domingo, 9 de octubre de 2011

Los Dorados empatan y están en la olla

A duras penas y con ayuda de los árbitros, Los Dorados de Sinaloa lograron rescatar el empate ante El Cruz Azul Hidalgo este sábado en el Banorte y con ello se encuentran al borde de la eliminación ya que para tener alguna posibilidad de liguilla deben obtener 13 de los 15 puntos restantes, o sea que no tienen margen para nada.

El partido de ayer parecía promisorio para los Dorados ya que apenas al minuto 15 anotaron el primero y único para su cuenta por conducto de José Luis Castro, sin embargo al estilo de los Dorados que cuando logran alguna ventaja aunque sea mínima, con eso se conforman y después juegan solamente a conservarla, así fue también en esta ocasión y después del gol se dedicaron nada más a buscar alguna jugada de contragolpe y eso sí tampoco con muchos hombres adelante, “para no arriesgar”, más bien para no fatigarse.

Total, el partido era joven para poder mantener la ventaja todo el resto jugando en esas condiciones y el Cruz Azul Hidalgo logró el empate en el minuto 70 con anotación de Ricardo Gutiérrez.

Ya antes, Dorados se había salvado del empate gracias a la ayuda de los árbitros que anularon un gol legítimo de Los Cementeros argumentando fuera de lugar.

Obviamente después de que el partido se empató,  Dorados volvió a querer hacer algo adelante, pero el tiempo no le alcanzó.

Inclusive estuvieron los Azules más cerca de la victoria ya que Jesús García,  que regresó a la portería, salvó varias claras, sobre todo en jugadas a balón parado donde Los Dorados han tenido su Talón de Aquiles, jugada a táctica fija del equipo contrario y se vuelve un un peligro real de gol por la ineficacia en el marcaje que han mostrado los Dorados en esas situaciones.

Nuevamente el futbol castigó al equipo por ese estilo mezquino de juego que le escatima todo al aficionado, que quiere todo el tiempo ver a su equipo ir adelante, sin embargo los jugadores y los que los dirigen traicionan al público y abusan de los nobles aficionados fieles que todavía asisten a los partidos y que desean ver un juego dinámico de parte del equipo local, que a cambio de eso no quieren despeinarse e intentan realizar el mínimo esfuerzo posible olvidándose del respetable.

Ahora los Dorados tendrán más competencia en la ciudad, con Las Äguilas de la UAS de la Tercera División, equipo que ha iniciado bien y ya lleva 2 victorias en los dos primeros partidos y también ya está por iniciar el beisbol de Los Tomateros de Culiacán, así que muy importante motivar a los aficionados a que den preferencia al futbol de Los Dorados, sin embargo con esas actitudes del equipo no se miran buenas perspectivas.

El próximo partido de Los Dorados será este viernes visitando al Altamira.

No hay comentarios: