martes, 24 de noviembre de 2009

TAMBIÉN EN VERACRUZ HABLAN SOBRE EL PARTIDO

En el campo de entrenamiento de los Tiburones Rojos del Veracruz también comentan sobre los partidos que se avecinan en contra de los Dorados de Sinaloa y aunque no menosprecian de ninguna manera al rival y menos después de la derrota que les adjudicaron el sábado pasado, sí consideran que las condiciones para estos partidos son diferentes y que los resultados serán diferentes.

El Veracruz ahora sí podrá alinear a su mejor cuadro, algo que no pudo hacer en la fecha anterior, pero en esta ocasión ya podrá contar  con Francisco Bravo y Hugo García, elementos importantes es su funcionamiento.

Por su parte Joaquín del Olmo, técnico de los Escualos espera tener un buen partido este miércoles en Culiacán regresándose con el triunfo y aprovechando que Dorados, según del Olmo, estará más presionado ya que estará obligado a ganar el partido ya que el empate no le sirve ya que en caso de presentarse en el global, el Veracruz sería el que continuaría por mejor posición en la tabla.

Nota de Notiver

“Nos hemos dicho las Cosas en la Cara”

24 Noviembre, 2009 05:15:00

image

JOAQUÍN DEL OLMO

*El equipo cerró filas y estamos preparados
*Vamos por el triunfo


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros/NOTIVER


¿Por azares del destino te enfrentas nuevamente a Dorados?

“Sí, la verdad creo que es bueno que venga luego, luego la revancha, van a ser partidos diferentes, estamos tranquilos, la verdad que creo que el grupo hemos tenido una buena charla el día de ayer, nos hemos replanteado cosas y viene lo que realmente nos interesa. Es cierto que dejamos de hacer cosas, yo creo que también nos relajamos, dada la clasificación con Cruz Azul Hidalgo, y han pasado un sin fin de cosas que mencionar serían pretextos, la realidad es que hoy estamos ahí en la liguilla y que tenemos una gran oportunidad de salir campeones”.


-¿Cómo está el grupo después de la derrota?

“Creo que están bien, hemos hablado, nos hemos dicho las cosas en la cara, se han dejado de hacer cosas, también creo que el sábado, dentro de todo, ellos tienen una sola llegada de gol, o dos por ahí, tampoco es que nos pasen por encima, pero también es cierto que dejamos de hacer cosas, así que el chip voy a cambiarlo ya, ya se cambió ayer y yo estoy seguro que si nos toca jugar el miércoles o el jueves, vamos a hacer un gran partido”.


-¿Jugarás con la desesperación del rival?

Ellos necesitan ganar. “Nosotros hay que ganar donde sea que nos paremos, siempre hemos salido, nunca en mi vida he planteado un partido para empatar, siempre buscando ganar, la base es el orden, creo que el orden lo habíamos perdido, si lo llegamos a recuperar otra vez, creo que vamos a ser un equipo importante”.


-Te vimos trabajar con línea de cinco.

“Línea de cinco, de cuatro, de tres, como quieras, yo creo que hemos jugado de todas, hay que estar preparados para cualquier opción. La realidad es que esperamos un buen resultado de allá, que lo ideal es un triunfo y por lo menos el empate”.


-Los dos equipos necesitan un triunfo, no sólo Dorados.

“Ellos lo necesitan más que nosotros, porque en el cero a cero en el global, pasamos nosotros. Ellos necesitan ganar forzosamente, tienen que sacarnos ventaja de un gol, pero también es cierto que no podemos estar jugando ciento ochenta minutos con esa ilusión, creo que si podemos matar el partido antes, o la eliminatoria antes, lo vamos a hacer, no vamos a ir a especular a Culiacán, vamos a ir a buscar el partido y a ganarlo”.


-¿Al final la posición en la tabla te favorece?

“Creo que sí, creo que como dices tú, las cosas pasan por algo, creo que también esto nos va a quitar ser el equipo a vencer. El equipo viene bien, es cierto que hemos cerrado con dos derrotas que no estaban presupuestadas, por diferentes circunstancias, pero creo que la posición en la tabla es la que merecemos, porque estamos ahí, y creo que jugar contra Dorados la primer llave, que van a ser partidos complicados los dos, si llegamos a pasar, que estoy seguro que las posibilidades de hacerlo son muchísimas, creo que vamos a ganar mucho en confianza y bien enteros, para llegar a lo que falta”.


-¿Qué sientes que le faltó al equipo en estas dos derrotas?

“Hay cosas que puedo decirte, pero la verdad que sería buscarte pretextos, creo que hemos corregido, hemos hablado entre nosotros, que es importante decir las cosas que hemos dejado de hacer todos, incluyéndome yo, hasta el último jugador del plantel, hemos tenido una charla bastante productiva el día de ayer, así que al equipo hoy lo vi entrenando bastante bien, otra vez metido, guardando el orden que eso es bien importante”.


-¿Hasta dónde llega esa ilusión? 

  “Yo creo que la ilusión es ganar el próximo partido, nosotros como en cualquier liguilla, si tú empiezas ganando el primer partido, la ilusión va a seguir creciendo, o sea, la ilusión no se pone límites topes, creo que en la medida que este equipo va a recobrar el orden, va a ser un rival a vencer, no veo un equipo más fuerte que nosotros, respetando a los demás, en orden, en disciplina, en variantes. Después, creo que también es cierto, las dos derrotas van a dejar a mucha gente preocupada y con dudas, pero estoy seguro que dentro del plantel no hay ninguna duda, al contrario, después de la charla de ayer, creo que la ilusión en persona crece todavía más”.


-¿Qué es lo mejor con lo que llega este equipo a la liguilla?

“Creo que con la claridad de las cosas, de todos los buenos momentos que vivimos, de que ha sido un año difícil”.


-¿En qué sentido?

 “En todos los sentidos, que nos ha costado mucho ganar partidos, que encontramos orden, por grandes momentos jugamos buen futbol, en otros no jugamos tan bien, empezamos de cero, hubo partidos que no nos metieron gol; yo creo que el orden que ha tenido este equipo, es lo fundamental. Si nosotros llegamos a tener orden en la liguilla, creo que vamos a ser el equipo a vencer”.


-Cuentas con equipo completo

“Tengo toda la gente a mi disposición y ahora queda en mí escoger a los mejores once, para que arranquen el próximo partido” finalizó.

No hay comentarios: