Falta cerca de dos meses para que dé inicio el torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y Dorados de Sinaloa inicia sus trabajos de preparación a partir de este lunes 26 de mayo en la ciudad de Tijuana.
Después de un año de la relación con Xolos de Tijuana, se pretende sacar provecho de los errores cometidos y que provocaron que no se consiguiera el objetivo, que en esta división siempre es el del ascenso, sin embargo en este pasado año futbolístico, el conjunto sinaloense en el torneo Apertura 2013 no logró la calificación mientras que en el Clausura 2014 se consiguió apuradamente clasificarse para la liguilla no pasando de la primera ronda.
Ahora se buscará corregir errores y para ello no se escatimará en empeño, ya sabemos que nada garantiza un ascenso, sin embargo mientras se trabaje mejor y se consideren todos los detalles, habrá más posibilidades de conseguirlo.
Y entre muchas cosas más que influyen, el que se considera de los principales, es el armado del equipo y para ello ya se trabaja y de acuerdo a información, el técnico Diego Torres se dio su vueltecita por Sudamérica observando jugadores buscando refuerzos, obviamente aún no se puede hablar de nombres, pero se está avanzando al respecto.
Al parecer la directiva va abandonar la costumbre de los dos torneos anteriores donde los refuerzos prácticamente en su totalidad provenían de Tijuana, ahora se buscarán otras fuentes aunque algunos de los anteriores se mantendrán, caso de Joshua Ábrego, Raúl Enríquez y Aldo Polo de los cuales se ha adelantado que seguirán en el club.
También se ha dicho que de los tres extranjeros, solamente continuará Rodrigo Bronzatti, por lo que saldrá Mateo Fígóli.
Y lo que no se explica uno, ¿fue Diego Torres a Sudamérica a buscar jugadores o solamente a pasearse?, esto porque si Bronzatti se queda y, según se dice, el ecuatoriano Jaime Ayoví llega de Tijuana, entonces solamente quedará una plaza de extranjero vacante, que ha trascendido se busca que sea para el uruguayo Vicente Sánchez que juega en la LMS o sea, nada por Sudamérica, ¿entonces a qué fue Diego Torres?.
La respuesta a la pregunta podría ser a buscar refuerzos para Los Dorados, pero en previsión a la posibilidad de que se amplíe la cuota de extranjeros en el Ascenso encontrándose en estudio el aumento a 5 por equipo, en caso de que se apruebe la propuesta, entonces el club tendría algunos adelantos al haber observado jugadores.
En los próximos días ya empezará a originarse información más concreta sobre refuerzos y aquí lo estaremos comentando, se habla de que Dorados busca reincorporar elementos que le pertenecen y que estaban prestados a otros equipos, uno de ellos Braulio Godínez.
Y como parte de la pretemporada, también se indicó que el conjunto sinaloense tendrá varios partidos amistosos, entre otros, ante Santos, América y Necaxa.
En fin, veremos que novedades presentan Los Dorados para el próximo torneo, pero lo cierto, es que ahora con la participación de la gente de Xolos, no queda duda que se estará creando un plantel competitivo para buscar lo máximo, que podría ser o no que se lograra, pero la intención existirá y si no es en el 2015 será en el 2016 cuando se consiga el ascenso, pero está claro que con los nuevos dueños el proyecto de ascenso es ahora a corto plazo, claro que ya conseguido se presentarían algunas situaciones de riesgo, pero lo primero es llegar y lo demás, luego se analizará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario