jueves, 22 de diciembre de 2011

Cuauhtémoc Blanco a Los Dorados

Como bomba la noticia de que Cuauhtémoc Blanco ha sido contratado por el Club Dorados de Sinaloa como refuerzo para el próximo torneo de Clausura 2012.

Y no es día de los inocentes todavía así que hay que darle crédito a la nota.

Este movimiento se ha hecho durante el Draft de jugadores de la Liga de Ascenso que está teniendo lugar este jueves 22 de diciembre.

Inesperada la transacción dado que la economía de Los Dorados no ha estado muy buena en los últimos torneos, sin embargo al parecer ha mejorado y eso ha permitido el fichaje de este jugador tan emblemático querido por muchos y no grato para otros.

Seguramente y a pesar de comentarios críticos hacia este jugador respecto a sus cualidades, es obvio que la mayoría de seguidores del club sinaloense estarán recibiendo esta noticia con beneplácito.image

Ojalá y la contratación de Blanco se lleve a buen efecto y traiga beneficios al Club en lo económico y en lo deportivo.

Cuauhtémoc Blanco Bravo delantero de 37 años de amplia y respetable trayectoria en esta Liga de Ascenso, en la Primera División y como integrante de la Selección Nacional con varios mundiales en su haber.

En el pasado Torneo militó con el Irapuato teniendo una actuación discreta ya que se perdió varios partidos por lesión, actuando solamente en 9 encuentros, todos como titular para un total de 763 minutos con 1 gol anotado.

Durante los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011 su actuación fue más regular con 40 partidos jugados, 3454 minutos y 8 goles anotados.

Ya antes, en esta Liga de Ascenso, había jugado con el Veracruz en la temporada 2009-2010.

En primera división ha militado con el América, Veracruz, Santos, entre otros habiendo también jugado en clubes extranjeros como el Chicago Fire en la MLS en los años 2007, 2008 y 2009 y en el futbol español con el Valladolid por allá a principios de este milenio.

Como seleccionado nacional ha participado en 3 copas mundiales anotando un gol en cada una de ellas, en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

En fin un gran historial del llamado “Cuau” quien recientemente declaró que planea jugar un año más y retirarse para después prepararse para ser entrenador, por lo que entonces su club de despido podría ser Los Dorados dado que el Club de sus amores, el América, lo ha despreciado y no ha mostrado interés por reintegrarlo a sus filas para tener ahí su retiro.

 CAUSA COMENTARIOS LA LLEGADA DE BLANCO

A nivel nacional ha despertado comentarios entre los aficionados y medios de comunicación, la llegada de Blanco a Dorados, algunos consideran buena la contratación para el Club, otros no tanto.

Se tienen dudas si el Cuau pueda aportar los suficiente en el terreno de juego para poder ayudar a la causa Dorada, otros piensan que el beneficio podría estar más bien en el aspecto financiero por la atracción de taquilla que podría representar además de la venta de su imagen.

El columnista José Ramón Fernández hijo, dice al respecto: “Nada que reprocharle a Cuauhtémoc Blanco, puede jugar donde quiera mientras las reumas se lo permitan. Lo triste es para los equipos que lo contratan, parecen clubes de carpa. Con todo respeto para Dorados buscar usar la figura de Blanco como payaso de circo para inflar las entradas durante tres partidos es una pena”.

 

Esperaremos los comentarios de la directiva y del mismo jugador respecto a esta contratación y estaremos informando en este blog.

NÚÑEZ CONTENTO POR LA CONTRATACIÓN DE BLANCO

Ya habló el presidente del Club Dorados Antonio Núñez respecto a este sonado fichaje y se manifestó contento con la transacción y dijo que espera sean mejores tiempos para Dorados y buscar ser protagonistas y el título, así lo había dicho también al inicio del torneo anterior y terminaron en el lugar 14, ojalá y ahora le ande más cerca en sus pronósticos.

Aquí la nota completa aparecida en el portal de Once titular

 

Contento Núñez por llevarse al Cuauh a Dorados

image

Oncetitular.com /

Fecha de Publicación: 2011-12-24

Culiacán, Sin: El presidente de los Dorados de Sinaloa, Antonio Núñez se mostró contento por la adquisición de Cuauhtémoc Blanco en el Régimen de Transferencias, explicó que firmará por un año y esperan ser protagonistas, recuperar los primeros puestos y buscar el título en el próximo Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.


¿Te llevas la contratación ´bomba´ del draft de la Liga de Ascenso?


“Muy contento, como sabes, la comunicación comenzó en octubre, empezamos a platicar al respecto y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo y estamos muy contentos de recibirlo en su nueva casa, tenemos un objetivo muy claro, queremos ser protagonistas y queremos conseguir el título”, aseguró en entrevista con Oncetitular.com


¿Por cuánto tiempo va Cuauhtémoc?


“Por un año. Viene por un año y esperemos que nos vaya muy bien a los dos”, sostuvo.
¿Se retirará en Dorados o él tiene planeado jugar más tiempo?
“Pues va a depender mucho de él, ahorita lo que a mi me preocupa es el presente y ahorita estamos pensando en el próximo torneo”, señaló.


¿Cómo ves al equipo con todos los refuerzos que llegan?


“Pues yo lo veo bien, lo hemos planeado con mucha anticipación, y con mucha ilusión de recobrar los primeros puestos”, afirmó.


¿Cómo ves la situación de Indios?


“Pues triste. Triste, porque es una franquicia que se ha ganado un nombre en la división, incluso recientemente logrando un ascenso, y pues ahora desaparece, está en quiebra. Triste porque también son nuestros compañeros los que no van a tener trabajo, pero no podemos depender de los demás”, finalizó.


PRESENTACIÓN


El equipo sinaloense informó que el día lunes 26 de Diciembre, se llevará a cabo la presentación ante los medios de comunicación y afición, de los refuerzos del equipo, de cara al Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
La conferencia de prensa será en el Corporativo HOMEX Sala 'B' a las 4:30 de la tarde. Posteriormente, se entrenará en el Estadio Banorte a las 6:00 de la tarde con libre acceso al público en la Zona de Preferente.

“NO VENGO A VER SI PUEDO, SINO PORQUE PUEDO VENGO”, CUAUHTÉMOC BLANCO

Bueno, no lo dijo así, pero en una forma equivalente. el caso es que Blanco dice que viene a Dorados porque se siente fuerte y en condiciones de hacer un buen papel y está dispuesto a callar muchas bocas que dudan de su capacidad.

También indicó que jugará con Dorados buscando el campeonato y el regreso a Primera División agregando que el acercamiento con la directiva se vino dando desde meses atrás en un evento en Mazatlán.

Aquí la entrevista hecha para El Universal y recopilada en el portal Once Titular.

Me siento fuerte, si no, me haría a un lado: Temo

image

/

Oncetitular.com /

Fecha de Publicación: 2011-12-24

Ciudad de México, D. F: El flamante refuerzo de Dorados de Sinaloa, Cuauhtémoc Blanco aseguró aceptó la propuesta del cuadro sinaloense y continuar en la liga de Ascenso, porque sólo quiere jugar y “tapar bocas”.


“Uno tiene lo años que siente tener y yo me siento fuerte, asumo el reto, si no, me haría a un lado. Quiero jugar en Dorados, quiero un título con ellos y regresar a la Primera División”, señaló en entrevista con El Universal.


Blanco Bravo recordó cómo se dio la negociación con la directiva de Dorados que encabeza, Antonio Núñez.


“Acudí a un evento en Mazatlán, hace algunos meses, ahí me encontré con algunos directivos de Dorados, quienes me trataron muy bien, la relación fue muy cordial”, recordó el ex seleccionado nacional.


En el Sport Marketing Summit de Mazatlán, alguien tiró la pregunta: ¿Jugarías en Dorados? y Cuauhtémoc les contestó.. “lo pensaré”.


Explicó que su representante José Manuel Sanz, comenzó a entablar algunas charlas, aunque pensando que jugaría en América.


“Pero claro, estaba la reserva de ver qué podía pasar con el América, pero... ya sabemos que pasó, los nuevos directivos me dieron una negativa. Al enterarme de que no entraba en planes en la que considero mi casa, las negociaciones con Dorados avanzaron con mayor seriedad”, explicó Blanco, aunque no aclaró que también intentó fichar con Querétaro y Estudiantes Tecos, pero tampoco hubo acuerdo.


Y repitió lo que dijo cuando llegó a Veracruz, a Irapuato a…


“Y le digo a la afición que vengo comprometido, al cien por ciento. Este es un nuevo reto en mi carrera y haré todo lo posible por darles un título”, finalizó.

No hay comentarios: