domingo, 8 de agosto de 2010

DORADOS DERROTA A INDIOS

Un mejor plantel el de Indios, sin embargo se dieron las condiciones para que los Dorados de Sinaloa se alzaran con la victoria 2-0 en partido celebrado este sábado.

Dos penalties, uno cobrado por Martín Calderón y otro por Felipe Flores fue lo que ocuparon los Dorados para llevarse los tres puntos para llegar a los seis y terminar esta fecha colocados en el lugar 8 de la tabla.

El partido iba por el mismo tenor que los anteriores, con pocas acciones y un juego muy precavido, solamente en los primeros diez minutos a los Dorados se le vieron intenciones de buscar algo adelante después se mantuvieron a la expectativa, tratando solo de cazar al contrario, mismo que hacían los Indios lo que volvió al partido muy monótono  y fue hasta en los últimos minutos del primer tiempo cuando Indios se animó a ir al frente, pero quien aprovechó fue Dorados que en una jugada de contra golpe provocó la falta sobre Velázquez que originó el penalty y la expulsión del portero de Indios.

La falta fue cobrada por Calderón quien anotó el gol de la quiniela, marcándose unos instantes después el final del primer tiempo.

Ya para el segundo tiempo las condiciones estaban dadas para que obligadamente el partido estuviera más movido, los Indios necesitados de ir al frente por su desventaja en el marcador y Dorados siguiendo en su estilo de jugar al contra golpe que ahora se le facilitaba con la ventaja numérica y en la pizarra y le fructificó ya que tuvo bastante oportunidades de gol que sólo se concretó una y fue por otra falta que le cometieron para otro penalty, éste cobrado por Flores que lo hizo efectivo para el 2-0 con el que terminó el partido.

Sí es cierto que el partido en el segundo tiempo estuvo movido, sin embargo tuvieron que presentarse condiciones muy favorables para Dorados para que se atreviera a “arriesgar” algo.

Lo deseable sería que el equipo jugara a proponer en todas las ocasiones y no esperar a que las cosas se le pongan en bandeja de plata para atreverse aunque lo cierto es que todo el tiempo las jugadas de Dorados eran de contragolpe siendo Indios el que daba el resto.

Nota de El Debate de Culiacán

Los Dorados ligan victorias, 2-0 a Indios

image

Los Dorados de Sinaloa se mantienen imbatibles en casa, al sumar su segunda
victoria ante los Indios de Ciudad Juárez, a quienes superaron por marcador de 2-0, en lo que fue la fecha cuatro del Torneo Apertura 2010, de la Liga de Ascenso con seis puntos.


Acciones. El cuadro visitante comenzó un tanto
frío, permitiendo que los locales tuvieran unas cuantas llegadas, mismas
que avisaban que Dorados
no dejaría escapar los tres puntos como local.


Indios tuvo una pequeña reacción permitiendo un contragolpe de Dorados, en donde Héctor Velázquez
encaró al portero de Indios y éste le cometió falta, dejando a los visitantes con un hombre menos al minuto 44 del primer tiempo y como resultado de esto un penal flagrante, mismo que cobró con gran maestría el delantero sinaloense Martín Calderón, que puso fin a la primera mitad con una ventaja para los de casa.


Ya para el segundo tiempo, los visitantes se lanzaron al ataque teniendo unas cuantas oportunidades que fueron bien resueltas por el arquero y el muro defensivo de Dorados.


El segundo gol llegó al minuto 17 de la parte complementaria, donde de nueva cuenta, en una jugada de contragolpe, Lucas Silva entra al área enemiga y es golpeado por detrás por un defensa, acción que el árbitro
designaría como penal, que marcaría el chileno Felipe Flores a pocos minutos de ingresado y sellar el triunfo local.

image

El gol de Martín Calderón

No hay comentarios: