viernes, 5 de septiembre de 2014

Eduardo Fentanes es el nuevo técnico de Dorados

Atendiendo a los reclamos de los aficionados quienes por los malos resultados que ha tenido el equipo durante este torneo, pedían cambios,  la directiva de Los Dorados, después de la derrota en casa ante el Necaxa decidió prescindir de los servicios del Director Técnico Diego Torres.

En su lugar fue nombrado Eduardo Fentanes, que no es ninguno de los que se habían estado mencionando como posibles entre los que sí figuraban José Luis Real, David Patiño y otros, sin embargo el provenir del Club haber estado con Tijuana supone un movimiento entre instituciones por aquello de la economía.

Sea como sea, el caso es que Eduardo Fentanes será el encargado de intentar enderezar la nave que se encuentra a la deriva.

La empresa se mira difícil y será muy complicado que pueda salvar el torneo, Dorados necesita jugar lo que queda con una efectividad cercana al 70% y para pretender liguilla requerirá ganar cuando menos 13 de los 18 puntos que faltan.

Respecto al historial de Fentanes, en agosto del 2010 fungía como auxiliar de José Luis Sánchez Solá, con el Puebla en primera división, en ese entonces el conocido como “El Chelís”, dejó al equipo de La Franja dejando en su puesto de DT a a Fentanes quien solamente permaneció durante dos partidos renunciando al cargo a principios de septiembre de ese año del 2010.

Después Fentanes estuvo como auxiliar técnico en diferentes equipos y a finales de noviembre del 2012 entró de relevo al club Reales de San Luis de la liga MX donde estuvo de director técnico hasta febrero del 2013.

Más recientemente estuvo de auxiliar técnico del venezolano César Farías con Xolos de donde proviene.

Veremos entonces cómo le va a Eduardo Fentanes con los Dorados en el resto del torneo del Apertura 2014 y partidos pendientes de la Copa MX, creemos complicado que pueda hacer algo relevante, pero si hace un buen trabajo, estaría dentro de lo probable su permanencia dentro del equipo a pesar de que se le ha contratado solamente para el resto del torneo.

Pero primero lo primero veremos qué es lo que pasa con el equipo que por lo pronto en las siguientes dos fechas se le presentan dos partidos de visitante que pudieran de una vez por todas indicar el rumbo para Los Dorados en este torneo, primero en la fecha 8 contra Lobos BUAP el viernes 12 de septiembre y exactamente 1 semana después contra Coras Tepic en la fecha 9.

Si Dorados sale bien librado de estos compromisos, se prendería la vela de la esperanza de  liguilla, en caso contrario sería la eliminación por anticipado en cuanto a estar en la pelea por el campeonato.

No hay comentarios: