miércoles, 3 de abril de 2013

Dorados vs Tecos en la Fecha 13 del Clausura 2013

Segundo partido consecutivo de local de Dorados que ahora recibe en el Banorte a Los Estudiantes Tecos que vienen de un prolongado receso debido a la suspensión FIFA y al descanso que les tocó en la fecha 12, sin embargo Los Universitarios habrán tenido partidos amistosos que los han mantenido activos de modo que llegarán al Banorte con muchas ganas y además con el incentivo de saber que ganando estarán prácticamente asegurando su participación en la liguilla.

Dorados acaba de ganar al Correcaminos y a pesar de la victoria es un hecho la escasez de goles que sigue imagepadeciendo con solamente 6 anotados en 11 partidos, casi un gol por cada dos encuentros, una cosecha bastante baja.

Dorados para aspirar a un lugar en la liguilla necesita ganar sus tres partidos restantes y para ello necesita también ser más efectivo en la delantera y anotar más,  ya que también en caso de empate la diferencia de goles será importante y en ese renglón Dorados se encuentra en desventaja con un –5 hasta el momento, por debajo de otros equipos que también pelean un lugar.

Así que en lugar de buscar una victoria de 1-0 será más importante un resultado de 4-2, ó 6-3, habrá que jugarse el todo por el todo.

Para este partido ya estará de nuevo Francisco Ramírez quien se ausentó en el pasado partido debido al sensible fallecimiento de su señora madre y en su lugar estuvo como encargado de la dirección técnica Jorge Castañeda, quien es normalmente el auxiliar.

También se anuncia que Cuauhtémoc Blanco quien no vio acción en el anterior encuentro debido a una leve lesión, ya se encuentra recuperado y en condiciones de ser tomado en cuenta para este compromiso.

Dentro del club y después del triunfo ante el Correcaminos, hay buen ánimo y aparentemente mucha confianza en la calificación, aunque reconocen que la empresa no es fácil, al respecto Christian López dijo: “Seguimos con la misma mentalidad, estamos concientes que no podemos regalar nada, el partido del sábado no será nada fácil, Estudiantes también quiere ganar, pero nosotros seguimos preparándonos para entregar todo en la cancha y poder sacar un buen resultado”.

Por su parte José Antonio Núñez, presidente del Club Dorados agregó: “El próximo juego es vital para nuestras aspiraciones de liguilla y el cierre del torneo lo veo muy parejo, la mayoría de los equipos estamos muy cerrados en cuanto a puntos, ahorita cualquier victoria te significa escalar puestos de uno a tres puedes subir, vamos a tratar de aprovechar la localía”, dijo. “Tenemos que sumar porque de no hacerlo te dejaría lejos de las aspiraciones”.

En fin, partido muy interesante promete haber este sábado 6 de abril en el Banorte a partir de las 19:00 horas y para el cual la directiva anuncia la promoción del 2 X 1 en preventa hasta el viernes 5 en taquillas del estadio.

Este duelo por TVC Deportes diferido y en radio por Máxima 103.
Partido: Dorados vs Tecos Ascenso MX
Clausura 2013 Jornada 13
Estadio Banorte
Culiacán, Sinaloa
Sábado 6 de abril de 2013
Hora de inicio: 19:00 hrs. tiempo de Sinaloa.

Alineaciones

Dorados: Frausto, Saldívar, López, Ocampo, Acosta, Hernández, Güemes, Blanco, Mena, C. López, G. Ramírez. DT F. Ramírez
Tecos: Martínez, Bronzatti, Aguayo, Alfaro, Ceja, Partida, Cisneros, Guereño, Ruiz, Nieves, Martiñónes. DT Vidrio.
Ya en el minuto 65 Tecos se mantenía arriba en el marcador con gol tempranero de Martiñónes al minuto 9
Cuauhtémoc Blanco se encarga de hacer los goles con los que Dorados da la vuelta al juego, al 66 de penal y al 77.
Marcador Final Dorados 2–1 Tecos

Y los Dorados llegan a los 15 puntos y se mantienen en la pelea, sin embargo la lucha es con varios equipos y solamente los que ganen podrán acceder, así que Los Dorados todavía necesitan ganar los que faltan para asegurar.

El próximo partido es de visitante contra El Celaya que es otro de los equipos en la pelea, por lo que Dorados tiene que ganar para desplazarlo, si empata se mantendría cerca, pero equipos que vienen abajo lo podrían rebasar, la derrota lo dejaría prácticamente eliminado, así que no queda más que seguir ganando.

En la última jornada enfrentará a La Piedad en el Banorte y si todavía Dorados está en la pelea, también va a estar obligado a ganar ese partido para lograr la calificación, así que todavía falta trecho por recorrer.



No hay comentarios: