En lo que será la despedida del torneo para el cuadro sinaloense, Los Dorados visitarán este viernes 13 de abril a Los Rayos del Necaxa, partido a celebrarse en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes a las 8 de la noche hora local, 7 de la noche, o de la tarde, tiempo de Culiacán.
Ahora que Los Dorados no tienen ninguna oportunidad de acceder a la liguilla y están liberados de toda presión, pudiera ser que jugaran sueltos y lograran la victoria de visitante, algo que hace tiempo no consiguen, con esto evitarían que la actuación de este torneo pasara a la historia como uno de los peores sino como el peor ya que si Dorados pierde este encuentro se quedará con 14 puntos que es el mínimo que ha conseguido desde el 2003 cuando se inició esta franquicia.
E igualaría a los números conseguidos en el torneo pasado, sin embargo si nos basamos en el porcentaje, podríamos decir que el peor torneo ha sido el del apertura 2008 donde se consiguieron 15 puntos, pero en 16 partidos, con un porcentaje por debajo de la unidad y en esta ocasión, en caso de que Dorados tenga una derrota más terminaría justo con 1.0000 de efectividad.
En fin, en pocos días sabremos cómo quedan los números, que en cuanto a lo deportivo ya nada lo salvan de que van a ser rojos, pero la expectación será en saber de qué color van a resultar en lo económico.
Se invirtió bastante y falta conocer si se recuperó la inversión, ya por ahí apareció en algunos medios la nota de que hay adeudos de sueldos, que les deben “mes y medio” dicen, lo cierto es que se tiende a darle sensacionalismo a la información, por lo pronto y según ha trascendido, al plantel le pagan mensualmente, por lo tanto cualquier adeudo en meses que se tenga tiene qué ser en números enteros y no incluir fracciones como mes y “medio”.
Según comentó un jugador del club, el pago del último mes se les retrasó, y si acaso al momento de redactar esta entrada, todavía no se les paga, entonces les adeudan un mes, y un retraso de algunos días tampoco puede considerarse como una gran crisis o algo parecido, así que debemos esperar más evidencias para poder intuir cuál es la situación, de otro modo estaríamos especulando.
Respecto al partido motivo de esta entrada, tendrá poca cobertura ya que se transmitirá por televisión restringida vía satelital, que no siempre la tenemos accesible y para radio no conocemos de alguna señal que pueda estar disponible en línea, así que nos tendremos que conformar con otras fuentes como los tweets oportunos del Club Dorados que aparecen en la columna lateral de este blog.
Esperemos que Los Dorados ahora sí, puedan ganar un partido y hacer más decorosos los números.
Marcador Final: Necaxa 3–0 Dorados
El resultado no desentonó y estuvo acorde a lo que fue todo el torneo, Los Dorados no metieron ni las manos y a como ha sido costumbre en las visitas, se mostraron inofensivos y cayeron fácilmente ante Los Rayos del Necaxa, lo bueno que el suplicio terminó porque este torneo ya concluyó en fracaso y lo que falta es prepararse para el siguiente (torneo).
Esperaremos las noticias en los próximos días y muy seguramente habrá muchos cambios, técnico, jugadores y los que se acumulen, inclusive algunos piden hasta cambio de directivos, especialmente cambio de presidente del Club.
Todo mundo es responsable de otro fracaso más, así que estaría bien que se agarrara parejo y que se hiciera la limpia caiga quien caiga.
Por lo pronto este blog entra en receso y cuando haya alguna noticia de interés aquí la comentaremos.