jueves, 31 de marzo de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 12 Veracruz vs Dorados

Cada partido de Dorados significa seguir con la esperanza o perderla de una vez, cada encuentro es una final para el conjunto sinaloense, sin embargo para esto tendrá que ganar partido tras partido de los que faltan, porque con uno que no logre ganar, los demás serán de trámite porque no habrá nada qué hacer.

La empresa luce insuperable y el descenso no parece que se pueda evitar, sin embargo mientras los números no digan la última palabra, se le hará la lucha, aunque finalmente será infructuosa, los errores cometidos en la organización y planteamiento de estos dos últimos torneos, tendrán sus repercusiones y el equipo se  irá al descenso a pesar de todo lo que hace la directiva al lavarse las manos y distraer la atención de los aficionados con frases presuntuosas cuando lo que debería hacer es asumir su responsabilidad en este fracaso y en vez de andar dando falsas esperanzas a los fieles seguidores del equipo, debería dar la cara y reconocer su alto grado de culpabilidad en esta catástrofe.

Actualmente en el mejor de los casos para salvarse, Dorados necesita hacer 14 puntos de los 18 que faltan por jugarse, esto suponiendo que Morelia no hiciera ninguno.

La cantidad requerida por Dorados aumenta en  1  por cada 3 que haga Monarcas, así si el conjunto michoacano hace la siguiente cantidad de puntos (0, 3, 6, 9, 12), Los Peces para quedar arriba y salvarse necesitan (14, 15, 16, 18, 18).

O bien si Morelia hace ( (0), (1, 2, 3), (4, 5, 6), (7, 8,  9, 10, 11, 12) )
Dorados requiere.        ( (14), (   15 ) , (   16  ) ,  (            18            ) ).

Bueno, pero lo bueno de todo lo malo, es que ya el aficionado ha tenido tiempo para asimilar la idea y el impacto no será tan fuerte y siempre queda la esperanza de un regreso pronto a la máxima división, no siempre tiene que ser a largo plazo, podría ser rápido, pero eso dependerá de que se trabaje a conciencia y no se cometan errores como los que  ahora tienen a Dorados al borde del abismo.

Este partido Veracruz vs Dorados se juega este viernes en el Estadio Luis Pirata Fuente en Boca del Río, esto en el Puerto de Veracruz, a partir de las 19:30 tiempo de Sinaloa.

Este duelo anunciado para transmitirse por TV Azteca, sin embargo es posible que sea relegado ya que se empalma con otro, así que si es este el caso, habrá que buscar otras opciones para seguir el partido, como ESPN en la televisión de paga y si tampoco está ahí, entonces por el internet por alguna señal clandestina de canales de Estados Unidos.

Bueno, al parecer el partido sí se transmitirá por televisión abierta a través del Canal 7 de TV Azteca, habrá que estar al pendiente.


Dorados alinea con Michel, Vidrio, Meza, Arreola, González, Salas, Chará, Morelo, Caraglio, Martín, García.






Marcador Final Veracruz 0 - 0 Dorados

Varias veces se salvó Dorados de milagro de que le anotaran, pero también tuvo oportunidades de concretar y no lo hizo.

Se decretó el empate y combinado con la victoria del Morelia y del Guadalajara el margen de holgura para Dorados quedó en cero y ahora para una improbable salvación requeriría ganar los 5 partidos restantes y esperar otros resultados.

Si Morelia en los 5 partidos restantes hace (0, 1, 2, 3 ) puntos, entonces Dorados para quedar arriba requiere (15). Si Morelia hace más de 3, Dorados queda abajo aunque haga los 15 puntos restantes.

Respecto al Guadalajara, si hace más de 2 puntos, se salva aunque Dorados haga los 15 restantes.


* * * * * 

No hay comentarios: