martes, 5 de febrero de 2008

CHÁVEZ NO SERÁ DT DE DORADOS

Juan Carlos Chávez deberá presentar este martes ante la FMF un examen que de aprobarlo lo autorizará a fungir como técnico.

Chávez tiene título de técnico conseguido en el Perú hace 6 años, pero para que le sea reconocido necesita revalidar algunos módulos y de ahi este examen.

En caso de no aprobarlo Chávez pedirá otra oportunidad y si no se le concede tendrá que llevar un curso de varios meses.


Nota de NOROESTE


'Nada de acordeón'
Juan Carlos Chávez hará hoy el examen en la FMF que le permita salir al banco ante Santos en Torreón
Marco Antonio Arellano
El entrenamiento de Dorados fue dirigido por Mario Arteaga y Guillermo Hernández, ya que Juan Carlos Chávez viajó ayer por la tarde a la Ciudad de México para realizar el examen que le pide la Federación Mexicana de Futbol para poder registrarlo con el equipo sinaloense.

Chávez tiene que presentarse en el Centro de Capacitación, donde lo estarán esperando Héctor González Iñárritu, director de la Escuela de Entrenadores, y Edmundo Chávez, director académico del Sistema Nacional de Capacitación, le aplicarán el examen.

Para ello, la "Pájara" estudió 4 libros desde el momento en que la FMF le envió un correo en el que le informaron que, a pesar de contar con un título como entrenador de Perú, tendría que revalidar unos módulos porque el documento sudamericano sólo le vale el 50 por ciento del curso mexicano.

"Son 4 exámenes cortos, uno de cada libro y esperemos que nos vaya bien", comentó Juan Carlos Chávez antes de viajar a la capital del país.

Los ejemplares que estudió son: Bases científicas del ejercicio, Desarrollo técnico, Teoría y Metodología, así como Sicopedagogía.

"Esta semana fue muy poco (lo que estudió) porque se cruzaron los 2 partidos, ayer (domingo) hasta las 2 de la mañana estuvimos estudiando. Estaba mi esposa conmigo ayudándome", dijo el estratega.

Al tratarse de pruebas, a Juan Carlos se le recordó la etapa de la preparatoria, en el sentido de que si no había elaborado uno de los llamados "acordeones".

"No, nada de acordeones, pero al conocer un examen, ver de qué se trata y si lo veo muy complicado, pedirles una oportunidad de que me dejen ver los libros para echarles una ojeada, porque el título de Perú lo hice hace 6 años", señaló.

Chávez comentó que siente nervios por tener que hacer ese examen, pero los ve como algo normal y que el resultado no sabe si se lo darán hoy mismo o durante la semana.

"Son normales los nervios. He estudiado y esperemos que nos pueda ir bien", manifestó el técnico de Dorados antes de ir al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Los libros y tema que tratan

Bases científicas del ejercicio: es la parte médica.

Desarrollo técnico: es lo que hacen todos los días en la cancha.
Teoría y Metodología: la preparación del día a día.
Psicopedagogía: conocer la personalidad de los jugadores, sacarles el mejor provecho.



SU TÍTULO

Juan Carlos Chávez cuenta con el título ESEFUL (Escuela Superior de Entrenadores de Futbol) de Perú.

Para ser técnico en el futbol mexicano se deben acreditar 4 módulos:

MÓDULO UNO

Desarrollo técnico
Sicopedagogía
Biometodología
Teoría y metodología del entrenamiento
Taller de expresión oral y escrita
Taller de investigación
Taller de reglas de juego


MÓDULO DOS

Desarrollo técnico
Sicopedagogía
Biometodología
Teoría y metodología del entrenamiento
Taller de Investigación
Taller de fatiga
Taller de primeros auxilios

MÓDULO TRES

Desarrollo técnico
Sicopedagogía
Teoría y metodología del entrenamiento
Taller de investigación
Biomecánica
Taller de administración de futbol
Taller de reglas de juego
Taller de vendaje

MÓDULO CUATRO

Desarrollo técnico
Sicopedagogía
Biometodología
Teoría y metodología del entrenamiento
Taller de investigación
Deportes de apoyo

Al pasar los 4 módulos, se alcanzan los siguientes niveles:

Módulo 1: Instructor profesional
Módulo 2: Auxiliar técnico profesional
Módulo 3: Entrenador técnico profesional
Módulo 4: Director técnico profesional

Según entrevista a Chávez el examen sería para acreditar el segundo módulo nadamás, por lo que Chávez estaría facultado para ser auxiliar técnico y entrar a la cancha.




'No quedé satisfecho'

Lucas Silva fue uno de los jugadores "sacrificados" ante el mal primer tiempo que desempeñó Dorados y eso no lo dejo satisfecho.

"No quedé satisfecho por salir de cambio, pero (estoy) tranquilo porque es una decisión que toma el profe (Juan Carlos Chávez)", comentó ayer el brasileño.

Sobre si le está costando adaptarse a la nueva forma de trabajo, Silva dijo que está intentando asimilarlo lo más rápido posible.




DETALLES

ATIENDEN A HENRÍQUEZ

El defensa central David Henríquez salió de cambio el sábado ante Durango luego de recibir un golpe en el tobillo derecho, y ayer, Cristian Delgado, kinesiólogo del equipo, atendió al chileno de su dolencia colocándole un bolsa con hielos.
Pero según el último reporte no tiene nada serio y ha estado entrenando al parejo con el resto del equipo por lo que no habrá problema y estará listo para el partido contra el Santos "A".(345572)

No hay comentarios: