jueves, 29 de octubre de 2009

DORADOS CONTRA NECAXA ESTE SÁBADO

En un horario algo raro por inusual 19:15 hrs. Los Dorados de Sinaloa enfrentarán este sábado en el Estadio Banorte, a los Rayos del Necaxa, equipo de bastante tradición y que recién descendió a esta división y que ha armado un equipo muy competitivo y de los favoritos para lograr el ascenso.

Por lo pronto en este torneo se encuentra colocado en el subliderato con 24 puntos, sólo un punto abajo de los líderes, freseros del Irapuato.

sebastianmaz
Sin duda será un rival difícil para los Dorados, tal vez el más difícil de los que ha enfrentado y enfrentará, por lo que el cuadro sinaloense tendrá que emplearse a fondo y no dejar nada a la casualidad ya que el Necaxa trae un plantel de lo mejor encabezado por el goleador Sebastián Maz, muy conocido por la afición Dorada.

luis padilla
Cabe mencionar que, además de Maz, con el Necaxa vendrán algunos otros jugadores muy conocidos en Culiacán por haber formado parte del equipo Dorados en varios torneos, como son el caso de Luis Padilla y Héctor Hurtado, que seguramente estarán de titulares en este cotejo.
Parahurtado2 este partido, Los Rayos no podrán contar con el Brasileño Everaldo Barbosa ya que estará cumpliendo un juego de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo eso no será obstáculo para que el Necaxa forme un cuadro de respeto este sábado.
En sus últimos 5 partidos el Necaxa lleva 4 victorias y una derrota, por lo que puede considerarse que está enrachado, aunque de visitante, sin ser un flan, no se ha visto tan arrollador ya que en 6 partidos ha obtenido 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.
De local es donde se ha visto en plan grande no dejando escapatar ningún punto, su última victoria fue en la pasada fecha 13 con una goleada de 5-1 ante el Atlante UTN en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Este partido podría ser definitorio para ambos equipos, en el caso del Necaxa para amarrar la calificación y en cuanto a Dorados quedar prácticamente eliminado o en su defecto meterse de nuevo a la pelea por la calificación.
En fin, esperemos un buen partido para este sábado, que por cierto la transmisión por TV será de manera diferida después del beisbol, por ahí como a las 9 de la noche por Cable Sports y por radio a través de La Mexicana.
image
Últimos resultados del Necaxa
image
Últimos resultados de Dorados
image

miércoles, 28 de octubre de 2009

"OFICIAL" DE NICOLÁS, "DE NUEVO" DUEÑO DE DORADOS

Eustaquio de Nicolás, en una entrevista concedida al periódico Noroeste, afirma que desde marzo pasado se ha hecho cargo de nuevo de los Dorados ya que Alberto de la Torre nunca cumplió con su compromiso de adquirir el 60% de las acciones como se había anunciado en mayo del 2008, sino al contrario, había adeudos de sueldos al plantel que tuvo que afrontar.

Y si alguna vez Eustaquio de Nicolás dijo que Dorados no le importaba, en esta ocasión afirma lo contrario ya que son otras las condiciones y acepta que la nueva situación del Club con nómina ligera se acomoda más a sus posibilidades por lo que sí le puede hacer frente y así seguirá, sólo pagando lo que se pueda pagar.

Por otro lado le pasa la bolita a los patrocinadores y aficionados al comentar que si apoyaran más se podría aspirar a un mejor equipo, pero que por lo pronto está contento a como está el equipo actual ya que hay otros clubes con mayor presupuesto que "están peor", dice.

Reiteró su intención de promover a las fuerzas básicas y a jugadores mayores que provengan de este estado dejando claro que no promete mucho en cuanto a contratación de grandes jugadores para el Club, se tendrá sólo lo que se pueda tener de acuerdo a las circunstancias.


Aquí el Vídeo del periódico Noroeste con la entrevista completa.

.

video

martes, 27 de octubre de 2009

CALA HONDO EN DORADOS LA DERROTA ANTE XOLOS

Bastante desaliento dentro del equipo Dorados de Sinaloa ha causado la derrota obtenida ante los Xolos de Tijuana el pasado domingo y es que  están consientes de que con esta derrota las posibilidades de calificar se están alejando y ahora se ocupará jugar prácticamente perfecto para pasar a liguilla, como lo expone el técnico Ricardo Rayas.

Los Dorados llegando del aeropuerto se dirigieron al Banorte al entrenamiento y, además de Rayas,  varios de ellos hablaron sobre la situación.

Notas de Noroeste:

EL CAPITÁN

Analizó el partido Omar Briceño

Omar Briceño repasó lo que fue el encuentro ante los Xolos

Noroeste

27-10-2009

Dorados se quedó a un minuto del empate en la frontera.
Fotografía: MEXSPORT.

 

CULIACÁN._"Era un partido muy importante, sacando un buen resultado hubiéramos quedado más cómodos arriba, pero salimos a hacer nuestro partido, sabíamos que no podíamos ir a tirarnos atrás ni a especular, el equipo metió, corrió, hizo un gran esfuerzo, ellos se quedaron con un jugador menos y en el segundo tiempo se nos tiran atrás y batallamos para sacarlos", inició Briceño.


"Ellos trataron de buscar un contragolpe. También nosotros tuvimos oportunidades de hacer gol, nos anularon un gol que creo que era bueno y así suele pasar, ellos tuvieron uno y la metieron, desgraciadamente nos quitaron un punto".

DORADOS DE SINALOA

 

Del avión a la cancha Dorados

El equipo regresó de Tijuana, y del aeropuerto se fueron al estadio para entrenar

Marco Antonio Arellano

27-10-2009

De estar en el cuarto lugar y controlar con tranquilidad su destino, ahora Dorados se ubica en el último puesto que da boleto para la Liguilla, pero 4 equipos le pelean de muy cerca esa plaza.
Fotografía: MEXPORT.

 

CULIACÁN._Entre broma y broma, la verdad se asoma. Y ayer se dejó ver, en parte, en el estadio, donde Dorados entrenó una vez que llegó de Tijuana.


Los titulares del domingo tuvieron una leve sesión para recuperar la sobrecarga que dejó el partido ante los Xolos. El técnico Ricardo Rayas también se unió a ellos y le dio unas vueltas a la cancha.


"Vieron las vueltas que me aventé", preguntó Rayas a los reporteros presentes. Y al instante, él mismo respondió a su pregunta, que si bien pudo tomarse como broma, en el fondo contenía algo de verdad.


"Es para sacarme el mal humor...", dijo mientras estiraba las piernas cerca del pasillo que lleva al vestidor local.
Y es que el entrenador reiteró la semana pasada que ante Tijuana, se vería si Dorados aspiraría a aproximarse a una posible calificación.


"Es una tristeza que no hayamos aprovechado la oportunidad que teníamos", lamentó Rayas, quien se colgó la mochila de culpabilidad por los últimos malos resultados del equipo.


"Es una gira negativa totalmente, de la cual soy responsable de todas las situaciones que pasaron porque yo elijo a la gente, yo decido quién juega, pero el torneo es muy irregular y estamos ahí con posibilidades".


Opciones que de acuerdo al estratega, se mantendrán vigentes siempre y cuando el equipo no ceda un sólo punto en lo que resta del torneo.
"De aquí al final tenemos que hacer un torneo perfecto", aseguró. "No podemos entregar el torneo, yo no lo voy hacer".


En dos semanas, Dorados pasó del cuarto lugar, al octavo general, ¿preocupa esta situación?
"Preocupara si no tuvieras más opciones, más bien hay que ocuparnos, las opciones están ahí, nada gano con preocuparme, mejor me pongo a trabajar y buscar sacar ventaja de las posibilidades que se nos presentan".
Entre líneas, Ricardo Rayas dejó entrever que habría cambios para el partido ante Necaxa, y no se refirió a la vuelta en defensa de Sergio Quiróz, quien ya cumplió con sus dos jornadas de suspensión.


"Buscaremos acomodar el equipo de la mejor manera, elegir a la gente que esté bien convencida de lo que necesitamos y seguirla peleando hasta el final", comentó.
Debajo de Dorados están 4 equipos que buscan el octavo puesto que tienen, ¿es bueno o malo trabajar con esa presión?
"A lo mejor es bueno, a lo mejor no habíamos tenido tanta presión y es aquí donde se tiene que ver el carácter, la determinación y los deseos que tienen los jugadores por querer trascender".


EL CAMBIO DE  LEONFORTE


Orlando Pineda debutó el domingo con Dorados. El defensa entró por Germán Leonforte al minuto 77. Rayas explicó el motivo del cambio. "Se le cargó un poco la parte posterior del muslo derecho (al argentino) y decidimos que ya no siguiera jugando para no arriesgarlo", señaló.


EDWIN BORBOA
La rabieta fue  por frustración


Una de las transmisiones generadas desde el Estadio Caliente narraron que cuando Edwin Borboa llegó al banco de suplentes tras ser sustituido por Francisco Silva, lo hizo aventando cosas. Y el mochitense aceptó la rabieta.


"Más que nada enojado conmigo mismo porque no me salieron las cosas y como todos, uno quiere seguir jugando en el partido y seguir aportando para el equipo", comentó el delantero.


"Sabemos que todavía seguimos peleando la calificación, pero tenemos que conseguir ya los triunfos de ahora en adelante, no dejar ir puntos, y esperemos el sábado, aquí en casa, volver a la senda del triunfo".

domingo, 25 de octubre de 2009

PIERDEN LOS DORADOS CON LOS XOLOS

En un partido donde los Dorados mostraron nuevamente esa falta de ambición, de deseos de convencer y buscar la victoria, o falta de capacidad,  al final de todos modos se traen la derrota de último minuto por la diferencia mínima.

Los Dorados se ponen la soga al cuello y ahora se ve difícil la calificación ya que caen hasta el lugar 8 de la tabla y los partidos más complicados por llegar.

Por lo pronto el partido próximo será con el Necaxa en el Banorte donde en definitiva se definirá si Dorados continúa con posibilidades o de plano ya queda eliminado.

Nota de El Debate de Culiacán

image

image César Gradito, le abrió las puertas a Dorados, pero no entraron

REDACCIÓN
deportesculiacan@debate.com.mx


TIJUANA. Si los Dorados de Sinaloa no llegan a la liguilla, la culpa será única y exclusivamente de ellos.
El conjunto sinaloense jugó prácticamente medio partido en superioridad numérica y terminó siendo superado 1-0 por los Xoloitzcuintles de Tijuana, con un gol en el último minuto, al cumplirse la fecha 13 del Torneo Apertura 2009, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.


El resultado deja a los Dorados con los mismos 17 puntos, cayendo de la cuarta a la octava posición, en tanto que el conjunto fronterizo llegó a 16, en el noveno peldaño y ya metidos en la pelea por los boletos.
Segundo revés en fila para la escuadra de Ricardo Rayas que dejó escapar la posibilidad de poner terreno de por medio ante la jauría que busca meterse entre los primeros ocho, luego de las derrotas de León, La Piedad y Atlante UTN, además del empate de Mérida, y ahora en vez de ello unió a Tijuana al grupo de perseguidores.


Ausencia de argumentos futbolísticos a la ofensiva del conjunto sinaloense para aprovechar las circunstancias del partido, luego de que en el minuto 44, César Gradito recibió su segundo tarjeta amarilla y por ende la roja, para dejar a Xoloitzcuintles en inferioridad numérica.


El conjunto fronterizo supo reacomodar para mantener a raya al rival y cuando se daba por descontado que aquello terminaría con un empate sin goles, que, finalmente por su condición de visitante, no hubiese sido
tan malo para Sinaloa, en el minuto 90 apareció Juan Carlos Núñez para marcar el solitario tanto, que sentenciaba el partido.


Por si fuera poco. Ahora Dorados regresa a casa el próximo sábado, después de jugar dos fechas en fila de gira, para recibir a los Rayos del Necaxa, ni más ni menos
que el sublíder general, que viene de golear 5-1 al Atlante UTN y que sabe que un triunfo en el Banorte le asegurará un lugar en la liguilla.

DORADOS CONTRA LOS XOLOS EN EL ESTADIO CALIENTE

Partido sumamente importante para ambas escuadras es el que celebrarán hoy domingo en el Estadio Caliente los Xolos de Tijuana y los Dorados de Sinaloa.

Para los Xolos es obligatorio que obtengan la victoria ya que de no hacerlo, prácticamente se estarían despidiendo de la liguilla. El torneo ya está en la fase final y los Xolos andan algo rezagados y podrían ya no tener tiempo de recuperarse.

Para los Dorados la situación no parece tan crítica, sin embargo, de no obtener un buen resultado hoy, también estarían comprometiendo su pase a la liguilla, por varios motivos, solo califican 7 equipos y en estos momentos, y tomando en cuenta los últimos resultados, se encuentran en el lugar 6 de la tabla, o sea, casi saliendo de zona de calificación, además todavía le faltaría enfrentar a los equipos considerados de los más fuertes, y a dos de ellos en calidad de visitante, por esto, los Dorados definirán mucho en este partido.

El encuentro está anunciado para las 13 horas tiempo de Tijuana, 14 horas tiempo de Culiacán y 15 horas tiempo del centro del país y será transmitido de manera diferida a las 5 de la tarde tiempo de Culiacán por TVC Deportes.

En línea este partido podrá seguirse en línea en vídeo a través de la página de los Xolos, tjsports.

MIRAR EL PARTIDO POR TJSPORTS

En radio se podrá escuchar por La Mexicana de Culiacán y el reproductor se encuentra en la columna lateral de este blog para Windows Media Player y para Real Player.

En este blog le estaremos dando seguimiento al partido en vivo.

Después de cada gol actualizaremos la información, reiniciar la página para visualizarla.

MARCADOR FINAL TIJUANA 1-0 DORADOS  

Gradito reaparece con Tijuana

Luna dirigiendo desde la tribuna ya que no lo puede hacer desde cancha por haber sido técnico del San Luis recientemente.

Gradito expulsado ya por terminar el primer tiempo

Gol de Núñez ya por terminar el encuentro

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nota de El Debate de Culiacán

image

Texto de la nota:

El equipo de los Dorados de Sinaloa tiene el reto de superar esta tarde en su estadio Caliente, a los Xoloizcuintles de Tijuana, al cerrarse la fecha 13 del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.


Sí, porque un triunfo le permitiría mantenerse entre los primeros cinco lugares, pero de sufrir la derrota podrá complicar al máximo su pase a la liguilla.


En su última salida, los sinaloenses fueron vapuleados por Atlante-Neza 4 por 1, pero la buena noticia es de que para el juego de hoy regresa a la alineación titular su capitán y líder de la defensa Omar Briseño.


Sin embargo, debemos remarcar que la contienda ante los fronterizos no luce nada sencillo, debido a que Tijuana estrenará director técnico en la persona del experimentado Juan Antonio “Cabezón” Luna y quieren ganar para mantener latentes sus posibilidades de calificar.


No hay de otra, Dorados necesitan brindar un excelente duelo, si quieren regresar con ese botín que es tan importante para seguir con vida en el torneo de apertura.<<

Nota de Frontera de Tijuana

 

Llegan Dorados

 

Con Juan Antonio Luna en el timón, Xoloitzcuintles de Tijuana reciben hoy a uno de sus rivales regionales

image

imageTijuana necesita sumar triunfos para no perder la esperanza de alcanzar la Liguilla.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

cargo fue estar al frente del San Luis.


El duelo es crucial en las aspiraciones de los tijuanenses ya que los sinaloenses se ubican como el quinto mejor equipo con 17 unidades producto de cinco vimageictorias, par de igualadas y cuatro derrotas, mientras que los “canes” están con trece puntos tras tres triunfos, cuatro empates y cuatro caídas para aparecer en el puesto doce.
Como ya no controlan su destino, deberán esperar combinaciones de resultados para regresar a zona de calificación, que en este caso significa ganar hoy y esperar
que equipos como Correcaminos, La Piedad, Atlante Neza y León pierdan, para así regresar al octavo lugar de la contienda.

viernes, 23 de octubre de 2009

LOS DORADOS CONTRA LOS XOLOS

Otro partido interesante y difícil será el que tendrán los Dorados este domingo 25 de octubre cuando estarán visitando en el estadio caliente a los Xolos de Tijuana .

Ya estamos en la fecha 13, en los partidos definitivos y que decidirán qué equipos entran a la liguilla.

Por lo pronto los Xolos se encuentran colocados en el lugar 12 en la tabla, con 11 partidos jugados, 13 puntos y una diferencia de goles de +2.

Últimos resultados de Tijuana:

Fecha 7 Tijuana 0-1 Mérida
Fecha 8 Durango 2-2 Tijuana
Fecha 9 Tijuana 4-0 Cruz Azul Hgo.
Fecha 10 Lobos BUAP 2-0 Tijuana
Fecha 11 Tijuana 0-0 Atlante UTN
Fecha 12 Descanso

Para este partido, los Xolos estarán estrenando técnico en la persona de Juan Antonio Luna.

En cuanto a los Dorados, a pesar de la derrota ante el Atlante UTN, se mantuvieron en la cuarta posición.

Pero ya no se pueden dar el lujo de perder otra vez porque caerían varios lugares.

Para el partido contra Xolos ya podrán contar con Briseño en la defensiva, igualmente se anuncia la reaparición de Raymundo Torres en el medio campo.

Este partido se transmitirá diferido por TVC Deportes y por radio se podrá seguir a través de La Mexicana.

martes, 20 de octubre de 2009

DORADOS MANTIENE EL CUARTO LUGAR

A pesar de la derrota ante Atlante UTN 4-1 el pasado domingo, los Dorados de Sinaloa, gracias a que los más próximos a ellos en las casillas de más abajo no sumaron de a tres, se mantuvieron en el cuarto sitio de la tabla de la liga de ascenso con 17 puntos, pero eso sí, esta afortunada situación no podrá ocurrir dos veces consecutivas por lo que en el próximo partido ante Tijuana tendrán que sacar un resultado favorable de lo contrario bajarían varias posiciones ya que hay más de media docena de equipos pisándole los talones.

El torneo llega a las instancias finales, faltan 5 partidos muy difíciles y los Dorados tendrán que mejorar en su funcionamiento para salir airosos en los compromisos restantes para poder instalarse en la liguilla.

Sabido es que solo calificarán 7 equipos, de modo que más abajo del séptimo no está permitido.

Partidos próximos

En Tijuana contra Xolos

Local contra Necaxa

En Irapuato contra Freseros

Local contra la U de G

Visitando a Veracruz contra los Tiburones.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

 

En la parada del camión Liguilla

Ricardo Rayas espera que el equipo retome el rumbo ante Tijuana para que el camino a la Fiesta Grande no se complique

Marco Antonio Arellano

21-10-2009

 

Dorados regresó ayer a los entrenamientos y el técnico Ricardo Rayas dejó ver algo de lo que podría ser el equipo que presentará el domingo en Tijuana.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.

 

CULIACÁN._Dorados parecía haber agarrado rumbo hacia la Liguilla, pero en Nezahualcóyotl se bajaron del camión. El domingo, en Tijuana, esperarán otro que los lleve a la Fiesta Grande, pero de no subirse a el, el camino se puede complicar bastante.


Para bien del Sinaloa, los rivales que venían abajo en la tabla también no sumaron y si bien hubo pocos movimientos en la clasificación, los resultados de la jornada 12 la ajustaron de tal forma que del cuarto lugar al once, sólo hay dos puntos de diferencia.


"O aprovechamos esta oportunidad que nos queda o el próximo lunes, después del partido ante Tijuana, podemos aparecer en el lugar 12 ó 13", advirtió Ricardo Rayas.
Y es por eso que el técnico le hará la parada al camión de la ruta Ligüilla en la frontera y ya dependerá del equipo si se suben o se quedan esperando una combinación de resultados para no descender posiciones en la tabla general.


"El partido que viene es uno de los últimos 'camioncitos' que vamos a tener como para que equipo pueda, de verdad, aspirar a acercarse a calificar", señaló Rayas.
"Nos tocó dar un partido malo cuando parecía que el equipo se empezaba a encarrilar, que iba agarrando forma. De repente nos volvemos a atorar, pero las oportunidades van a estar y ahora con Tijuana tenemos que aprovecharla porque el torneo está siendo muy generoso, no está esperando y si no lo agarramos, ya no nos va a esperar".


Por eso el entrenador no se tarda en buscar excusas por lo ocurrido en Ciudad Neza e intenta darle vuelta rápido al capítulo del domingo.
"Acá no hay que poner pretextos, perdimos, nos equivocamos todos", reconoció. "Más allá de preocuparme por lo que pasó el partido pasado, tengo que ocuparme por lo que viene. Estoy muy confiado, hablé con los muchachos y lo hicimos de frente, sin darle mucho rodeo".


Y sin muchos rodeos ayer mismo ensayó (defensa y mediocampo) lo que podría ser el equipo para el domingo. Con la reactivación de Omar Briseño, el capitán regresaría a la central junto a Germán Leonforte y en los laterales estarían Lorenzo Ramírez, por derecha, y Dionicio Escalante, por izquierda. En la contención se mantendrían Rubén García y Diego Mejía, mientras que por los costados jugarían Raymundo Torres y César Morales.


FRANCISCO ESPINOZA
'Regalé el primer gol'


Antes de viajar a Neza para el partido ante el Atlante, Francisco Espinoza dijo que intentaría aprovechar al máximo la oportunidad que le daba el técnico para suplir a Omar Briceño, pero no se esconde para admitir que les obsequió el primer gol a los azulgranas.
"Regalé el primer gol", admitió. "Se los hice saber a los compañeros que un error así mata y ellos lo aprovecharon".


Y por eso siente que esa chance de hacerse de un lugar en el cuadro titular se le fue de las manos.
"Personalmente (me deja) un poco mal", lamentó, "el primer gol es un error muy infantil de mi parte y mentalmente eso mata mucho al grupo".

domingo, 18 de octubre de 2009

GOLEAN A LOS DORADOS

Goleada inesperada se llevaron los Dorados ante el Atlante Neza. Los sustitutos no dieron el ancho y la defensiva dorada fue presa fácil de los artilleros atlantistas, sobre todo de Lucas Silva que se despachó con su dotación de goles.

El partido terminó Atlante UTN 4-1 Dorados.

Los Dorados se estancan en los 17 puntos y no aprovecha que a otros equipos tampoco sumaron, sin embargo Dorados muy probablemente continuará en el cuarto lugar y lo más malo que le puede pasar será bajar a la quinta posición.

Nota de El Debate de Culiacán

image

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx


Víctima de sus propios errores, los Dorados de Sinaloa fueron vapuleados por Atlante-Neza, en duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.


Ausencias. Sin duda, las ausencias de los defensores Gabriel Omar Briseño y Sergio Quiroz pesaron en el partido que sostuvieron ayer en la cancha de los Potros de Hierro, ya que fue su primer revés y con holgado marcador.
Francisco Espinoza y Rosendo Castro quienes fueron sus sustitutos no mostraron la misma jerarquía de los expulsados, para recibir un par de goles en la primera mitad que el abrieron el camino a la victoria a los dueños de la cancha.
Pero también es bueno apuntar que la ofensiva de Dorados cuando se encontraba abajo en el marcador 1-2,
tuvo claras llegadas de gol, un par de ellas a cargo de César Morales que no supo definirlas.


Contundente.

Atlante- Neza en la primera mitad capitalizó bien los espacios que dejó Dorados, para tomar una ventaja de 2-0 con par de goles de Lucas Silva, quien militó algunas campañas con el equipo sinaloense.
Por los sinaloenses descontó con el 1-2, Diego Mejía.


La cueriza.

En el complemento, los Dorados tuvieron mayor posesión de la pelota y generaron algunas llegadas de gol, sin embargo, no supieron capitalizarlas y su rival si lo hizo.
Fausto Ruiz recién ingresado al terreno de juego prendió un balón con la pierna izquierda para sorprender al portero Tomás Adriano a eso de los 79 minutos.
El gol de la puntilla lo marcó a los 83 minutos en una jugada de fuerza Abdiel Villa quien ingresó a la área dorada y fusiló a Adriano.
En suma, una dolorosa derrota para Dorados que seguramente lo hará bajar en la tabla.

image

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Los goles del primer tiempo en vídeo de Lucas Silva por Atlante y Diego Mejía por Dorados.

FARSA LO DE LA COMPRA DE DORADOS

Cuando se debería de comentar como tema único sobre el partido de hoy de Dorados contra Atlante UTN, Noroeste da prioridad e “informa” sobre que Antonio Núñez declara que todo fue una farsa lo de la venta del equipo al grupo profut y Alberto de la Torre. Lo de las comillas es porque ya todos sabíamos de esa farsa ya que fue evidente dado que el “vendedor” ni siquiera se presentó a la reunión de finiquitación de la famosa venta y solo, supuestamente, mandó un papel sin ninguna formalidad, donde más bien se hacía una declaración

Inclusive en una encuesta de este blog de no hace mucho, donde se preguntaba sobre quién era el dueño del equipo, solo el 30% de 39 votantes,  dijeron que era profut y la mayoría se pronunció por De Nicolás, gobierno y otros.

Ya no se pudo mantener la mentira y parece que Núñez hasta ahora está optando por dejar el silencio nada más que lo está haciendo con carácter retroactivo ya que acaba de sacar a la luz el asunto con Sergio Blanco y su demanda de hace tres años y ahora con lo de la venta inventada del equipo de hace más de un año.

Núñez promete que “ahora sí”, habrá transparencia en la información que el Club proporcione a la afición ¿Le creemos?

Nota de Noroeste

LIGA DE ASCENSO

Fue una farsa compra de Dorados

Antonio Núñez, director general del club, reveló que Alberto de la Torre y Profut nunca concretaron la compra de Dorados de Sinaloa.

Marco Antonio Arellano

18-10-2009

 

La mañana del 19 de junio de 2008, Alberto de la Torre (centro), junto a su hijo Diego (der.) y Antonio Núñez, anuncia la compra del 60 por ciento de las acciones de Dorados
Fotografía: Noroeste.

 

CULIACÁN.- El melodrama del verano del año pasado "Dorados en venta" no tuvo un final. La adquisición del 60 por ciento de las acciones del club sinaloense por parte de Alberto de la Torre y su empresa Profut más que una telenovela, fue todo un teatro.


La mañana del 19 de junio de 2008, De la Torre, junto a su hijo Diego, Antonio Núñez y Héctor González, anunciaba con bombo y platillo la compra del equipo, pero dicha negociación nunca se llevó a cabo.


Ese mismo día, también se informaba que del otro 40 por ciento, una parte se negociaría con empresarios locales y otro "pedazo del pastel" se "socializaría" para que los aficionados a Dorados y/o el público en general pudiera invertir en el equipo. Además, se habló de un ambicioso proyecto para crear escuelas de futbol por todo el Estado. Todo eso fue pura fantasía.


"Nunca pudo hacerse efectiva (la compra) porque aunque hubo aportaciones, jamás se consolidó la compra total, nunca se perfeccionó el contrato", reveló Antonio Núñez, director general de Dorados.
Al último evento que asistió Alberto de la Torre bajo el escudo de la escuadra sinaloense fue el pasado Draft que se realizó en Cancún. Ahí, el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y del Atlas ya no quiso saber más del equipo.


"Llegó a un arreglo jurídico contractual para terminar la propia relación contractual", señaló Núñez, quien desde ese momento también dejó de ser socio de Profut.
La noche del sábado primero de agosto de este año, Dorados inició su camino en el Apertura 2009 y en el palco "presidencial" estaba Eustaquio de Nicolás. La señal era más que evidente: retomó el mando del equipo.


En su momento, De Nicolás dijo que no quería saber nada del equipo por sus compromisos con Homex...
"Él reconoce un compromiso social con la tenencia del club. Está contento con lo que estamos realizando y ahora tenemos que sacar esto adelante. Sin duda el equipo está respaldado".


¿Él (De Nicolás) está al pendiente del equipo?


"Sí, por supuesto. El tema es que nosotros (directiva) tenemos que hacerle reportes periódicamente. Lógicamente hay que estar pendiente de su agenda porque es una persona que tiene muchas actividades. Cada dos o tres semanas tenemos una reunión".
De acuerdo con el director general, Eustaquio de Nicolás tiene de nuevo el control total de Dorados, pero por el momento, ya que la empresa SuKarne está muy cerca de convertirse en el segundo accionista del club y en la lista también aparece un tercer interesado.


"SuKarne... estamos en platicas con Sergio Morales para hacerlo socio del club", adelantó Núñez. "Incluso hay otro patrocinador que puede estar interesado en adquirir acciones".


Entonces ya ni hablar de 'socializar' a Dorados


"Lo que nos corresponde es ir generando esa transparencia y limpieza en el club para que esa posibilidad se reavive. Es un proyecto que a corto o mediano plazo se podría generar. En los próximos días comenzaremos a evaluar esa posibilidad, que sí es real y mientras exista ese interés, es lo ideal para el club porque podríamos consolidar realmente un equipo de sinaloenses".


Bajo el mando de Alberto de la Torre, desde la "supuesta" adquisición del 60 por ciento de las acciones, Dorados tuvo el peor torneo de su historia (15 puntos en el Apertura 2008) y pasó por la peor crisis económica que haya vivido, luego de que en su momento les debió de 2 a 3 meses de sueldo a los jugadores en el torneo pasado.


JORNADA 12


Inician gira de  2 juegos fuera
Tras dos semanas sin actividad por la Fecha Fifa, Dorados regresa a la actividad y lo hace para encarar, posiblemente, la parte más complicada del calendario, ya que sus siguientes dos compromisos serán como visitantes.
Hoy, a las 12:00 horas (tiempo de Sinaloa) visitará Ciudad Nezahualcoyotl para enfrentar al Atlante UTN. La escuadra sinaloense llegó al receso ligero en cuarto lugar general, por lo que el pase a la Liguilla lo tienen en sus manos.
Las bajas por expulsión en defensa del capitán Omar Briceño y Sergio Quiroz serán cubiertas por Francisco Espinoza y Rosendo Castro, respectivamente. Y la otra novedad será en la delantera. El mochitense Edwin Borboa hará pareja con el uruguayo Héctor Acuña.
SÍGALO HOY
Atlante UTN vs. Dorados
Estadio UTN
12:00 horas
TVC Deportes

sábado, 17 de octubre de 2009

NO PASA NADA DICE RICARDO RAYAS

Respecto a una nota publicada ayer por el periódico Noroeste en el sentido de que se está empezando a generar algo de inquietud dentro del plantel Dorados de Sinaloa por retrasos en los pagos, el técnico del equipo Ricardo Rayas dice que “no hay que hacer drama” y que solo se trata de un ligero retraso, de 5 días, dice.

Por su parte la directiva del club por medio de Antonio Núñez da sus explicaciones y saca a luz cuestiones que nunca se supieron y que datan desde la época en que Dorados estaba en la Primera División.

Enseguida las notas de Noroeste del día de hoy, la primera con lo que dice Rayas y la segunda con las declaraciones de Antonio Núñez.

 

DORADOS DE SINALOA

Asegura Ricardo Rayas que ya hay un acuerdo con jugadores

El técnico Ricardo Rayas dijo que las inquietudes del plantel sí son en el aspecto económico y que ya hay un acuerdo

Marco Antonio Arellano

17-10-2009

 

El estratega del Sinaloa aseguró que los jugadores nunca manejaron la posibilidad de no entrenar ante el retraso de pagos.


Fotografía: IONSA.

 

CULIACÁN._Sus muchachos sí se llegaron a alterar por el retraso de los pagos, pero la situación no da para hacer una telenovela en el Canal 13 y mucho menos para el de las Estrellas.


Tras finalizar el entrenamiento del jueves, los jugadores se reunieron alrededor de 20 minutos y fueron a las oficinas del club, ubicadas en el mismo estadio, a buscar a la directiva para manifestarle sus inquietudes, pero no pudieron hacerlo por que en el lugar no había alguien. Antes de abandonar el inmueble, Tomás Adriano dio a conocer que había un atraso en el pago de sus sueldos.
La práctica de ayer estaba para las 8:00 horas, pero en menos de 30 minutos fue reprogramada en dos ocasiones. Primero para las 11:00 horas y finalmente el equipo se presentó a entrenar a las 18:00 horas. El técnico Ricardo Rayas explicó el motivo.


"Los jugadores traían unas inquietudes, querían platicar con la directiva y se reunieron", detalló.


¿Cuáles eran las inquietudes de los jugadores?


"Cosas que ellos querían hablar con la directiva. Sí es en el aspecto económico, pero es un atraso normal que pasa en todos los clubes".


Y como pasa en todos los equipos, la situación no es para hacer un drama.
"Las cosas deportivas son las que marcan el camino y si el equipo está peleando en el torneo (el diálogo entre jugadores y directiva) es a buen tiempo para que todos nos encaminemos a lo que realmente tenemos que hacer, pero también no hay que hacer dramas, ni telenovelas, la situación del país está bien cab... en cualquier parte y de repente nos alteramos un poco, pero son situaciones que están pasando en cualquier parte", comentó el estratega.


Faltaba media hora para el inicio del entrenamiento, cuando Omar Briceño, Tomás Adriano y el argentino Gabriel Leonforte se reunieron con Rayas en el vestuario del cuerpo técnico poco más de 15 minutos. Los otros 15 fueron utilizados por los jugadores en el vestidor local.


¿Esta situación la platicó con Briceño, Adriano y Leonforte en el vestidor?


"Me siento muy complacido porque tengo tipos muy conscientes de lo que están haciendo, tipos muy responsables. Nunca se tomó la determinación de no entrenar, ellos están en la mejor disposición de hacerlo, de prepararse, simplemente querían tomar un tiempo para platicar con la directiva, exponer sus cosas y afortunadamente los arreglos llegaron".


Y una vez que ambas partes dialogaron, el equipo entrenó por dos horas en el estadio. Uno de los puntos que arrojó la platica parece hacer sido "cero comentarios" hacia el exterior, porque no quisieron tocar el tema, y mucho menos para cuándo quedaría saldado el retraso de los pagos.


LOS JUGADORES


Sin comentarios


El capitán Omar Briceño y Rubén García evitaron hablar del tema del retraso de pagos.
El defensa culiacanense argumentó que el asunto quedaba entre la directiva, jugadores y cuerpo técnico, mientras que el mediocampista señaló que ellos sólo iban a hablar de lo deportivo.


"Son cuestiones de nosotros, directiva y cuerpo técnico, pero está de más hablar de eso, la verdad ni yo tengo ganas y se supone que las cosas están tranquilas, así que es mejor así", dijo Briceño.


"Está todo bien, nosotros estamos mentalizados en lo deportivo e ir a sacar los tres puntos el domingo. Comentamos que íbamos a hablar de lo deportivo", comentó García.

DORADOS DE SINALOA

'Pagamos una deuda millonaria'

Una controversia de hace tres años provocó el retraso en los pagos de los jugadores de Dorados

Marco Antonio Arellano

17-10-2009

 

Los jugadores se reunieron con Antonio Núñez ayer por la mañana, y por la tarde-noche entrenaron en el estadio.
Fotografía: MEXSPORT. 

CULIACÁN._Una controversia de hace tres años provocó el retraso en los pagos de los jugadores de Dorados.
La directiva del club sinaloense, encabezada por Antonio Núñez, se reunió ayer por la mañana con el plantel para conocer sus inquietudes y explicarse las razones por las cuales se atrasó el pago de sus sueldos.


En el interior de las oficinas de Dorados, ubicadas dentro del Estadio Banorte, Núñez explicó los motivos que los llevaron a retrasar el pago de los jugadores.
"Estos días fueron muy difíciles porque tuvimos que pagar una deuda millonaria de 2006", aclaró el directivo, quien no especificó la cantidad que se pagó.


En enero de 2006, el Sinaloa realizó un gira de preparación por Uruguay, donde negoció con el club Wanderers el préstamo del internacional uruguayo Sergio Blanco, quien firmó por un año. En el Clausura de ese mismo año, Dorados descendió y ya no requirió de sus servicios. El jugador sudamericano metió una controversia que llegó hasta las oficinas de la Fifa, en Zúrich, Suiza.


"Es una controversia que se planteó con el club Wanderes, de Uruguay, que tomó su última instancia y tuvimos que saldar", señaló Núñez. "Era por el préstamo de Sergio Blanco. La Fifa nos pidió, nos recomendó cumplir con nuestras obligaciones".


Antonio Núñez comentó que el retraso de los pagos fue de ochos días.
"Las inquietudes son las normales de estas épocas acerca de premios por calificar y algunas situaciones personales", contó, "es difícil tener dos vencimientos el mismo día, pero hablamos con ellos y ya se cumplió".


MENOS BRONCAS


Antonio Núñez habló de las controversias que tuvieron con jugadores y técnico del torneo pasado.


ALDO POLO


"Quedó finiquitado mucho antes de que comenzara la temporada. Aldo no sabía, pero León tenía que cubrir esa parte del adeudo porque fue parte de la operación".


DAVID HENRÍQUEZ y JORGE ALMIRÓN


"Desde que vino a Culiacán se firmó el convenio con Henríquez y el de Almirón se firmó meses antes".


HEBERT ALFÉREZ


"A Alférez no se le debía ningún peso antes de irse, ni cuando habló en la prensa, pero nosotros optamos por quedarnos callados".

lunes, 12 de octubre de 2009

DOMINGO ATLANTE UTN CONTRA DORADOS

Después del receso por los partidos de la selección, se reanudan las hostilidades en la liga de ascenso y en la fecha 12 a Dorados le tocará enfrentar al Atlante UTN, partido que se celebrará este Domingo 18 de Octubre en el estadio de Ciudad Netzahualcóyotl Estado de México a las 12 horas tiempo del centro del país.

Está demás decir que este partido es importante para ambos equipos y estará difícil para los Dorados, mejor nos avocaremos a dar los números actuales de ambos conjuntos.

El Atlante se encuentra en el lugar 12 de la tabla con 10 partidos jugados, 12 puntos y una diferencia de goles de –1.

Lleva dos ganados, seis empatados y 2 perdidos. Su victoria más holgada ha sido apenas de un 2-1 ante Durango y de la misma manera su derrota más desproporcionada fue de un 2-0 ante Orizaba. En total lleva 12 goles anotados y 13 recibidos.image

En los últimos 5 partidos ha tenido 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Su última victoria fue en la fecha 7 contra el correcaminos.

Sus mejores números han sido de local donde ha conseguido 8 puntos.

Los Dorados se encuentran en el lugar 4 de la tabla con 10 jugados, 17 puntos y una diferencia de goles de +2.

Llevan cinco ganados, dos empatados y tres perdidos. Su victoria más holgada un 2-0 contra los Guerreros y su derrota más desproporcionada un 2-0 contra Lobos BUAP. En total lleva 15 goles anotados y 13 recibidos.

En los últimos 5 partidos ha tenido 3 victorias y 2 derrotas siendo su última victoria en la fecha 11 ante el Cruz Azul Hidalgo.

Sus números de visitante son 1 ganado, 2 empates y 1 perdido.

Este partido tentativamente será transmitido por TVC Deportes.

sábado, 10 de octubre de 2009

DORADOS MANEJA NOMBRES PARA LAS SUPLENCIAS

Con las suspensiones de los zagueros Sergio Quiroz y Omar Briseño, el técnico de los Dorados maneja posibilidades para suplirlos en el próximo partido que será el domingo 18 de octubre contra Atlante UTN.

Entre los viables y que han estado contemplados en los entrenamientos, figuras Jesús Adrián Palomera y Francisco Javier Espinoza y Rosendo Castro, además y por otras razones, se podrían presentar otras variantes en el cuadro de los Dorados para el próximo cotejo.

Nota de Noroeste

DORADOS DE SINALOA

Lugares disponibles en Dorados

Jesús Palomera y Rosendo Castro podrían a Sergio Quiroz y Omar Briceño en la defensa; Raymundo Torres y Francisco Espinoza completaron la línea de cuatro.

Marco Antonio Arellano

10-10-2009

Una línea defensiva inédita dejó ver ayer el técnico Ricardo Rayas, quien hoy observará más opciones en la zaga para suplir a los expulsados Sergio Quiroz y Omar Briceño.


Fotografía: Noroeste.

 image

 

CULIACÁN.- El técnico Ricardo Rayas barajó sus cartas y ya colocó sobre la mesa sus primeras opciones para suplir a los expulsados Sergio Quiroz y Omar Briceño.
Y es que en el interescuadras de ayer, el entrenador probó con una línea defensiva que le daría la oportunidad de ser titulares a dos jóvenes de la cantera sinaloense, quienes conformarían, hasta el momento, una zaga inédita.


Rayas redujo espacios en la cancha del Estadio Banorte y ordenó un "partidillo" para ver cómo funcionaba su nueva defensa. Mientras se jugaba, tenía mucho diálogo con quienes se perfilan para ser los centrales: el mazatleco Jesús Adrián Palomera y Francisco Javier Espinoza.


"Es una oportunidad que siempre esperamos los que estamos de suplentes, pero lastima las ausencias que tiene el equipo. No hay más que aprovechar esta oportunidad", señaló Palomera.


En el interescuadras de ayer, los laterales fueron Rosendo Castro, por derecha, y Raymundo Torres, por izquierda. El guanajuatense regresaría a la titularidad, algo que no hace desde el 12 de septiembre, cuando salió expulsado ante La Piedad.


"Va haber opciones para algunos compañeros, simplemente hay que trabajar, hay que demostrarle a Rayas que queremos regresar, hay que darle una buena opción y creo que el trabajo nos la va a dar", comentó Torres, a quien aquella tarjeta roja le costó el ser titular de nuevo.


"Fue una expulsión que lamentablemente me pasó a afectar y mucho. Me desconcentré un poco y lo estoy pagando caro, pero tengo confianza en que pronto estaré de vuelta porque tengo muchas ganas de aportar".


Pero en el juego de ayer faltó el argentino Germán Leonforte, por lo que Palomera o Espinoza seguirían en el banco de suplentes.
"Todavía no se ha platicado eso (once inicial para Atlante UTN), solamente se ha dado el cambio al equipo titular (en el interescuadras)", platicó el de Mazatlán.


Cambios que se podrán notar de nuevo hoy, cuando Dorados realice un partido por la mañana, con todo y árbitros, donde se enfrentarán los posibles titulares, ante los suplentes, porque Rayas barajó sus cartas y ya colocó sobre la mesa sus primeras opciones para suplir a los expulsados Quiroz y Briceño.


FRANCISCO ESPINOZA


Intentará quedarse con el puesto


Ante las bajas de Quiroz y Briceño, Francisco Javier Espinoza lucharán con el mazatleco Jesús Palomera la vacante en la zaga central para ser compañía del argentino Germán Leonforte.


"Es una oportunidad muy buena para afianzarme ahí (defensa)", reconoció Espinoza. "Desgraciadamente las expulsiones abren las puertas para uno que está de suplente, que está trabajando día con día, pero para eso se trabaja, para una oportunidad como esta y hay que aprovecharla".


¿Cómo le viene a Dorados este receso en la Liga de Ascenso?


"Bien, para seguir trabajando en las fallas, porque hemos tenido fallas tanto de concentración, como tácticas, y creo que a todos los equipos nos cae bien para trabajar los errores y a nosotros 'super bien' para seguir teniendo confianza".


OPCIONES EN DEFENSA


ROSENDO CASTRO


Posición: lateral derecho*
PJ: 4
MJ: 54


Nomenclaturas: *en el interescuadras de ayer. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados.


JESÚS PALOMERA


Posición: defensa central*
PJ: 0
MJ: 0


Nomenclaturas: *en el interescuadras de ayer. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados. 

FRANCISCO ESPINOZA


Posición: defensa central*
PJ: 2
MJ: 36
Nomenclaturas: *en el interescuadras de ayer. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados.


RAYMUNDO TORRES


Posición: lateral izquierdo*
PJ: 8
MJ: 542
Nomenclaturas: *en el interescuadras de ayer. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados.

lunes, 5 de octubre de 2009

EN EL BANORTE FUTBOL HASTA EL 31 DE OCTUBRE

No habrá futbol en el Banorte hasta el día 31 de octubre fecha 14 cuando Dorados enfrentará al Necaxa, antes habrá una semana de receso por el partido que tendrá la selección contra El Salvador correspondiente al hexagonal final que busca definir los calificados al mundial del 2010 por la zona de la concacaf, y dos visitas que tendrá el equipo sinaloense al Atlante UTN y a Tijuana.

Será casi un mes de ayuno para la afición culichi que mientras tanto tratará de compensar siguiendo el partido de la selección y las transmisiones de los Dorados en su visita a Neza y a Tijuana.

Programación:

Sábado 10 de octubre, México contra El Salvador

Domingo 18 de octubre, Atlante UTN contra Dorados

Domingo 25 de octubre, Tijuana contra Dorados

Sábado 31 de octubre, Dorados contra Necaxa

sábado, 3 de octubre de 2009

GANAN LOS DORADOS

Con 9 hombres los Dorados lograron irse arriba en el marcador y mantener la ventaja terminando por derrotar 2-1 al Cruz Azul Hidalgo en un partido pasado por agua que no fue obstáculo para que el Estadio Banorte registrara una aceptable entrada.

El argentino Sebastián Matos fue el autor del primer gol de Dorados mientras que la anotación decisiva cayó por medio de Diego Mejía en una jugada de contragolpe cuando Dorados ya jugaba con 9 hombres.

Ahora Dorados llega a 17 puntos y subirá algunas posiciones en la tabla.

Información de El Debate de Culiacán

image

image >DIEGO Mejía cerró perfecto por el lado derecho para anotar el valioso gol que dio el triunfo a los Dorados de Sinaloa de 2-1, sobre Cruz Azul la lluviosa noche de ayer, en el Banorte.

SERGIO MARISCAL
sergio.mariscal@debate.com.mx


Con dos hombres menos los Dorados de Sinaloa hicieron la hombrada de imponerse a Cruz Azul Hidalgo con marcador de 2 goles contra 1, en duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo de apertura de la Liga de Ascenso de futbol profesional.
El encuentro se jugó la tarde-noche de ayer en la cancha del estadio Banorte bajo una constante llovizna que propició resbalones de los jugadores.


Con la victoria, Dorados llegó a 17 puntos para colocarse
entre el grupo de los punteros y Cruz Azul Hidalgo se quedó con 14 guarismos.


Negro panorama.

Luego de que los Dorados tomaron la ventaja de 1-0 a los 32 minutos, el panorama se tornó muy sombrío en la parte complementaria.
Primero, porque Cruz Azul inició bien ese lapso y a los dos minutos consiguió la igualada y luego los Dorados se quedaron con dos hombres menos.
Sergio Quiroz salió expulsado a los 66 minutos y Omar Briseño a los 71, ambos por dar duras entradas atrás a sus rivales.
Pero la diosa fortuna estuvo en esta ocasión del lado de los Dorados, ya que a los 75 minutos y en un relampagueante contragolpe consiguieron el tanto que les redituó el valioso botín.


Además, se debe remarcar que pese a la superioridad numérica, Cruz Azul en lugar de atacar cimage on más fuerza vino a menos y permitió que la defensiva de Dorados se acomodara bien para impedir el gol de la igualada.


Los goles.

1-0 minuto32.

Loreno Ramírez se escapó por el lado derecho y mandó un centro al corazón del área chica de
Cruz Azul que Sebastián Matos remató con la testa. En esa misma acción el argentino se llevó por delante al portero Javier Caso, quien tuvo que cederle el lugar a Valdivia.


1-1, minuto 47.

Ricardo Martínez por el lado derecho manda un centro y el mochiteco Javier Orozco con sólido frentazo superó a Tomás Adriano.


2-1, minuto 75.

César Morales recibe un balón fuera del área dorada y pega una veloz escapada para tomar mal parada a la defensiva cruz azulina. A la entrada del área cede el balón por el lado izquierdo a Dionicio Escalante, quien saca un zurdazo y en el rebote el balón le cae a Diego Mejía, que cerró la pinza por el lado derecho para marcar el tanto de la diferencia.


En suma, los Dorados ganaron en base a la entrega de sus jugadores, más no por su buen futbol, pero en casa debe ganar a como sea.
Por su lado, Cruz Azul cargó con la derrota, pues le faltó ser más ambicioso, cuando tuvo a su merced a Dorados.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Vídeo Resumen del partido del periódico en línea Noroeste

video

DORADOS – CRUZ AZUL HIDALGO

Previo al partido de hoy.

Transmisión en vivo por AYM Sports y por radio a través de la Mexicana, la estación puede captarse con el reproductor que se encuentra en la columna lateral de este blog.

Única modificación que se anuncia para el cuadro inicial de Dorados es la inclusión de Diego Mejía.

Previo página de la FMF

Dorados vs. Cruz Azul Hidalgo
19:00 hrs. Local
20:00hrs. Centro
Estadio: Banorte
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

093009jor1115.jpg

Dos equipos que no quieren alejarse de lo alto de la tabla jugarán en el Estadio Banorte. Dorados y Cruz Azul Hidalgo se enfrentarán para despegarse uno del otro, pues tienen la misma cantidad de puntos.

En la Tabla General, los de Sinaloa son octavos con 14 puntos, cuatro victorias, dos empates y tres tropiezos; por su parte, los hidalguenses tienen la misma cantidad de puntos, con los mismos  resultados pero diferencia de -2, por +1 de los de Culiacán.

En su último partido, los de Dorados cayeron en Mérida 2-1, iniciaron ganando con Gol de Germán Leonforte pero les dieron la vuelta con tantos de Ever Guzmán y Sonny Guadarrama al minuto 89; en contraparte, Cruz Azul Hidalgo sacó el triunfo de su cancha, al enfrentar a Atlante UTN y revertir la desventaja mínima, para terminar ganando 2-1 con anotaciones de Jair García.

Como locales,  los dorados han vencido en tres partidos, pero ya cayeron en un par de ocasiones; como visitantes, los de Cruz Azul Hidalgo no han ganado, tienen un empate y tres derrotas.

093009jor1107.jpg

jueves, 1 de octubre de 2009

CRUZ AZUL HGO. BUENO Y MALO

Bueno en casa y no tanto de visitante y este sábado visitará a Dorados, los cuales intentarán aprovechar y quedarse con la victoria.

Si Dorados se decide a jugar agresivo y proponer el partido podría conseguir un marcador abultado a su favor y la concurrencia saldría doblemente satisfecha, por el triunfo y por el espectáculo ya que en esto último se ha quedado a deber a la afición ya que ha habido poca acción y los partidos han estado para dormir.

Esperemos que sea diferente este sábado y tengamos buen espectáculo ya que el resultado no lo es todo y la gente asiste al estadio esperando ver un buen partido.

Nota de El Debate de Culiacán

image

image

image

image

Joel Huiqui, hombre importante en el Cruz Azul Hidalgo.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Aclaración: Seguramente por un error involuntario, la nota menciona que se está peleando por uno de los ocho lugares disponibles para la liguilla, sin embargo cabe comentar que solo serán siete los equipos calificados, ya que el líder del torneo pasará directamente a la fase de semifinal, por lo que en este torneo el octavo lugar quedará fuera y no enfrentará al líder general como se hacía anteriormente.