Será la última llamada para Los Dorados que ya no pueden perder sino eso implicaría renunciar a toda esperanza de jugar liguilla la cual de todos modos se ve muy lejana.
Dorados después de la derrota sufrida en la fecha anterior y junto con otros resultados, se fue al último lugar en la tabla y ahora le toca enfrentar al líder Coras que marcha invicto todavía y que por lo mismo se ha visto impasable.
Por la forma y a como están jugando ambos equipos se mira inminente que el cuadro sinaloense no podrá y se regresará con las manos vacías de la mini gira de dos partidos, a pesar de que el técnico Fentanes ni la burla perdona y sigue hablando de un repunte y eso que todavía falta para el día de Los Inocentes.
Dorados acaba de ganar en la Copa MX, un triunfo que no es parámetro dado la manera como toman los equipos los partidos de Copa, así que eso no significa que el equipo esté mejorando.
Creemos que en este torneo no hay nada por hacer y el aficionado debe enfocar su esperanza en el próximo con una nueva ilusión como las que se han tenido en los últimos años y que han quedado solo en buenos deseos.
Dorados lleva ya más de 8 años en esta división desde que descendió en el 2006 y cada vez se mira más lejos el regreso, otros equipos de formación reciente han dado más pelea, se les ha visto más oficio y jugado con más clase.
La esperanza se había incrementado al establecerse la vinculación con el Grupo Caliente, que por su solidez financiera se pensaba iba a invertir en el equipo para impulsarlo hacia arriba, sin embargo hasta el momento ha sido un fracaso la relación ya que el conjunto se ha ido más hacia abajo, se ha nutrido con elementos de bajo nivel del Club Xolos y de ahí los resultados.
Para este torneo también se contrataron jugadores provenientes de otros clubes quienes tampoco han funcionado a pesar de la cierta fama con la que cuentan que no ha sido suficiente ya que con el puro nombre no basta para ganar partidos.
Lo que está pasando con Dorados echa por tierra la teoría de que los jugadores rinden más cuando no tienen preocupación por el salario.
En este caso a Dorados llegaron un buen número de elementos provenientes del desaparecido club Delfines del Carmen, donde no les pagaban a tiempo y continuamente les adeudaban salarios, si embargo allá rendían mucho más de como lo hacen aquí, a pesar de que con Dorados no tienen problemas de pagos, supuestamente claro, no nos consta que estén recibiendo su salario a tiempo, suponemos que si.
En fin volviendo al partido de esta entrada, se llevará a cabo en la Arena Cora de Tepic este viernes 19 de septiembre a partir de las 20:30 horas tiempo de Sinaloa y será transmitido por TVC Deportes
Marcador Final Coras Tepic 1-2 Dorados
Los Dorados dieron la sorpresa al ganar de visitantes al líder de la competencia, la victoria sirve para mantenerse con posibilidades aunque la situación sigue siendo crítica, lo más que se puede permitir es un empate en alguno de los partidos restantes, en todos los demás debe de ganar, con menos que eso quedará fuera de la pelea.
Los goles de Dorados fueron de Humberto Osorio al 67 y el de la diferencia de Luis Orozco al 90.
En la jornada 10 recibirá la visita de Estudiantes del Altamira, otro de los equipos que marcha en la parte alta de la tabla.
Dorados tiene ahora 9 puntos y al término de la jornada se encontrará del lugar 10 para abajo y todavía a un poco más de 6 puntos de zona de calificación, pero lo importante que aún no está eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario