugará en el pasado año con Mérida, el resto de los delanteros que se agregan Edson Rivera, que llega del Atlas, Armando Moreno de Xolos y Alejandro Durán que llega de Jaguares, todos ellos con poco que rescatar.

Las bajas en la delantera son sensibles Pablo Gabriel Torres y José García.

Para el medio campo llegan Kevin Gutiérrez  y Julio Nava procedentes de Querétaro y Jaguares, respectivamente, las bajas para esta posición son las de Marco Argüelles que se va al Zacatepec y Daniel Hernández que ahora jugará con Atlante.

Para la defensiva llegan Ignacio González, John Requejo, Bruno Pires y Christian Torres, llegan de Morelia, Xolos, Jaguares y Xolos, para la defensiva las posibles bajas son las de Elio Castro y Javier Baez.

En el caso de Pires se trata de un jugador extranjero de nacionalidad brasileña.

No son grandes nombres, pero como siempre, lo importante será el desempeño que pudieran tener y eso lo veremos una vez iniciado el torneo allá por la última semana de julio.

Patricio Rubio tampoco se queda

Otra baja más que sensible es la del delantero chileno Patricio "pato" Rubio quien no entra en planes del nuevo técnico de Dorados, según, se dijo por cuestiones disciplinarias, muy probablemente tuvo que ver aquél intercambio de reclamos que alguna vez tuvo el chileno  con Gaspar Servio, portero, cuando el argentino mostró en vivo y en directo su inconformidad por una falla que tuvo Rubio en una oportunidad de anotar que se le presentó, al reclamarle Servio, se hicieron de palabras, algo que fue presentado por la televisión.

Patricio Rubio muy probablemente regresará a su país ya que el Querétaro, dueño de su carta, tampoco ha mostrado interés por sus servicios.

No hay comentarios: