sábado, 27 de febrero de 2010

LOS DORADOS EMPATAN CON ALBINEGROS

Los Dorados consiguieron un empate a 1 gol con los Albinegros de Orizaba que juegan en el puerto de Veracruz en partido celebrado este sábado en el estadio Luis Pirata Fuente.

En otras circunstancias podría haber sido un buen resultado para Dorados este punto logrado por haber sido de visitante, sin embargo debido a la urgencia de puntos ya de aquí en adelante los únicos buenos resultados serán las victorias porque no se pueden perder más puntos porque entonces se esfumarían las posibilidades de calificar a la liguilla que ya de por sí son bastante reducidas.
Con este empate los Dorados llegaron a 8 puntos apenas y subirán una posición por la derrota que tuvo el Veracruz por lo que terminarán esta jornada en la posición 13 todavía muy lejos de zona de calificación.

Ah, y aunque Dorados empató en tiempo de compensación, de ninguna manera se puede considerar como un empate “con sabor a victoria” ya que solo generó  un punto y las victorias producen tres.

Nota de Once Titular

Albinegros no aprende; le empatan en el 93

Veracruz, Ver. 27 Feb. 2010 / Oncetitular.com / Foto: Fotojarocha.com
La misma historia. Carlos Carrillo ingresó en el minuto 90 por Silva y en el 93, marcó el gol que significó el empate frente a los Albinegros de Orizaba 1-1, este sábado por la tarde en el Luis “Pirata” de la Fuente, al continuar la jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Juan Manuel Cavallo había puesto adelante a los locales por la vía del penal en el 59, pero Carlos Carrillo en el 93 marcó la agónica igualada. Con la repartición, Albinegros llegó a 11 puntos y Dorados a 8 unidades.

EL PARTIDO
Ya en el partido, un disparo de Juan Pablo Mugabure a las manos de Joel Barba, en el minuto 5 fue la primera llegada del partido y los visitantes.

Pero Albinegros respondió un minuto después con un cabezazo de Juan Manuel Cavallo que la zaga desvió a saque de esquina.

En el 18 nuevamente llegaron los Dorados por conducto de Ray Torres, que avanzó por la banda derecha y dentro del área sacó un disparo que se fue por encima del larguero.

Un minuto después respondió Cavallo con un tirito a las manos de Adriano.
Orizaba estuvo muy cerca de abrir el marcador en el minuto 22 cuando Jesús Isijara cobró un saque de esquina por la punta derecha al primer palo hasta donde llegó Juan Manuel Cavallo, quien conectó con la testa, pero la pelota se estrelló en el segundo poste.

En el minuto 30 respondieron los sinaloenses con un disparo de Lorenzo Ramírez, pero la pelota salió apenas por centímetros.
Cinco minutos después, Eduardo Dos Santos avanzó con una pelota y filtró para Cavallo, quien se plantó frente al portero y se la entregó.

Después ya no hubo más en esta parte.
Para la segunda mitad, los dos equipos salieron con la misma gente, pero esta vez los locales llegaron primero en el 52 con un cobro de Jesús Isijara por el sector izquierdo que se estrelló en la red, pero por la parte de afuera.

Albinegros insistió y cuatro minutos después, Juan Manuel Cavallo entró al área con pelota controlada pero Sergio Quiroz le cometió falta y el silbante no dudó el marcar la pena máxima. En el 59 cobró el mismo Cavallo con un disparo fuerte y por abajo a la izquierda, que el portero adivinó, pero no pudo alcanzar.
En el minuto 77 los sinaloenses se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Cesar Morales, por propinar un codazo a Gustavo Anzaldo.

Orizaba pudo sentenciar el encuentro en el minuto 89, luego de que Isijara galopó por la banda derecha y envió un centro que Kevin Favela, dentro del área controló y de frente a la portería entregó la pelota al guardameta.

Cuando parecía que Albinegros se quedaría con los 3 puntos, en el minuto 3 de reposición, Escalante envió un centro que Carlos Carrillo, dentro del área, controló y si marca, cruzó al portero Joel Barba para el agónico 1-1.

EQUIPOS
Albinegros de Orizaba.- Joel Barba, Juan Antonio Huerta, Omar Domínguez, Miguel Hernández, Víctor Hernández, Emmanuel Gil, Antonio Martínez, Hugo Meléndez (Gustavo Anzaldo 74), Jesús Isijara, Eduardo Dos Santos (Kevin Favela 82) y Juan Manuel Cavallo.

Dorados de Sinaloa.- Tomás Adriano, César Morales, Edgar Pineda (Héctor Velázquez 85), Sergio Quiroz, Rodrigo Folle, Dionicio Escalante, Raymundo Torres, Lorenzo Ramírez, Francisco Silva, Adalberto Robles (Edwin Borboa 69), Juan Pablo Mugabure.
ÁRBITRO
Gerardo García Acevedo fue el árbitro del partido. Amonestó a Omar Domínguez en el minuto 45, a Kevin Favela en el 90 y a Juan Antonio Huerta en el 93 por los Albinegros, así como a Juan Pablo Mugabure en el 53, Rodrigo Follé en el 59 y a Raymundo Torres en el 61. Estuvo auxiliado en las bandas por Tomás Pérez y Miguel Ángel Hernández.
+ + + + + + + + + + 

jueves, 25 de febrero de 2010

SIGUEN LOS ALBINEGROS

Los Dorados en la fecha 9 de este torneo Bicentenario 2010 les tocará enfrentar a los Albinegros de Orizaba que por el momento tienen su sede en el Puerto de Veracruz Estadio Luis Pirata Fuente, el partido será a las 18:00, 6 de la tarde hora de Veracruz y 5 de la tarde tiempo de Culiacán.

Los Dorados algo más tranquilos después de haber conseguido el triunfo ante el Correcaminos y para este partido del sábado ya podrán contar con Dionicio Escalante que habrá cumplido su partido de castigo, pero en contraparte Diego Mejía no podrá ver acción por haber acumulado cinco tarjetas amarillas lo que amerita, de acuerdo al reglamento, un partido de suspensión.

Los Dorados tienen ahora 7 puntos y se encuentran en el lugar 14 de la tabla, con el triunfo pasado solo pudieron rebasar a Leones Negros y en caso de ganar este partido podrían escalar varias posiciones, en el mejor de los casos llegando inclusive hasta el lugar 10, dependiendo de lo que hagan los equipos que están en las posiciones superiores siguientes, y cuando menos rebasarían en la tabla al rival en turno, Orizaba.

Los Albinegros en este torneo han tenido una actuación algo mejor que en el torneo anterior, ahora están dando más pelea y marchan en el lugar 12 con 9 puntos, pero no se pueden dar el lujo de perder este partido porque entonces podrían caer casi hasta el último lugar.

Este partido se transmitirá de manera diferida por TVC Deportes el sábado a eso de las 10 de la noche tiempo de Culiacán.

Por radio esperemos que se transmita a través de la señal de Radio Sinaloa.

ESCUCHAR RADIO SINALOA

CARA A CARA

Los Dorados con ligera ventaja en la historia de los enfrentamientos entre estos equipos, en 6 partidos Dorados lleva tres victorias con dos derrotas y un empate.

 

image

DORADOS SACA LA VICTORIA EN EL BANORTE

Los Dorados de Sinaloa se sacudieron la mala racha por la que han atravesado y lograron su primera victoria del torneo como locales derrotando en el Estadio Banorte al Correcaminos 2-0 en partido celebrado este miércoles 24 de febrero correspondiendo a la fecha 8 del Torneo Bicentenario 2010 de La Liga de Ascenso.

Los goles fueron de Sergio Quiroz y Pedro Mugabure.

Y los Dorados siguen con su dominio sobre el Correcaminos ya que estos últimos solo llevan una victoria ante Los Dorados en 12 partidos en toda la historia.

Los Dorados alcanzan los 7 puntos y solo han subido una posición encontrándose ahora en el lugar 14.

Nota y fotografías de Noroeste

Quiroz y 'Muga' dan tranquilidad a Dorados

La escuadra sinaloense logró su segundo triunfo en el Bicentenario 2010, primero como local, al superar 2-0 a Correcaminos

Marco Antonio Arellano

25-02-2010

 

Sergio Quiroz festejó emotivamente su cuarto gol con la playera de Dorados.
Fotografía: Noroeste.

 

 

 

 

CULIACÁN.- Dorados tardó anoche 20 minutos para encontrar su primer disparo a portería. Sergio Quiroz se reencontró con el gol casi 4 meses después. Y Pedro Mugabure apareció en el Estadio Banorte después de 215 minutos.


Todo lo anterior arroja como resultado que la escuadra sinaloense logró su segundo triunfo en el Bicentenario 2010, primero como local, al superar 2-0 a Correcaminos, para llegar a la mitad de su semana crucial con aspiraciones de meterse a la pelea por los puestos de calificación, aunque esté a 5 puntos del séptimo lugar.


La victoria representa una leve mejoría en su ubicación dentro de la clasificación, aún está lejos de entregar su mejor versión dentro del terreno de juego, pero anoche las formas era lo de menos. Las derrotas consecutivas que acarreaba así lo dejaba claro.


Si bien el equipo de Ricardo Rayas tardó más de un cuarto de hora para disparar a puerta, el que presentó ante Correcaminos fue diferente a lo que se había visto hasta ahora.


El playera "4", Sergio Quiroz, anotó su cuarto gol con Dorados de cabeza, en una jugada generada tras un tiro de esquina, el lo que fue lo más interesante del primer tiempo.


Y para el complemento fue más de lo mismo, pocas llegadas, y discretas, a los marcos rivales, hasta que Pedro Mugabure aprovechó un rechace del portero Jesús Urbina, para darle a Dorados cierta tranquilidad para encarar su tercer partido en 8 días.


Tranquilidad que será a medias, porque todavía falta camino por recorrer para encontrar el nivel real de este equipo, que para el sábado no contará con Diego Mejía, quien acumuló 5 tarjetas amarillas.


DORADOS 2 CORRECAMINOS 0
GOLES
1-0 / 27' Quiroz (DOR)
2-0 / 80' Mugabure (DOR)

martes, 23 de febrero de 2010

DORADOS A MEDIA SEMANA CONTRA EL CORRECAMINOS

En lo que será la primera fecha doble de dos que se tienen programadas para el Torneo Bicentenario 2010, Los Dorados de Sinaloa enfrentarán en el Estadio Banorte a las 20 horas este miércoles 24 de febrero  a los Correcaminos de La Universidad Autónoma de Tamaulipas en partido correspondiente a la fecha 8.

Los Dorados en una situación muy crítica con sólo 4 puntos en el lugar 15 de la Tabla General y aunado a la crisis de resultados aparecen también algunos problemillas de disciplina dentro del plantel que agravan la situación. Aparte que también existen casos de enfermos, suspendidos y lesionados que hacen que los Dorados ya no sientan lo duro sino lo tupido.

Germán Leonforte aunque tiende a recuperarse todavía le falta rato para regresar al terreno de juego en partido formal.

El caso conocido de Omar Briseño que se mejora de una lesión, pero que tardará todavía algo su recuperación.

Caso de los suspendidos, el más sonado, el de Rubén García que fue inhabilitado por tiempo indefinido por aquella entrada ante Pumas Morelos.

Y para este partido otros dos suspendidos, Dionicio Escalante por acumulación de tarjetas amarillas y Mario Osuna por haber sido expulsado en el pasado partido ante La Piedad.

Por si esto fuera poco, problemas internos que inclusive se habla hasta de altercados fuertes entre el técnico Rayas y jugadores que necesariamente tienen que impactar y afectar el rendimiento en el campo de por si ya bastante comprometido.

Caso Edwin Borboa que se ha insistido en su poca motivación y poco entusiasmo con que juega y tanto es así que parece que el técnico prefiere no contar con él y por lo pronto no vio acción contra La Piedad y ni siquiera estuvo en la banca.

Haciendo cuentas, el plantel consiste en 24 jugadores y si le quitamos todos los que se han mencionado apenas quedan para formar el cuadro y los suplentes de banca.

En resumen seria está la situación y como no hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante esto podría terminar en la renuncia de Ricardo Rayas como técnico o su destitución aunque no es el único causante de todo esto y tal vez algunas veces su táctica y planteamiento de los partidos tuviera algo que ver con los resultados adverso, pero con el plantel disponible no hay mucho por hacer.

Pero volviendo al partido de este miércoles contra el Correcaminos, tenemos que el equipo tamaulipeco ha estado batallando también en el torneo, aunque claro, no tanto como los Dorados.

El Correcaminos se encuentra situado en el lugar 9 con 10 puntos y todavía no descansa, de modo que este partido es de importancia ya que de no sumar caería algunas posiciones ya que hay varios equipos debajo muy cerca.

Este partido será transmitido en vivo por AYM Sports y por radio a través de Radio Sinaloa con cobertura por Internet.

ESCUCHAR RADIO SINALOA

y también por La Cotorra de Victoria, Tamaulipas.

ESCUCHAR LA COTORRA

MARCADOR FINAL

 

CARA A CARA

En toda la historia de enfrentamientos entre estas escuadras Dorados ha sacado la mejor parte con 8 victorias, 1 derrota y 2 empates. Una de los empates en Ciudad Victoria en semifinales en el torneo clausura 2009  donde hubo trifulca.

Dorados y Correcaminos se han enfrentado también en liguilla, además de la mencionada, también se enfrentaron en cuartos de final en el torneo de apertura 2003.

Aquí la relación.

image

domingo, 21 de febrero de 2010

DORADOS PIERDE EN LA PIEDAD

Otra derrota tuvieron los Dorados, ahora contra los Reboceros de La Piedad con los que cayeron 2-1 en partido celebrado este domingo en la ciudad michoacana.

El cotejo había comenzado algo prometedor para el cuadro sinaloense ya que apenas en el minuto 8 en una jugada individual de Lorenzo Ramírez cayó el gol con el que Dorados se fue al frente e inclusive en los minutos siguientes el cuadro sinaloense estuvo viéndose mejor en la cancha, sin embargo nuevamente se cayó en errores defensivos en los tiros libres de los contrario y si la semana pasada fue contra León en donde dos tiros de esquina del conjunto esmeralda se convirtieron en goles, ahora fue contra La Piedad en el minuto 28 donde falta de concentración y de buena marca hizo que los Reboceros anotaran el del empate por conducto de Alfaro en una jugada a balón parado cobrada por el legendario Tiba y posteriormente, en el minuto 52,  cayó el gol de la delantera y definitivo, una buena jugada de Méndez aunque complaciente por parte de la defensiva Dorada, terminó con el gol de la diferencia y decisivo para La Piedad que se queda con los tres puntos y llega a 12 amenazando a los líderes.

Dorados por su parte sigue estancado en apenas 4 puntos y a media semana enfrentará al Correcaminos en el Estadio Banorte con más bajas ya que no podrá contar con Dionicio Escalante por acumulación de tarjetas amarillas ni con Mario Osuna que fue expulsado en este partido.

Nota escueta FMF

 

022110liga8.jpg

La Piedad cerró la Jornada 7 del Torneo Bicentenario 2010 con una victoria sobre los Dorados de Sinaloa con marcador de 2-1, en el Estadio Juan N. López.

022110liga6.jpg

Con el resultado, La Piedad llegó a 12 unidades y es quinto de la Tabla General; en tanto, los Dorados se quedaron con 4 puntos en la antepenúltima posición.

En el primer lapso, los Reboceros habían iniciado perdiendo con un tanto de Lorenzo Ramírez a los 8 minutos, la igualada llegó por parte de Juan Pablo Alfaro para los locales hasta los 28 minutos. Fue en el complemento cuando todo se definió para los michoacanos que regalaron una alegría a sus aficionados.

022110liga7.jpg

En el primer tiempo, se fue expulsado, Mario Osuna de los Sinaloenses.

En la Fecha 8, a media semana, La Piedad recibirá al líder Necaxa en Aguascalientes; por su parte, los Dorados recibirán a Correcaminos.

viernes, 19 de febrero de 2010

DORADOS VISITA A LOS REBOCEROS

Este domingo a las 16 horas tiempo del centro del país, 15 horas tiempo de Culiacán, en el Estadio Juan N. López de La Piedad, los Dorados estarán enfrentando a los Reboceros en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Bicentenario 2010 de La Liga de Ascenso.
Los Reboceros con equipo nuevo para este torneo ya que tuvo numerosas incorporaciones de las que podemos mencionar al delantero chileno  Héctor “El Galleta” Suazo, a Jorge Collazo, entre otros muchos.
En el presente torneo La Piedad lleva un paso aceptable ya que se encuentra en la posición 7 con 9 puntos.
En cuanto a los Dorados las últimas noticias relacionadas es que el defensor Germán Leonforte se ha incorporado a los entrenamientos después de varias semanas fuera por problemas de salud, sin embargo el argentino no podrá ver acción sino hasta dentro de varias semanas más, ya que está en tratamiento médico que tomará tiempo.
Otro defensa que después de haber estado inactivo por mucho tiempo y que ya se incorporó, lo es Omar Briseño, pero también no podrá jugar en partido formal hasta dentro de algún tiempo más, debido a que se está recuperando de su lesión y todavía le queda rato.
Otro que tampoco está en condiciones de jugar es Raymundo Torres que se resintió en el partido contra el León y no podrá participar en el partido de este domingo.
Otra baja es la ya conocida de Rubén García, que por la falta cometida en el partido contra Pumas Morelos y que aparentemente provocó la lesión de Fernando Morales, jugador de ese equipo, fue inhabilitado por tiempo indefinido.
En resumen son varios inactivos en el equipo que de por sí ya tiene un plantel limitado, y hay que decirlo, tanto en cantidad como en calidad, de modo que estas situaciones necesariamente se reflejan en los resultados en la cancha que huelga decirlo no han sido para nada buenos, 4 puntos en 5 partidos, no como para presumirse, sin embargo Rayas busca encontrarle la cuadratura al círculo y maneja algunas variantes para este partido ante La Piedad, aunque la verdad las limitaciones del plantel no permiten que los cambios sean muy sustanciosos y que prometan que las cosas van a cambiar radicalmente.
Entre los cambios se contempla que los delanteros sean ahora Pedro Mugabure y Adalberto Robles, mandando a la banca a Borboa que ha recibido muchas críticas por su presunta apatía para jugar, otros cambios que se manejan son uno obligado, la salida de Torres por lesión y quien entrará en su lugar sería José Luis Castro y la inclusión de Orlando Pineda en lugar de Francisco Silva, como decíamos, los que saben sobre cuestiones de técnica, dicen que con estos cambios se busca “incorporar más hombres sobre el marco rival, donde jugadores como Dionicio Escalante y Mario Osuna, puedan tener más profundidad por las bandas”; esto se dice, pero la verdad los cambios mencionados tampoco se miran como ¡qué bárbaro, ahora sí! pero pues ni modo, algo se tiene qué hacer y hay que intentar lo que se pueda con lo que se tenga disponible.
Este partido tendrá buena cobertura ya que se transmitirá en Vivo por AYM Sports y para los usuarios de internet estarán disponibles las señales de radio tanto la de La Piedad Radio Pia como la de Culiacán Radio Sinaloa aunque al parecer la transmisión será la misma ya que los de Radio Pia se la pasarán a Radio Sinaloa.

Nota de Noroeste
DORADOS DE SINALOA

Empeora situación de Dorados

Ricardo Rayas y Rubén García se encaran durante el entrenamiento de ayer
Marco Antonio Arellano
19-02-2010



La escuadra sinaloense muestra fisuras en todos los niveles.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.



CULIACÁN._Diego Mejía comentó hace 3 semanas que Dorados había tocado fondo. Y no se refería a las estadísticas. Desde ese entonces la palabra "actitud" forma parte del día a día en el equipo.



Veinte días después, esas palabras del mediocampista están muy lejos de la realidad. La escuadra sinaloense se le está desquebrajando a Ricardo Rayas en su cara. Se le desmorona de sus manos.



Suspensiones, bajas por lesiones y enfermedades, la falta de compromiso y actitud de algunos jugadores en los partidos, los conatos de bronca en los entrenamientos y la inhabilitación de Rubén García, provocaron la primera gran fisura en el equipo durante la práctica que realizaron ayer en el Estadio Banorte.



Todo empezó con un "manotazo" de Edwin Borboa sobre José Luis Castro, acción que generó la primera reprobación del entrenador durante el interescuadras. El "partidillo" siguió y se presentaron algunas encontronazos. En uno de ellos, Rubén García le pidió a Rayas que marcara falta a favor de los suplentes.



Pero las palabras de Rayas para Borboa y García comenzaron a caldear los ánimos. El entrenador les pidió a ambos que se dedicaran a jugar, en lugar de estar manoteando (Edwin) y reclamando (Rubén).



El interescuadras continuaba cuando de una, el estratega lo detuvo y le pidió al veracruzano salir del "partidillo". El jugador se quitó la casaca de suplentes y la aventó con molestia a la cancha. Su lugar lo ocupó Héctor Velázquez.



"Por eso te pasa lo que te pasa", se alcanzó a escuchar a Rayas. Ya en la banca, se apreciaba que García seguía dirigiéndole palabras al entrenador. En eso apareció Omar Briceño, quien le recomendaba al mediocampista retirarse al vestidor.



"Mala leche", le recriminaba García mientras se dirigía al túnel local. "Mala leche quién hijo de...", le respondía Rayas, quien se acercaba al jugador con paso acelerado. Rodrigo Folle y Ricardo Cadena detenían al jugador; Diego Mejía hacia lo propio con Rayas.



El asunto no pasó de ahí, ya que la práctica se reanudó y Rubén se metió al vestidor. El entrenamiento terminó y hubo una charla entre jugadores y cuerpo técnico. Después, Rayas los dejó para que platicaran entre ellos y la conversación entre el plantel duró casi la hora
Al finalizar, ni Rayas, ni García quisieron hablar sobre lo acontecido.

sábado, 13 de febrero de 2010

CAEN LOS DORADOS ANTE EL LEÓN

Con un plantel mejor los Esmeraldas del León lo supieron reflejar en la cancha del Banorte y se llevaron los tres puntos y pareciera que los Verdes no se emplearon muy a fondo y que podrían haber dado mucho más de lo que mostraron, sin embargo fue suficiente para llevarse la victoria por 2-1 ante unos Dorados que si bien hicieron el esfuerzo, no les alcanzó como para vencer a un León que en este torneo se reforzó bien.

Dorados inclusive hasta se fue arriba en el marcador con un gol a balón parado de Rodrigo Folle, aunque finalmente fue marcado como autogol de Ruvalcaba, pero el León, de la misma manera en jugadas a balón parado hizo sus dos goles en el segundo tiempo y de muy buena manufactura, uno de Carlos  Casartelli, que no festejó y el otro de Dennis Caniza.

En fin, una derrota de local que anula la victoria de visitante en la fecha anterior, de modo que Dorados continuará en los últimos lugares de la tabla, en la posición 15 para ser exactos y en la próxima fecha se enfrentará a los Reboceros a ver cómo les va.

Más detalles del partido en breve.

INCONVENIENTES PARA EL PARTIDO CONTRA LEÓN

Se presentaron o se siguen presentando algunas situaciones no muy buenas respecto a jugadores de Dorados en víspera de este partido ante el León.

Por un lado tenemos que Germán Leonforte sigue sin recuperarse de una enfermedad rara que padece y que al parecer no tiene relación con el aspecto deportivo, o sea, no se trata de ninguna lesión o algo similar.

Como que ya se encontró qué es lo que tiene y se le ha dado tratamiento lo que ha hecho que inicie su proceso de recuperación que tardará varias semanas por lo que el argentino no estará disponible obviamente para este partido contra el León.

Germán Leonforte ha perdido muchos pesos por lo caro del tratamiento y también peso por los efectos del virus que lo atacó y que se le está combatiendo.

 

Otra situación que se presentó fue en el caso de César Morales el cual sufrió un desvanecimiento durante un entrenamiento y aunque no pasó a mayores lo cierto es que sufrir un desmayo puede ser algo serio y Morales tendrá que ser puesto en observación para prevenir alguna complicación de modo es que tal vez tampoco esté disponible para este partido y si acaso lo está no será al 100% ya que el problema ameritará que se tomen las precauciones debidas.

La recaída provino después de un golpe accidental en la cabeza considerado como fuerte ocurrido durante un entrenamiento y que le causó el desmayo.

Otro caso que no se contemplaba tiene que ver con el volante de los Dorados, Rubén García.

García en el pasado partido contra Pumas Morelos efectuó una entrada fuerte por detrás que ameritó que le mostraran la tarjeta amarilla. En la jugada resultó lesionado el jugador de Pumas Morelos Fernando Morales que tardará varias semanas o hasta meses quizás en recuperarse.

Ante esta situación la directiva de Pumas Morelos solicitó a la FMF que de acuerdo al reglamento,  se procediera a inhabilitar a García durante todo el tiempo que el jugador de Pumas Morelos permaneciera fuera de las canchas debido a esa lesión.

La petición procedió por lo que García quedará fuera por un tiempo indefinido aun.

Aquí aunque es cierto que no fue una buena idea de Rubén García realizar esa entrada tan fuerte, lo justo sería que se reconsiderara el castigo, ya que al parecer lo que ocurrió con el jugador de Pumas Morelos fue que se resintió de una lesión de la que todavía no se recuperaba del todo, de manera que las consecuencias no provienen por completo únicamente de esta jugada, pero por lo pronto García está inhabilitado y no podrá ser considerado para este partido de sábado.

En otro orden de ideas, que esto ya no son inconvenientes, la directiva de Dorados llegó a un acuerdo con la estación Radio Sinaloa y será esta estación la que transmitirá los partidos de Dorados de local.

La estación tiene cobertura por internet de modo que estará disponible para los aficionados de fuera que estén conectados. En la columna lateral de este blog se encuentra la liga para sintonizar esta radio.

También está la opción por TV a través de AYM Sports, transmisión en vivo.

De modo y que con todo y los problemas de plantel, este partido se tendrá que realizar, además que según información del Club, lo recaudado en este partido será destinado a ayuda a Haití que sufre los estragos provocados por el terremoto sucedido hace algunas semanas.

martes, 9 de febrero de 2010

AHORA CONTRA EL LEÓN

Después de un receso de casi un mes sin partido oficial en el Banorte, los Dorados vuelven a la actividad recibiendo a los Esmeraldas del León que vienen súper reforzados ya que traen entres sus filas nada menos que al goleador Carlos Casartelli, muy conocido por la afición Dorada, y que en este torneo ya se ha hecho presente con 4 goles para la causa de los Verdes y que lo mantiene entre los máximos rompe redes de la liga.

También con el León viene otro goleador, El Chuleta Orozco entre otros jugadores de renombre, por mencionar algunos Mateo Figoli, Dennis Caniza y más.

Y debido al plantel de respeto que tiene el León es por eso que marchan invictos en el presente torneo con 11 puntos en la cima de la tabla de posiciones empatado con Irapuato.

Aunque el León contempla algunos cambios para este partido, por ejemplo no contará con Ignacio González por estar suspendido, sin embargo no dejará de ser un equipo bastante complicado para los Dorados que deberán de jugar a un buen nivel para que tengan oportunidad de salir con el triunfo.

Muy atractivos resultan los enfrentamientos entre estos equipos ya que han tenido cotejos en todas las instancias, partidos de final de ascenso, de campeonato y de liguilla, muy disputados y por lo que ya algunos hasta llaman clásico a este tipo de encuentros.

Los Dorados por su parte acaban de conseguir su primera victoria del torneo y fue de visitante ante Pumas Morelos, la victoria no le redituó subir en la tabla ya que se mantuvo en el lugar 15 sólo arriba de Guerreros y Atlante UTN, sin embargo el triunfo podría servir de estimulo para que el equipo se anime y se recupere, sobre todo en el aspecto ofensivo que es bastante raquítico con solo un gol anotado en 4 partidos para ser el peor en la liga en este departamento, y curiosamente en defensiva se encuentra en el primer lugar con dos goles recibidos en 4 partidos, pero como se dice que los partidos se ganan con goles, por más buena que sea la defensiva si no se anotan goles no se van a ganar partidos y el equipo se mantendrá abajo en la tabla.

FRENTE A FRENTE

Muy parejos estos equipos en sus enfrentamientos en toda la historia, con 7 victorias para el León contra 6 de los Dorados con 6 empates.

Entre los encuentros figuran tres finales de campeonato, ganando dos el León y una Dorados además de una final de ascenso correspondiendo la victoria a los Dorados cuando subieron a la Primera División allá por el año 2004.

Aquí la relación.

image

COBERTURA DEL PARTIDO

El encuentro será transmitido por TV a través de AYM Sports.

De último momento se han puesto de acuerdo las partes y los partidos de Dorados de Sinaloa serán transmitidos por la estación local Radio Sinaloa en el 94.5 FM que transmite en línea.

ESCUCHAR RADIO SINALOA

También estará disponible la señal radial de La Poderosa de León

ESCUCHAR LA PODEROSA DE LEÓN

Nota Club Dorados

Rubén García Trabaja al Parejo

09/02/2010 15:24 hrs.

El centrocampista Rubén García, trabajó al parejo del equipo este martes luego de mostrar mejoría del dolor que traía en el aductor de la pierna izquierda y que le impidió entrenar a la par de sus compañeros en el doble entrenamiento del lunes, de hecho, García seguirá con la rehabilitación junto con el kinesiólogo Cristian Delgado, buscando que el volante esté recuperado lo más pronto posible para el partido ante los esmeraldas del León, Lorenzo Ramírez mostró un poco de fatiga y dolor en la pierna izquierda pero no es nada de cuidado, así lo manifestó el propio jugador.

El entrenamiento de este martes consistió en trabajo de fuerza a la velocidad, espacio reducido, centro y definición, una larga práctica la que ordenó este día el entrenador Ricardo Rayas, quién sigue trabajando en la profundidad que deben tener sus volantes y la contundencia de los delanteros. Para este miércoles el entrenamiento será en la cancha del estadio banorte a las 9:30 de la mañana, ahí se podría ir definiendo que once enfrentará al equipo del León.

“Será un Bonito Partido”: Diego Mejía.

Diego Mejía sabe lo que significa el partido del sábado ante el León, Mejía ha vestido ambas playeras en su carrera como futbolista profesional, protagonista de una final (clausura 07) entre estos dos clubes. El pasado le da para hablar con autoridad sobre como se vive y se tiene que jugar una partido como el de este fin de semana en Culiacán.

“Afortunadamente he jugado en los dos equipos, son partidos que se viven de una manera diferente, es un clásico y como tal lo tenemos que vivir, el equipo se está preparando muy bien, sabemos que tenemos que aprovechar que estamos en casa para sumar de a tres puntos y subir en la tabla de posiciones, este será un bonito partido de futbol, esperemos que la gente lo vea igual que nosotros y que vengan y nos apoyen, es un juego que nadie se quiere perder”. Apuntó Mejía.

Diego está consciente que el equipo tuvo un mal arranque de campaña, y que eso los tenía muy presionados y preocupados la semana previa a enfrentar a Pumas, pero que esta semana es completamente diferente. “Esta semana es muy diferente a la pasada, sentíamos y teníamos presión por hecho de no anotar y no ganar, el equipo no estaba jugando mal, pero los resultados no se nos estaban dando, y eso claro que nos tenía muy preocupados, afortunadamente el gol llegó y con él la victoria, entonces esta semana es completamente diferente a la otra, sin presión, pero si con muchas ganas de trabajar para ganar este partido que es muy importante en lo que a orgullo se refiere”.

Diego Mejía jugó dos torneos para los panzas verdes del León, apertura 06 y clausura 07, disputó 26 partidos, con 1682 minutos jugados, anotó tres goles (todos en el clausura) incluso uno ante dorados en la final de ida. Con dorados tiene tres torneos, llegó en el apertura 07, jugando solo es campeonato, y después de dos años regresó con el Sinaloa para convertirse en uno de los líderes de este equipo.

Sobre el partido ante el León, Mejía menciona que a pesar de que ellos (dorados) son un equipo joven, tienen los argumentos para superar a un experimentado equipo leonés. “Si bien es cierto que el equipo de nosotros es un grupo con muchos jóvenes, tenemos los argumentos para sacar la victoria, muchos de los jugadores que apenas han debutado, han tenido un gran crecimiento futbolístico, es algo que ha quedado demostrado, seremos once contra once y el que se aplique mejor es el que ganará el partido, cierto que el León siempre se arma para tratar de ascender y que este torneo no es la excepción, contrataron un nuevo entrenador, y también gente con mucha experiencia, pero nosotros estaremos en casa y tenemos que aprovechar eso”. Señaló el mediocampista de Dorados de Sinaloa.

Nota periódico a.m.

Se prepara León para difícil prueba


MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 2/10/2010


El paso del León mostrará una mejoría más, cuando enfrenten a los Dorados de Sinaloa, duelo en el que los Verdes pretenden sacar sus primeros tres puntos como visitantes.

El delantero argentino, Carlos Casartelli afirmó que en efecto, el juego ante los Dorados será una prueba complicada que deberán librar con buen futbol y resultados favorables.

“Sin duda será un partido complicado. Como en todo, el partido más complicado siempre es el que viene. Nosotros seguimos en franca mejoría, mostrando cosas importantes, como la paciencia, el manejo de partidos y demás, así que creo que va bien, aunque tenemos mucho que mejorar todavía”, comentó el sudamericano.

Con el tinte de clásico en la conciencia de los jugadores, el juego ante los Dorados será una prueba importante de la que deberán sacar algo más que un buen resultado.

“Viene una semana importante, creo que va a ser una bisagra dentro del torneo, así que la tomaremos como creo que se están tomando todos los partidos. Será una semana de las buenas, creo que el equipo debe de estar más consciente que nunca”, comentó.

Casartelli, además de jugar con Dorados en el Clausura 2007, fue uno de los jugadores que más aportó para engrandecer el cuadro sinaloense.

“Siento respeto, sí respeto (a Dorados). Es un club donde me han tratado muy bien, donde he logrado, con mis compañeros en ese momento, cosas importantes, pero quiero ganarles”.

La seguidilla de encuentros que afrontará la escuadra esmeralda será importante, comenzando este fin de semana y concluyendo la primera semana de marzo ante Veracruz, pero al mismo tiempo esos duelos son una opción que los leoneses tratarán de aprovechar para ubicarse en la punta de la tabla.

¿Por cuántos puntos va León en estas jornadas?

“Por todos. Nosotros siempre salimos a ganar, siempre tratamos de jugar igual tanto de local como de visitante, más allá de que por allí variemos algún tipo de sistema, porque el equipo está manejando varios sistemas, pero el sentimiento y el ansia es de buscar los tres puntos.

“Dependerá mucho de cómo se presenten los partidos. Hoy por hoy yo digo, se llame como se llame el rival, León tiene que salir a ganar; o sea, viene Necaxa vamos por los tres puntos, vamos a Irapuato y vamos por los tres puntos; por allí el partido pasado si nos hubiesen metido alguna más y por allí empatamos, yo me quedaba contento, por cómo se dio el partido, fue un partido complicado. Pero entonces, si se pregunta, vamos por los tres puntos a donde sea”.

‘Es un Clásico’

Luego de militar con los Dorados y enfrentar en varias ocasiones a León, ahora al ‘Casas’ se le presenta el revés de la historia, por lo que en su análisis considera el juego como un Clásico.

“Claro que es Clásico, los antecedentes lo avalan. El hecho de que León y Dorados hayan disputado por allí instancias decisivas, eso como que va creando cierto morbo, ¿no?, pero todos los partidos son diferentes, hoy estamos en una fase regular donde nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, manteniendo la línea de juego que venimos mostrando hasta ahora. Así que vamos por nuestro primer triunfo de visitante y a seguir allí arriba”.

¿Ahora se juega le liderato y el invicto?

“Sí, la verdad nos jugamos mucho, aparte es el comienzo de una etapa importante dentro del torneo, vamos a tener una jornada doble. Entre poco (tiempo) creo son partidos importantes y vamos a ir por el triunfo”, concluye.

A dar el extra

El ambiente en el León se está caldeando de cara al juego ante los Dorados, a quienes piensan ganarles en futbol y orgullo.

Julio César Ceja, quien ha ganado la regularidad en el cuadro titular, confirmó la intención de jugar sin complejos en el Estadio Banorte, casa de Dorados.

“Estos son los partidos que hay que jugar con algo más, y vamos mentalizados en buscar el triunfo, no obsesionados, pero sí son partidos que se tienen que ganar”.

A pesar de la necesidad de imponerse, a Ceja no le obsesiona el ganar de visita, “creo que lo más importante es ir a hacer un partido inteligente, pensando en no perder, en seguir sumando, pero sí sabiendo que a este partido se le llama Clásico y se juega algo más”.

Dijo que esa presión que se pudiera derivar de no ganar fuera de casa queda a un costado, porque lo importante por ahora es sumar.

“Por el momento el equipo tiene los puntos que merece, se ha trabajado bien, ahora simplemente es ir a tratar de sumar, pero pensando siempre en ganar, el equipo nunca sale a escatimar ni mucho menos”.

El volante aclaró además que en la cancha no habrá favoritos.

sábado, 6 de febrero de 2010

DORADOS LE GANA AL PUMAS MORELOS

Tal vez con un futbol no muy vistoso y más bien algo trabado donde abundaron las tarjetas amarillas, los Dorados de Sinaloa hicieron lo necesario para conseguir la victoria ante los Pumas Morelos por la mínima diferencia en partido celebrado hoy sábado en Cuernavaca, Morelos.

Un gol en el primer tiempo del argentino Pedro Mugabure, al que se le vio idea, fue suficiente para que los Dorados obtuvieran su primera victoria del torneo y lleguen a 4 puntos.

Después del gol los Dorados se fortalecieron en la línea defensiva para tratar de mantener la ventaja y aun así en más de alguna ocasión podrían haber aumentado la diferencia, sin embargo faltó precisión.

De todos modos lo importante es que se consiguieron los 3 puntos y con ello se libera un poco la presión y da al equipo más tranquilidad para preparar el próximo partido contra el León en la fecha 6.

HABLA TOMÁS ADRIANO

Una vez concluido el partido, el portero de Dorados, Tomás Adriano, fue entrevistado por la televisión. Enseguida la grabación de la entrevista.


video

EL GOL DE PEDRO MUGABURE

Aunque los comentaristas insisten en los errores que provocaron el gol de Mugabure, lo cierto es que errores muchas veces se cometen y de todos modos no se aprovechan, de modo que el mérito de Mugabure es haber podido capitalizar los supuestos o reales errores que tuvo la defensiva del Pumas Morelos en la jugada de gol.


video

Nota FMF.

Los Dorados de Sinaloa derrotaron por un gol a cero a los Pumas Morelos, en juego efectuado en el cálido Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.

020610la1.jpg

La única anotación del partido fue conseguida al minuto 27, por Juan Pedro Mugabure que con un quiebre de cintura, doblegó a la defensa de los auriazules.

Pumas Morelos estuvo cerca de empatar al minuto 74, cuando Oscar Ricardo Rojas cobró un tiro libre. El balón superó la barrera, pegó en el travesaño, se estrelló en la espalda de un jugador y parecía meterse a la meta, pero el arquero Tomás Adriano capturó.

020610la2.jpg

Dorados consiguió su primer triunfo de la competencia y marcó su primer gol. Llegando a cuatro puntos en la contienda. Por su parte, Pumas Morelos se quedó con siete unidades.

El conjunto universitario le hará la visita a los Rayos del Necaxa la próxima jornada; por su parte, los de Sinaloa recibirán a los panzas verdes del León.

jueves, 4 de febrero de 2010

AHORA CONTRA PUMAS MORELOS

Después del receso de la fecha 4, Los Dorados de Sinaloa vuelven a la actividad formal dentro del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso y este sábado 6 de febrero visitarán Cuernavaca para enfrentar a los Pumas Morelos en el Estadio Centenario de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El partido está anunciado para las 3 de la tarde hora del Centro del país, 2 de la tarde hora de Culiacán.

Los Pumas Morelos han comenzado bien el torneo ya que en lo va de éste han acumulado 7 puntos en 4 partidos, con dos victorias, un empate y una derrota y están en muy buena posición en la tabla general, el cuarto sitio. Pumas Morelos en la fecha 4 derrotó de visitante al Atlante UTN. Pumas Morelos es dirigido por Enrique López Zarza.

Los Dorados por su parte han estado batallando en este inicio de torneo y en tres partidos sólo han conseguido un punto,  lo que los coloca bastante rezagados en la tabla de posiciones, allá por el lugar 15.

En partidos entre estas escuadras los Dorados han sacado la mejor parte ya que tienen dos victorias, sin derrota con tres empates, o sea que desde 2007 los Pumas Morelos no le han podido ganar a los Dorados, veremos qué pasa en esta ocasión.

FRENTE A FRENTE

image

 

Los Pumas Morelos tienen entre sus filas como hombres de peligro, entre otros, a  Garay que lleva 1 gol, así como a Pablo Bonells y Óscar Rojas, ambos con dos goles cada uno en lo que va del torneo.

Los Dorados de Sinaloa podrán contar ya para este partido con Edwin Borboa, hombre de confianza en la delantera, aunque en este torneo todavía no se hace presente con goles. Borboa estaba aparentemente algo resentido de una lesión y no vio acción en en la fecha 3 contra Lobos BUAP, por cierto, después de la derrota en el Banorte contra Durango hubo comentarios desde dentro del equipo que a varios elementos les faltaba actitud o sea ganas de querer hacer bien las cosaS y Edwin Borboa fue uno de los señalados en este grupo de “apáticos” . Por coincidencia al siguiente partido contra Lobos Borboa no participa por supuesta lesión y ahora que reaparecerá, según lo ha dicho el técnico, se espera que Edwin regrese motivado y con más ganas, según lo comentó el mismo técnico Ricardo Rayas.

Para este partido contra Pumas Morelos Borboa será acompañado en la delantera por el argentino Pedro Mugabure y es que Rayas quiere probar ahora esta combinación para ver si le da resultados y aparecen los goles que están haciendo mucha falta. Se contemplan también algunos cambios y ajustes en la media cancha buscando mayor llegada y por lo tanto que se presenten más oportunidades de gol y a su vez así habrá más posibilidades de anotar.

El partido Pumas Morelos – Dorados se transmitirá en vivo por TVC Deportes.

La señal de radio local para Culiacán sigue sin definirse y es probable que no haya transmisión, sin embargo para los usuarios de internet existirá la posibilidad de escuchar la transmisión en línea a través de XHCM “La Mexicana” de Cuernavaca, que por cierto, según nuestra apreciación, los comentaristas son muy críticos hacia el equipo local y exigentes y de ninguna manera parcialistas.

En este blog agregamos el reproductor para sintonizar la estación XHCM La Mexicana de Cuernavaca.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CUERNAVACA EN EL REPRODUCTOR

El reproductor fue probado el jueves por la mañana funcionando aceptablemente con algunos cortes de la estación que esos son inevitables en la mayoría de los casos.

MARCADOR FINAL PUMAS MORELOS 0-1 DORADOS

Gol de Pedro Mugabure por Dorados

 

Nota de El Debate de Culiacán

El triunfo es lo único que nos sirve: Sergio Quiroz

El "Bachi" dice que a todos sorprendió el mal inicio que han tenido los Dorados

debate.com.mx | Sergio Mariscal | Actualizado: 04/02/2010 9:14:00

image 

Culiacán, Sinaloa.- Es uno de los defensores "culichis" que se ha consolidado en la alineación de los Dorados de Sinaloa y por ello Sergio Quiroz se siente sorprendido por el paso que llevan en estos albores del torneo de clausura de la Liga de Ascenso.

"Nos sorprendió a todos el inicio de temporada, pero estamos a tiempo d recuperar terreno y creo que pronto llegarán los triunfos", explicó el popular "Bachi" Quiroz.

Entrevistado la mañana de ayer en la práctica matutina que tuvo que cambiarse a la cancha de pasto sintético del fraccionamiento La Primavera, el defensor reconoció que el partido de enfrente luce muy complicado.

"Pumas-Morelo es un cuadro de mucha dinámica que corre y a nosotros de nada nos sirve el empate, por lo cual trataremos de ir a proponer y regresar con la victoria", apuntó.

Dijo que defensivamente se sienten bien, "pero creo que nos hace falta encontrarnos con el gol para tener más tranquilidad y poder manejar los partidos".

Omar Briseño. Por su lado, el defensor Omar Briseño Leyva reveló que en tres semanas más comenzará a patear el balón en aras de alcanzar su completa recuperación que le permita regresar a los partidos oficiales.

El experimentado defensor mencionó que se siente muy bien, "va por el camino indicado mi etapa de recuperación".

Briseño Leyva por las mañana camina y trota alrededor de la cancha y por las tardes asiste al gimnasio para realizar ejercicios de fortalecimiento de su parte afectada.

La práctica. Los Dorados de Sinaloa trabajaron la mañana de ayer en las instalaciones del fraccionamiento La Primavera.

El cambio fue obligado, debido a que la lluvia que cayó la madrugada del miércoles dejó en malas condiciones la cancha del Tec de Monterrey.

Ricardo Rayas director técnico del equipo ordenó un partido interescuadras, en el que de nueva cuenta colocó como ejes de ataque al argentino Juan Pedro Mugabure y el mochiteco Edwin Borboa.

Con la recuperación de Borboa, es casi un hecho que reaparecerá en la alineación titular frente a Pumas-Morales y deberán esperar su oportunidad Adalberto Robles y Carlos Carrillo.

Como volantes actuaron Diego Mejía y Rubén García por el centro; mientras que Francisco Silva y Lorenzo Ramírez lo hicieron por los costados.

La línea defensiva la jugaron Mario Osuna, Sergio Quiroz, Rodrigo Folle y Dionicio Escalante.

Otro lesionado. El joven Miguel Marín, tercer cancerbero de los Dorados, se unió a la lista de lesionados del plantel.

Marín sufrió distención de ligamentos de su rodilla derecha, al recibir un balonazo en el pie y se encuentra en reposo para tratar de que sane lo más pronto posible.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nota de El Diario de Morelos

 

Entrenan bajo lluvia

Escrito por Elizabeth Díaz, el 04-02-2010

 

Image

A pesar de la pertinaz llovizna que se dejó sentir ayer en la capital del estado, Pumas Morelos entrenó en el Estadio Centenario, de cara a su partido de la quinta jornada ante Dorados de Sinaloa.


Los universitarios reconocieron el césped en busca de su tercera victoria en el Torneo Bicentenario 2010, de la Liga de Ascenso.


El mal clima obligó a los universitarios a realizar trabajo físico en las gradas por espacio de dos horas, mientras que los porteros Odín Patiño y Alfredo Saldívar hicieron lo suyo en la cancha bajo la lluvia.


Pumitas realizó interescuadras, donde se pudo ver la probable alineación para enfrentar a los sinaloenses, que se mantienen en la zona baja de la clasificación con un punto.


Enrique López Zarza, técnico felino, hizo hincapié en el juego por las bandas y la rapidez con la que tienen que mover el balón el sábado, ya que, como explicaba a sus jugadores, Dorados tiene gente habilidosa en la media cancha que podría traerles problemas.


Los jugadores que fueron considerados como titulares en el interescuadras son Odín Patiño, Pablo Bonells, Álex Diego, Luis Rosas, Óscar Rojas, César Sánchez, Mitchel Oviedo, Víctor Rosales y Fernando Santana.