lunes, 30 de diciembre de 2024

DORADOS NO JUGARÁ EN CULIACÁN EL PRÓXIMO TORNEO

 Bueno, después de varios años de receso, este blog tiene una nueva entrada. es que se ha perdido la motivación. Desde que se canceló el ascenso  y descenso, se mermó mucho el interés ya que Dorados había sido siempre uno de los equipos cuya única aspiración era ascender, ahora ya no existe eso.

La liga hasta cambió de nombre y ahora se conoce como "Liga de Expansión", quién sabe porqué este nombre y en el caso de Los Dorados ya ni es el equipo representativo de Sinalos, debido a que a Mazatlán se mudó el antiguo Monarcas Morelia de la liga MX de modo que en Sinaloa es el Mazatlán  quien acapara la atención de los aficionados sinaloenses y aunque el Mazatlán siendo herencia de los Monarcas, sigue siendo  de los peores clubes de la liga, cuando menos es de la máxima división y Los Dorados han sido relegados, con poca atención de los medios y de los aficionados.

Y realmente, salvo chispazos que han tenido Los Dorados en algunos torneos donde han sido protagonistas y por lo mismo han atraído aficionados, en lo general todo ha sido sin pena ni gloria, a tal grado que casi da lo mismo que el equipo juegue o no juegue y es por eso que los directivos decidieron mover al equipo a Tijuana donde estuvieron jugando las últimas fechas del torneo anterior y donde seguirán jugando en el próximo.

El argumento que se maneja es que en Culiacán se ha incrementado la inseguridad a últimas fechas, sin embargo en Tijuana también hay violencia y según las estadísticas, hasta más que en Culiacán, así que más que nada es porque a la directiva no le interesa mucho mantener al equipo en la ciudad y parece que a la gente tampoco.

Y todo parece indicar que los Dorados pronto van a desaparecer, ya que inclusive aún en el caso de que voviera el ascenso, estarían imposibilitados pasra subir ya que el estadio ya no llena los requisitos para albergar un equipo de la Liga MX. Veremos qué sucede en las próximas fechas y no prometemos darle seguimiento a los acontecimiento ya que no hay condiciones para hacer planes, ni siquiera a mediano plazo.