domingo, 11 de octubre de 2015

Cruz Azul vs Dorados en la Jornada 13 del Apertura 2015

Se reanudan las acciones en la Liga MX, después de la fecha FIFA y de la suspensión que tuvo Dorados en su partido de la fecha 12 ante Veracruz.

No se cumplirá ese adagio que equipo que estrena entrenador gana, cuando menos para alguno de los dos fallará, ya que tanto Cruz Azul como Dorados estarán con técnico nuevo, La Máquina con Tomás Boy y Dorados con el colombiano Luis Fernando Suárez.

De hecho que ambos equipos se quedaron sin técnico por las mismas fechas y Dorados también pretendía a Tomás Boy, sin embargo no estuvo disponible que porque “iba a ir a un equipo grande”, o sea que el Cruz Azul tenía preferencia.

Este partido de la jornada 13 realmente sí podría ser de mala suerte para Los Dorados y es que no está demás insistir en la situación seria en que se encuentran y aunque los optimistas intentan ignorarla  con el argumento de que aún queda mucho tiempo, lo cierto es que también faltan muchos puntos que tienen qué hacer para pretender la salvación.

Hemos insistido que va a estar muy difícil que el Guadalajara o Morelia, alguno de los dos, sea el descendido, en el caso de Las Chivas por su estatus de equipo grande y lo que representa para la economía de la liga y de los clubes y el Morelia por sus influencias y poder económico, así que a Dorados solamente le quedará Puebla como posible, pero actualmente el equipo de La Franja aventaja con 22 puntos.

De hecho que si Puebla de aquí a que se defina el descenso. al final del torneo clausura 2016, hace: 
(0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33) puntos, Dorados para quedar arriba y salvarse necesita:
(22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33).

La verdad muy complicado, el Puebla tan solo con hacer 15 puntos más obliga a Dorados a hacer 27 que son muchísimos dado que solamente se han hecho 9 en 11 jornadas.

No es aventurado pensar que si Dorados pierde este encuentro, será prácticamente cuestión de tiempo para que se formalice el descenso.

El horno no está para bollos y si el conjunto sinaloense va a este partido con la idea de que lo va a perder, entonces jugará para perder y realmente lo perderá, así que ni siquiera hay tiempo para pretextos que es visita, ante un equipo grande, etcétera, independientemente de todo, el encuentro se tendrá qué ganar porque si no, Dorados tendrá un pie en el Ascenso Mx y sus días en Liga MX estarán contados.

Ya se perdieron muchos puntos de local, a los equipos accesibles no se les ganó, entonces ahora ya no caben pretextos de que “el rival cuenta”, a estas alturas los rivales ya no cuentan y se les tendrá qué ganar sea quien sea y donde sea, porque si no, adiós.

Este encuentro Cruz Azul vs Dorados este sábado 17 de octubre en el Estadio Azul a partir de las 4 de la tarde hora de Sinaloa con transmisión a través de Televisa, en Culiacán por el Canal 3 local.

En las anteriores visitas a la ciudad de México, en este torneo,  Los Dorados se acomplejaron y perdieron claramente primero ante el América y después ante Pumas, veremos ahora ante Cruz Azul, en el anterior ascenso de Dorados, estos equipos se enfrentaron 4 veces y todas fueron empates, así que no se han ganado todavía, a ver qué pasa ahora, esperemos que Dorados juegue al tú por tú, sin sentirse menos y no esperar a que le hagan gol para actuar, se debe jugar a ganar, no a empatar, ah y si llegara a hacer un gol primero, cuidarlo, pero también intentar aumentar la ventaja y no facilitarle las cosas al contrario para que empate, a como está la crisis, los empates no sirven para nada, da lo mismo irse al descenso con 20 puntos que con 21.

 

Marcador Final Cruz Azul 1–1 Dorados

El partido había iniciado con empate y terminó en empate y a eso supo, a empate, que siendo rigurosos, numéricamente no beneficia a la causa de Los Dorados, pero pudo haber sido peor, ese sería el consuelo.

No hubo muchos cambios, a excepción de Carlos Pinto que alineó casi todo el partido, los demás fueron los mismos de siempre.

Hubo intentos de elaboración de jugadas, que no fructificaron, pero cuando menos se intentaron, que es bueno, la falta de idea adelante, de contundencia, sigue necesitándose, Dorados globalmente necesita algunas 20 oportunidades de gol para concretar una y en el caso de Martín Bravo necesita 40 y todavía le faltan muchas para llegar a esa cantidad y tenga alguna anotación.

Dorados seguirá en el último lugar de la tabla general y en la del descenso, pero cuando menos el empate sirvió para no quedar ya irremediablemente fuera de la pelea por el no descenso.

Evidentemente que el Cruz Azul es de los equipos más malos del torneo, así que para poder ganarle a otros de más nivel, Dorados requerirá mejorar mucho más, por el momento les saca el empate a los débiles, falta que les gane y dé la batalla a los fuertes y la próxima semana se sabrá de una vez por todas y hay esperanzas de que las cosas mejoren al enfrentar al equipo mejor reforzado, Los Tigres.

La consigna es terminar este torneo lo menos vapuleado posible, de modo que al terminar el Apertura 2015 todavía haya muchas posibilidades de salvación y reforzarse a conciencia para el Clausura 2016 jugándose todo o nada.

+ + + + + + + + + ++

Los demás partidos de la jornada:

Veracruz 0-3 Santos;
Tijuana 0-2 América;
Tigres vs Pachuca;
León vs Pumas;
Morelia vs Atlas;
Chiapas vs Monterrey;
Toluca vs Querétaro;
Guadalajara vs Puebla;

+ + + + + + + + + + +

No hay comentarios: