sábado, 28 de noviembre de 2009

DORADOS PIERDE Y QUEDA FUERA

Difícil poder aguantar todo el tiempo esa ventaja mínima, al final en el último minuto del tiempo de compensación recibieron el gol con el que Dorados pierde 1-0 ante los Tiburones Rojos para quedar fuera de la liguilla.

Antes del gol Dorados se había salvado de muchas más, pero porque dios es grande se había mantenido el 0 a 0, por fallas claras en los atacantes del Veracruz, grandes atajadas de Adriano y jugadas apretadas en el área de Dorados que el arbitro no se atrevió a ser rigorista y no marcó y que hubieran afectado a los Dorados entre ellas un gol aparente válido que no se dio por bueno.

La verdad que siendo justos hubiera sido inmerecida la eliminación del equipo Veracruz que estuvo todo el tiempo insistiendo y Dorados defendiendo y renunciando por completo al ataque y las escasas posibilidades de gol que tuvo no se concretaron, una de ellas, clarísima de Lorenzo Ramírez  en los primeros minutos del encuentro.

Ahora vendrán los consuelos de que fue mucho con llegar a la liguilla con el plantel modesto que se formó, pero la afición no quiere actuaciones dignas nada más sino lo máximo, campeonato y después el ascenso.

Aunque para este tipo de partidos siempre queda la duda si con un planteamiento no tan defensivo se pudo haber logrado más, ya que las oportunidades que tuvo el Veracruz se debieron sobre todo a las facilidades que dieron los Dorados al no atacar y de esta manera el Veracruz no se preocupó por defender, solo de atacar y tanto va el cántaro al agua …

Sea por el planteamiento o por el nivel del plantel, pero ojalá y para el próximo torneo la directiva retome la idea del ascenso y contrate algunos refuerzos de calidad y mantenga a los buenos elementos que ya están para que se tengan opciones reales de campeonato y no conformarse con los consuelos.

EL GOL POLÉMICO

 

Los jugadores de Dorados alegan que el gol que llevó a Veracruz a las semifinales no fue legítimo ya que se efectuó en un claro fuera de lugar y con la mano, además también se alega que el árbitro compensó demasiado tiempo.

Aquí está el Vídeo del gol cortesía del Canal de Vídeos de You Tube Cuervo Publicidad.

 

 

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

 

Pierde Dorados ante Veracruz

Lorenzo Ramírez perdonó. Sebastián Matos perdonó. Entonces Dorados perdonó. Pero Veracruz no perdonó ni en la prorroga

Noroeste Redacción

29-11-2009

 

Héctor Acuña fue marcado hasta por tres tiburones, pero igual el uruguayo poco pudo hacer para ampliar el marcador.
Fotografía: MEXSPORT.

VERACRUZ._ Lorenzo Ramírez perdonó. Sebastián Matos perdonó. Entonces Dorados perdonó. Pero Veracruz no perdonó ni en la prorroga y se encontró con un gol más allá del minuto 94 y el Sinaloa perdió por 1-0, con lo que quedó eliminado de la Liguilla 2009 de la Liga de Ascenso.
Ayer se comprobó, una vez más, aquella frase que dice "el que perdona pierde". Y es que Dorados se la pasó perdonando a los Tiburones Rojos al no cazarlos cuando los tenía a la mano.


Primero fue Lorenzo Ramírez, al minuto 14. El culiacanense se aventó una jugada de "crack" para quitarse la marca de dos defensores y dio pase a Edwin Borboa. El mochitense sacó disparo globeado sobre el portero Rogelio Rodríguez, pero le salió pase a Ramírez, quien no supo como definir cuando se encontraba solo ante el marco abierto.


Y en el segundo tiempo, al 30', el argentino Sebastián Matos tuvo para clavarle el arponazo mortal al tiburón, pero cabeceó sin ganas y sin rumbo para dejar ir la segunda clara de gol de Dorados en el partido.


Encuentro que para ese momento se desarrollaba con un Sinaloa resguardando el gol de ventaja como oro molido, con los once jugadores defendiendo en su media cancha, mientras que el Veracruz empezó a bombardear con centros el área de Tomás Adriano.
El portero visitante se estaba convirtiendo en el héroe. Mandó par de disparos a tiro de esquina, así como un cabezazo de Alejandro Molina. Además, atajó en la línea de gol un remate de Ángel Sosa.


Entonces el pase a Semifinales dependía de Adriano. Pero la expulsión de Luis Hernández al minuto 92 parecía facilitarle el camino a Dorados, que no supo matar los 120 segundos que quedaban del tiempo agregado.
Se jugaba el 93 y al Sinaloa le marcaron una falta a favor. No aprovechó esa pausa para consumir el tiempo que faltaba y los escualos provocaron un tiro de esquina. Ahí, y tras un remate y un desvío, Luis García anotó el gol que "mató" a Dorados.


Un Dorados que pagó caro el perdonar al tiburón cuando lo tenía para cazarlo. Los pescados fueron ellos al depender en demasía del tanto que consiguieron en la ida. Porque así como está la frase "el que perdona pierde", también hay otra que es muy mencionada en el futbol: "la mejor defensa es el ataque".
Ah... y no habrá partido la próxima semana.


PARTIDO DE VUELTA


GLOBAL: 1-1, avanza Veracruz por mejor ubicación en la tabla general
VERACRUZ 1 DORADOS 0
GOLES
1-0 / 94' García (VER)

VERACRUZ Y DORADOS BUSCAN LA SEMIFINAL

Los Dorados enfrentan de nueva cuenta a los Tiburones Rojos del Veracruz hoy  en el Estadio Luis Pirata Fuente del puerto jarocho a las 19 horas tiempo local, 18 horas tiempo de Culiacán buscando las semifinales algo que no estaba contemplado tomando en cuenta el plantel modesto de baja nómina que se formó para este torneo y esto se ha estado recalcando en los últimos días por los diferentes medios de comunicación que insisten que Dorados con haber llegado a la liguilla ya hizo más de lo esperado y que por lo tanto si queda eliminado en esta fase “no se perdió nada”.

Pero esta idea no ha de convencer del todo a la afición de los Dorados que querrá que el equipo continúe avanzando y seguramente sí lamentarán cualquier descalabro decisivo.

Se espera un partido muy cerrado donde es muy posible que los Dorados jueguen a defender esa ventaja mínima de 1 gol que tienen, este tipo de estrategias a veces resultan otras no, de modo que cualquier crítica que se haga al sistema convendría hacerla desde antes, ya que después es fácil hacer la crítica si no ha funcionado el método.

Esperemos que los Dorados sigan dando buenos partidos y sobre todo se refleje en el marcador ya que en el del pasado miércoles para todas las oportunidades que se tuvieron el marcador final fue muy raquítico.

Este partido será transmitido en vivo por TVC Deportes y por radio a través de La Mexicana de Culiacán y XEU de Veracruz.

Tanto la señal de Vídeo como la de radio estarán disponibles en línea.

La señal de TV puede ser captada por Justin tv canal de Atomi.

VER EL PARTIDO EN VIVO POR JUSTIN TV

Y por radio tanto la Mexicana de Culiacán como XEU de Veracruz transmiten por internet, se agregan los reproductores para captar estas estaciones.

En el reproductor siguiente podrán escuchar LA MEXICANA DE CULIACÁN, se requiere Windows Media Player.

O también por XEU de Veracruz que puede ser escuchada por el reproductor siguiente, se requiere Real Player.

ESCUCHAR XEU

 

MARCADOR FINAL VERACRUZ 1-0 DORADOS

 

Nota de El Debate de Culiacán

image

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx


Los Dorados se presentan esta tarde en la cancha del Luis “Pirata” Fuentes con la mentalidad de cuando menos asegurar el empate que les permita avanzar a la semifinal del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.


La tarea desde luego no luce nada sencilla, pues a pesar de que ya hilvanaron par de triunfos sobre los Tiburones Rojos y ambos han sido con la mínima diferencia.


>Con todo.

Obviamente, los Tiburones tendrán que mostrar otra mentalidad y buscar el triunfo a como dé lugar contra los Dorados que les permita seguir rumbo al ascenso.


El miércoles pasado, los escualos jugaron de manera precavida y cerca estuvieron de regresar con la igualada.
Para hoy, seguramente el técnico Joaquín del Olmo mandará más hombres al frente, en aras de tratar de abrir pronto el muro defensivo de los Dorados.


>Inteligencia.

Por su lado, el cuadro sinaloense debe ser inteligente, pararse firme en el terreno y buscar que no le anoten pronto, para tratar de que el rival caiga en la desesperación.
Sin ser definitiva la ventaja de un gol que tienen, es un aliado a favor de los Dorados al que podría sacarle mucho provecho.
Es casi seguro que el técnico Ricardo Rayas volverá a mandar a la cancha a los mismos hombres que doblaron en el partido de “ida” a los Tiburones Rojos.

image

Adalberto Robles y los Dorados van por su calificación esta tarde, a la casa de los Tiburones.

image

Aclaración: En la posible alineación de Dorados que proporciona El Debate se incluye a Dionicio Escalante, sin embargo el jugador está suspendido por lo que no verá acción, en otra nota se indica el posible sustituto; igualmente en la alineación  del Veracruz aparece Félix Ayala que también se encuentra suspendido, en otra nota en este blog se indica quién lo sustituirá. (nota del administrador del blog)

Fin de la Nota de El Debate

_ _ _ _ _

 

Nota de NOTIVER de Veracruz

CAMPAMENTO DEL VERACRUZ

Agregamos en esta entrada comentarios sobre el partido vertidos por jugadores de los Tiburones Rojos tomados del periódico en línea NOTIVER de Veracruz

HUGO GARCIA


El volante Hugo García en platica con NOTIVER a su llegada al Pirata, manifestó “Si no hay más hay que ganar mañana, es una serie donde solo se debe ganar, se ha especulado mucho que Dorados nos ha ganado ya dos partidos”.
Abundó “todo mundo tiene derecho a opinar pero los que vamos hablar en la cancha somos nosotros y estoy convencido que podremos salir adelante, estamos conscientes y vamos a salir por el triunfo, si la gente no piensa o tiene duda del equipo, son cosa de ello lo importante es que el equipo está convencido de que si se puede”.


  Categórico expresó “Es fundamental que la afición nos apoye, pero también los medios de comunicación, que la gente que en verdad le interesa el equipo apoye de verdad, porque fuimos a Culiacán y nos tiraron de todo a la banca, se sentía la hostilidad y es parte de jugar una liguilla, y si el ‘Pirata’ pesa eso nos va ayudar mucho para nosotros ayudar el objetivo, por eso pido que nos apoyen a muerte, es por el bien de todo el equipo, de la ciudad del estado, que apoyen al equipo de verdad”.


ALEX AGUILAR


Por su parte el volante manifestó sobre la posibilidad de ver acción “Con mucha ilusión, uno para eso está para aportar para  cuando nos requiera el técnico”.
¿Cómo sientes al equipo? “Muy bien, con mucha confianza, queriendo remontar el marcador y creo que lo haremos con un poco de paciencia”.
  Para concluir dijo “Es parte fundamental la afición, debemos tener un gran apoyo así como lo tuvo Dorados, sería muy benéfico para el equipo”.


OMAR TEJEDA


El volante escualo comentó “La verdad que se ha metido, mentalizado el equipo, hay que ganar como sea, hay buen ambiente en el grupo y estoy seguro que vamos a sacar el resultado”.
  Destacó al igual que sus compañeros “Será importante contar con nuestra gente, que hagan pesar el estadio, porque ellos allá se metieron con todo, nos tiraron con todo y será fundamental que se dé el apoyo de la afición”.
Para cerrar su charla con NOTIVER, señaló “Nosotros nos vamos a romper el alma para poder ganar, hay que romper esa mala racha, pero el equipo trabajó fuerte, estamos mentalizados en que vamos a ganar, lo demás es pasado, hay que estar concentrados los noventa minutos”.

AILTON DA SILVA

El brasileño Ailton Da Silva declaró que esta noche habrá algo bueno para el equipo por lo que siente la confianza que a pesar de haber caído en dos ocasiones con Dorados, Veracruz tiene muchas posibilidades de ganar el juego decisivo.


Entrevistado antes del entrenamiento el carioca manifestó “No hay mañana, hay que ganar, tratar de hacer un buen partido, no hay de otra, desafortunadamente tuvimos todo el partido en la mano y no conseguimos meterla, pero aquí en nuestra casa con el apoyo de la gente que va venir trataremos de hacer un buen partido y ganar”.


Abundó “Es complicado hablar de la afición porque como en algún momento te lo dije, nosotros estamos pagando facturas pasadas, de lo que hicieron otros, la gente está lastimada y eso nos duele porque nosotros hicimos un gran torneo regular, y estamos peleando en la liguilla y ellos –la afición- no nos apoyó como nosotros hubiéramos querido o merecido, pero los entendemos, pero ojala en la liguilla ya estén con nosotros”.


Categórico manifestó “yo tengo un dicho, que no importa cómo empieces las cosas sino como las terminas, vamos a ver cómo va terminar, si yo hiciera un cálculo de lo que hice, creo que aporté bastante al equipo”.
Destacó “Además fuera de la cancha nunca hice mal ambiente, no siempre que no juegas lo haces, traté de siempre apoyar, con el malestar por no jugar, pero siempre apoyé por el bien del equipo y todos los jugadores que no estamos jugando hemos apoyado, pero creo que se pueda dar una sorpresa en este partido”.

HECTOR ALTAMIRANO


Entrevistado previo al entrenamiento, Altamirano declaró “Hay que ganar y estamos conscientes de ello, el equipo ha hecho un gran torneo pero en estas instancias de la liguilla sabemos que es morir o ganar, trataremos de salir y hacer un gran partido”.


Destacó el exseleccionado nacional “Será factor importante la gente, que esté con nosotros, juegan un papel importante, nos gustaría que vengan apoyarnos, al equipo lo motivaría y en contra parte haría sentir como verdadero visitante a Dorados”.


AURELIO MOLINA


Por su parte el capitán del equipo Veracruz, Aurelio Molina manifestó “Ya estamos más descansados y concentrados  totalmente, con ansias de poder revertir eso, sabemos que tenemos la oportunidad, que se puede en nuestra cancha, estamos mentalizado en eso”.
  Abundó el experimentado jugador “Hay que tener mucha tranquilidad, paciencia, va ser un partido muy cerrado no habrá casi espacios entonces tenemos que ser lo suficientemente listos para no perder la paciencia, no perder la cabeza, son 90 minutos para conseguir un gol mínimo, y buscaremos dar vuelta, que no nos hagan daño”.


Finalmente dijo “Queremos que la afición esté con nosotros, esperamos que no sea la excepción y estén con nosotros los necesitamos”.


NACHO PALLAS


En tanto el zaguero manifestó “Si se hacen las cosas bien el equipo tiene posibilidades de darle vuelta a la serie, estaremos en nuestra cancha, el objetivo es clasificar, y si aspiramos al titulo hay que saber ganar en casa como sea”.
Invitó por supuesto a la afición “Sin duda es importante que estén con nosotros, que nos apoye, nos de su respaldo, esperamos que las cosas se den, y buscaremos coronarlo con la victoria porque eso es lo más importante”.

viernes, 27 de noviembre de 2009

DUDAS EN RICARDO RAYAS

El técnico de los Dorados se encuentra en un problema por la ausencia de Dionicio Escalante que estará suspendido y no podrá ver acción en el partido de este sábado.

Y el problema radica no en no tener quién lo sustituya sino en que tiene a varios que podrían hacer el trabajo de modo que todavía no decide a cuál escoger, entre algunos como Francisco Silva, Raymundo Torres y otros.

En la sesión de ayer varios jugadores se vieron bien en el terreno, pero jugando softbol.

Respecto al futbol Borboa y García quedaron algo resentidos del ajetreo del partido del miércoles, pero podrán alinear si el técnico lo considera conveniente.

Nota de Once Titular

Borboa y García “entre algodones”, pero jugarán

Culiacán, Sin. 26 Nov. 2009 / Oncetitular.com

El atacante Edwin Borboa y el volante Rubén García de los Dorados de Sinaloa resultaron con problemas físicos tras el triunfo obtenido ante los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-1, en el partido de “ida” de la primera fase de la liguilla por el título del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Borboa mantiene la inflamación en el aductor izquierdo, dolor que presenta desde el pasado por lo que fue sometido a una terapia con el kinesiólogo Cristian Delgado, en tanto que ´Bebeto´ García quien fue uno de los jugadores que tuvo mayor desgaste físico, presentó cansancio muscular.

El reporte médico de Gabriel Leal, es que ambos jugadores no tendrán problemas para estar en la cancha este sábado cuando Dorados pague la visita al Veracruz, a las 19:00 horas en el “Pirata” de la Fuente.

“Lo siento inflamado (el aductor) y con dolor, ahorita me están atendiendo para tratar de recuperarme lo más pronto posible, pero sí yo pienso que no tendré problemas para estar listo el sábado y aportar todo para que el equipo saque el resultado, será difícil porque ellos se tendrán que ir con todo al frente, pero eso será muy importante para nosotros que estaremos en la delantera, tratar de aprovechar los espacios que ellos nos dejen, conforme vaya pasando el partido si ellos no anotan se irán desesperando, tenemos que ser inteligentes, ya demostramos que tenemos capacidad para sacar el resultado y lo vamos a lograr, el grupo está muy unido y eso es muy importante”, aseguró Borboa.

Mejía, listo para reaparecer

Por su parte, el mediocampista Diego Mejía, cumplió su partido de suspensión tras la última jornada y se declaró listo si el técnico lo requiere de inicio o cambio para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la liga de ascenso.

En el partido de “ida” su lugar fue ocupado por Lorenzo Ramírez, mientras que Morales jugó en la posición de Ramírez.

“Yo estoy listo para lo que decida el “profe”, el es el que decide quien juega, si te das cuenta el grupo está muy unido, sabemos lo que queremos y lucharemos con todo para conseguirlo, todos mis compañeros se brindaron con todo en la cancha, demostraron que tenemos capacidad, ahora el juego del sábado al que le toque estar deberá hacer lo mismo, dejar todo en la cancha”, aseguró.

Rayas con dudas

Ricardo Rayas, estratega del equipo sinaloense tiene la duda de a quién colocar de lateral izquierdo, luego de la expulsión de Dionicio Escalante.

“Si tengo esa duda, duda por que tengo jugadores importantes en esa posición, entonces tengo que definir ya a quien colocar, la duda no es por que no tenga a quien, si no por lo competitivo que me ha demostrado este grupo estar en todas las zonas, eso lo definiremos aya”, explicó Ricardo Rayas.

Los jugadores que podrían estar en esa posición son, Francisco Silva, Raymundo Torres, Francisco Espinoza y Orlando Pineda, de entre ellos saldrá el sustituto de Escalante.

Juegan softbol

Después del triunfo sobre Veracruz por 1-0, los Dorados de Sinaloa regresaron este jueves por la mañana a la cancha del Banorte, y sólo para trotar y estirar por espacio de veinte minutos.

Tras el trabajo regenerativo los jugadores que tuvieron participación en el juego de ida de los cuartos de final tuvieron un receso, mientras que en un espacio reducido de 30 minutos, Ricardo Cadena auxiliar técnico de Ricardo Rayas, trabajó con los jugadores que no tuvieron minutos y los que no fueron tomados en cuenta, más adelante se refrescaron para después ponerse de acuerdo en una cascarita de softbol.

Ricardo Cadena fue el encargado de armar los dos equipos, por un lado lanzó Lorenzo Ramírez y por el otro Tomás Adriano, la figura fue César Morales, el nativo de Guasave demostró poder conectando cuadrangular por el jardín derecho sobre la banda contraria, batazo de cuatro esquinas de dos carreras que abrieron la puerta para que su equipo al final se llevara la victoria, el pitcher ganador fue Lorenzo Ramírez caminado toda la ruta, el mejor a la defensiva fue el delantero Carlos Carrillo, jugando la tercera base cortó todos los roletazos y mostrando un gran brazo para sacar a los corredores en la inicial, se vio una gran camarería en todo el plantel.

“NO ESTAMOS MUERTOS” DICEN EN VERACRUZ

Aunque por dónde se mire el plantel de los Tiburones Rojos luce mucho más poderoso que el de Dorados, esto no se ha visto en la cancha en los dos partidos últimos que estos equipos han celebrado donde los Dorados, si bien es cierto no han apabullado a los Escualos, sí los han superado sin duda en el accionar.

Ahora, para el próximo partido la situación parece muy pareja y en el campamento del Veracruz esperan que ya su equipo despierte ya que lleva tres derrotas consecutivas y sin anotar gol y aseguran que están heridos, pero no muertos y tienen confianza en ganar este partido decisivo.

Por las expulsiones de Serrato y Ayala, los Tiburones Rojos tendrán que hacer algunos cambios y los sustitutos de los suspendidos ya se anuncia que serían Jorge Campos y Octavio Valdez.

Por su parte el técnico del Veracruz está llamando a la afición jarocha para que asista al estadio y haga presión hacia el equipo contrario, en este caso Dorados, como se hizo en el Banorte donde según del Olmo, la gente estuvo presionando al árbitro y también a los Tiburones Rojos aventando objetos. Del Olmo dice que él no pide que hagan desmanes, solo que apoyen y que al final si las cosas no salen como la gente desea, que lo abucheen.

En fin los ánimos parecen querer subir de tono, de modo que lo que queda es desear que no ocurra como sucedió hace algunos torneos en una liguilla contra el Correcaminos donde el partido terminó en violencia y provocada desde dentro de los clubes, especialmente de la UAT que dirigía precisamente Joaquín del Olmo.

Notas de NOTIVER

Heridos, no Muertos

27 Noviembre, 2009 05:35:00

image

CONFIANZA ESCUALA


* Campos y Tavo  con la Oportunidad
* Del Olmo ordena entrenamiento a la hora del entrenamiento
*El técnico busca los sustitutos de los suspendidos


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


Heridos más no muertos, así se declararon los Tiburones Rojos de Veracruz quienes expresaron su confianza de poderle dar vuelta al marcador y ganar mañana a Dorados en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la liguilla de la Liga de Ascenso en su torneo Apertura 2009.


Tras un viaje que les llevó entre conexiones de más de ocho horas porque se retrasó el vuelo los pupilos de Joaquín del Olmo arribaron al coloso del fraccionamiento Virginia casi a las 9 de la noche para tener su entrenamiento, practica como era lógico fue muy breve y consistió en un trote regenerativo exclusivamente donde al menos y pese al descalabro pudimos percibir que el ambiente en el equipo es bueno pese a la derrota, hay confianza total en poder conseguir el triunfo que necesitan para seguir vivos en esta fiesta grande.


Hoy el equipo habrá de entrenar en el horario del encuentro, es decir a las 19 horas  de nueva cuenta en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, recordamos que la venta de boletos para este partido, acuda a comprar sus boletos amigos aficionados es el momento clave para apoyar a su equipo,  es vital conseguir el título de este torneo para garantizar la mitad del boleto para retornar al máximo circuito.


  En cuanto al once que utilizará el timonel Del Olmo todo indica que las novedades serán Jorge Campos y Octavio Valdez, aunque no sería nada raro que por ahí tomara la decisión de sorprender al técnico Ricardo Rayas con otro movimiento pero ello no se conocerá hasta momentos antes del encuentro, cabe recordar que se encuentran suspendidos Ernesto Serrato y Félix Ayala al salir ambos expulsados el miércoles pasado, aunque en el caso de este último los escualos confían que no sea suspendido, se presentó la protesta acompañado con el video para demostrar que no fue una expulsión justa; así mismo reportan con molestias al portero titular Jorge Bernal.

Los jarochos tienen la confianza de poder derrotar a Dorados, equipo que está ‘agrandado’ al superar en dos ocasiones por idéntico marcador a los jarochos pero como se suele decir la tercera es la vencida y mañana es el juego decisivo, partido donde el equipo buscará romper la racha de tres descalabros al hilo y no conseguir gol, aunque claro está es otra historia, y Veracruz puede aprovechar y canalizar bien la soberbia de los de Dorados que hay que decirlo sin mostrar mucho han superado a  los Tiburones quienes deben despertar ya.


ATLANTE VS LOBOS


Otras cuestiones comentar que ayer  en el otro duelo de los cuartos de final el equipo de Lobos BUAP ganó 2-1 al Atlante, por lo que los potros necesitan ganar por diferencia de dos goles para avanzar, mientras que Lobos con el empate, e incluso una derrota por diferencia de un gol están en semifinales.
Finalmente queremos aprovechar para enviar dos felicitaciones muy especiales, para don Víctor García Guerra quien hoy está cumpliendo un año más de vida, deseándole todo lo mejor y ojala pueda celebrar su cumple con el triunfo escualo porque es un gran seguidor de los escualos, así mismo para su hijo Roberto quien también cumplió años.

 

“Nadie me contó, esta Afición es de lo Mejor”

27 Noviembre, 2009 05:33:00

image

JOAQUIN DEL OLMO
*Necesitamos estar metidos todos


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros/NOTIVER


El técnico Joaquín de Olmo una vez más invita a la afición para que estén mañana con ellos en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente donde el equipo buscará avanzar a la semifinal del torneo apertura.


¿Cómo estás después de haber pasado ya más de 24 horas del partido de ida?

“Estamos bien, la verdad que mucho más animado, activados, como te lo dije después del partido que si queremos ser protagonistas no debemos tener problemas para ganar en nuestra cancha, entonces creo que todo el grupo está metido, los chavos volvieron a recuperar esa chispa en los ojos de un equipo intenso, pero como lo dije si queremos ser semifinalistas  debemos demostrarlo, estamos metidos, por un error perdimos, pero también tenemos capacidad para ganar en casa y avanzar”.


¿Tendrás que hacer cambios obligados?

“Así es, pero tengo varias opciones, vamos a ver qué decido, porque hay que analizarlo, contamos con un buen plantel, cada jugador me da ciertas cosas, hay gente que está tocada, gente que no estará por suspensión, trataré de que los once que inicien sean  los indicados, serán los que yo considere están para ese partido, nosotros vamos a agobiarlos desde el primer minuto”.
¿Momento de apoyar a tu equipo?

“Sí y todos, hasta la prensa Yadira, porque por ahí dijeron que yo era un técnico marrullero, que estaba insultando al agente en Dorados y son puras mentiras, yo sé que la prensa como la gente están muy dolido por lo que han pasado, pero nosotros hemos trabajado honestamente,  pero será importante el apoyo,  porque si no nos apoyan también lo vamos a lograr, pero siempre será mucho más cuando se te quiere, que la afición exija al árbitro, le meta presión al rival”.


Señaló “Ayer después que el árbitro marcó la expulsión de ellos, la gente comenzó a marcar todas las faltas del árbitro y todo eso cuenta, yo sé que este estadio pesa, cuando quieren realmente pesada, a mí me tocó vivir eso, por lo que espero que si vienen mil, dos mil o diez mil nos apoyen a muerte, que estén con nosotros, que nos apoyen los noventa minutos y si después de ellos el equipo no se merece aplausos  pues que nos abuchee”.


¿Qué se vuelva hacer sentir como la afición numero  1?

“Así es, a mi nadie puede contármelo, yo lo viví, tengo muy grabado un partido entre Veracruz y Tecos, yo recuerdo a Donizze, yo hice click, y estoy muy seguro que si la gente nos apoya no paran a este equipo.


Finalmente declaró “Ojala la gente venga, que la gente hable del rival, digan cosas que no son, estuvieron aventando cosas, yo no pido que nuestra afición  que presione al rival, al árbitro, para hacer valer nuestra localía”  finalizó.

jueves, 26 de noviembre de 2009

VÍDEO DORADOS-VERACRUZ

Les presentamos en Vídeo el gol de Raymundo Torres con el que los Dorados derrotaron al Veracruz..
.

video

Aquí la versión amplificada de más de 13 minutos

video

Y el resumen del periódico Noroeste


video

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DORADOS GANA DE NUEVO AL TIBURÓN

image

 image

Los Dorados de Sinaloa repitieron el truco y nuevamente derrotaron a los Tiburones Rojos del Veracruz por el mismo marcador del sábado pasado 1-0, aunque ahora el partido se celebró en el Estadio Banorte que registró una buena entrada.

Terminó mal el partido debido a la mala actuación del silbante que al final no pudo llevar bien el cotejo y en su desesperación por los errores cometidos le dio por repartir tarjetas sin ningún orden provocando una expulsión por Dorados y dos del Veracruz, por Dorados Dionicio Escalante y por Veracruz Ernesto Serrato y Félix Ayala.

En cuanto al partido el Veracruz se salvó de llevarse una derrota más holgada ya que las oportunidades de gol fueron para los Dorados y varias claras en el primer tiempo aunque algunas de ellas fueron marcadas fuera de lugar por el árbitro que desde el principio de partido estuvo titubeante favoreciendo a la causa de los Tiburones,

El gol que dio la victoria cayó al minuto 77 por conducto de Raymundo Torres, que no hacía ni tres minutos que había entrado por Lorenzo Ramírez.

Ahora los Dorados irán al puerto con una ventaja mínima, pero ventaja al fin que en estos partidos de liguilla muchas veces logra ser suficiente,

Cabe mencionar como el equipo Dorados ha dado el extra en este partido jugando bien y además con mucho entusiasmo dando con ello a la directiva una bofetada con guante blanco ya que a pesar de que no les han pagado siguen haciendo  su mejor esfuerzo por seguir adelante.

Nota de Noroeste

 

Dorados da un paso hacia Semifinales, derrota 1-0 al Veracruz

Inició la fiesta en el Estadio Banorte. Volvió el ambiente de Liguillla al inmueble del Humaya

Marco Antonio Arellano

26-11-2009

Fotografías: Noroeste.

CULIACÁN._Inició la fiesta en el Estadio Banorte. Volvió el ambiente de Liguillla al inmueble del Humaya.
Este Dorados de bajo perfil, sin jugadores de renombre y quizás el de la nómina más barata de los siete equipos calificados a la Fiesta Grande, está a 90 minutos de hacer lo que no hizo aquel "trabuco" del torneo pasado: avanzar a las Semifinales.


La de anoche fue una noche diferente en el estadio. Dorados se impuso a los Tiburones Rojos de Veracruz por 1-0, que si bien podría considerarse como mínima ventaja, sirvió para quedar bien con todo mundo ayer en el Banorte.


Quedaron bien con ellos mismos porque por mucho hicieron el mejor partido del torneo y en el momento más importante, en lo que va, del Apertura. Quedaron bien con los aficionados que se quedaron a nada de agotar las localidades. Quedaron bien con Eustaquio de Nicolás, quien estuvo en el palco de la directiva. Y quedaron bien con sus ex jugadores que asistieron al partido, entre ellos Carlos Pinto y Tomás Quiñónez.


Los de Ricardo Rayas están más unidos que nunca, con todo y que a su alrededor ronda un ambiente algo complicado. Sí, el mismo de "$iempre", porque hay voces que piden que se solucione el tema de los adeudos. Rumbo al vestidor, alguien de la zona preferente exhortó a la prensa a preguntar por las cuestiones de los pagos y hay versiones que indican que son 15 días los que se les deben.
Pero Dorados se olvidó de todo en poco más de 90 minutos. Salió con el cabello teñido de amarillo, aunque algunos prefirieron sólo pitarse algunas mechas.


En 5 minutos, los primeros dos disparos a portería fueron del Veracruz, pero a partir de ahí, todo fue color dorado. El Sinaloa se aprovechó de un tiburón frágil en defensa y llegó por todos lados con Morales, Ramírez, Silva, Borboa y Acuña, pero hacía falta el último toque, la definición.


Al ver que Dorados no era contundente, los escualos quisieron hacer negocio con el 0-0 y al minuto 56 modificaron su línea de cuatro defensas por una de cinco. Pero al 60', expulsaron por doble amonestación a Dionicio Escalante y el tiburón cerraba más sus aletas con la incorporación de Octavio Valdez, quien jugó como un tercer mediocampista, junto a la línea que conformaba Aurelio Molina.


Pero el empate no era negocio para Dorados y Rayas metió al argentino Sebastián Matos por el uruguayo Héctor Acuña y a Raymundo Torres por un agotado Lorenzo Ramírez.


Entonces, al 77', el "7" sinaloense dio pase filtrado para Matos, pero parecía que el balón se iría por la línea de fondo. El atacante de 1.89 metros y 89 kilos no dio por perdida la pelota y en el cuerpo a cuerpo se la ganó a Jorge Campos. Le dio bola a Torres y éste se metió entre la defensa y entre Jorge Bernal y el poste.


Lo que también quedó definido es que a Dorados le gusta jugar con 10 hombres. Lo demostró de nuevo anoche en el Banorte, que volvió vivir un ambiente de Liguilla y que vio como su equipo, de bajo perfil, sin jugadores de renombre y quizás el de la nómina más barata de los que están en la Fiesta Grande, está a 90 minutos de hacer lo que no hizo aquel "trabuco" del torneo pasado: avanzar a las Semifinales.

 
CUARTOS DE FINAL


PARTIDO DE IDA
DORADOS 1 VERACRUZ 0
GOLES
1-0 / 77' Torres (DOR)

 

Nota de NOTIVER de Veracruz

En Desventaja

26 Noviembre, 2009 04:05:00

image

DORADOS LES REPITE LA DOSIS


*Veracruz pierde 1-0 el juego de ida, otra vez se equivoca Malacara
*El sábado deberá ganar para seguir vivo
*Liga tercera derrota y sin conseguir gol
*Y para acabarla salen expulsado Ernesto Serrato y Félix Ayala


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


En desventaja


Los Tiburones Rojos de Veracruz no aprovecharon que la escuadra de Dorados de Culiacán  se quedara con diez hombres y terminaron perdiendo 1-0 tras un error garrafal de Malacara, que supo aprovechar bien Raymundo Torres, por lo que los jarochos deberán ganar el próximo sábado si es que desean continuar con vida en esta liguilla.


En duelo celebrado en el estadio Banorte  anoche y que correspondió al duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso donde los jarochos desafortunadamente ligaron tres descalabros y tres partidos sin conseguir gol, lo cual resulta preocupante pero pese a ello creemos que los pupilos de Joaquín Del Olmo no la tienen tan complicada, ganarle a Dorados en su casa no creemos que sea una misión imposible.


Cabe mencionar que en  el estadio estuvo presente toda la directiva escualo Gabriel Romano presidente del Patronato, el señor Marcos Fastlicht  presidente del club, así como Raúl Quintana, y Jorge Gardner.


Por cierto el equipo de Dorados salió con unos jugadores con el pelo pintado,  y claro el cancerbero con su traje rosa mismo que portó el sábado aquí en el puerto; en tanto los jarochos salieron con el once que había visto acción cuando agarraron la buena racha.


EL PARTIDO

El encuentro arrancó ante un estadio que no se llenó pero sí registró una buena entrada,  el choque era bastante movido, ambos equipos convencidos que ninguna pelota se tenía que dar por perdido, incluso los jarochos se empezaron a ver mejor.


Al minuto  5 Paco Bravo tuvo una buena opción, una jugada que daba la impresión que podía ser más peligroso pero no definió bien.
Al minuto 13 Dorados cobra una falta, en el contra remate Dorados buscó hacer daño al arco de Bernal, afortunadamente el esférico se fue por arriba del travesaño.


De ahí al 15 otra falta escuala, cobra Dorados y  el disparo del jugador culiche fue muy peligroso, pero Bernal estuvo atento para enviar a tiro de esquina en otra peligrosa jugada a balón parado.
Ya era el minuto 20 y la escuadra local comenzaba a manejar las acciones, mientras Veracruz tenía que reacomodarse porque había perdido el ritmo con el que empezaron, al comenzar a adueñarse del esférico los anfitriones.


Al minuto 21 otro titubeo de la zaga jarocha que afortunadamente Dorados no supo capitalizar.
Veracruz hizo una buena jugada, balón que gana Alejandro Molina sirve para Hugo García, quien regresa el esférico para Félix Ayala sin embargo  el mal estado del terreno de juego provocó que se resbalara escapándose una buena jugada ofensiva.


Al 29 sacó la primera tarjeta para el volante Hugo García, cobró Dorados la falta y afortunadamente para la causa veracruzana, que al menos estaba logrando el primer objetivo que era mantener el cero, pero hay que recordar que en las liguillas lo importante es ganar.
Fuerte entrada sobre  Omar Tejeda por parte de Quiroz quien es amonestado,  ante el coraje de los veracruzanos, se armó la ‘cámara húngara’ pero no pasó a mayores.


Al minuto 38 Félix Ayala es amonestado ante la molestia de los escualos, consideraron que no fue falta, se encargó de cobrar Silva, disparo abierto del arco de Bernal.
Al 43 Dorados peligrosamente llegó, tuvieron la opción más clara pero no supieron aprovechar, sin duda alguna el peligro era latente por lo que los jarochos no debían darse el lujo de titubeo alguno en el cuadro bajo.
Dos minutos después una más de Dorados, hubo varios contra remates, salvó primero Aurelio Molina, en el recentro salva otro zaguero escualo, en la jugada los locales pedían una mano que no concedió el árbitro; quien después marcó el final de los primeros 45 minutos de este encuentro.


SEGUNDA PARTE


Inicia el segundo tiempo, Ricardo Rayas envió un cambio.
Apenas iba el primer minuto cuando vino otra amarilla para Cesar Morales tras una fuerte entrada  sobre Luis Ángel García quien de inmediato pidió la asistencia médica, afortunadamente no fue grave la lesión y el jugador pudo continuar en el partido.
Al minuto 56 Joaquín del Olmo hizo modificación salió Tejeda, e ingresó Campos por lo que cambiaron a línea de cinco, tal como lo trabajaron en el interescuadras del lunes pasado.


Al  57 la gente de Dorados pedía la segunda amarilla para Hugo García y bien el hombre de negro no sacó la tarjeta porque no hubo intención  del jugador veracruzano.
Veracruz tuvo un contra golpe pero Paco Bravo no pudo acomodarse y se fue el esférico por arriba del arco, yéndose una buena  opción para los jarochos.


EXPULSIÓN PARA ESCALANTE


Al minuto 60 salió expulsado Dionisio Escalante, dejando a los locales con diez hombres situación que debía aprovechar Veracruz, fue una jugada realmente que el jugador se la ‘regaló’ al árbitro, ya sin balón el jugador se llevó a Ernesto Serrato.
En dicha jugada la gente de Dorados quería que algún jugador de los jarochos salieran también   expulsado, hubo empujones, intercambio de palabras,  pero Veracruz no cayó en su ‘juego’.


Dorados atacó Borboa sacó su disparo, mandan a tiro de esquina, y una vez más Jorge Bernal se hace presente y evita que su arco sea violado, en una jugada sumamente peligrosa.
Ya corría el minuto 73 y el dominio comenzaba a ser jarocho, empezaron a adelantar líneas, aunque no dejaban de existir unos titubeos como perder el esférico.


DORADOS METE EL GOL


En otro error defensivo José Hernández Malacara al minuto 78  Raymundo Torres aprovecha el regalito, tras pelear  por el  esférico, se la gana absurdamente   al zaguero de Veracruz y fusila a Jorge Bernal quien nada pudo hacer en el gol.


Veracruz se fue al ataque y dentro del área le comenten una clarísima falta a Aarón Padilla, obviamente la gente de Veracruz pedía penal mismo que no concedió el hombre de negro y que fue muy claro.


EXPULSAN A SERRATO


En una jugada que no debió presentarse Ernesto Serrato se ‘aloca’ y se lleva la tarjeta roja, y no conforme con ello que tras la falta es provocado y termina dando frente a los árbitros un manotazo al rival , como era obvio se armó nuevamente la ‘cámara húngara’ sin pasar nada digno de comentarse.


EXPULSAN A FELIX AYALA


En la agonía del partido el hombre de negro saca otra roja ahora para Félix Ayala por doble amarilla indicando que el jugador fingió una falta al tirarse y de esa manera los jarochos se quedaban con nueve hombres y el problema ya no era este partido sino el siguiente, el de vuelta, en una jugada que creemos el árbitro se equivoca por completo.


El equipo de Dorados insistía, pero no hubo más vino el silbatazo final,  el 1-0 no es malo, Veracruz solo necesita un gol para avanzar a semifinal pero lo que resulta molesto es que se sigan cometiendo errores tan puntuales como el del gol.
En conclusión no fue un mal partido, pero preocupa la falta de idea en lo ofensivo, y creo si se cometen errores como el de ayer  Veracruz tendría que despedirse, por lo que urge que se apliquen los jugadores, retomen lo que les estaba dando resultados.


ARBITRAJE:


Estuvo a cargo de Osvaldo Sánchez Huerta quien tuvo un pésimo trabajo, mostró amarillas por Veracruz  para Hugo García, Luis Ángel García, Félix Ayala, Aurelio Molina, roja para Ernesto Serrato y Félix Ayala, por Dorados fueron amonestado Sergio Quiroz,  Dionisio Escalante, se fue expulsado Dionisio Escalante por doble amarilla, César Morales.
El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Tomas Pérez Sánchez, como cuarto árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, como asesor estuvo Arturo Yamasaki Maldonado.


ALINEACIONES:


DORADOS: Tomás Adriano, Omar Briceño, Sergio Roberto Quiroz (Edgar Pineda 2T),  Rubén García, Lorenzo Antonio Ramírez (Raymundo Torres 75’), Héctor Fabián Acuña (Sebastián Matos 65’), César Rosario Morales, Francisco Silva,  Dionisio Manuel Escalante, Edwin Borboa, y Germán Leonforte. DT Ricardo Rayas


VERACRUZ: Jorge Bernal, Ernesto Serrato, José Hernández, Miguel Valdez, Luis Ángel ‘Felipín’ García, Aurelio ‘Negro’ Molina, Félix Ayala, Omar Tejeda (Jorge Campos 56’), Hugo García (Octavio Valdez 63’), Alejandro Molina y Paco Bravo (Aarón Padilla 76’). DT Joaquín Del Olmo


Tras el encuentro el equipo retornó al hotel de la concentración, saldrán de Culiacán hoy alrededor de las 1 de la tarde,  arribarán hasta por la noche aquí en el puerto,  para entrenar  a las 7:30 en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, para  mañana  en otro entrenamiento ligero estar listos para este choque de vuelta.


Por cierto los boletos hoy salen a la venta  con un costo de 60 general, 80 preferente, y 120 palcos, por lo que les recomendamos amigo aficionado acuda a comprar no caiga en la absurda reventa, y lo que es peor no deje de apoyar a su equipo,   más que nunca los necesitan, se necesita que usted amigo aficionado acuda al Pirata, apoye a su equipo, haga sentir al rival como verdadero rival, y sobre todo también influyan en el arbitro, así que ojala la directiva también ponga de su parte y mande alguna especie de promoción porque sabemos que la afición quiere apoyar pero también se sabe que la situación económica actual no es la mejor por lo que una promoción haría más atractivo para el aficionado acudir al encuentro.


LOS OTROS CUARTOS


En tanto en el otro enfrentamiento Necaxa sacó el empate a un gol de la cancha de Cruz Azul Hidalgo, mientras que hoy  se jugará el choque de Atlante frente a Lobos BUAP. 

martes, 24 de noviembre de 2009

DORADOS – VERACRUZ EN EL BANORTE

A las 8 de la noche de este miércoles en el Estadio Banorte Los Dorados enfrentarán a los Tiburones Rojos del Veracruz en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga de Ascenso Torneo Apertura 2009.

El partido muy posiblemente sea transmitido en vivo por AYM Sports aunque no se ha confirmado hasta el momento de publicar esta entrada.

En caso de que exista transmisión, la señal será enviada al internet a través de JUSTIN TV.

Por radio se transmitirá por medio por La Mexicana de Culiacán, así como también por XEU de Veracruz.

Se incluyen los reproductores para captar estas estaciones.

LA MEXICANA DE CULIACÁN

En el reproductor siguiente podrán escuchar LA MEXICANA DE CULIACÁN, se requiere Windows Media Player.

O también  XEU de Veracruz que puede ser escuchada por el reproductor siguiente, se requiere Real Player.

ESCUCHAR XEU

TAMBIÉN EN VERACRUZ HABLAN SOBRE EL PARTIDO

En el campo de entrenamiento de los Tiburones Rojos del Veracruz también comentan sobre los partidos que se avecinan en contra de los Dorados de Sinaloa y aunque no menosprecian de ninguna manera al rival y menos después de la derrota que les adjudicaron el sábado pasado, sí consideran que las condiciones para estos partidos son diferentes y que los resultados serán diferentes.

El Veracruz ahora sí podrá alinear a su mejor cuadro, algo que no pudo hacer en la fecha anterior, pero en esta ocasión ya podrá contar  con Francisco Bravo y Hugo García, elementos importantes es su funcionamiento.

Por su parte Joaquín del Olmo, técnico de los Escualos espera tener un buen partido este miércoles en Culiacán regresándose con el triunfo y aprovechando que Dorados, según del Olmo, estará más presionado ya que estará obligado a ganar el partido ya que el empate no le sirve ya que en caso de presentarse en el global, el Veracruz sería el que continuaría por mejor posición en la tabla.

Nota de Notiver

“Nos hemos dicho las Cosas en la Cara”

24 Noviembre, 2009 05:15:00

image

JOAQUÍN DEL OLMO

*El equipo cerró filas y estamos preparados
*Vamos por el triunfo


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros/NOTIVER


¿Por azares del destino te enfrentas nuevamente a Dorados?

“Sí, la verdad creo que es bueno que venga luego, luego la revancha, van a ser partidos diferentes, estamos tranquilos, la verdad que creo que el grupo hemos tenido una buena charla el día de ayer, nos hemos replanteado cosas y viene lo que realmente nos interesa. Es cierto que dejamos de hacer cosas, yo creo que también nos relajamos, dada la clasificación con Cruz Azul Hidalgo, y han pasado un sin fin de cosas que mencionar serían pretextos, la realidad es que hoy estamos ahí en la liguilla y que tenemos una gran oportunidad de salir campeones”.


-¿Cómo está el grupo después de la derrota?

“Creo que están bien, hemos hablado, nos hemos dicho las cosas en la cara, se han dejado de hacer cosas, también creo que el sábado, dentro de todo, ellos tienen una sola llegada de gol, o dos por ahí, tampoco es que nos pasen por encima, pero también es cierto que dejamos de hacer cosas, así que el chip voy a cambiarlo ya, ya se cambió ayer y yo estoy seguro que si nos toca jugar el miércoles o el jueves, vamos a hacer un gran partido”.


-¿Jugarás con la desesperación del rival?

Ellos necesitan ganar. “Nosotros hay que ganar donde sea que nos paremos, siempre hemos salido, nunca en mi vida he planteado un partido para empatar, siempre buscando ganar, la base es el orden, creo que el orden lo habíamos perdido, si lo llegamos a recuperar otra vez, creo que vamos a ser un equipo importante”.


-Te vimos trabajar con línea de cinco.

“Línea de cinco, de cuatro, de tres, como quieras, yo creo que hemos jugado de todas, hay que estar preparados para cualquier opción. La realidad es que esperamos un buen resultado de allá, que lo ideal es un triunfo y por lo menos el empate”.


-Los dos equipos necesitan un triunfo, no sólo Dorados.

“Ellos lo necesitan más que nosotros, porque en el cero a cero en el global, pasamos nosotros. Ellos necesitan ganar forzosamente, tienen que sacarnos ventaja de un gol, pero también es cierto que no podemos estar jugando ciento ochenta minutos con esa ilusión, creo que si podemos matar el partido antes, o la eliminatoria antes, lo vamos a hacer, no vamos a ir a especular a Culiacán, vamos a ir a buscar el partido y a ganarlo”.


-¿Al final la posición en la tabla te favorece?

“Creo que sí, creo que como dices tú, las cosas pasan por algo, creo que también esto nos va a quitar ser el equipo a vencer. El equipo viene bien, es cierto que hemos cerrado con dos derrotas que no estaban presupuestadas, por diferentes circunstancias, pero creo que la posición en la tabla es la que merecemos, porque estamos ahí, y creo que jugar contra Dorados la primer llave, que van a ser partidos complicados los dos, si llegamos a pasar, que estoy seguro que las posibilidades de hacerlo son muchísimas, creo que vamos a ganar mucho en confianza y bien enteros, para llegar a lo que falta”.


-¿Qué sientes que le faltó al equipo en estas dos derrotas?

“Hay cosas que puedo decirte, pero la verdad que sería buscarte pretextos, creo que hemos corregido, hemos hablado entre nosotros, que es importante decir las cosas que hemos dejado de hacer todos, incluyéndome yo, hasta el último jugador del plantel, hemos tenido una charla bastante productiva el día de ayer, así que al equipo hoy lo vi entrenando bastante bien, otra vez metido, guardando el orden que eso es bien importante”.


-¿Hasta dónde llega esa ilusión? 

  “Yo creo que la ilusión es ganar el próximo partido, nosotros como en cualquier liguilla, si tú empiezas ganando el primer partido, la ilusión va a seguir creciendo, o sea, la ilusión no se pone límites topes, creo que en la medida que este equipo va a recobrar el orden, va a ser un rival a vencer, no veo un equipo más fuerte que nosotros, respetando a los demás, en orden, en disciplina, en variantes. Después, creo que también es cierto, las dos derrotas van a dejar a mucha gente preocupada y con dudas, pero estoy seguro que dentro del plantel no hay ninguna duda, al contrario, después de la charla de ayer, creo que la ilusión en persona crece todavía más”.


-¿Qué es lo mejor con lo que llega este equipo a la liguilla?

“Creo que con la claridad de las cosas, de todos los buenos momentos que vivimos, de que ha sido un año difícil”.


-¿En qué sentido?

 “En todos los sentidos, que nos ha costado mucho ganar partidos, que encontramos orden, por grandes momentos jugamos buen futbol, en otros no jugamos tan bien, empezamos de cero, hubo partidos que no nos metieron gol; yo creo que el orden que ha tenido este equipo, es lo fundamental. Si nosotros llegamos a tener orden en la liguilla, creo que vamos a ser el equipo a vencer”.


-Cuentas con equipo completo

“Tengo toda la gente a mi disposición y ahora queda en mí escoger a los mejores once, para que arranquen el próximo partido” finalizó.

LOS DORADOS HABLAN SOBRE LA LIGUILLA

En la práctica de ayer algunos elementos del Club Dorados han comentado sobre los sucedido en días pasados y también en lo que vendrá.

Opiniones variadas se han dado y en algunos casos hasta contrastantes pudiéramos decir, por ejemplo Raymundo Torres  por un lado dice que el equipo “puede dar más” dando entender con ello que todavía se puede seguir avanzando, pero por otro lado, el mismo jugador asegura que Dorados  tiene mucho que ganar y “poco que perder” indicando que ya con lo logrado se han cumplido los objetivos y no tiene mucha importancia quedar eliminado, en fin son puntos de vista.

Por otro lado Ricardo Rayas reconoce que se cuenta con un plantel modesto, como se ha dicho ya muchas veces por propios y extraños, sin embargo Rayas aún así espera poder lograr cosas importantes, eso sí, con la disponibilidad de todo el equipo.

Si Rayas dice que espera conseguir cosas importantes, eso significa que todavía no se consigue nada importante y eso es obvio cuando no hay conformismo y solo el entrar a una liguilla no se considera como la meta deseada sino solo un requisito para obtener algo que sí sea importante.

Además de Rayas y Raymundo Torres, también comentaron los juveniles que Dionicio Escalante y Rubén García.

Nota de Nororeste

Saben Dorados de Liguillas

De los 21 jugadores que dispuso Ricardo Rayas durante el calendario regular, 15 saben lo que es jugar en la Fiesta Grande, tanto en Primera División como en la Liga de Ascenso

Marco Antonio Arellano

24-11-2009

 

.
Fotografía: Noroeste.

 

CULIACÁN.- Dorados se presentará en la Liguilla del Torneo Apertura 2009 con muchas canas, a pesar de ser un equipo con un promedio de edad de 24 años.
Pero ese encanecimiento no es otra cosa más que el cúmulo de experiencia por parte de los jugadores y director técnico en este tipo de partidos.


Para este torneo, la escuadra sinaloense registró a 24 futbolistas ante la Federación Mexicana de Futbol, de los cuales utilizó a 21 en 17 jornadas. De esos 21, son 15 elementos los que tienen experiencia en Liguillas, tanto en esta división como en el Máximo Circuito, pasando desde los Cuartos de Final, hasta finales de liga y finales de ascenso.


En total, los jugadores que ha jugado más allá del calendario regular acumulan 153 partidos eliminatorios o lo que es lo mismo, 10 mil 553 minutos. En el caso del estratega, Ricardo Rayas ha dirigido 12 encuentros, con un saldo de seis triunfos, cinco empates y una derrota, llevando al Salamanca y al Irapuato a la Final.


"La mayoría, inclusive los que son de acá y que habían estado en el equipo, han jugado muchas Liguillas, finales, algunos fueron campeones", comentó Rayas en este sentido.
Y quizás ese "colmillo", el cual pocos señalaron durante el torneo, hizo que Dorados quedara muy cerca de los primeros lugares de la clasificación a pesar de contar con uno de los planteles más modestos de la Liga de Ascenso.


"Nadie daba un peso por nosotros", recordó Raymundo Torres, "pero este equipo estuvo cerca del segundo lugar, no estuvimos lejos ni del primero ni del segundo".
Sólo dos puntos separó al Sinaloa de Lobos BUAP, Necaxa y Veracruz, que cerrarán los Cuartos de Final jugando como local. Equipos que, en el caso de los Hidrorrayos y de los Tiburones Rojos de Veracruz, son candidatos al título desde la primera fecha por lo que se invirtió en ellos y el plantel que llegaron a conformar.


"Al principio se manejo que (Dorados) era un equipo de muy bajo nivel, pero siempre lo he dicho, que los equipos que tienen jugadores de mucho nombre no te garantiza ser campeón en una Liguilla, pero trabajamos todo el torneo y eso nos llevó a calificar", indicó Rubén García, quien mañana jugará su tercer partido en la Fiesta Grande.


De los seis elementos que no cuentan con experiencia en esta clase de partidos, Dionicio Escalante es quien más tuvo participación, por lo que el apoyo de lo que ya saben cómo se juegan en esta fase será importante para que le presión y la exigencia no se "devore" al joven de La Palma, Navolato.


"Somos un grupo y hay que aportar esa experiencia a los que son los más jóvenes, a los que no han jugado Liguilla y hay que arroparlos dentro del terreno de juego", señaló el mediocampista Torres, quien tiene en su historial una Final con el León.


Acción a la cual se sumó el contención García.
"Los jugadores de experiencia tenemos que sacar esto adelante y aportar la experiencia para superar esta fase, que será muy complicada", indicó el veracruzano.
Pero no estarán solos, ya que también podrán contar con los antecedentes del entrenador, que tiene en su haber dos finales disputadas.


"He dirigido tres equipo y con los tres he jugado Liguilla", advirtió Rayas. "Espero que con este equipo podamos lograr cosas importantes, pero también sé que para eso tengo que estar muy al pendiente de todo los detalles".
Como el que mantengan el compromiso de demostrarle al resto de la división, que con un plantel modesto también se puede conseguir resultados aceptables.


"Siento a un grupo muy comprometido, que basa toda su fortaleza en el trabajo en conjunto", agregó el técnico. "Saben que en el momento que uno deje de correr, podemos tener problemas y para mi es una gran ventaja, que los muchachos entiendan perfectamente qué es lo que tienen que hacer".
"Al final, lo que tengo es un grupo de hombres que buscan hacerse de un nombre fuerte en la división y para eso trabajan".


Porque ese esfuerzo ya los premió con la Liguilla, a la cual se presentarán mañana con muchas canas, pero no son por viejos, sino porque con 24 años (promedio de edad del equipo) acumulan 153 partidos de experiencia en Liguillas o lo que es lo mismo 10 mil 553 minutos jugados en esta clase de partidos.


RAYMUNDO TORRES


'Podemos dar más'


Raymundo Torres acumula 13 partidos de Liguilla, entre los que puede presumir una Final con León.
Ahora con Dorados y una vez logrado el pase a la siguiente ronda, siente que el equipo puede dar aún más.
"Creo que podemos dar más, como lo comentó el técnico, ahora tenemos mucho que ganar y poco que perder", comentó Torres.
"Habemos algunos (jugadores) que hemos jugado algunas Liguillas aquí en la Liga de Ascenso y eso puede ser importante".


'A LOS EXPERIMENTADOS NO LES PUEDE PESAR'


Los jugadores de experiencia son determinantes en las Liguillas. Y para el técnico Ricardo Rayas, ellos pueden ayudar a absorber parte de la presión que vivirá Dorados a partir de mañana. "Ayuda mucho porque son jugadores que ya tienen la experiencia, que no les puede llegar a pesar mucho", dijo.


MEJÍA, BAJA POR SANCIÓN


El mediocampista Diego Mejía fue castigado un partido por la Comisión Disciplinaria, luego de llegar a cinco tarjetas amarillas. "Es una pena no estar, tengo mucha ilusión de jugar en la Liguilla, dentro de todo lo malo lo importante es que si estaré para el sábado, aunque eso lo definirá el técnico", señaló.


EXPERIENCIA EN LIGUILLAS


Tomás Adriano
Edad: 32 años
Posición: portero
PJ: 16
MJ: 1440
Máximo instancia: Final de Ascenso
Equipo: Dorados

Omar Briceño
Edad: 31 años
Posición: Defensa
PJ: 29
MJ: 2368
Máximo instancia: Final Primera División
Equipos: Atlas y Tigres

Sergio Quiróz
Edad: 23 años
Posición: Defensa
PJ: 15
MJ: 1281
Máximo instancia: Final de Ascenso
Equipo: Dorados

Francisco Espinoza
Edad: 24 años
Posición: Defensa
PJ: 4
MJ: 120
Máximo instancia: Final de Ascenso
Equipo: Indios

César Morales
Edad: 23 años
Posición: Mediocampista
PJ: 11
MJ: 437
Máximo logro: Final de Ascenso
Equipo: Dorados

Rosendo Castro
Edad: 22 años
Posición: Defensa
PJ: 12
MJ: 721
Máximo instancia: Final de Ascenso
Equipo: Dorados

Orlando Pineda
Edad: 21 años
Posición: Defensa
PJ: 2
MJ: 180
Máximo instancia: Cuartos de Final
Equipo: Socio Águila

Rubén García
Edad: 25 años
Posición: Mediocampista
PJ: 2
MJ: 180
Máximo instancia: Cuartos de Final
Equipo: Tampico Madero

Francisco Silva
Edad: 26 años
Posición: Mediocampista
PJ: 11
MJ: 578
Máximo instancia: Final
Equipos: León y Dorados

Diego Mejía
Edad: 26 años
Posición: Mediocampista
PJ: 14
MJ: 806
Máximo instancia: Final
Equipos: León y Dorados

Lorenzo Ramírez
Edad: 24 años
Posición: Mediocampista
PJ: 12
MJ: 804
Máximo instancia: Final
Equipo: Dorados

Raymundo Torres
Edad: 24 años
Posición: Mediocampista
PJ: 13
MJ: 1035
Máximo instancia: Final de Ascenso
Equipo: León

Edwin Borboa
Edad: 26 años
Posición: delantero
PJ: 10
MJ: 554
Máximo instancia: Final
Equipos: Chivas y León

Héctor Acuña
Edad: 28 años
Posición: delantero
PJ: 2
MJ: 49
Máximo instancia: Cuartos de Final
Equipo: Dorados

Ricardo Rayas
Edad: 39 años
Posición: director técnico
PD: 12
G: 6
E: 5
P: 1
Máximo logro: Final
Equipos: Salamanca e Irapuato

Nomenclatura: PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados. PD: partidos dirigidos. G: ganados. E: empatados. P: perdidos.


DEFINEN HORARIOS Y ÁRBITROS
CUARTOS DE FINAL
PARTIDOS DE IDA
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE
Cruz Azul Hidalgo vs. Necaxa
14:00 horas, Estadio 10 de Diciembre
Árbitro: José Roberto Méndez

Dorados vs. Veracruz
20:00 horas, Estadio Banorte
Árbitro: Osvaldo Sánchez

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE
Atlante UTN vs. Lobos BUAP
14:00 horas, Estadio UTN
Árbitro: Mario Alonso Villa

PARTIDOS DE VUELTA

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE
Necaxa vs. Cruz Azul Hidalgo
16:00 horas, Estadio Victoria
Veracruz vs. Dorados
18:00 horas, Estadio Luis Pirata Fuente

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE
Lobos BUAP vs. Atlante UTN
11:00 horas, Estadio Cuauhtémoc

domingo, 22 de noviembre de 2009

OTRA VEZ CONTRA VERACRUZ, AHORA EN LIGUILLA

Los Dorados enfrentarán de nuevo a Los Tiburones Rojos de Veracruz ahora en la fase de liguilla, este miércoles en el Banorte y el sábado en el Estadio Luis Pirata Fuente.

Finalmente quedaron definidos los equipos que califican con las posiciones, siendo 1 Irapuato, 2 Lobos BUAP, 3 Necaxa, 4 Veracruz, 5 Dorados, 6 Cruz Azul Hidalgo, 7 Atlante UTN.

Con la derrota reciente de Mérida ante Lobos BUAP, el equipo yucateco quedó fuera permitiendo la entrada del Atlante UTN que aunque termina igual que los Venados en puntos y en diferencia de goles, su mejor cosecha de goles a favor le permite colarse a la liguilla.

Los enfrentamientos completos son:

Lobos BUAP – Atlante UTN

Necaxa – Cruz Azul Hidalgo

Veracruz – Dorados

Sin duda la serie que parece más cerrada y atractiva es la de Veracruz – Dorados que promete estar muy disputada.

La directiva de los Dorados ya ha anunciado que los boletos para el partido del miércoles y que será a las 8 de la noche, ya estarán vendiéndose en las taquillas del estadio desde temprana hora a partir de este lunes manteniéndose los mismos precios que en fase regular inclusive la promoción del 2 X 1.

¡ LA HICIERON LOS DORADOS!

Los Dorados hicieron la chica y lograron el objetivo obligado de ganar de visitante a los Tiburones Rojos del Veracruz y calificar a la liguilla del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Gol de Edwin Borboa al minuto 44 de tiempo corrido fue suficiente para que los Dorados se trajeran la victoria, sin embargo a diferencia de otras ocasiones, el equipo hizo por su causa y mereció la victoria ya que, además de superar a los escualos en el marcador, también lo hizo en el funcionamiento.

Un triunfo muy meritorio y además oportuno que coloca a los Dorados momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla aunque bajará un lugar cuando menos después de los partidos que faltan.

Pase lo que pase en los encuentros que faltan Dorados jugará de local el partido de ida, ya que terminará por debajo del cuarto lugar.

Solo faltará saber cuál es el rival y si el partido será en miércoles o jueves, aunque la directiva ya anuncia que será el miércoles a las 8 de la noche.

Por el momento al terminar el partido contra el Veracruz  el rival sería Lobos BUAP, pero también podrían ser Mérida o Cruz Azul Hidalgo e inclusive el mismo Veracruz.

En esta entrada estaremos comentando los cambios que se estarán dando de acuerdo a los resultados.

El partido de Durango con Cruz Azul Hidalgo terminó 2-2 y con ello se define el lugar en que terminarán los Dorados que será el quinto puesto. y estará enfrentando al cuarto lugar que será Veracruz , Mérida o Lobos BUAP.

No hay más posibilidades, el rival de Dorados será Veracruz, Mérida o Lobos.

Todo dependerá del resultado del domingo del partido Lobos BUAP-Mérida.

Si gana Lobos, Dorados enfrentará al Veracruz, si hay empate, entonces el rival será Lobos y si ese partido lo gana Mérida, el contrincante sería precisamente el Venados de Mérida.

Nota de El Sol de Sinaloa respecto al partido

Dorados está en la liguilla

Dorados cumplió en su visita al puerto jarocho para traerse el boleto a la liguilla.

VENCE AL VERACRUZ 1-0 EN EL PIRATA FUENTE

El Sol de Sinaloa

22 de noviembre de 2009

BOCA DEL IRO, Veracruz.- Los Dorados de Sinaloa le propinaron al Veracruz su primera derrota en la Liga de Ascenso como locales, al ganar por la mínima diferencia en el estadio Luis "Pirata" Fuente, clasificando de paso a la liguilla directo en lo que fue el cierre del torneo regular en este escenario.
El gol de los sinaloenses fue obra de Edwin Borboa al minuto 44.


La última vez que los Tiburones Rojos perdieron en casa, fue el pasado 25 de abril del 2008, cuando aún militaban en el máximo circuito, en el Torneo Clausura 2008, cuando los Pumas los vencieron 2-4, lo que significó el descenso matemático de los escualos, a una jornada de concluir el campeonato.


Desde entonces, los escualos se habían mantenido invictos en su feudo, en los dos primeros torneos de la otrora Primera División A y en las 16 jornadas del actual Apertura 2009, de la Liga de Ascenso.
De paso, el Veracruz perdió la segunda posición porque Necaxa, con los mismos 28 puntos que Veracruz, tiene más goles anotados que los escualos. Incluso Veracruz podría caer hasta el cuarto lugar, si Lobos BUAP vence este domingo a Mérida en el estadio Cuauhtémoc, por cualquier marcador.


Dorados por su parte se metió a la fiesta grande, al sumar 26 unidades y posicionarse momentáneamente en el cuarto escalón.
A Veracruz le afectó de entrada la ausencia del goleador Francisco Bravo y la del volante Hugo García, pilares en el esquema de Joaquín del Olmo. El primero no jugó por lesión y el segundo por contar con cuatro cartones amarillos y no se le quiso arriesgar de cara a la liguilla.


El partido fue presenciado por Cuauhtémoc Blanco, quien estuvo acompañando en el palco oficial por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, con quien también estaban Raúl Quintana y Marcos Fastlicht, directivos del equipo.


Ahora Veracruz deberá esperar resultados para saber en qué posición queda y qué rival le toca en la liguilla. Los escualos iniciarán con sus trabajos de cara a su primer compromiso de la fiesta grande, este domingo a las 9 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento.


HOY LA VENTA DE BOLETOS


Desde esta mañana estarán a la venta los boletos a las 9:00 horas, para el, juego de ira de la liguilla, el miércoles a las 20:00 horas, en el Banorte.
Se mantendrá el mismo 2 por 1 en cabeceras y los mismos precios de temporada regular

viernes, 20 de noviembre de 2009

DORADOS NO PUEDE PERDER CONTRA VERACRUZ

La situación se le ha complicado a los Dorados con los resultados que han ocurrido el viernes, sobre todo el de Atlante UTN que ganó 2-0 a Hermosillo y esto ha provocado que Dorados salga de zona de calificación de modo que ahora le está prohibido perder en el puerto ya que si llegara a ocurrir irremediablemente quedaría fuera de toda posibilidad.

Con el empate también se le complicaría la calificación ya que estaría a expensas de que el Cruz Azul Hidalgo perdiera contra el Durango y que además el León no le ganara a La Piedad, dos condiciones que sería complicado que ocurrieran ambas.

De modo que hoy sábado los Dorados tendrán que emplearse a fondo y dar buen partido, no sólo ponerle ganas y entusiasmo, sino también jugar bien y no esperar que de suerte puedan ganar, tendrán que buscar el triunfo y así habrá más posibilidades de conseguirlo que ya de por sí las circunstancias no son favorables.

Así que hacer changuitos para que los Dorados puedan salir airosos de este compromiso.

El partido a las 4 de la tarde, tiempo de Culiacán y será transmitido en Vivo por TVC Deportes y por internet a través de La Mexicana de Culiacán.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CULIACÁN.

MARCADOR FINAL VERACRUZ 0-1 DORADOS

Gol de Edwin Borboa por Dorados al minuto 44.

 

Nota siguiente de El Debate de Culiacán

 

image

> Dionicio Escalante, el carrilero juvenil de los Dorados seguirá en la alineación titular para el crucial duelo de hoy.

image

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx


Si los Dorados de Sinaloa quieren alargar su presencia en el torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol, tienen que ganar esta tarde a los Tiburones Rojos del Veracruz.


El equipo sinaloense no puede estar atenido a que se combinen otros resultados para aspirar a su boleto a la siguiente fase eliminatoria.


Cierto, le tocó cerrar con uno de los equipos más sólidos de la presente edición, pero si realmente quieren aspirar a algo más en el circuito, hoy deben matar al “tiburón rojo” en sus propias aguas.


Los Dorados viajaron muy temprano la mañana de ayer al puerto jarocho y Ricardo Rayas director técnico determinó que Orlando Pineda suplirá al castigado Omar Briseño y en el medio campo colocará a Francisco Silva por Raymundo Torres.


Los Tiburones Rojos en su última salida cayeron 3-0 ante el Atlante y además tiene buen rato que no pierde en la cancha del “pirata” Fuentes.

image

jueves, 19 de noviembre de 2009

DORADOS VISITA A LOS TIBURONES ROJOS

En lo que será la última fecha del torneo apertura 2009 de la Liga de Ascenso, los Dorados de Sinaloa tendrán una visita peligrosa y definitiva al estadio Luis Pirata Fuente del puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos.

Los Dorados prácticamente están obligados a ganar para poder calificar a la liguilla. El empate los pone a expensas de lo que hagan otros y la derrota con más razón, así que sólo les queda ganar y si no ganan  lo más probable es que éste sea el último partido del torneo para ellos.

Veracruz marcha actualmente en el segundo lugar con 28 puntos y ya está calificado en tanto que Dorados tiene 23 y en este partido se juega la calificación.

Para los aficionados del Veracruz este partido será doblemente atractivo, primero porque el equipo se estará jugando la posibilidad de quedar de líder general desbancando al Irapuato y además se hará la presentación de Cuauhtémoc Blanco, contratación de lujo de los escualos para el próximo torneo.

En otro orden de ideas los Tiburones Rojos alinearán algunos menores para este partido ya que aún no cubren los mil minutos que contempla el reglamento.

En lo que se refiere a los Dorados tendrán la baja de Omar Briseño líder de la defensa que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido está programado para este sábado las 5 de la tarde, tiempo del puerto y 4 de la tarde tiempo de Culiacán.

Se transmitirá en vivo por tvc deportes y por radio a través de La Mexicana de Culiacán y XEU de Veracruz ambas estaciones con cobertura por internet.

Números del Veracruz

8 ganados, 3 perdidos, 4 empates, 28 puntos

Victoria más holgada 4-0 contra el Cruz Azul Hidalgo.

Derrota más contundente 3-0 contra León

Últimos resultados

Fecha 14 Mérida 0-0 Veracruz

Fecha 15 Veracruz 4-0 Cruz Azul Hgo.

Fecha 16 Atlante UTN 3-0 Veracruz

Números de los Dorados

7 ganados, 6 perdidos, 2 empates, 23 puntos

Victoria más holgada  2-0 contra Guerreros

Derrota más contundente 4-1 contra Atlante UTN

Últimos resultados

Fecha 14 Dorados 3-1 Necaxa

Fecha 15 Irapuato 3-1 Dorados

Fecha 16 Dorados 2-0 Leones Negros

martes, 17 de noviembre de 2009

PERSPECTIVAS PARA LA FECHA 17

Aunque existen todavía muchas combinaciones posibles para la última fecha del torneo, la única que garantiza que los Dorados permanezcan en zona de calificación y por lo tanto califiquen es ganando al Veracruz, empresa que se mira bastante difícil pero no imposible.

No se espera que Dorados pueda ganarle al Veracruz en su casa que tendrán estadio con bastante público debido a la presentación de Cuauhtémoc Blanco además que los Tiburones se jugarán la posibilidad de desbancar del liderato al Irapuato y pasar directamente a semifinales por lo que no regalarán nada en este partido y por otro lado los Dorados jugarán sin Omar Briseño que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

De seguro las apuestas estarán muy favorables a la victoria del Veracruz para este partido, sin embargo nada es imposible de modo que se tiene que considerar también la posible victoria de los Dorados para este cotejo.

image

image

SI DORADOS GANA AL VERACRUZ

Termina en el lugar  5 y califica si:

Cruz Azul Hgo. no gana a Alacranes.

Termina en el lugar 6 y califica si:

Cruz Azul Hgo gana a Alacranes.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

SI DORADOS EMPATA CON EL VERACRUZ

Termina en el lugar 5 y califica si ocurren las siguientes condiciones:

1.- Cruz Azul Hgo. Pierde con Alacranes

2.- Mérida pierde por 4 goles o más contra Lobos BUAP

3.- León no gana a La Piedad

4.- Atlante UTN no gana a Hermosillo

Termina en el lugar 6 y califica si ocurren 3 de las condiciones anteriores.

Termina en el lugar 7 y califica si ocurren 2 de las condiciones anteriores.

Termina en el lugar 8 y no califica si ocurre 1 de las condiciones anteriores.

Termina en el lugar 9 y no califica si no ocurre ninguna de las condiciones anteriores.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

SI DORADOS PIERDE CON EL VERACRUZ

 

Termina en el lugar 7 y califica si ocurren las condiciones 3 y 4, en caso contrario terminaría más abajo y no califica.

lunes, 16 de noviembre de 2009

DORADOS DEFINE TODO EN LA ÚLTIMA FECHA

Los Dorados ganaron 2-0 a Los Leones Negros éste sábado en el Estadio Banorte con Goles de Edwin Borboa y Adalberto Robles, sin embargo definirán todo en la última fecha contra el Veracruz como ya estaba previsto.

A pesar de la victoria Dorados no pudo escalar posiciones ya que a los que podría haber alcanzado también ganaron y por lo tanto Dorados continúa en el séptimo lugar de la tabla tan cerca y tan lejos de calificar.

Tan cerca porque lo lograría derrotando al Veracruz y tan lejos porque de no hacerlo y ganando León y/o Atlante UTN quedaría fuera.

Los Dorados llegaron a 23 puntos y los que podrían desbancarlo del séptimo sitio serían León y Atlante UTN que tienen 21 puntos.  Cabe mencionar que un empate en puntos con cualquiera de ellos y Dorados quedaría fuera por tener diferencia de goles desfavorable, también estaría en desventaja si empata en puntos con Mérida y solo en el caso del Cruz Azul Hgo. lleva ventaja en la diferencia de goles.

Más adelante lo que podría pasarle a Dorados en la última fecha.