domingo, 28 de junio de 2009

VÍNCULAN A ALMIRÓN CON EQUIPO ARGENTINO

Y aunque la directiva de los Dorados no ha hecho ninguna notificación oficial ni tampoco ningún medio de la localidad ha comentado algo al respecto, en fuentes ligadas al Club argentino de Primera B Nacional Defensa y Justicia  se ha manejado este domingo la versión de que el actual Técnico de los Dorados Francisco Almirón llegaría a la dirección técnica de ese club para el próximo torneo.

Según una fuente consultada, el grupo Pro Fut, que actualmente administra a los Dorados de Sinaloa, entraría en relación con el Club argentino Defensa y Justicia y parte de los acuerdos sería la inclusión del Negro Almirón como técnico de ese club.

Otro acuerdo podría ser el intercambio de jugadores.

En las próximas horas se sabrá hasta qué punto se concreta esta versión aparecida el domingo.

Nota publicada en el Blog dedicado al equipo Defensa y Justicia

 http://www.blogdeldefe.blogspot.com/

domingo 28 de junio de 2009

:: Jorge Almirón: ¿será el DT de Defensa y Justicia?

: día a día :: informe especial :

: El entrenador de Dorados de Sinaloa (México) llegaría de la mano de un grupo inversor que además de traer al director técnico, aportará jugadores para la conformación del plantel :

- ¿Jorge Almirón será el reemplazante de Almada? -

:. Si bien todos apostábamos a la continuidad de Juan Carlos Almada y muchos medios que informan día a día titularon que estaba confirmada la continuidad como entrenador, aquí nunca lo anunciamos oficialmente, ya que faltaba la firma. Y como afirmamos hace unas semanas atrás lo único que podía atentar con la continuidad de Almada era que aparezca un grupo empresario que aporte capitales y jugadores.

:. Es de aquí que el grupo empresario apareció y por lo tanto traería a u propio entrenador. La empresa sería PROFUT, grupo que actualmente se encarga de los Dorados de Sinaloa, subcampeón de la segunda división (primera A) del fútbol mexicano.

:. Los empresarios estuvieron el día sábado recorriendo las instalaciones del club y quedaron muy a gusto, y por lo tanto algunos rumores afirman que mañana lunes por la mañana se firmaría el acuerdo que vincularía a la empresa con Defensa y Justicia.

:. Hay quienes afirman también, que el grupo traería como entrenador a Jorge Almirón. Almirón jugó en la Argentina en Deportivo Español y en San Miguel; para luego desarrollar una larga trayectoria en el exterior que incluye Santiago Wanderers (Chile) y los equipos mexicanos: Atlas, Morelia, León, Querétaro y el mismo Dorados de Sinaloa donde se retiró en 2008 y luego asumió como entrenador. Almirón en estas horas estaría acordando su desvinculación del equipo mexicano para sumarse al halcón de Varela.

:. Igualmente habrá que ver si la empresa no propone otro entrenador, si es que Almirón no llega a un acuerdo con los Dorados.

Finalmente, no todo es color de rosa, ya que este grupo empresario a cambio de su aporte se quedaría con porcentaje de los pases de varios juveniles del club.

Esperemos que no suceda lo mismo que en Quilmes, en donde hay muy buenos jugadores en las inferiores, de los cuales la institución cervecera o no los llega a ver en primera porque se van antes de debutar o no puede obtener ningún rédito económico. Sabiendo que un club como Defensa y Justicia depende mucho de vender por lo menos a un jugador del club por año para subsistir. Viendo los casos de Quilmes (grupo Exxel), Talleres (Ateliers SA), Racing Club (Blanquiceleste SA), entre otros, da un poco de miedo, ya que cuando estos grupos dejan los clubes quedan deudas y no quedan jugadores para pagarlas. Igualmente está la ilusión de que todo se desarrolle de la mejor manera y por fin poder ver a un Defe de primera división.

:: info edgardo gómez y marcos a. sittner

:: foto :: gentileza de www.losdoradosdesinaloa.blogspot.com

No hay comentarios: